Diego Carrasco se afianza como referente pirata: “Es un orgullo ser el capitán del equipo que soy hincha”



21/03/2018 10:00


A sus 22 años, Diego Carrasco conoce el camino que ha recorrido para llegar a ser el capitán de Coquimbo Unido. Jugador formado en las series menores piratas ha tenido participación en el primer equipo como lateral izquierdo y ahora como central, en la que no sólo se ha afianzado dentro del once estelar en el presente CAMPEONATO LOTO, sino que además luce la jineta de capitán.

“Para mí y mi familia es un orgullo ser el capitán de Coquimbo Unido. Orgulloso de vestir la camiseta del club del que soy hincha”, reconoce el jugador a nuestro sitio web.

Pese a ser uno de los más jóvenes del plantel, cumple con la norma sub 23, Carrasco vislumbra un gran ambiente en el equipo dirigido por Patricio Graff, con quien espera que esta temporada sea la de la consolidación que permita al club aurinegro volver a jugar en la Primera División.

“Tenemos una linda relación en el grupo. Creo que el plantel se ha identificado con el club y esperamos estar las 30 fechas como equipo y en familia. Ojalá se concrete el ascenso que espera la gente y especialmente con los jugadores de casa que hay en el plantel”.

Nuestro elenco viene de sumar dos victorias consecutivas, frente a Cobreloa y Deportes Puerto Montt. Sobre este último encuentro, Carrasco sostiene que es consecuencia de lo que se viene trabajando, en que los jugadores han respondido a las propuestas realizadas por el cuerpo técnico.

“Creo que hemos hecho bien las cosas en estas últimas fechas, como nos pide el profe. Hemos convertido goles, en defensa estamos trabajando bien. Contento por el resultado que se nos dio en Puerto Montt y hay que seguir trabajando”, señala.

El siguiente paso de Coquimbo Unido es volver al sur para medirse frente a Deportes Valdivia, por la séptima fecha del CAMPEONATO LOTO. El capitán del BARBÓN apuesta a volver a conseguir los puntos para seguir a la caza de los punteros.

“Valdivia es un equipo fuerte como local, sabemos que juegan bien y que tiene jugadores importantes, pero nosotros iremos a buscar los tres puntos con la misma idea que estamos proponiendo partido tras partido”, cerró Carrasco.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido