Ricardo Chávez, DT Coquimbo Unido Futsal: "Desde que estamos defendiendo estos colores, todos somos coquimbanos"

El cerebro detrás del éxito de COQUIMBO UNIDO Futsal tiene nombre y apellido: Ricardo Chávez. La temporada anterior, cuajaron un gran campeonato, llegando hasta la final, donde fueron derrotados. El adiestrador reconoce que fue un duro golpe para sus pupilos, ya que sólo pensaban en ser campeones y poner la BANDERA PIRATA flameando en lo más alto.

“Nos afectó la caída en la final del torneo pasado contra la Universidad de Chile y en el colectivo se sintió. Al comenzar este torneo tuvimos una fea caída ante Cobresal, lo que nos provocó un remezón y volvimos a ser regulares. Después de la primera fecha no volvimos a perder y creo que estamos a un muy buen nivel”, comenzó diciendo.

La fuerza del grupo, revela, se basa en la calidad técnica y táctica de cada jugador, pero también en la mentalidad y compromiso de ellos con este proyecto. “Tenemos dos cuartetos parejos, de buen nivel, y los resultados así lo demuestran. Además de lo deportivo, este equipo tiene mucho compromiso. Se identifican con el club, con el proyecto y los objetivos que tenemos. somos en amateur, pero con una mentalidad profesional. Nunca dejamos de entrenar, de cuidarnos, porque la unión de grupo nos hace fuertes”, comentó.

Consultado sobre cómo van a encarar la fase de Play Offs, donde por ser primeros en la tabla regular, ingresan recién en semifinales, Chávez reconoció que las ganas de tener una revancha los motiva, pero esperan canalizar de buena forma este ímpetu. “Tenemos muchas ganas y ansiedad. Esta semana de para nos complica, porque a nosotros nos encanta jugar. Tenemos esa espinita de no haber salido campeón y queremos usarlo a nuestro favor, de manera inteligente poder solucionar los errores y potenciar las virtudes. Nos hemos preparado mucho y seguiremos haciéndolo para volver a estar en la final”, señaló.

TE LLEVO EN EL CORAZÓN

  Pese a ser íntegramente de Santiago, el plantel se ha impregnado de los valores y el espíritu del BARBÓN. Una cualidad que el entrenador valida como valor agregado a su equipo. “Desde que estamos defendiendo estos colores, todos somos coquimbanos. Seguimos la actualidad, fuimos al estadio contra Melipilla y felicitamos a todos por el ascenso. La hinchada vino el año pasado para el clásico y fue algo mágico para nosotros. Un momento único y que nos dejó muy contentos. Con mayor razón asumimos la responsabilidad de representar al club, a su gente y lo hacemos bien”, indicó.


Finalmente, Ricardo Chávez envió un mensaje a toda la hinchada PIRATA, donde prometió dejar todo para engrandecer los colores AMARILLO Y NEGRO. “Esperamos llegar a la Copa Libertadores porque queremos dejar el nombre de Coquimbo Unido bien puesto a nivel internacional. Nuestra fuerza no la tiene nadie, porque jugamos por nosotros, nuestras familias, por la ciudad y “Panchito”, nuestro ex líder que hoy ya no está”, remató.

Fotografía: Rodrigo Broskow/Comunicaciones Coquimbo Unido

Noticias Recientes

El Barbón midió fuerzas ante Deportes Copiapó en partido amistoso
Junio Sáb. 19, 2019
¡Mauricio Pinilla es Pirata!
Junio Sáb. 19, 2019
John Salas y las metas de Coquimbo Unido 2019: "Aspiramos a lograr cosas importantes"
Junio Sáb. 19, 2019
Continúa la preparación de la temporada 2019 con amistosos ante la Universidad de Chile
Junio Sáb. 19, 2019