Cada vez más cerca de retorno

COQUIMBO UNIDO sigue dependiendo de si mismo para alcanzar el objetivo de coronarse campeón del campeonato LOTO 2018. Tuvo la opción en la reciente jornada, pero igualó sin goles frente a Deportes Melipilla, en compromiso por la 29ª fecha, disputado en el estadio Bicentenario de La Florida.

El elenco metropolitana se jugaba sus cartas para clasificar a la liguilla y fue obstáculo en las aspiraciones PIRATAS, que contó con una masiva presencia de público en las gradas.

A pesar que en los primeros minutos, el local tuvo el gol en los pies de Ricardo Fuenzalida, el BARBÓN mostró pasajes de su fútbol que lo ha llevado a mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Acciones por las bandas, en especial por las arremetidas por parte de Mario Pardo y Álvaro Delgado, lo llevaron a generar ocasiones.

La más clara corrió por cuenta de Rodrigo Holgado cuyo disparo dio en el palo, cuando el meta Diego Fuentes ya estaba superado.

Después, un remate de Brian Ferreira nos hacía ilusionar que el triunfo era alcanzable.

Sin embargo, la expulsión de Diego González en los 37 minutos obligó a los jugadores a un esfuerzo adicional y en la que había que tomar precauciones, para no ser superados por el elenco de la Región Metropolitana.

Pese a que se buscó en el segundo tiempo, en especial con un remate de Yashir Pinto, la paridad se mantuvo y COQUIMBO UNIDO tiene una ventaja de tres puntos sobre Cobreloa, de cara a la jornada final. El domingo a las 13:00 se espera una fiesta en el FORTÍN PIRATA: sumar ante Deportes Puerto Montt basta para asegurar el ascenso a la Primera División.

DEPORTES MELIPILLA 0-0 COQUIMBO UNIDO

Estadio: Bicentenario La Florida

Árbitro: Felipe González.

Goles: No hubo

Deportes Melipilla (0): Diego Fuentes; Alexis Norambuena, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler Alejandro Vásquez; Miguel Escalona (70’ Paulo Cárdenas) Mario Sandoval, Fernando Meneses, Ricardo Fuenzalida; Mathias Pinto (90’ 2 Jonathan Pérez), Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.  

Coquimbo Unido (0): Matías Cano; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Galani, Brian Ferreira (59’ Washington Torres), Diego González; Yashir Pinto, Rodrigo Holgado (82’ Sebastián Martelli), Álvaro Delgado (76’ Sebastián Cabrera). DT: Patricio Graff.

Expulsados: 37’ Diego González; 75’ Ricardo Fuenzalida.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024