Proceso de acreditación vs Aragua FC

Coquimbo Unido inció hoy lunes 27 de enero el proceso de acreditación especial de prensa para el cotejo vs Aragua Fútbol Club del próximo martes 4 de febrero a las 19:15 horas en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, duelo válido por la llave de Primera Fase IDA de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Los medios de comunicación y profesionales que requieran cubrir este partido, deberán enviar un correo electrónico desde su casilla web oficial a prensa@coquimbounido.cl especificando NOMBRE, RUT y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los acreditados. El director y/o editor del medio que solicita la acreditación será responsable del trabajo y la conducta de los profesionales, así como en caso que uno de sus acreditados reciba alguna sanción o retiro de credencial por parte de oficiales CONMEBOL o miembros de la organización del evento deportivo.

Dentro de la formalidad, la solicitud deberá incluir cada una de las credenciales vigentes autorizadas por las bases del Campeonato AFP PlanVital 2020 (Círculo de Periodistas Deportivos, Unión de Reporteros Gráficos o ANFP), adjuntando fotografía del mencionado documento.

Si la solicitud es para gráficos que requieren acceso a cancha, será indispensable adjuntar foto del peto numerado entregado por ANFP, además de la credencial identificatoria ligada a su pechera personal e intransferible.

La cantidad de profesionales por medio de comunicación tiene como razón principal la capacidad limitada de aposentadurías de prensa en el estadio, por lo que el máximo a acreditar se desglosa a continuación:

  1. Canales de Televisión sin derechos: 4 profesionales (hasta 2 periodistas y hasta 2 camarógrafos)
  2. Radios con transmisión de partido en caseta: 6 profesionales / 1 técnico
  3. Radios con transmisión de partido sin caseta: 4 profesionales / 1 técnico
  4. Radios sin transmisión de partidos: 1 profesional
  5. Prensa escrita: 2 profesionales / 1 fotógrafo
  6. Sitios Web con transmisión de partido sin imagen: 4 profesionales / 1 técnico
  7. Sitios Web: 2 profesionales
  8. Agencias Fotográficas: 2 profesionales (Solo acreditados ANFP, CPD o URG)
  9. Fotógrafos con acceso a cancha (peto): 1 profesional (Solo acreditados ANFP, CPD o URG)
  10. Agencias Informativas: 1 profesional

 

Las solicitudes se recibirán IMPOSTERGABLEMENTE solo hasta el viernes 31 de enero a las 14:00 horas.

El aviso sobre estas solicitudes se llevará a cabo de manera oportuna desde el día sábado 1 de febrero, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas a su propio criterio. Al no haber respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.


El acceso a cada una de las zonas del recinto deportivo está delimitada por las acreditaciones que se distribuirán a los acreditados aceptados en las solicitudes. Se dan por entendidas las implicancias del mal uso de ellas y sus respectivas sanciones en caso de cualquier incumplimiento por parte de los acreditados.

Hacemos hincapié en la cantidad limitada de cabinas de transmisión del recinto, por lo que la distribución de estas se realizará de acuerdo a las exigencias CONMEBOL, el criterio de Coquimbo Unido SADP, sus gerencias (general y de operaciones) y del Departamento de Comunicaciones del club. Por ende, las solicitudes de casetas deberán realizarse de manera formal en el mismo correo. La aprobación o rechazo de estas solicitudes serán informadas oportunamente, así como también las designaciones de los pupitres del sector acondicionado para las labores de prensa.

Tras la confirmación de las solicitudes de acreditación, el retiro de acreditaciones será el día lunes 3 de febrero de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas en la sede del club, ubicada en calle Guillermo Edwards #50, El Llano, Coquimbo.

Esta mencionada acreditación será la única que permitirá a la prensa y reporteros gráficos el acceso a los sectores determinados en el Sánchez Rumoroso, por lo que su uso es indispensable para realizar las labores periodísticas y profesionales en el recinto porteño.

Reiteramos que la exclusiva forma de obtener las acreditaciones de prensa es siguiendo a cabalidad el proceso de acreditación especial detallado en las líneas precedentes.

Solicitamos además cumplir con todas las formalidades descritas, de manera tal que el espectáculo se desarrolle sin inconvenientes y los medios de comunicación puedan trabajar con todas las facilidades que como club intentamos otorgar para tan relevante labor de difusión.


#SoyPirata

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024