Fútbol Joven AURINEGRO se aferra al sueño

Cada vez queda menos para definir quién es el próximo integrante de la Primera División del Campeonato Gatorade. En este caso, el BARBÓN lidera la tabla general de la Zona Norte de la Primera B con 75 puntos, pero acompañado del clásico rival en la cima del escalafón, cada uno con una ventaja: Los AURINEGROS cuentan con una mayor diferencia de gol, mientras que los vecinos de la Región de COQUIMBO tienen cuatro partidos menos.

A pesar de la suspensión de la fecha, por ciertos motivos se disputaron excepcionalmente los encuentros pactados entre San Marcos de Arica y Coquimbo Unido, desde la Sub 15 hasta la Sub 19.

Los primeros en presentarse fueron las series Sub 16 y Sub 15, quienes se trasladaron hasta Arica para disputar sus respectivos compromisos el pasado sábado 1 de mayo. La Sub 16 cayó lamentablemente por 2-1, descontando para los PIRATAS su goleador, Benjamín Olivares, quien llega a la suma de 7 goles en el presente torneo. En tanto, la Sub 15 continúa en la senda de las victorias y derrotó a los ariqueños por 3-2, convirtiendo Benjamín Mosquera (x2) y Cristóbal Loyola. La categoría más joven de las inferiores AURINEGRAS llegará a la última fecha con un impresionante registro de 8 victorias y 1 empate, ad portas de ser campeón en su respectiva serie.

Mientras tanto, al día siguiente la Sub 19 y Sub 17 saltaron a la cancha del Complejo Las Rosas en busca de vencer en ambas categorías a los de laRegión de Arica y Parinacota. En el primer turno, la Sub 19 goleó por 4-0 a los ariqueños, anotando Bastián Valenzuela, Cristian Huerta y Jesús Cortés, además de un autogol de la visita. En el segundo turno, la Sub 17 logró derrotar por 1-0 al mismo rival, anotando el gol porteño, Omar Pastén. Esta última categoría, mantiene posibilidades de ser campeón, eso sí, dependiendo si se dan otras combinaciones.

Gracias a los resultados obtenidos en este fin de semana, las Fuerzas Básicas Piratas lograrán SÍ O SÍ llegar con posibilidades a la última fecha, independiente de lo que haga su más cercano perseguidor.

Fotografías: Cristian Avilés / @futboljovencl

#PiratasFJ

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024