Tenemos Que Aprender a Navegar con Vientos Fuertes



13/09/2016 16:41


"COQUIMBO UNIDO NAVEGA POR AGUAS TRANQUILAS"

Cuatro goles a favor, apenas uno en contra y siete unidades, permiten a Coquimbo Unido ostentar el primer lugar de la clasificación en la Primera B del balompié chileno. Líder e invicto cumplidas tres jornadas, con dos triunfos de local sobre Cobreloa y Ñublense y una paridad de visitante en el clásico ante CD La Serena. Tres semanas de descanso, de oasis, de una dulce realidad que comienza a ilusionar a los aurinegros,  que desde el año pasado no sabían de gratas sensaciones

No es una exageración cuando se viene la cuarta jornada (domingo 17.00 horas ante San Marcos, en Arica), más cuando la pasada Copa Chile no fue buena ante Palestino y en los duelos de preparación del actual torneo, los resultados no despertaron la pasión de los hinchas. Los números de hace un mes no respaldaban al entrenador Juan José Ribera, que había salvado al equipo de caer en la Segunda División en mayo pasado y se veía con crédito para impulsar este nuevo ciclo.

Y los números están a la vista. “Estamos navegando por aguas tranquilas y lo merecemos”, nos relató el gerente de operaciones de los porteños, Eduardo Medina, quien recuperó unas fotos tomadas a comienzos de la actual temporada 2016-2017, tras regresar de la pretemporada en la localidad de Salamanca, en la lancha LSG de la Gobernación Marítima,  Vencer o Morir,  cuyo teniente primero litoral, Gerardo Velásquez Cerda, abrió sus puertas, dándoles el puntapié de partida a un ciclo de largas 28 fechas que coronará al mejor con el ascenso a la categoría de Honor.

“Este año es así para Coquimbo Unido. Vamos a vencer o morir, como el nombre que lleva la nave de la Marina, que custodia los barcos la seguridad portuaria”, relata Medina, quien sabe que este buen inicio los llena de fuerza para seguir creciendo y así revertir la pasada campaña con números alentadores en cancha.

DIARIO EL DÍA