Patricio Graff y la meta con Coquimbo Unido: “La idea es generar un buen fútbol”



14/03/2018 19:43


En la semana de entrenamientos, previa al duelo de este sábado a las 17:00 horas ante Deportes Puerto Montt, el técnico AURINEGRO, Patricio Graff, conversó con el SITIO OFICIAL del club sobre la preparación del elenco porteño. En primera instancia, nos dejó en claro cuál es la tónica de su trabajo.

“Somos un grupo bastante amplio, cerca de 32 hoy, y la idea es darle el mismo mensaje a los 32 y no solo con los habituales. No podemos trabajar con 32 a la vez, así que la idea es trabajar una parte táctica con la mitad del grupo y la otra parte que por ahí es más física, trabajarla con los otros 15. Así que esa es la búsqueda de trabajar bien con todos y con el mismo mensaje”, señaló el estratega.

Además, el “profe” se sinceró con respecto a los compromisos que tiene que disputar COQUIMBO UNIDO como visitante, y consultado sobre lo relevante que será jugar más partido seguidos como dueños de casa, Graff indicó que “eso te lo van a delinear los resultados. Obviamente nosotros queremos jugar con nuestra gente, en nuestro campo para darle alegría, y para nosotros también sentirnos respaldados. Pero bueno, viendo la situación actual del campo de juego, no lo podemos hacer”.

Por ende, el entrenador asume que “tenemos que adaptarnos a lo que diga la ANFP y las directrices de cambiar en algunas situaciones, puntualmente con Barnechea, que no aceptó el cambio de localía. Sí lo hizo Puerto Montt, y nosotros tenemos que adaptarnos en jugar todos los partidos. Lógicamente que en la cuenta final tendremos la misma cantidad de partidos de local que de visitante. La idea es generar un buen fútbol, generar una idea que estamos logrando y lógicamente poder ganar”.

El cambio de jugar en césped natural a una cancha sintética se siente, vale decir, no es lo mismo. Por aquella razón, el cuerpo técnico COQUIMBANO tomó los resguardos necesarios para este caso. “Justamente esta semana hicimos una adaptación al sintético, al cual tuvimos la suerte de acceder al estar en La Pampilla, y de esa forma adaptarnos y buscar un poco lo ‘ideal’ de lo que sería el partido con Puerto Montt”, señaló. Agregando a esto último, Graff indicó que lo que han visto del cuadro del velero es que van a “tratar de imponer nuestras herramientas en este campo que no estamos acostumbrados y obviamente que las ideas que tengan Puerto Montt y Valdivia (fecha siguiente), tratar de darle una vuelta para que ellos no puedan llevarlo a cabo”.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido