TODOS POR GABRIEL, NUESTRO MURALISTA COQUIMBANO

El hincha siempre tiene una conexión especial con su club, y desde su corazón nace el apego por los colores y las ganas de querer aportar para que sea cada día más grande y mejor. En el alma de un artista aquello se multiplica cuando se trata de amar a Coquimbo Unido, y es lo que transmitió en cada trazo nuestro querido pintor y muralista, Gabriel Bujes Medrano. Con su fiel compañero, Ricardo Díaz, conforman el dúo que ha dado vida a las obras maestras del estadio Francisco Sánchez Rumoroso y la sede AURINEGRA, con el mosaico exterior y el túnel del Bi-mundialista, y el mural 360° en Edwards 50, respectivamente.



Hoy nos toca a nosotros apoyar a Gabriel, tal como lo ha hecho con el BARBÓN a lo largo de los años, tanto en la gradería como también en los últimos años con el equipo de sus amores. Lamentablemente el pintor pasa por un delicado momento de salud al perder su movilidad en las piernas producto de un cáncer de próstata metastatizado hacia la columna vertebral. Esto último provocó el bloqueo de sus vértebras, inmovilizándolo hasta prácticamente postrarlo. Gracias a la primera sesión de radioterapia, Bujes tuvo un primer desbloqueo de vértebras y ha logrado recuperar algo de movilidad, como por ejemplo para controlar esfínteres casi por sí solo, aunque sigue con sus extremidades inferiores sin movimiento.



Los costos de este tipo de enfermedades son elevados, lo cual no es desconocido, por lo que para intentar ayudar en lo que más se pueda a nuestro querido "Gaby" se inició una campaña de difusión para lograr aportes en su cuenta bancaria. Dada la lamentable situación que se vive en el país y el mundo producto de la pandemia Covid-19, esto se vuelve aún más importante para el financiamiento de las radioterapias, las cuales recién sabrá cuántas restan dependiendo del progreso que evidencie.


Los datos para aportar son los siguientes:



¡TODOS JUNTOS EN COQUIMBO ESTAMOS MÁS UNIDOS POR GABRIEL!

#VamosPiratas

Noticias Recientes

TIENDAPIRATA.CL: NUEVA WEB DE VENTAS AURINEGRA YA ES REALIDAD
Marzo Miér. 05, 2020
ENTRENAMIENTO CONJUNTO FÚTBOL JOVEN
Marzo Miér. 05, 2020
AUTORIZADOS A CONTINUAR PRÁCTICAS PRESENCIALES
Marzo Miér. 05, 2020
JUVENILES DEL PLANTEL DE HONOR RESGUARDADOS
Marzo Miér. 05, 2020