Triunfo AURINEGRO para instalarnos cuartos en la tabla

El reciente domingo por la noche fue de emociones y sensaciones. El triunfo en el Francisco Sánchez Rumoroso, válido por la Novena Fecha de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 se gestó desde la FUERZA y el CORAJE que caracterizan al coquimbano, pero sobre todo desde el fútbol que caracteriza al BARBÓN, con niveles individuales y colectivos que volvieron a lo que estaban acostumbrados. Y eso no es todo, también encontrando goles con protagonistas sorpresas, y de esas muy gratas.



Un primer tiempo ante Audax Italiano que no se pudo llevar a cabo tal y como lo esperaba el profesor, Patricio Graff, ni como nuestros GUERREROS AURINEGROS hubiesen querido. Es por ello que la segunda fracción tuvo al elenco PIRATA imponiendo sus términos desde el pitazo del juez. Aproximaciones de Benítez con la cabeza, una chilena de Pinilla y posterior intento de Yedro, un cabezazo en el horizontal de Silva, un remate de Farfán o una tijera nuevamente de Pinilla, hacían vibrar los corazones de los más de 5 mil fieles AURINEGROS que combatían el viento frío de la noche aplaudiendo y alentando a sus jugadores.

Hasta que llegó la apertura del marcador con un amague del tercer capitán del equipo, Nicolás Berardo, quien deja tendido al arquero rival en aquella acción y convierte con su pierna menos hábil el golazo que ponía delante en el marcador al elenco porteño.



El grito de "Nico" se multiplicó por todo el FORTÍN PIRATA, ya que conviritió el que a la postre sería el gol de la victoria, el cual fue un renacer de quien vivió complejos momentos con sus lesiones de gravedad, además de confirmar una vuelta al equipo con rendimientos cada vez más ascendentes, y por supuesto, decretando que COQUIMBO UNIDO se instalara en el 4° lugar de la tabla de posiciones de la Primera División nacional. Aquella posición nos sigue permitiendo soñar, pues entrega cupo de instancias internacionales.

Revisa las postales del encuentro en la siguiente GALERÍA

Ahora la mente está en el próximo desafío AURINEGRO, el que se llevará a cabo el martes 15 de octubre versus Unión Española en el estadio Santa Laura. El duelo está programado en el sitio oficial de la ANFP a las 18:00 horas.

¡Vamos con toda la FUERZA Y CORAJE, muchachos!

Fotografías: Camilo Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024