Patricio Graff tras la gran victoria en el sur: "Supimos aprovechar el momento y fuimos efectivos"



19/03/2018 14:06


El entrenador de Coquimbo Unido, Patricio Graff dio a conocer sus impresiones en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Deportes Puerto Montt por 2-1 en el estadio Chinquihue.

Valoró lo práctico del equipo tras quedar con 10 jugadores debido a la expulsión de Maximiliano Rolón, y en que después logró establecer la ventaja que a la postre resultará inalcanzable para los sureños. “Veníamos con una idea en la que interpretamos los 15 primeros minutos, en las que tuvimos que cambiar tras la expulsión. Supimos aprovechar el momento, los espacios y fuimos efectivos”, señaló.

Graff dio a conocer la identidad que ha mostrado el elenco aurinegro en todas las canchas del país. “Intentamos en la semana trabajar para hacer un equipo intenso, y eso tratamos de proponerlo en cada partido”, afirmó.

Este triunfo permite al elenco pirata afrontar de forma más optimista el siguiente viaje que tendrá el equipo, este fin de semana cuando enfrenten a Deportes Valdivia en la Región de los Ríos. Apuntó que “las victorias dan fuerzas suficientes para meter kilómetros en el cuerpo. Cuando uno pierde busca todo los que son las excusas y una serían los kilómetros. Pero nuestro viaje fue cómodo. La semana siguiente ante Deportes Valdivia será de la misma forma”.

Uno de los buenos valores en el sur fue Kilian Delgado, asistente en el gol de Marco Collao, quien señaló que “fue un partido trabajado, quedar temprano con diez jugadores temprano después supimos manejarlo y nos encontramos con los goles. De ahí en más fue un partido táctico. Ellos nos complicaron con balonazos a las espaldas pero lo supimos sacar adelante”.

Otro determinante en el mediocampo fue Mauricio Yedro, quien tras la brega indicó que “demostramos que físicamente estamos bien, gracias a la buena pretemporada que hicimos y nos llevamos tres puntos muy valiosos para lo que viene”.

Revisa las declaraciones de nuestro Souncloud Oficial 

Fotografía: Juan Carlos Calisto/Anfp.cl