Coquimbo Unido tuvo una jornada contundente en el “choque porteño”



16/04/2018 12:32


En una de sus mejores presentaciones de la temporada, Coquimbo Unido goleó por 4-1 sobre Santiago Wanderers en compromiso de la décima fecha del Campeonato Loto 2018.

Lo expresado en el Coloso del Llano, con 4835 espectadores, da para entusiasmar. Si bien, el arquero Matías Cano tuvo trabajo en los primeros minutos, el elenco Barbón tuvo gran elaboración de jugadas que terminaron sorprendiendo a la escuadra caturra, consiguiendo una importante ventaja en el primer tiempo.

En los 18 minutos, una entrada de Rodrigo Holgado por el centro alcanzó a ser interceptada por la zaga rival, pero en el rebote Kilian Delgado logró marcar el 1-0. Una jugada similar en el área visitante ocurrió en los 30 minutos y que permitió que Marco Collao anotara el 2-0 con un preciso remate desde fuera del área.

Y en los 42’ llegó la tercera estocada aurinegra con una gran acción personal de Rodrigo Holgado, quien en el área definió rápidamente impidiendo algún intento de despeje por parte de la defensa wanderina.

Tras el descanso, el descuento de Enzo Gutiérrez (54’) fue un espejismo, porque el “pirata” siguió intentando y de no ser por el arquero Mauricio Viana, la diferencia pudo haber sido mayor. Donde nada pudo hacer en el minuto 75 con otra gran acción de Holgado, quien marca el 4-1, llegando a las ocho dianas siendo uno de los goleadores del torneo.

Una sólida presentación de Coquimbo Unido, que vuelve a los triunfos luego de tres jornadas, alcanzando los 13 puntos, quedando en la zona de clasificación a la liguilla. Ahora los dirigidos por Patricio Graff se prepara para el desafío frente a uno de los sublíderes, Ñublense.

Coquimbo Unido 4-Santiago Wanderers 1

Hora: 17:30

Estadio: Francisco Sánchez RumorosoÁrbitro: Franco Arrué.

Goles: 1-0, 18’ Kilian Delgado; 2-0, 30’ Marco Collao; 3-0, 42’ Rodrigo Holgado; 3-1, 54’ Enzo Gutiérrez; 4-1, 75’ Rodrigo Holgado.

Coquimbo Unido (4): Matías Cano; Sebastián Gallani, Washington Torres, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Diego González, Mauricio Yedro, Marco Collao (90 2’ Maximiliano Rolón); Álvaro Delgado (62’ Jorge Orellana), Rodrigo Holgado (85’ Sebastián Silva), Kilian Delgado. DT Patricio Graff.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Ramón Sáez (46’ Enzo Gutiérrez); Adrián Cuadra, Luis García (46’ Sebastián Rivera), Marco Medel; Matías Fernández (58’ Gabriel Rojas), Manuel Villalobos, Reiner Castro. DT Moisés Villarroel.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido