JONATHAN CÁCERES: UNO DE NUESTROS AURINEGROS DE SELECCIÓN

La temporada de Coquimbo Unido Futsal terminó y, desafortunadamente, nuestros GUERREROS AURINEGROS de salón no consiguieron el pase a la semifinal del Campeonato Futsal Primera 2021. Sin embargo, a pesar de un inicio irregular en esta campaña, los PIRATAS se retiraron con abultados marcadores a favor, anotando más de 15 goles en las últimas cuatro fechas jugadas, dejando buenas sensaciones para el próximo año. Uno de los protagonistas de la última parte del torneo, marcando seis goles en tres partidos, fue Jonathan Cáceres, un AURINEGRO DE SELECCIÓN.



Oficialmente PIRATA desde inicios del año 2018, "Pitbull", como es apodado por sus compañeros y seguidores, ha sabido defender los colores de la escuadra AMARILLA Y NEGRA como también los de la Selección de fútbol sala de Chile. "Para mí es un sueño representar a mi selección desde el 2018. Ha sido una experiencia muy linda poder viajar y poder competir a otro nivel, primero con la Sub 20 y ahora con la adulta. Es una motivación saber que hay mucho por aprender y mejorar. Cuando llego a Coquimbo intento traspasar la intensidad y todo lo aprendido para poder dar más herramientas al equipo", declaró el jugador porteño a la web oficial del club.



Actualmente, el ariete se enfoca en el siguiente desafio internacional, la Copa América de futsal 2022 en Brasil. "Ahora me encuentro entrenando para la Copa América que se jugará en Brasil en enero. Aún no entregan la lista oficial, pero estaré luchando y trabajando hasta el final para formar parte de ella", aseguró nuestro GUERRERO AURINEGRO que ostenta un robusto historial de participaciones con la Selección, entre los cuales destacan un Sudamericano Sub 20 en Paraguay y otro en Perú durante septiembre y noviembre del año 2018; una Liga Sudamericana de Futsal jugada en Argentina en septiembre de 2019, como también una citación el mismo año a la Copa América que se jugaría en Chile, pero que fue suspendida por el estallido social de octubre. En cuanto a CONMEBOL Eliminatorias de Futsal, en 2020 participó de las primeras etapas de clasificación en Brasil, buscando llegar a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021



En retrospectiva de esta temporada y de su situación personal en Coquimbo Unido Futsal, Cáceres agregó que "creo que el grupo fue de menos a más. Empezamos muy apagados durante la primera rueda, repartiendo puntos con todos los equipos. Sin embargo, en la vuelta estuvimos más sólidos y logramos ganar todos los partidos que debimos ganar antes. Espero que esta temporada nos sirva para aprender. Tenemos un equipo muy fuerte y muy unido y espero que para la próxima campaña salgamos con todo desde el inicio. Tenemos que concretar y levantar la copa que es lo que todos queremos. Ahora, personalmente, no fue una temporada muy buena, ya que jugué la mayoría de mis partidos con una lesión, pero a pesar de eso intenté dar todo de mi durante cada partido". Finalmente, compartió su favoritismo por un jugador de la liga brasilera, ya que el mismo Jonathan dice "mi referente es Leonardo, un jugador brasileño que juega en Magnus Futsal. Es un jugador joven, muy rápido y habilidoso y espero poder enfrentarlo muy pronto".



Coquimbo Unido quedó a tan solo un punto de poder clasificar a las semifinales del Campeonato Futsal Primera, quedando solo detrás de Santiago Morning y Universidad de Chile. Sin embargo, los números del equipo son positivos en casi todos los ámbitos, destacándose en la parte más alta de cada una de las estadisticas. Por un lado, el conjunto AURINEGRO logró anotar un total de 27 goles, quedando a tan solo 4 tantos del equipo más goleador. Defensivamente, se ubican como el equipo menos batido del torneo, con 14 anotaciones en contra, lo que augura un buen pronóstico para la próxima carrera por el título.

Ahora, solo queda esperar y alentar a nuestro PIRATA, Jonathan "Pitbull" Cáceres, para llegar a su próxima travesía internacional. 

Revisa el video AQUÍ

¡Fuerza y Coraje es la consigna!

Fotografías: Rodrigo Broskow / Sexta Falta

#PiratasFutsal

#ElOrgulloDeSerCoquimbano

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs U. Española PlanVital 2022
Enero Lun. 16, 2022
Proceso de acreditación prensa vs Huachipato PlanVital 2022
Enero Lun. 16, 2022
Proceso de acreditación prensa vs U. La Calera PlanVital 2022
Enero Lun. 16, 2022
Proceso de acreditación prensa vs U. de Chile PlanVital 2022
Enero Lun. 16, 2022