Gran nivel y resultados de la Sub 15 y 16 en La Pampilla vs Deportes Iquique



07/04/2018 13:54


La mañana del reciente viernes 6 de abril, en el sintético de La Pampilla, la SANGRE NUEVA PIRATA se enfrentó a su símil de Deportes Iquique. Los celestes venían con el cartel de ser uno de los buenos elencos en el Campeonato Fútbol Joven Primera B Apertura 2018, aunque se encontraron con una escuadra AURINEGRA de altísimo nivel futbolístico que impuso sus términos como local.

En primer término, la serie sub 16 sacó a relucir el buen juego a ras de piso que los caracteriza. Los dirigidos por Carlos San Martín tuvieron claras chances de obtener un amplio marcador, pero no pudieron materializar la gran cantidad de chances generadas, logrando solo empatar dos a dos a pesar del gran partido que realizaron. El orden táctico y gran despliegue físico, elevaron como figura a quien llevó la jineta de capitán en este compromiso, como lo fue Diego Vergara, autor del primer tanto del cotejo para COQUIMBO UNIDO. “El partido pasa por no concretar las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo, que fueron seis o siete y eso nos pasó la cuenta”, comentó el joven volante PORTEÑO. El segundo gol COQUIMBANO fue obra de Tomás Ortiz, cerrando la paridad en esta categoría.

El segundo duelo se vivió entre las series sub 15 del BARBÓN y los dragones celestes. Aquí no hubo discusión alguna en el trámite del lance, puesto que la serie de menor edad se impuso tanto en el mismo juego como en el tanteador con un contundente tres a cero, alzando por momentos como buena figura al arquero visitante, quien evitó un marcador más holgado. Anotando de entrada en los primeros minutos, aprovechando errores de la zaga iquiqueña, y provocando equivocaciones en la misma, no fue extraño que Ignacio Foix, Benjamín Olivares y Bastián Tapia se transformaran en los goleadores de la jornada.

Una excelente jornada para los cadetes AURINEGROS de las series más pequeñas, quienes siguen bregando en la Zona Norte de la Primera B del Fútbol Joven nacional, la cual deja a ambas con 7 unidades en la tabla de posiciones tras 4 partidos jugados.

¡FUERZA Y CORAJE!

Fotografías:Víctor Rojas/Comunicaciones Coquimbo Unido