Los PIRATAS empataron en el Estadio Nacional

El reciente domingo 12 de mayo, en el cotejo que cerraba la Fecha 12 del Campeonato AFP Planvital 2019, Coquimbo Unido tuvo que bregar contra un elenco de U. de Chile que estaba necesitado por salir del fondo de la tabla de posiciones.

El Estadio Nacional fue testigo de cómo nuevamente los PIRATAS disputaban un encuentro válido por la Primera División después de tantos años. Pero gracias a los incondicionales de siempre, el BARBÓN se sintió como si estuviera en casa. Tanto es así que, como ha sido tónica, el estilo de juego e idea no se transan, llevando a cabo el mismo plan desarrollado partido a partido: jugar de igual a igual en todas las canchas.



Intentando proponer su juego, nuestros GUERREROS AURINEGROS se vieron sorprendidos cuando a los 12 minutos de comenzado el partido el local abría la cuenta. Pero no habría que esperar demasiado para volver las acciones a la igualdad. En una patriada personal y tras la presión ejercida por Cristián Canío como primer defensor desde el ataque COQUIMBANO, el volante central con la casaquilla número 8, Fernando Cornejo, eludió a dos defensas azules, amagó para su pierna más hábil y ante el atisbo de achique del arquero rival, antes que el defensa central lo interceptara con una barrida, el "Feña" remató colocado a la derecha del portero, decretando la algarabía de los mil PORTEÑOS presentes en Ñuñoa. Felicidad enorme por el gol anotado luego de más de una década de no realizarlo en la máxima categoría del balompié criollo, y por supuesto, algo de tranquilidad para los dirigidos por el director técnico, Patricio Graff, que volvían a mostrar mucho más que solo buen fútbol.





Ya en la segunda manga, hubo oportunidades de ambas escuadras, teniendo una chance clarísima para el con un cabezazo el volante del BARBÓN, Gerardo Navvarete. El duelo terminó cerrándose ajustadamente con el empate a un gol después de escucharse el pitazo final.

Ahora los AURINEGROS deberán enfrentar el último partido como locales de la Primera Rueda este domingo 19 de mayo, a las 15:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Deportes Iquique.

¡Nos vemos en el estadio!

Revisa la GALERÍA AQUÍ y AQUÍ

Fotografías: Hernán Contreras y Rodrigo Broskow / Comunicaciones Coquimbo Unido

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024