Coquimbo Unido empató este sábado 31 de Enero a un gol con Godoy Cruz de Mendoza de Argentina, en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, al que asistieron aproximadamente 3 mil 500 personas, encuentro que dirigió Salvador Barea de buen cometido.
Los primeros 45 minutos se vio a un equipo pirata fortalecido en sus diferentes líneas, destacando a Luis Fuentes y Cristian Febre que en defensa se están acoplando partido a partido, a esto se suma las proyecciones de Patricio Peralta como de Fabían Acuña, en el mediocampo Marcos Bustos y Raúl Palacios una muralla infranqueable, para dejar la conducción del balón en los píes de Miguel Angel Romero y Osvaldo Gullace y en delantera el buen trabajo de Mario Núñez y Rodrigo Soto.
A los 20 minutos el delantero coquimbano Rodrigo Soto, erró un lanzamiento penal, atajado por el buen meta argentino de Godoy Cruz Jorge Carranza, la afición porteña siguió apoyando a Coquimbo Unido, y fue a los 38 minutos cuando en una buena jugada de Miguel Angel Romero a la entrada del área grande con un fuerte y certero derechazo vence la resistencia del meta trasandino, marcando el primer gol aurinegro en el Mundialista Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. De ahí en adelante, los porteños manejaron algunas situaciones de aumentar el marcador pero fueron evitadas por la defensa de Godoy Cruz. La segunda etapa, el equipo mendocino se jugó todas sus opciones de empatar el encuentro realizando las variantes que el técnico Daniel Walter Oldrá dispuso. Coquimbo Unido mantuvo en ciertos sectores el control del balón pero los cambios y la presión del rival, las acciones se volcaron a favor del equipo argentino que en varias oportunidades inquietó el arco de Carlos Tejas. Fue a los 76 minutos en que el volante de Godoy Cruz Martín Fabro, decretó el empate y resultado final de este encuentro amistoso, resultado que dejó muy conformes la gran mayoría de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas asistentes al principal reducto deportivo de Coquimbo.
Una vez finalizado el cotejo en camarines, Luis Fuentes se mostró contento con el trámite del partido y destacando el entendimiento en el campo de juego con Cristían Febre. El defensa coquimbano llamó a ser cauteloso e indicó que "Con el inicio el próximo fin de semana del Campeonato de Primera B, ahí se pondrán todas las cartas sobre la mesa, el trabajo de pretemporada y las ansias por el retorno a la serie de honor, buscaremos todos los puntos en cada partido para que el hincha de Coquimbo vea a su equipo en la Primera A". Por su parte Miguel Angel Romero, se mostró muy complacido por haber anotado el primer gol en el nuevo estadio porteño y dedicarlo a todos los asistentes, ya que a su juicio, él le debe mucho a la gente coquimbana, por ello, en cada jugada él pondrá lo mejor de su experiencia en beneficio e ir acumulando puntos en el próximo campeonato que ya se inicia. Por último, el delantero argentino Luciano Alvarez, agradeció el cariño de la gente mientras estuvo en la cancha, en sus pies tuvo una clara oportunidad de marcar en la segunda fracción pero el balón pasó cerca del vertical derecho del arco rival, ahogando al grito de gol en los hinchas piratas que le retribuyeron con aplausos a Alvarez, situación que lo deja muy feliz.
Ahora el plantel de Coquimbo Unido, espera el inicio del Campeonato Oficial de la Primera B, este próximo fin de semana, enfrentando a Unión La Calera a las 20.30 Hrs., en calidad de local, por ello el llamado es para todos los hinchas "piratas" a llenar el estadio y hacer sentir la presión y garra de Coquimbo Unido.
Estadísticas
Arbitro: Salvador Barea. 1er Asistente Francisco Ríos; 2º Asistente Ignacio González y 4º Arbitro Gustavo Bernal
Coquimbo Unido: Carlos Tejas; Patricio Peralta, Luis Fuentes, Cristian Febre y Fabián Acuña; Raúl Palacios, Marcos Bustos, Osvaldo Gullace y Miguel Ángel Romero; Mario Núñez y Rodrigo Soto. DT: Víctor Milanese Comisso.
Godoy Cruz: Jorge Carranza; Diego Pereyra, Cristian Cuevas, Paolo Santander y Cristian Del Castillo; Ernesto Garín, Marcio Conejero, Martín Fabro y Alejandro Camargo; Jesús Vera y Gonzalo Díaz DT: Daniel Oldrá.
Ingresaron: En Coquimbo Unido, Luciano Álvarez por Rodrigo Soto, Manuel García por Mario Núñez, Leonardo Navarrete por Cristían Febre y Sebastián Vivanco por Patricio Peralta. En Godoy Cruz en tanto lo hicieron Nicolás Triviño por Cristian Del Castillo, Paúl Martín por Martín Fabro, Emiliano Páez por Marcio Conejero, Gustavo Hernández por Gonzalo Díaz, Maximiliano Alaniz por Ernesto Garín y Federico Villegas por Alejandro Camargo
Goles: 38' Miguel Ángel Romero (CU), 76' Martín Fabro (GC)
Incidencias: Jorge Carranza le atajo un penal a Rodrigo Soto a los 20' del primer tiempo.