Coquimbo Unido está de regreso en la Primera División

Una jornada inolvidable. 14919 almas presentes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso fueron testigos de un partido que estará dentro de los recordados en la historia de COQUIMBO UNIDO. La victoria por la cuenta mínima sobre Deportes Puerto Montt sentencia el ascenso a la Primera División luego de 11 años.

En los 2 minutos, un cabezazo de Jorge Orellana fue la señal de las intenciones piratas, siempre mostrando disposición de llegar al arco rival, una impronta en la era “Graff”.

Pero en los 13 minutos llegó el momento de explosión en el FORTÍN DE EL LLANO. Centro de Álvaro Delgado y en el centro del área apareció, como lo hizo en la temporada, Rodrigo Holgado. El “Turro” con un cabezazo venció la resistencia del arquero Fabián Moyano, quien a pesar del esfuerzo no pudo evitar el gol que desató la locura en el estadio.

La ventaja no los hizo conformarse y el BARBÓN fue por más. Un cabezazo de Sebastián Silva pasó cerca del 2-0 en los 22 minutos. Y en el otro arco, Matías Cano respondió cuando fue requerido tras un cabezazo de Nicolás Servetto.

COQUIMBO UNIDO manejaba el encuentro y la fiesta se acrecentaba. Cuando se jugaba el minuto 67, Yashir Pinto capitalizó un pase preciso del lateral Sebastián Cabrera, otro jugador que respondió cuando fue requerido.

En los 75’ Matías Cano nuevamente se lucía tras un lanzamiento de esquina de Hernán Albano Becica, ratificando su seguridad y su imponente juego de pie, sello que requiere un elenco campeón.

El pitazo final de Ángelo Hermosilla fue un desahogo. Miles de abrazos, que se esperaban hace 11 años. Tal como en las competencias de los años 1962, 1977 y Clausura 2014, la vuelta olímpica se hizo realidad. El capitán Diego Carrasco le cedió la jineta a Alí Manouchehri, uno de los símbolos del club y sobreviviente de la última temporada en la serie de honor, quien se encargó de levantar la copa del Campeonato LOTO 2018.

Un trabajo silencioso durante toda la temporada. Jugadores que llegaron al puerto con una sed de revancha y con las ganas de dar una alegría al equipo se complementó con los que se quedaron.

COQUIMBO UNIDO regresa con todo al fútbol grande de Chile.

COQUIMBO UNIDO 1-0 DEPORTES PUERTO MONTT

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Gol: 1-0, 13’ Rodrigo Holgado.

Coquimbo Unido (1): Matías Cano; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Sebastián Cabrera (70’ Brian Ferreyra); Francisco Ayala, Sebastián Galani, Jorge Orellana; Yashir Pinto, Rodrigo Holgado (88’ Alí Manouchehri), Álvaro Delgado (77’ Sebastián Martelli). DT Patricio Graff.

Deportes Puerto Montt (0): Fabián Moyano; Diego Subiabre (28’ Jaime Grondona), Fernando Cornejo, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Alonso Rodríguez, Jorge Faúndez, Hernán Albano Becica, Braulio Baeza, Matías Rosas (70’ Matías Caroca); Nicolás Servetto (75’ David Villegas). DT Fernando Vergara.

Expulsado: 63’ Jorge Aquino.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024