MISIL AURINEGRO: CRISTIAN ARAVENA SIGUE SIENDO PIRATA

La tarde de jueves tuvo un nuevo anuncio. Se trata de la renovación de Cristian Alejandro Aravena Viveros, delantero que durante la última temporada defendió los colores AURINEGROS convirtiendo importantes goles para el BARBÓN.

El "Misil" porteño nació el 7 de marzo de 1998 en la capital del país y realizó casi toda su carrera en Santiago Morning. Precisamente en el el cuadro bohemio acumuló 71 partidos disputados en el torneo de ascenso y 4 por Copa Chile, desde su debut en 2017 hasta 2021, anotando 7 goles, recibiendo 7 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.

Su debut en el profesionalismo fue el 9 de septiembre de 2017 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Allí cayeron derrotados 1-0 ante el conjunto atacameño. Aravena ingresó a los 60´ minutos en reemplazo de Oscar Ortega.

En su primer año con Coquimbo Unido durante la temporada 2022, disputó 12 partidos en el Campeonato PlanVital, con un total de 220 minutos en cancha, 4 tarjetas amarillas, 1 tarjeta roja y 2 goles, ambos de gran relevancia en esta campaña.

El 23 de julio anotó el segundo tanto en un nuevo triunfo por 2-0 ante el clásico rival, por la Fecha 19 como locales. Aquel gol marcó también una asistencia notable de Ignacio Jeraldino para que, tras controlar el balón de excelente forma, Aravena rematara y convirtiera el definitivo y lapidario gol que sentenciaba, como siempre, que la historia se escribe una y otra vez en letras AMARLLAS y NEGRAS.

Además, el "Misil" marcó en la valiosa victoria por 1-3 ante Unión Española, duelo válido por la Fecha 29 del torneo nacional en el estadio Santa Laura, anotando el parcial 1-2 en favor del PIRATA en el minuto 76' de juego tras una genial habilitación de Sebastián Galani.

En tanto, por Copa Chile, Cristian participó en 2 partidos durante la temporada, sumando un total de 136 minutos al totalizar las llaves donde hubo participación coquimbana.

Le deseamos el mayor de los éxitos en un nuevo año junto al AURINEGRO.

¡Bienvenido nuevamente a bordo, "Misil"! ¡Fuerza y Coraje es la consigna!


#VamosPorElTesoro

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024