COMUNICADO OFICIAL

Coquimbo Unido SADP informa que, cumpliendo íntegramente las sugerencias de la ANFP, previo al eventual reintegro a los entrenamientos y cualquier tipo de contacto entre jugadores, se realizó el test rápido “IgG” e “IgM” (examen de sangre), el cual arrojó el 100% de resultados negativos, no sólo en jugadores sino en cuerpo técnico, médico, administrativos, cuidadores del Complejo Deportivo Las Rosas y sus familias, pues nuestro compromiso es con la salud de todos, no solo del Plantel de Honor.

No obstante, en la búsqueda de hacer aún mejor las cosas y elevar los estándares a niveles internacionales, también aplicamos la prueba PCR (nariz) por sugerencia expresa de nuestra Área de Salud antes de cualquier contacto entre jugadores del plantel.

Los resultados PCR arrojaron positivos un jugador del plantel profesional y un no jugador, los que a la fecha han sido absolutamente asintomáticos, aislados e informados a la autoridad sanitaria.

Dado que no existe contacto alguno entre los jugadores, estos casos positivos no perjudican la salud de sus compañeros de trabajo.

Como institución a la fecha esperamos los resultados de los últimos PCR realizados a otros funcionarios, e indicamos que ESTO NO ES UNA MALA NOTICIA, sino todo lo contrario. Es la consecuencia de un trabajo bien realizado, por sobre los estándares nacionales y que solo demuestran que el día que regresemos a los entrenamientos la seguridad de los jugadores y de quienes de manera directa o indirecta se relacionan con ellos, estará por sobre todo.

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024