Coquimbo Unido S.A.D.P.

Mentalizados al 100 por ciento los jugadores Aurinegros, sólo piensan en ganar este miércoles para obtener su tercer triunfo consecutivo

El cuadro Aurinegro, ya se encuentra en la capital preparándose para jugar este miércoles el Clásico en su versión 110. El conjunto Aurinegro trabaja en silencio, entrenando al máximo para el cotejo a mitad de semana.

Este martes y luego de su viaje desde el puerto de Coquimbo, volvió a las prácticas, es así, como al mediodía la delegación ‘Pirata’, llegó hasta la comuna de La Cisterna, donde entrenó en el recinto deportivo metropolitano y ya piensan en su archirrival, equipo al que enfrentarán este miércoles 29 a las 15:30 horas, en el estadio La Pintana, encuentro pendiente de la décimo tercera fecha.

A este partido, los de Castañeda llegan con la moral más en alto. Coquimbo Unido obtuvo un contundente triunfo por 4-2 ante Unión San Felipe en la última jornada, y la figura del torneo, Leonardo Monje volvió a brillar al marcar un doblete, junto a Ariel Martínez y el goleador de la escuadra Aurinegra, el trasandino Alejandro Fiorina.

Un triunfo en La Pintana, ante los serenenses no sólo le da a los 'Piratas' la satisfacción de  quedarse con un clásico más, ratificando su paternidad sobre los granates, sino que además  la tranquilidad de zafarse de los últimos lugares.

El volante Aurinegro aseguró que el grupo está listo para el partido de este miércoles a partir de las 15:30 horas en el estadio La Pintana

Ariel Martínez, mediocampista de Coquimbo Unido fue tajante y sostuvo que irán a Santiago a ganar y quedarse con esta edición 110 del Clásico, encuentro para el cual dijo que junto a sus compañeros están listos y con la ilusión de hacer las cosas de la mejor forma.

El jugador ‘Pirata’, autor de unos de los goles de la fecha recién pasada donde doblegaron al sublíder del campeonato Unión San Felipe por 4 goles a 2, señaló que el grupo está comprometido y ansioso por el duelo ante su archirrival, choque en el que dejarán todo para quedarse con el triunfo.

Visiblemente orgulloso y reconfortado por la entereza de su equipo, el entrenador Aurinegro, destacó el temple de sus dirigidos.

El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, valoró la reacción de sus dirigidos para dar vuelta el 0-2 frente a Unión San Felipe y terminar ganando un partido importante camino para abandonar en definitiva los últimos lugares en la tabla de ubicaciones.

Gracias a los goles de Ariel Martínez, Alejandro Fiorina y el doblete de Leonardo Monje, el elenco 'Pirata' se impuso este domingo 26 de abril por 4-2 a los del 'uni uni' en el estadio La Pampilla de Coquimbo, resultado que ya lo ubica en la undécima posición con 37 puntos.

El estratego comentó “Hay varios componentes que analizar, como que el equipo no perdió el norte, no se pasó a dejar a llevar. El equipo hoy mostró temple, entereza y es como para sentirse orgulloso y se los dije en el camarín, es para sentirse orgulloso de lo que hicieron, pero no estamos salvados. Si bien es cierto que ganamos un partido súper importante,  pero a la gente mañana este partido se les olvida, lo único que quieren es ganar es el clásico y vamos  a dar nuestro mayor esfuerzo para ganar a La Serena el miércoles”, dijo Castañeda.    

Unión San Felipe no pudo mantener su ventaja y cayeron por 4-2 ante el conjunto Aurinegro que ganó merecidamente.

En un duelo clave por la lucha para zafar de los últimos lugares de la tabla de posiciones, Coquimbo Unido sacó a relucir su 'Fuerza y Coraje' y fue capaz de derrotar este domingo al sublíder del campeonato, Unión San Felipe por 4 goles a 2, en el imbatible estadio La Pampilla.

La apertura del marcador se produjo a los 30 minutos tras una falla en la  línea defensiva ‘Pirata’, con un zurdazo Brian Miranda piso el 0-1. Diez minutos más tarde, otro error defensivo que aprovechó Matías Campos López, para poner el 2 a cero en favor de los visitantes a los 40 minutos. Los dirigidos por Castañeda, despertaron tras este gol, y encontraron el descuento mediante lanzamiento penal, ejecutado por Leonardo Monje a los 44 minutos.

La igualdad llego en el complemento a los 47’ tras golazo de lanzamiento libre concretado por Ariel Martínez. En una confusa jugada es expulsado del campo de juego el jugador Aurinegro Sixto Ramírez a los 51’. Todo hacía pensar que esta situación sería aprovechada por Unión San Felipe, todo lo contrario, fue un envión anímico y a los 68 minutos de juego llegó la ventaja para Coquimbo Unido, tras gran jugada de Franco Seida cedió el balón para Leonardo Monje, quien habilitó al  delantero Alejandro Fiorina, que definió con pierna derecha para poner el 3-2. La desesperación se apoderó de los dirigidos por César Vigevani y uno de sus jugadores vió la cartulina roja, Jorge Orellana a los 83’.

En los descuentos la error del meta visitante Claudio González y sus zagueros que aprovechó Leonardo Monje con un remate (90’+2’) le dio el triunfo a Coquimbo Unido. A los 93 minutos Brian Miranda es expulsado tras cometer una fuerte infracción sobre Franco Seida.

Con este resultado el cuadro de Coquimbo Unido, se escapó de los últimos lugares de la tabla, ubicándose en el undécimo lugar con 37 unidades y hundiendo aún más a Lota Schwager (30 Pts.), que en esta jornada cayó como local en Coronel por 0-2 ante Rangers y de paso relegó a los últimos lugares a Magallanes y Deportes La Serena, ambos cuadros con 36 puntos.

Se comenzaron a vender los tickets para partido del próximo miércoles 29, a disputarse a las 15:30 horas en el Estadio  Pintana.

El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido ya comenzó a jugarse ya que este viernes 24  se dieron a conocer el valor de los boletos que tendrá el pleito que se jugará el miércoles 29 de Abril , en el Estadio Municipal de la Pintana, ubicado en Calle Tala s/n , comuna de La Pintana, Santiago.

Los boletos se podrán adquirir desde este viernes bajo el sistema de TicketPro.

Valores

LOCALIDAD                    VALOR GENERAL  VALOR ESTADIO

Galería andes                   $ 5.600             $ 5.600

Tribuna pacífico lateral     $ 5.600             $ 5.600

*Niños de 0 a 2 años gratis. / 3 años Valor Adulto.

Link para la compra de los Boletos

El órgano rector fijó el partido en el Estadio La Pintana de Santiago.

El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que se encuentra pendiente por la fecha 13 de la fase nacional de la segunda rueda del Campeonato de Primera B y  que se iba a jugar el sábado 28 de marzo en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, pero debido a los aluviones que afectaron a esa ciudad y región del país se debió suspender, junto al partido entre Deportes Copiapó y Everton.

Es por ello, que este martes 21 de abril el clásico 110 fue fijado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, para el próximo miércoles 29 a de abril a las 15:30 horas en el Estadio Municipal de la comuna de La Pintana, en Santiago, encuentro que será dirigido por el árbitro Christian Rojas.

El técnico Aurinegro dejó sus sensaciones tras la victoria ante Magallanes

Era un duelo importante, clave para las pretensiones de Coquimbo Unido de alejarse de Lota Schwager de los últimos lugares del campeonato. Por lo mismo, en el camarín 'Pirata' celebraron el triunfo sobre los ‘carabeleros’ por 3-1.

"Sí, fue un partido muy trabajado sufrido más de la cuenta lo sabíamos que iba hacer así. Sabíamos que Magallanes, venía a jugar con nuestra presión a tratar de tenerlos él balón con jugadores de muy buen pie y nosotros sabíamos que teníamos que asumir ese riesgo. Fue así, como el primer tiempo se nos hizo ver muy mal, donde ellos jugaron como lo quisieron hacer y tuvieron la fortuna de convertir un gol. Nosotros no tuvimos mucha claridad en la etapa inicial. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas, hablamos de presionar a Magallanes y de no dejarles recibir y ellos sintieron el rigor de la cancha, no fueron los mismos y nosotros empezamos a generar y llegar. Empatamos nos pusimos en ventaja y sufrimos pero creo que Patricio Abraham en el segundo tiempo no tuvo ni una sola jugada de peligro", señaló satisfecho el técnico,

"Siempre lo dijimos que iba hacer  combo a combo, hasta el final, lo que pasa es que a uno le gustaría que fuera de otra forma y a no sufrir tanto y uno lo sufre más que lo goza. Si bien es cierto que hay un grado de satisfacción porque ganamos pero uno también lo sufre porque queremos estar arriba, peleando otra cosa y no se nos ha dado ", declaró Castañeda, tras el encuentro.

Hizo un gran segundo tiempo el equipo de Castañeda, donde reaccionó y  pudo quedarse con el botín

Coquimbo Unido sufrió este sábado para ganar por 3 goles a 1 Magallanes en el estadio La Pampilla, en un partido vital y ganarlo era lo más importante. Tres puntos más y un partido menos en la lucha por salir de las últimas posiciones de la tabla general.

Un primer tiempo que Coquimbo Unido no pudo aprovechar de la mejor forma. La presión estaba plantada desde el minuto uno. El reloj continuaba  su marcha y no llegaba el gol parea el conjunto local que presionó sobre el campo de Magallanes, pero sin real peligro  para el arco defendido por Nicolás Peranic.

Sin embargo el equipo ‘Pirata’ no renunció a su fútbol ofensivo, pese a que los ‘carabeleros’ abrieron  el marcador con un gol de Juan Manuel Pérez, a los 36 minutos. En la segunda parte el conjunto de Coquimbo Unido cambió su cara, Magallanes ya no presionó tanto en el centro del campo y el equipo de Víctor Hugo Castañeda encontró los espacios suficientes para conectar su mediocampo con sus delanteros.

Los Aurinegros sabían de la enorme importancia de estos tres puntos en su campo  y donde es complicado puntuar para los visitantes. Por eso, insistió e insistió y vino el gol a los  54' Leandro Torres para marcar el 1-1. Tras el gol de Torres (otra vez decisivo) y con un Magallanes que ya estaba roto, Coquimbo Unido supo mandar y se hizo dueño del balón, prueba de ella a  los ochenta minutos, el delantero 'Pirata' Leonardo Monje fue el encargado mediante lanzamiento de los doce pasos de poner en ventaja a Coquimbo Unido 2-1.

Para la algarabía de los hinchas porteños a los 90' el ariete argentino Alejandro Fiorina abrochó la victoria Coquimbana por 3 goles a 1, en el inexpugnable estadio La Pampilla.

Con este resultado Coquimbo Unido sumó 34 unidades, ubicándose en la decimotercera casilla de la tabla, con diferencia de cuatro puntos sobre del colista del campeonato Lota Schwager, que en esta fecha empató a un gol ante Deportes Temuco.

El DT Aurinegro no tiene pensado ceder puntos ante Magallanes.

Frontal, como es su estilo, el Director Técnico  de Coquimbo Unido, sabe de lo vital que será el encuentro de este fin de semana ante Magallanes, encuentro programado para este sábado 18 de abril a las 16:30 horas en el estadio La Pampilla de Coquimbo. Castañeda sólo piensa en que su equipo deje atrás el último partido jugado, y retomar la senda de los dos encuentros donde ganaron en el reducto porteño a Curicó Unido y al puntero San Luis, por ello ante los 'carabeleros' será un encuentro clave.

El estratego Aurinegro, habló con los medios de prensa del momento que se vive al interior del plantel, del cómo se están preparando para enfrentar el  partido contra Magallanes y lo principal “Nosotros estamos ahora en un momento culmine, como ahora le llaman, un partido bisagra,  acuñaron ese término. Estamos súper complicados, pero sí nosotros ganamos y los otros llegan a perder, no estamos tan complicados, pero hay que jugar y lo primero que tenemos que hacer nosotros es hacer la pega y tratar, no tratar, tenemos que dejar todo para que los tres puntos se queden aquí en casa”, enfatizó el técnico de Coquimbo Unido.

Visita del menor Pedro Cortés

Además la tarde de este jueves los jugadores y el staff técnico de Coquimbo Unido, recibieron en la cancha del estadio La Pampilla la visita del menor Pedro Cortés quien padece  del síndrome Guillain-Barré, oportunidad que fue acompañado por su madre Bárbara Castillo.

En la oportunidad el capitán del equipo Claudio Muñoz en compañía de los demás jugadores compartieron a un costado del recinto deportivo, donde Pedro les comentó que estaba un poco mejor de salud y que ya estaba concurriendo a clases con la ayuda de una silla de ruedas que le proporciona el establecimiento educacional que le permite desplazarse con mayor facilidad, instancia que quiso compartir  con sus ídolos deportivos y mostrarles ese profundo sentido de lucha, actitud positiva ante la adversidad, por lo que los jugadores de Coquimbo Unido, le retribuyeron con admiración y cariño.

Para el entrenador de los Aurinegros los errores cometidos por sus dirigidos fue la diferencia en el partido donde Deportes Copiapó se impuso 3-2 al cuadro de Coquimbo Unido.

El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, habló sobre la derrota de este lunes por la noche ante Deportes Copiapó por 3 goles a 2 en el estadio Municipal de La Pintana, en Santiago, “Tuvimos todas las posibilidades de haber ganado, nos pusimos en ventaja dos veces, no fuimos capaces de sostenerla con errores puntuales y muy graves, la verdad que nos deja muy mal y vergonzoso lo que pasó”.

El DT afirmó que este golpe los afectó mucho y que deben trabajar bastante para no volver a cometer los errores que se produjeron ante el cuadro de Deportes Copiapó, “Un jugador que pasa entre cinco, con un equipo que te estás jugando el descenso, no puede pasar eso, hay un mérito de ellos, pero no puede pasar entre cinco. Nosotros tenemos que sobreponernos, seguimos dependiendo de nosotros, pero con esta actitud de hoy, es difícil” enfatizó Castañeda a los medios de prensa, luego de concluido el encuentro.

Página 2 de 44

Noticias Aurinegras


Coquimbo Unido cerró partidos de pretemporada con triunfo ante Deportes Ovalle Publicada 03 Julio 2015, 20.09 por www.coquimbounido.cl Sección Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido cerró partidos de pretemporada con triunfo ante Deportes Ovalle
Coquimbo Unido cerró con triunfo los partidos de pretemporada al imponerse 5-0 a Deportes Ovalle en la cancha de pasto sintético del estadio La Pampilla. El equipo recibirá un par de días de descanso para reportarse el próximo lunes de cara al inicio de la Cop
Leer Más 383 Hits 2 Ratings
A días de viajar a Europa escolares entregaron sus saludos a Coquimbo Unido Publicada 03 Julio 2015, 10.31 por www.coquimbounido.cl Sección Noticias
A días de viajar a Europa escolares entregaron sus saludos a Coquimbo Unido
Por sus meritorios logros artísticos y esfuerzo educacional, ocho alumnos del colegio porteño Juan Pablo II cumplen el anhelo de viajar a Europa. Los escolares, profesores y la directora del establecimiento educacional Margarita General Torrejón, viajaran a Polonia este
Leer Más 209 Hits 0 Ratings

Noticias


Coquimbo Unido cerró partidos de pretemporada con triunfo ante Deportes Ovalle En 03 Julio 2015, 20.09 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido cerró partidos de pretemporada con triunfo ante Deportes Ovalle
Coquimbo Unido cerró con triunfo los partidos de pretemporada al imponerse 5-0 a Deportes Ovalle en la cancha de pasto sintético del estadio La Pampilla. El equipo recibirá un par de días
Leer Más 383 Hits 2 Ratings
A días de viajar a Europa escolares entregaron sus saludos a Coquimbo Unido En 03 Julio 2015, 10.31 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
A días de viajar a Europa escolares entregaron sus saludos a Coquimbo Unido
Por sus meritorios logros artísticos y esfuerzo educacional, ocho alumnos del colegio porteño Juan Pablo II cumplen el anhelo de viajar a Europa. Los escolares, profesores y la directora del establ
Leer Más 209 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido poniéndose a punto En 02 Julio 2015, 14.33 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido poniéndose a punto
Intensas semanas de entrenamiento fuerte, con turnos en cancha y en el gimnasio.  Junto a su entrenador y preparadores físicos, los jugadores de Coquimbo Unido fijan pautas para encarar las metas de la p
Leer Más 489 Hits 5 Ratings
Ismael Fuentes fichó por Coquimbo Unido En 29 Junio 2015, 15.27 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Ismael Fuentes fichó por Coquimbo Unido
Coquimbo Unido sigue sumando piezas a su plantel para la Temporada 2015-2016 y la Copa Chile, y esta vez será la defensa Aurinegra la que reciba un jugador de importante valor y experiencia como la de Ismael
Leer Más 778 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido fichó al delantero Guillermo Suárez En 27 Junio 2015, 21.41 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido fichó al delantero Guillermo Suárez
El delantero argentino de 30 años, es nuevo jugador de Coquimbo Unido. El futbolista trasandino llega procedente del Deportivo Morón de Argentina, club por el que militó el 2014. Suár
Leer Más 854 Hits 3 Ratings
Coquimbo Unido suma a su delantera a Mario Salgado En 25 Junio 2015, 16.34 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido suma a su delantera a  Mario Salgado
El ariete chileno Mario Salgado vestirá la casaquilla de Coquimbo Unido durante el próximo torneo 2015-2016, luego de que este jueves se integrara en forma definitiva al plantel que se pone a punto par
Leer Más 1290 Hits 3 Ratings
Coquimbo Unido presenta a sus nuevos siete jugadores En 24 Junio 2015, 16.30 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido presenta a sus nuevos siete jugadores
Siete son los nombres que ya han estampado la firma en Coquimbo Unido en el período de traspasos y fichajes en el fútbol nacional: los porteros Jaime Bravo y Héctor Pérez; los defensas Ma
Leer Más 4535 Hits 4 Ratings
Juveniles de Coquimbo Unido aprueban con empate amistoso frente a los sparring de la Selección Argentina
Los juveniles de Coquimbo Unido y los sparring de la Selección de Argentina, que participa en la zona por la Copa América 2015 disputaron un entretenido amistoso este martes en el Complejo Deportivo de
Leer Más 878 Hits 4 Ratings
Socios de la Corporación permiten ingreso de nuevos inversionistas En 14 Junio 2015, 11.13 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Socios de la Corporación permiten ingreso de nuevos inversionistas
Con una alta participación y compromiso, los hinchas de Coquimbo Unido decidieron aceptar la propuesta de ingreso de nuevos inversionistas a la Sociedad Anónima, lo que permite inyectarle nuevos recurs
Leer Más 1475 Hits 3 Ratings
Prueba de jugadores Fútbol Joven Categoría año 2001 En 08 Junio 2015, 20.44 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Prueba de jugadores Fútbol Joven Categoría año 2001
Coquimbo Unido, informa que se realizará una prueba masiva de jugadores para integrar las distintas series del Fútbol Joven Aurinegro. Las pruebas se llevarán a cabo este miércoles 10
Leer Más 802 Hits 4 Ratings
Familia Aurinegra triste por la partida de Matías Toledo En 30 Mayo 2015, 16.54 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Familia Aurinegra triste por la partida de Matías Toledo
El presidente de Coquimbo Unido S.A.D.P.,  Fernando Sánchez Acevedo, junto al directorio, abonados, socios, hinchas y simpatizantes  expresaron su "hondo pesar" por la muerte del menor Mat
Leer Más 949 Hits 0 Ratings
Dura derrota de Sub 19 Coquimbo Unido en definición a penales En 22 Mayo 2015, 20.59 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Dura derrota de Sub 19 Coquimbo Unido en definición a  penales
La categoría Sub 19 cayó derrotado a penales por 5-4, luego de empatar a un gol como local ante Deportes La Serena, por la fase de playoffs del Campeonato del Fútbol Joven 2015, encuentro disput
Leer Más 1019 Hits 0 Ratings
Juvenil Aurinegro fue nominado a preselección de La Roja Sub 15 En 21 Mayo 2015, 16.02 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Juvenil Aurinegro fue nominado a preselección de La Roja Sub 15
La Selección Chilena Sub 15 que dirige Hernán Caputto se prepara para torneos internacionales que servirán de acondicionamiento para el Sudamericano de la categoría que se disputará
Leer Más 826 Hits 2 Ratings
Sub 19: Se viene el Clásico Juvenil por playoffs En 19 Mayo 2015, 11.37 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Sub 19: Se viene el Clásico Juvenil por playoffs
Una nueva jornada del Fútbol Juvenil se avecina y esta vez llega con una particularidad: se jugará un clásico. Por playoffs del Campeonato de Fútbol Joven 2015, el rival será Depor
Leer Más 789 Hits 0 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local