Coquimbo Unido S.A.D.P.

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

Coquimbo Unido tuvo su primera prueba de la pretemporada en la mañana de este miércoles. El escenario elegido fue el estadio La Pampilla de Coquimbo, donde se midieron en un partido amistoso, contra la Universidad de Concepción que dirige el argentino Pablo Sánchez, encuentro que se dividió en dos tiempos de 50 minutos.

El técnico aurinegro opinó acerca de este lance deportivo y de las opciones que tiene de cara al reinicio del torneo de Copa Chile, como también del Campeonato 2014-2015.

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

El jugador, actualmente en Argentina, debiese llegar el jueves al puerto para sumarse a las prácticas.

Un nuevo esfuerzo por conformar un plantel competitivo hizo el directorio de Coquimbo Unido al fichar al ex delantero de San Luis de Quillota, Alejandro Fiorina de 26 años.

En una rápida negociación que finalizó durante la reunión de Directorio de ayer se concretó el arribo al puerto de este brillante jugador que fue pilar del cuadro que disputó palmo a palmo el ascenso ante Barnechea en el torneo recientemente finalizado.

Para ello, y como una forma de no afectar el presupuesto del club, cada miembro del directorio se comprometió a financiar una parte del sueldo del deportista, a fin de que se convierta en el referente de área que requiere el cuadro dirigido por Jaime Muñoz.

Una vez contactado, Fiorina manifestó la alegría que significa llegar a un equipo como Coquimbo Unido. “Uno va a hacer lo que pueda para que el club esté lo más alto posible. Yo voy a aportar lo que pueda en ataque y a formar un buen grupo, que es lo ideal para que las cosas funcionen. Y las veces que fui a Coquimbo, fue muy bonito por el estadio y por la gente”.

El delantero argentino, de 1 metro 90 de estatura y 82 kilos inició su carrera en las inferiores de Estudiantes de La Plata, pasando por Grupo Universitario de Tandil y Central Córdova, antes de recalar en San Luis de Quillota.

Este es el sexto refuerzo pirata y con él ya empieza a tomar cuerpo el elenco aurinegro que tendrá la responsabilidad de defender los colores de la ciudad durante el próximo torneo y, por qué no, aspirar al único cupo que entrega el ascenso durante esta temporada.

El jugador, actualmente en Argentina, debiese llegar el jueves al puerto para sumarse a las prácticas.

El club ya tiene en sus filas a cuatro de sus cinco contrataciones: Jonathan Figueroa, Pedro Cortés, Boris Aravena y Patricio Abraham

Los cuatro jugadores se integraron este lunes a las prácticas de Coquimbo Unido y con su incorporación, el club ya tiene en sus filas a cuatro de sus cinco fichajes para el próximo Campeonato oficial, faltando a la cita el volante Richard Olivares. El ex Deportes Antofagasta se integrará este martes al plantel aurinegro.

Tras los trabajos, que se extendieron por alrededor de dos horas en el complejo deportivo Parque Urbano de Tierras Blancas, el defensa central Boris Aravena, entregó sus impresiones acerca de su integración al elenco ‘Pirata’, del gran paso en su carrera profesional entre otros puntos.

 

Sábado, 05 de Julio de 2014 15:54

Coquimbo Unido tiene nuevo arquero

por www.coquimbounido.cl

Los Aurinegros sumaron al trasandino Patricio Alejandro Abraham, de 32 años, quien llega a defender el pórtico del cuadro Pirata

El meta, formado en Independiente Avellaneda, registra además pasos por Tigre, Platense, San Telmo, Sarmiento de Junín, Sportivo Las Parejas, entre otros elencos argentinos.

“A la parcialidad coquimbana le digo que se van a encontrar con un arquero que se va a romper la cabeza bajos los tres palos en cada entrenamiento, para que el día del partido salgan las cosas mejor posible”, señaló el arquero argentino.

Abraham es la quinta contratación de Coquimbo Unido para la presente temporada y se suma así a los fichajes de Jonathan Figueroa (Unión San Felipe), Richard Olivares (Deportes Antofagasta), Pedro Cortés (Deportes La Serena) y Boris Aravena (San Luis).

Patricio Alejandro Abraham

19-marzo-1982

Argentino

32 años

1.94 mts

93 kls

Pié Hábil: Derecho

Trayectoria

2013 – 2014        Sportivo Las Parejas

2012 – 2013        San Telmo

2011 – 2012        Almagro

2009 – 2011        Sarmiento de Junin

2008 – 2009        San Telmo

2007 – 2008        Platense

2006 – 2007        Trigre

2003 - 2006         Douglas Haig

2001 – 2002        Independiente Avellaneda

Div. Inferiores   Independiente Avellaneda

Los Aurinegros sumaron al trasandino Patricio Alejandro Abraham, de 32 años, quien llega a defender el pórtico del cuadro Pirata

El conjunto Aurinegro no se detiene en su preparación el torneo 2014 2015 y este jueves el equipo que dirige Jaime Muñoz, fichó al defensa central Boris Aravena.

El futbolista, ex San Luis de Quillota, Boris Aravena Chamorro, ha manifestado que viene a aportar "experiencia y trabajo" al conjunto 'Pirata' y que tiene muchas ganas de afrontar un nuevo reto en su carrera.

"Estoy muy contento. Vengo a Coquimbo Unido para aportar experiencia y trabajo. Voy a luchar y trabajar al máximo por la institución y su gente, es un reto más de mi carrera", aseguró el defensor.

Además, el jugador de 31 años confesó sentirse "muy feliz" de estar en un club "importante en el fútbol nacional, se que era enfrentar a Coquimbo Unido, lo viví en la última temporada, lo difícil que fue, además del gran apoyo que siempre le entrega esa hinchada que a uno como jugador lo incentiva más en el campo de juego, por ello decidí llegar al puerto". El talquino además comentó. "Estoy muy feliz. Vengo aportar con mi garra y experiencia  y orgulloso en vestir esa camiseta, me siento muy orgulloso de estar en este club ", aseveró.

Por último, sobre su nuevo entrenador Jaime Muñoz, Aravena se mostró ilusionado. "Muñoz lo hará bien dirigiendo, para eso estamos nosotros que aportaremos con nuestro trabajo en cancha, tengo muchas ganas de empezar con él y ponerme lo más pronto a disposición del cuerpo técnico este lunes ", concluyó.

Boris Mauricio Aravena Chamorro, ( 1,80 mts) nació el 31 de Julio de 1982 en la ciudad de Talca  y militó en los siguientes clubes: Curicó Unido 2002 - 2007, Unión San Felipe 2008 - 2009, Unión La Calera 2010, Cobresal  2011 - 2012, Deportes Concepción 2013 y San Luis la temporada recién pasada.

El conjunto Aurinegro no se detiene en su preparación el torneo 2014 2015 y este jueves el equipo que dirige Jaime Muñoz, fichó al defensa central Boris Aravena.

El volante ya lució la Aurinegra, colores que se comprometió a defender y trabajar duro por ella

Coquimbo Unido concretó el fichaje del centrocampista Pedro Cortés Jiménez de  25 años, quien llega al club ‘Pirata’ a integrar el mediocampo Aurinegro, como así también aportar experiencia y trabajo al plantel.

El jugador llega a Coquimbo Unido procedente de Deportes La Serena. El mediocampista militó en Deportes Ovalle entre el 2008 y 2011, tras su paso por el cuadro del Limarí, fichó por Unión La Calera el 2012.

El volante por derecha, comentó acerca de su fichaje, el esfuerzo y el compromiso que pondrá al vestir la camiseta de Coquimbo Unido, además de  conocer al técnico pirata, como a su hinchada, entre otras cosas.

El volante ya lució la Aurinegra, colores que se comprometió a defender y trabajar duro por ella

Jonathan Figueroa y Richard Olivares se incorporan al cuadro Aurinegro para el segundo torneo de 2014

El equipo dirigido por Jaime Muñoz ya comienza a tomar forma. Los “Piratas” sumaron este miércoles a sus primeros dos refuerzos de cara a la siguiente temporada. Se trata del Volante, Jonathan Figueroa Otazo (Unión San Felipe) y del mediapunta y volante Richard Olivares López, proveniente de Deportes Antofagasta.

Desde el elenco del Aconcagua llegó el volante por el sector izquierdo del campo de juego, Jonathan Figueroa, 25 años de edad, quien concretó su vínculo con la escuadra 'Pirata'. El mediocampista disputó 31 partidos en la temporada 2013-2014, jugando para el elenco de Unión San Felipe. Junto a él se suma la llegada de Richard Olivares, de 35 años de edad,  quien actuó en Deportes Antofagasta durante 7 temporadas y además suma 4 temporadas en el fútbol mexicano  (San Luis de Potosí, Delfines de Coatzacoalcos y Lobos de la BUAP).

Así, el equipo de Coquimbo Unido ya comienza a tomar forma. Además, en los próximos días se confirmarían las contrataciones de otros jugadores con quienes se  estarían afinando detalles para concretar sus arribos al puerto.

El profesional argentino dijo que los juveniles están en perfecto estado físico y con ganas de ser considerados por el estratego aurinegro

Diego Buján, ha destacado este miércoles,  después de la segunda jornada de entrenamientos, el buen estado físico con el que han regresado los futbolistas juveniles al trabajo.

Bujan afirmó, ninguno de sus futbolistas ha tenido problemas pese a la "dureza" del trabajo, ya que todos han mostrado una disposición especial y redoblar esfuerzos para ser considerados por el DT Jaime Muñoz.

Coquimbo Unido este miércoles comenzó con la pretemporada 2014, bajo las órdenes de su técnico Jaime Muñoz y Diego Buján

Liderados por su nuevo DT Jaime Muñoz y Diego Buján, el plantel aurinegro se reunió en el Complejo Deportivo Las Rosas para dar el vamos al nuevo ciclo. Tras la charla, el grupo trabajó bajos las órdenes de Buján en la cancha uno del recinto deportivo.

Es así como a partir de hoy el plantel de fútbol aurinegro puso en marcha sus entrenamientos de cara  los torneos de Copa Chile y Campeonato de la Primera B 2014-2015. La noticia fue que dentro de la semana se definirán los refuerzos que se integrarán a partir de la próxima semana.

Jaime Muñoz y su cuerpo técnico pusieron en marcha este nuevo  ciclo al frente del primer equipo de fútbol  aurinegro, poniendo en marcha una pretemporada que tendrá sesiones diarias de doble jornada.

Muñoz  llegan a darle identidad a Coquimbo Unido

Un nuevo proyecto, llamado a devolver la identidad coquimbana al club, es lo que quiere desarrollar la directiva del cuadro pirata, que entendió que no es necesario hipotecar la institución para regresar a Primera A.

En el ADN del hincha de Coquimbo Unido está el tener un equipo que derroche fuerza y coraje, que entregue al final del partido la camiseta empapada y que refleje los valores tradicionales del porteño. Hay que volver a convertir al Francisco Sánchez Rumoroso en el estadio que hace temblar al visitante.

Para ello, la directiva se dedicó a buscar a un técnico que entienda estos principios, que sepa lo que es Coquimbo Unido y que sea valiente para afrontar un desafío que quedará en la historia del club. La directiva, en este aspecto, no buscó economía si no que un proyecto que fuera lo más parecido posible a sus intenciones. Y quien refleja esto es Jaime Muñoz.

Formador de jóvenes piratas, Muñoz defendió como jugador la camiseta aurinegra en Copa Libertadores de América y conoce el paladar del exigente hincha pirata, del pescador, del trabajador y estudiante que cada fin de semana acompaña fielmente al equipo ya sea de local como de visita.

Pese al interés de Muñoz por calzarse el buzo aurinegro, había aspectos que resolver con su ex club, Deportes Antofagasta, los que fueron resueltos durante la mañana de ayer y que permitieron tener una negociación fluida con el ex jugador.

                “Es un desafío que acepto como coquimbano que soy, porque quiero a la ciudad y lo hago más por la pasión que por la razón. En Antofagasta había un proyecto seguro a dos años, pero entiendo que acá me necesitan y si me cumplen con algunos nombres que solicité podemos darle alegría a la gente”, expresó el nuevo DT pirata.

Llega a reflejar la identidad de Coquimbo Unido, que es la entrega máxima y el funcionamiento con jugadores que conocen la idiosincrasia del club y es aquí donde el fútbol joven tiene mucho que decir, ya que debe proveer a muchos de los valores para que consigan la titularidad en base a sus méritos y profesionalismo.

Con esta etapa resuelta, la comisión fútbol junto al estratega se avocarán de lleno a conformar el plantel que defenderá orgullosamente la camiseta amarillo y negro para la próxima temporada.

Página 2 de 32

Noticias Aurinegras


Manuel Olivares y Juan Segovia, felices por el triunfo Aurinegro Publicada 31 Julio 2014, 11.58 por www.coquimbounido.cl Sección Copa Chile 2014 2015
Manuel Olivares y Juan Segovia, felices por el triunfo Aurinegro
Tras el encuentro de este miércoles por Copa Chile, donde el elenco de Coquimbo Unido, venció por 2-1, tanto el público que asistió al Estadio La Pampilla y los jugadores identificados con el &lsquo
Leer Más 391 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido suma y sigue en Copa Chile: Ahora derrotó a Cobresal Publicada 30 Julio 2014, 19.39 por www.coquimbounido.cl Sección Copa Chile 2014 2015
Coquimbo Unido suma y sigue en Copa Chile: Ahora derrotó a Cobresal
Coquimbo Unido  venció este miércoles por 2-1 a Cobresal  por la 4ª fecha la fase grupal de la Copa Chile 2014-2015, con goles de Richard y Manuel Olivares a los 34 y 44 minutos respectivamente.
Leer Más 731 Hits 5 Ratings

Noticias


Manuel Olivares y Juan Segovia, felices por el triunfo Aurinegro En 31 Julio 2014, 11.58 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Manuel Olivares y Juan Segovia, felices por el triunfo Aurinegro
Tras el encuentro de este miércoles por Copa Chile, donde el elenco de Coquimbo Unido, venció por 2-1, tanto el público que asistió al Estadio La Pampilla y los jugadores identificados co
Leer Más 391 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido suma y sigue en Copa Chile: Ahora derrotó a Cobresal En 30 Julio 2014, 19.39 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Coquimbo Unido suma y sigue en Copa Chile: Ahora derrotó a Cobresal
Coquimbo Unido  venció este miércoles por 2-1 a Cobresal  por la 4ª fecha la fase grupal de la Copa Chile 2014-2015, con goles de Richard y Manuel Olivares a los 34 y 44 minutos respecti
Leer Más 731 Hits 5 Ratings
Grata convivencia entre Directores, Cuerpo Técnico y Jugadores En 29 Julio 2014, 15.12 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Grata convivencia entre Directores, Cuerpo Técnico y  Jugadores
Jugadores, Cuerpo técnico y dirigentes de Coquimbo Unido realizaron este martes una reunión de  convivencia en las instalaciones del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquim
Leer Más 615 Hits 0 Ratings
Jaime Muñoz y Alejandro Fiorina, opinaron luego del empate ante el Sifup En 28 Julio 2014, 09.42 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2014 2015
Jaime Muñoz y Alejandro Fiorina, opinaron luego del empate ante el Sifup
Tras el empate ante la selección del Sifup, tanto el técnico Jaime Muñoz Zúñiga como su delantero Alejandro Fiorina, autor del gol ‘Pirata’ reconocieron la importancia
Leer Más 488 Hits 0 Ratings
Brillante "Tarde Pirata" En 26 Julio 2014, 20.08 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Brillante
Este sábado se realizó de forma estupenda la presentación de la plantilla en el estadio de La Pampilla del Plantel Profesional de Coquimbo Unido, en la “Tarde Pirata”, ante su p&uacu
Leer Más 1723 Hits 4 Ratings
Allan Lüttecke se convierte en el nuevo refuerzo Aurinegro En 25 Julio 2014, 21.54 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2014 2015
Allan Lüttecke se convierte en el nuevo refuerzo Aurinegro
El ariete cuyo pase pertenece a Universidad Católica llega a la tienda ‘pirata’ en calidad de préstamo por un año y desde este viernes se suma al plantel que encabeza el entrenador J
Leer Más 1000 Hits 3 Ratings
Tarde Pirata: un orgullo para los coquimbanos En 25 Julio 2014, 12.27 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Tarde Pirata: un orgullo para los coquimbanos
Con fuerza y coraje, Coquimbo Unido está conformando su plantel para la temporada 2014-2015, y como es tradicional, los presentará en una Tarde Pirata, que circunstancialmente y para alegría de
Leer Más 939 Hits 4 Ratings
Carlos San Martín destacó el triunfo en Copiapó En 25 Julio 2014, 09.37 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Carlos San Martín destacó el triunfo en Copiapó
El discurso de Carlos San Martín ante las consultas de los medios informativos luego del triunfo de 2-1 sobre Deportes Copiapó, este jueves en la capital de la tercera región, acerca de la impor
Leer Más 599 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido se impuso como visitante ante Deportes Copiapó por Copa Chile En 24 Julio 2014, 22.06 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Coquimbo Unido se impuso como visitante ante Deportes Copiapó por Copa Chile
Coquimbo Unido se hizo fuerte como visitante y sorprendió a Deportes Copiapó, derrotándolo por 2-1 en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla en partido válido por la tercera f
Leer Más 877 Hits 5 Ratings

Mejorando la Conducta Escolar

Prev Next
Escuela de Huachalalume recibió la visita de Coquimbo Unido

Escuela de Huachalalume recibió la visita de Coqui

Una nueva visita a un establecimiento educacional, realizó Coquimbo Unido S.A.D.P., dentro del programa “Mejorando la...

Jugadores de Coquimbo Unido visitaron Colegio Santa María del Refugio

Jugadores de Coquimbo Unido visitaron Colegio Sant

Este jueves, el Colegio Santa María del Refugio recibió la visita de jugadores de Coquimbo Unido,...

Éxito en la Clínica Deportiva presentada por Coquimbo Unido a alumnos del Colegio Juan Pablo II

Éxito en la Clínica Deportiva presentada por Coqui

La actividad deportiva tuvo lugar en Colegio Juan Pablo II de Coquimbo con la presencia de...

Alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, compartieron con jugadores de Coquimbo Unido

Alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, co

Más de un centenar de alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, de Coquimbo participaron este jueves...

Coquimbo Unido compartió con alumnos de la Escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas

Coquimbo Unido compartió con alumnos de la Escuela

Este jueves los jugadores Nicolás Ortíz, Iván Herrera, Luis Aguirre y Felipe Báez, acompañados del técnico...

Coquimbo Unido dio inicio a Campaña “Mejorando la Conducta Escolar”

Coquimbo Unido dio inicio a Campaña “Mejorando la

La conducta escolar es una preocupación constante en todas las sociedades. Coquimbo Unido no quiere estar...

Auri Noticias

¡Vamos Pirata! Comenzó la pretemporada 2014 de Coquimbo Unido

¡Vamos Pirata! Comenzó la

Liderados por su nuevo DT Jaime Muñoz y Diego...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 01 Jul 2014 | Hits:1029

Read more
Un empate con Fuerza y Coraje

Un empate con Fuerza y Co

El DT Carlos San Martín señaló ...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 31 May 2014 | Hits:1548

Read more
Suspenden encuentro entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido por Copa Chile

Suspenden encuentro entre

De acuerdo a información emanada por la ANFP ...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 18 Jul 2014 | Hits:1099

Read more
Muñoz  llegan a darle identidad a Coquimbo Unido

Muñoz llegan a darle ide

Un nuevo proyecto, llamado a devolver la identidad c...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 27 Jun 2014 | Hits:1676

Read more

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local