COANIQUEM realizará colecta en el FSR

El partido del próximo domingo a las 18:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso tendrá una especial visita. Se tratará de los voluntarios de COANIQUEM, entidad que hace un llamado a nivel nacional para apoyar la educación de los niños con quemaduras. Ellos estarán recolectando con sus alcancías las donaciones de los asistentes al Bi-mundialista este fin de semana, ayuda que irá en directo beneficio de la continuidad escolar de quienes han sufrido diversos tipos de accidentes y están en proceso de rehabilitación de sus quemaduras.

Desde hace 23 años la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM, se ha esmerado en ofrecer de forma gratuita la oportunidad de continuar la escolaridad a sus pacientes a través de un Colegio Hospitalario, el cual cuenta con el reconocimiento del MINEDUC y es administrado por la Fundación Educacional CASABIERTA COANIQUEM.

La institución, desde el Colegio Hospitalario, se contacta con el establecimiento educacional de origen del niño, para mantener los contenidos al día, de modo que pueda volver sin perder la asistencia al colegio, manteniendo sus estudios y con la oportunidad de tener clases personalizadas que los ayuden en los posibles vacíos de aprendizaje que debe enfrentar por causa de sus secuelas de quemaduras.

El desafío de mantener la educación de los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación de COANIQUEM, para que no pierdan la continuidad de sus tratamientos y al mismo tiempo mantengan su escolaridad, está enlazado además con los servicios de hospedaje y alimentación, también gratuitos que se entregan al paciente y su acompañante. Quienes requieren este servicio alojan en la residencia CASABIERTA, la cual funciona como un ámbito de acogida no solo para los pacientes provenientes de todo el país y de 10 países de América Latina, sino también para el apoderado que lo acompaña en sus visitas al Centro de Rehabilitación.

Los niños y sus familiares permanecen en CASABIERTA haciendo uso de su Residencia y Colegio Hospitalario por períodos que van desde los dos días hasta los cuatro meses, y pueden además acceder sin costo alguno a las 28 habitaciones, 3 aulas, ámbito de apoderados, sala de informática, LudoBiblioteca, jardines, casino y salas multiuso.

Es por ello, y ante tan noble labor sin fines de lucro, es que como club nos sumamos y unimos a la colecta realizada los días viernes 18 y sábado 19 del presente mes en todo el país, poniendo a disposición de COANIQUEM el lance que disputaremos el domingo 20 ante O'Higgins en el Fortín AURINEGRO, de manera que puedan obtener las colaboraciones voluntarias de los miles de fanáticos porteños que nos acompañan fecha tras fecha en nuestros compromisos de local.


¡Todos a colaborar!

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024