PROCESO ACREDITACIÓN PRENSA VS PALESTINO

Coquimbo Unido inció hoy jueves 3 de septimebre el proceso de acreditación especial de prensa para el partido vs Palestino del próximo miércoles 9 del presente mes, a las 18:30 horas, en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, duelo válido por la Fecha 10 del Campeonato PlanVital 2020.

Los medios de comunicación y profesionales que requieran cubrir este partido, deberán enviar un correo electrónico desde su casilla web oficial a prensa@coquimbounido.cl especificando NOMBRE, RUT y FUNCIÓN A DESEMPEÑAR de los acreditados. El director y/o editor del medio que solicita la acreditación será responsable del trabajo y la conducta de los profesionales, así como en caso que uno de sus acreditados reciba alguna sanción o retiro de credencial por parte de miembros de la organización del evento deportivo. Ante cualquier anomalía podría recaer sobre ellos el derecho de admisión.

Dentro de la formalidad, la solicitud deberá incluir cada una de las credenciales vigentes autorizadas por las bases del Campeonato AFP PlanVital 2020 (Círculo de Periodistas DeportivosUnión de Reporteros Gráficos o ANFP), adjuntando fotografía del mencionado documento como requisito EXCLUYENTE y sin excepciones.

Si la solicitud es para gráficos que requieren acceso a cancha, será indispensable adjuntar foto del peto numerado entregado por ANFP, además de la credencial identificatoria ligada a su pechera personal e intransferible. Los reporteros gráficos que requieran solicitar su acreditación en cancha (Zona 1) DEBEN tener su respectivo test PCR o un test de antígenos según disponibilidad, cuyos resultados DEBEN estar antes del evento tomados con un plazo no mayor a 72 horas. Esta información debe ser proporcionada a los correos prensa@coquimbounido.cl entre 48 y hasta 24 horas previo al partido. ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS PARA INGRESAR Y PERMANECER ESTAR EN ESTA ZONA.

Los medios con derecho a acreditación y sus cupos respectivos tienen como razón principal la capacidad limitada de posibles acreditaciones, por lo que el máximo a acreditar, con base en Manual de Medios de Comunicación de la Gerencia de Comunicaciones ANFP llevado a la realidad coquimbana, se desglosa a continuación:

  1. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA NACIONAL: 1 profesional
  2. Canales de Televisión sin derechos COBERTURA REGIONAL: 1 profesional
  3. Prensa escrita: 1 profesional / 1 fotógrafo (dependiendo los cupos)
  4. Radios con transmisión de partido en caseta: 4 profesionales (incluye 1 técnico)
  5. Radios con transmisión de partido sin caseta: 3 profesionales (incluye 1 técnico)
  6. Medios digitales: 1 profesional
  7. Agencias informativas: 1 profesional
  8. Agencias Fotográficas: 1 profesional (Solo acreditados ANFPCPD o URG, y dependiendo los cupos)

 

Las solicitudes se recibirán IMPOSTERGABLEMENTE solo hasta el domingo 6 de septiembre a las 15:00 horas.

El aviso sobre estas solicitudes se llevará a cabo de manera oportuna desde el mismo viernes 4 de septiembre, reservándose el club el derecho a aceptar o rechazar cada una de ellas en función del Protocolo de Retorno - Estadio publicado en el sitio web oficial de la ANFP, el Manual de Medios de la Gerencia de Comunicaciones del ente regulador del fútbol nacional, y a su propio criterio. Al no haber respuesta formal del club, se entenderá por rechazada tal solicitud.


Reiteramos que el acceso a las zonas del recinto deportivo está delimitado por el ANEXO del documento Protocolo de Retorno - Estadio, publicado en el sitio web anfp.cl. Se dan por entendidas las implicancias y exigencias requeridas para los profesionales que trabajarán en el recinto deportivo, así como también la responsabilidad de asistir tomando todos los recaudos especificados en el PROTOCOLO mencionado en líneas precedentes, asumiendo sus respectivas sanciones en caso de cualquier incumplimiento por parte de los acreditados.

Hacemos hincapié en la cantidad limitada de cabinas de transmisión habilitadas del recinto, por lo que la distribución de estas se realizó de acuerdo al criterio de Coquimbo Unido SADP, sus gerencias (general, y de operaciones) y del Departamento de Comunicaciones del club. Por ende, las solicitudes de casetas NO ESTARÁN sujetas a este proceso de acreditación, puesto que ya se designaron e informaron oportunamente. Reiteramos que su uso está detallado en el PROTOCOLO señalado en el párrafo anterior.

Las designaciones de los pupitres del sector acondicionado para las labores de prensa estarán condicionadas por el cupo máximo disponible en ellos, con las distancias de seguridad exigidas y el requerimiento técnico de cada solicitud de acreditación.

LOS PROFESIONALES EN ZONA DE CASETAS, PUPITRES Y TRIBUNA DE PRENSA DEBEN UTILIZAR MASCARILLAS Y GUANTES EN TODO MOMENTO.

Reiteramos que la exclusiva forma de obtener las acreditaciones de prensa es siguiendo a cabalidad el proceso de acreditación especial detallado en las líneas precedentes.

El permiso único de desplazamiento en zonas de cuarentena o los salvoconductos para horarios de toque de queda, además de los testeos PCR o antígenos requeridos para reporteros gráficos, correrán por exclusiva cuenta del medio de comunicación.

Solicitamos además cumplir con todas las formalidades y exigencias descritas, de manera tal que el espectáculo se desarrolle sin inconvenientes y los medios de comunicación puedan trabajar con las facilidades que como club intentamos otorgar, todo con base en las limitaciones que la situación extraordinaria que vivimos producto de la pandemia nos permite.

#VamosPiratas

Noticias Recientes

PROCESO ACREDITACIÓN CONFERENCIA PRENSA CONMEBOL SUDAMERICANA
Mayo Vier. 23, 2020
PROCESO DE ACREDITACIÓN PRENSA VS U. DE CONCEPCIÓN
Mayo Vier. 23, 2020
PROCESO ACREDITACIÓN PRENSA VS COLO COLO
Mayo Vier. 23, 2020
PROCESO ACREDITACIÓN PRENSA VS SANTIAGO WANDERERS
Mayo Vier. 23, 2020