Felipe Fernández: "Los hinchas necesitamos conocer nuestra historia"

Lo que parecía un sueño muy lejano para Felipe Fernández, hincha e historiador coquimbano, hoy ya es toda una realidad. La vida dedicada a investigar al club de sus amores dio fruto justo cuando el Barbón asciende a la máxima categoría del fútbol profesional. “Finalmente tenemos el libro de Coquimbo Unido que ha costado tanto trabajo, harto esfuerzo. En realidad, es una investigación que ha durado bastantes años”, reconoce emocionado.

Y es que no es menor el invaluable aporte que ha hecho Fernández durante el 2018 a la memoria coquimbana, ya que participó activamente del mes aniversario del club, entregando parte de la infinidad de datos que contempla su investigación de años, generando las 30 publicaciones “Un día en la historia” durante todo agosto, material que pudo obtener tras más de 15 años vibrando con este hobby.

Tanto es su amor por el club y sus detalles que no quiso dejar absolutamente nada al azar, ya que el mismo Felipe comentó que ha estado “toda la vida investigando sobre Coquimbo Unido y escribiendo. Finalmente, después de algunos años he podido concretar este sueño que siempre he tenido y lo quise hacer en una versión bonita. Con fotos a color, con un diseño bonito que es de Jorge Llewellyn, que es la persona que diseña todas las cosas de la institución”.

El contenido de este lujo Aurinegro es magia pura, ya que además de su trabajo llevado al papel, el coquimbano logró rescatar relatos de los mismos actores principales. Es un recorrido de más de 60 años de antigüedad, por lo que nombrar a todos sería un sinfín de líneas. Es más, Fernández los intenta enumerar y se le escapan algunos incluso. “Esta historia parte el año 55 y parto con personas y personajes de esos años. Francisco Sánchez Alen, Eduardo Corvetto… ahora último con Matías Cano, quien me recibió en su casa muy agradablemente. Me contó sus historias, sus vivencias con Coquimbo Unido… y muchas personas más. En el libro pongo a todos los que me ayudaron a contar esta historia desde la visión de los propios protagonistas, mezclada con la investigación que iba realizando con los distintos diarios y revistas de la época.”

En nuestra sede de calle Edwards #50 se podrá encontrar este regalo navideño para los coquimbanos a $20.000, teniendo en sus páginas la grandeza escrita del Pirata. “Quiero que sea un regalo bonito para que la gente de Coquimbo lo tenga en sus casas. Ojalá lo puedan regalar en navidad. La idea es rescatar nuestra historia, engrandecer nuestra historia y saber que tenemos muchos momentos muy bonitos y muchas cosas que recordar. Muchos momentos olvidados también que traer a la memoria. Los hinchas necesitamos conocer toda nuestra historia, concluyó.


VER VIDEO

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024