Coquimbo Unido S.A.D.P.

El central, está convencido  con su rendimiento y el de sus compañeros en el trabajo previo al inicio de la segunda rueda del campeonato

"Estamos en la buena dirección pero está claro que hay que entrar ganando en la primera fecha, para sacarnos esta estigma del paupérrimo torneo anterior, por ello estoy convencido por todo lo que hemos hecho estos días de que vamos hacer un mejor campeonato que el anterior", dijo Claudio Muñoz, el central y capitán Aurinegro, en la previa del encuentro contra Everton, encuentro a jugarse este sábado 3 de enero a partir de las 18:30 horas en el estadio Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro inserto en  la primera fecha de la Fase Zonal de la Segunda Rueda del Campeonato 2014-2015.

Por ello, Muñoz afirmó que será necesario jugar un partido sin fallos defensivos, en el que habrá que reducir "al mínimo" los errores y, sobre todo, ser valientes y tener "una mentalidad ofensiva" porque Everton es un buen equipo, si bien es cierto que los vencimos la última vez que los enfrentamos, hoy eso no tiene validez, por ello "es necesario marcar la diferencia desde la primera fecha y que mejor con nuestra gente".

El defensa central señaló que tendrán que jugar como saben hacerlo y afrontarán el encuentro sin temores, mostrándose muy  optimista en relación al partido con Everton de Viña del Mar y remarcó la importancia de estar concentrados y metidos durante los 90 minutos de juego.

 “Si queremos salir de esa incómoda posición debemos ganar esta clase de partidos. Por eso el rival es el ideal para enfrentar y quedarnos con los tres primeros puntos del torneo. El equipo está muy motivado. Ganar la primera fecha y haciendo buen futbol te da más confianza. Eso lo tenemos que ponerlo en práctica ante Everton y esperamos hacerlo muy bien” culminó.

El central, está convencido  con su rendimiento y el de sus compañeros en el trabajo previo al inicio de la segunda rueda del campeonato

El director técnico interino se refirió la victoria ante Iberia de Los Ángeles

El triunfo conseguido el pasado fin de semana como local frente a Iberia (2-1) por la última fecha de la Primera Rueda, ha inyectado a Coquimbo Unido ánimo y confianza, con cara a lo que será la Segunda Rueda afirmó en rueda de prensa su Director Técnico interino, Francisco Varela Flores.

El Técnico tampoco hecha las campanas a vuelo y llama a la prudencia. "Es bueno salir con la victoria de cualquier partido, pero también debemos analizar como la conseguimos. Hay que seguir trabajando en lo bueno y corregir lo malo, tenemos poco tiempo para el inicio del siguiente campeonato y debemos trabajar muy concentrados y hacerlo con la mente de un ganador".

El elenco Aurinegro llega a 16 puntos y le permite enfrentar con mayores expectativas el próximo torneo

Coquimbo Unido cerró este sábado 19 de diciembre su participación en la Primera Rueda de la Fase nacional del Campeonato de la Primera B con una victoria ante Iberia de Los Ángeles por 2-1, resultado que le permite sumar en la tabla general, quedando con 16 unidades.

Los ‘Piratas’ sufrieron en el primer tiempo ya que los azulgranas se pusieron en ventaja con anotación del ariete Eduardo Naveas a los 9 minutos, quien puso el 1-0. Pero Coquimbo Unido no se quedó de brazos cruzados y buscó la igualdad, tanto que llegó a los  17’ de juego gracias al gol de Alejandro Fiorina, figura del encuentro, colocando el transitorio 1-1.

En el complemento, apenas transcurrían 48 minutos, tiro libre desde el sector derecho del ataque porteño y  tras una jugada de laboratorio, entre Richard Olivares, Ariel Martínez y Claudio Muñoz, éste último con un potente zurdazo disparo venció la estirada del meta Franco Cabrera, un golazo que hizo estallar al Sánchez Rumoroso y que puso el 2-1, la ventaja en el marcador y el resultado definitivo del encuentro por  la 20ª fecha.

El partido terminó con el triunfo de Coquimbo Unido que se despidió con un triunfo de la Primera Rueda aguardando la segunda parte del Campeonato donde tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y poder trepar a los lugares de avanzada.

El elenco Aurinegro llega a 16 puntos y le permite enfrentar con mayores expectativas el próximo torneo

El elenco Aurinegro llega a 16 puntos y le permite enfrentar con mayores expectativas el próximo torneo

El DT de Coquimbo Unido se refirió al partido ante los azulgranas de este viernes por la última fecha de la Primera Rueda.

Víctor Hugo Castañeda, luego de la práctica de fútbol  de este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso,  conversó con la prensa acerca del partido ante Iberia de Los Angeles, encuentro a jugarse este viernes a partir de las 21:0 horas, en el principal reducto porteño de la comuna de Coquimbo, cotejo que será dirigido por César Deischler.

El estratego está claro que este es un partido donde los Aurinegros deben dejar los tres puntos en casa, sumando ante su público, tarea que está pendiente, pero  a la vez está consciente que enfrente van a tener un equipo que tiene jugadores de calidad y que si tienen su noche le pueden complicar la vida, aunque es cierto que el equipo visitante no gana desde el 16 de noviembre por la decimoquinta fecha, oportunidad que lo hizo ante Rangers de local por 2-0.

El DT de Coquimbo Unido se refirió al partido ante los azulgranas de este viernes por la última fecha de la Primera Rueda.

Los Aurinegros desean terminar su campaña este viernes con un atractivo partido en el Sánchez Rumoroso.

Como un torneo para el olvido, una temporada bastante mala, así describió el mediocampista Pedro Cortés, la Primera Rueda del Campeonato 2014-2015 para Coquimbo Unido, donde el equipo logra sumar 13 puntos, en dieciocho partidos jugados, producto de dos victorias (ante Dep. La Serena y Everton), siete empates y nueve derrotas.

Luego del 1-1 ante Lota Schwager, un aire de pesadumbres  se vio en los jugadores coquimbanos, quienes prefieren dejar en el olvido lo vivido en este semestre y enfocarse en la Segunda Rueda donde lucharán con todo para buscar los lugares de avanzada. Por ello, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda, desean terminar su participación en el actual torneo con un triunfo, ante su afición este viernes 19 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


Jugadores de Coquimbo Unido quieren terminar el año ganando  a Iberia

El estratego coquimbano salió molesto por la imprecisión en la que cayó su equipo en los descuentos ante Lota Schwager y no haber aprovechado la ventaja en el marcador

Víctor Hugo Castañeda salió del partido ante Lota Schwager con un sabor amargo  debido a que la actuación de sus dirigidos sólo alcanzó para un empate 1-1 con los carboníferos.

Después de haber quedado en ventaja a los 81 minutos  y terminar empatando en el tiempo de compensación, Castañeda, aceptó que el plantel Aurinegro se fue decepcionado por la forma como igualaron ante el conjunto de la ‘lamparita’ y por los errores que cometieron para ello.

"Ese tipo de errores nos lleva a estar donde estamos y a tener los puntos que tenemos y a sufrir lo que estamos sufriendo”.

Audio: Radio Riquelme e Coquimbo / Fotografías Daniel Pino

En los descuentos, Coquimbo Unido dejó escapar la oportunidad de ganar tras siete fechas

Cuando ya tenía los 3 puntos en el bolsillo, un penal en los descuentos,  Coquimbo Unido debió conformarse con un amargo empate (foto archivo)

Grandes expectativas se tenían en la antesala del compromiso entre Lota Schwager y Coquimbo Unido debido a la mala campaña realizada por ambas escuadras en el epílogo de la primera fase del campeonato. El equipo Aurinegro, que llegaba con siete fechas sin conocer de triunfos y motivados por terminar la campaña en la penúltima posición de la tabla y los locales que son colistas del torneo. Suficiente motivación para que la oncena ‘Pirata’ ofreciera un juego agresivo y buscar los tres puntos  en la Octava Región.

A los 6 minutos avisó el cuadro Aurinegro, tras centro desde el sector derecho por parte de Maximiliano Pizarro, que tras un cabezazo en el último bloque local, conectó con un derechazo el ariete Renato Tarifeño, balón que pasó rozando el vertical del arco defendido por Emanuel Vargas. Continuó el asecho ‘Pirata’ sobre la portería de Lota Schwager, con acciones claras de gol tras cabezazos de Alejandro Fiorina (13’), Sixto Ramírez (14’) Manuel Olivares (17’) y Diego Carrasco con un zurdazo que pasó a centímetros  del arco lotino. Un buen primer tiempo por parte de los hombres de Castañeda.

Para la etapa complementaria, Coquimbo Unido atacaba y se acercaba a la apertura del marcador, pero un balde de agua fría cayó sobre los visitantes cuando sufrió la expulsión de Franco Seida a los 67 minutos, quedando con 10 hombres en el Federico Schwager. No obstante dos minutos más tarde en el elenco de Lota Schwager, su jugador Michael López recibió la segunda cartulina  amarilla dejando el campo de juego. Esto le imprimió confianza al cuadro Coquimbano y el resultado de ello se dio a los 81 minutos, tras lanzamiento de esquina servido por Luis Aguirre, Diego Alvarado conectó en área chica para poner el 1-0. Sin embargo en los descuentos a los 90+1 penal a favor de Lota Schwager que  un minuto más tarde Luis Fernández desde los 12 pasos descontó, dejando el empate definitivo 1-1. Ya no quedaba tiempo para más y Coquimbo Unido cosechaba un empate injusto con sabor a derrota.

El técnico Aurinegro confía en que ganarán en Coronel

El director técnico de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, aseguró este jueves luego del entrenamiento en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que el cuadro "Pirata" saldrá con todo en el estadio Federico Schwager y que para ello se trabajó muy duro durante la semana para de una vez por todas comenzar a ganar y salir del penúltimo lugar.

En la antesala al pleito que abre  la fecha 19 de la Fase Nacional de la Primera Rueda del Campeonato de la Primera B, a jugarse este sábado a las 16:30 horas, Castañeda aclaró de entrada que no saldrán a esperar a la escuadra que dirige Marcelo Miranda, además trató el tema de las nuevos refuerzos para la siguiente temporada.

El entrenador de los Aurinegros no quedó conforme con la igualdad conseguida ante  Rangers

Una serie de sensaciones rondaban entre tristeza, bronca y rabia invadió el vestuario de Coquimbo Unido, tras igualar 1 a 1 ante Rangers de Talca, en el Sánchez Rumoroso.

Sobre la paridad  que logró el elenco porteño el DT  manifestó en rueda de prensa que "el partido estaba claro, sabíamos que Rangers nos iba a venir a contragolpear o iba apuntar a una pelota detenida. Les teníamos que ganar y le planteamos el partido de esa forma para hacerlo y desgraciadamente, no pudimos por impericias propias y virtudes del rival".

El entrenador de los Aurinegros no quedó conforme con la igualdad conseguida ante  Rangers

Sábado, 06 de Diciembre de 2014 23:53

Coquimbo Unido sumo un nuevo empate de local

por www.coquimbounido.cl

Coquimbo Unido volvió a dejar escapar puntos de oro en su reducto

Los ‘Piratas’ no pudieron quedarse con la victoria, realizado un discreto partido, sólo pudieron dividir unidades con el cuadro ‘piducano’, sellando una igualdad 1-1 en el reducto porteño.

Un empate que sigue complicando al equipo de Víctor Hugo Castañeda, pues sigue penúltimo en la tabla acumulada con 12 puntos, quedando por sobre Lota Schwager (que cayó ante San Luis  por 4-1 en el Federico Schwager).

Un primer tiempo que tuvo de protagonista al cuadro de Coquimbo Unido. A los 20 tras falta de Bruno Romo sobre Renato Tarifeño, el juez Héctor Jona, sancionó lanzamiento penal y que a los 21 minutos su delantero Alejandro Fiorina, lo desperdició debido a que el meta Exequiel Cacace, desvió su lanzamiento e  impidió la apertura del marcador, a favor del cuadro Aurinegro.

Rangers tuvo que jugar el resto del partido con diez jugadores, tras la expulsión de Álvaro Ormeño a los 40 minutos de juego.

En el complemento, tal fue el trámite del partido que incluso fueron los visitantes quienes  pudieron abrir la cuenta, cuando se cumplía el minuto 65 del compromiso, el defensor visitante Bruno Romo, puso el 1-0.

Coquimbo Unido, buscó variantes con los ingresos de Diego Alvarado y luego de Marcelo Pérez, y que en el minuto 74, tras lanzamiento de esquina, pivoteo de Alejandro Fiorina, apareció la figura de Claudio Muñoz para poner el 1-1.

El ímpetu y las ganas de los Aurinegros para ganar el partido se notaron desde que se consiguió el empate. Pero el paso de los minutos, dio como resultado que los ‘Piratas’ que no pudieran aumentar las cifras,  a ello agregar que la escuadra de Carlos Rojas se replegó y con una defensa bien parada, lograron quedarse con un empate que los mantiene por encima de Coquimbo Unido en la 11ª ubicación con 14 unidades.

Coquimbo Unido volvió a dejar escapar puntos de oro en su reducto

Página 2 de 39

Noticias Aurinegras


Coquimbo Unido cayó por la cuenta mínima ante San Luis Publicada 01 Febrero 2015, 21.13 por www.coquimbounido.cl Sección Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
Coquimbo Unido cayó por la cuenta mínima ante San Luis
Por la quinta fecha de la Zona Norte de la Segunda Rueda del Campeonato de la Primera B 2014-2015, Coquimbo Unido perdió este domingo 1ro de febrero en un estrecho partido  por 1-0 ante el puntero San Luis. El encuentro se disputó en el estadio Lucio Fariña Ferná
Leer Más 32 Hits 0 Ratings
"Contra San Luis iremos a buscar los tres puntos", aseguró Víctor Hugo Castañeda Publicada 30 Enero 2015, 09.58 por www.coquimbounido.cl Sección Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
"Es un rival complicado, es el puntero, por algo tiene la cantidad de puntos que tienen y la diferencia que han logrado sacar, si bien es cierto que en las dos últimas fechas no ha sumado, pero tiene muy buenos jugadores”, comentó el técnico de Coquimbo Unido, V&
Leer Más 268 Hits 0 Ratings

Noticias


Coquimbo Unido cayó por la cuenta mínima ante San Luis En 01 Febrero 2015, 21.13 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
Coquimbo Unido cayó por la cuenta mínima ante San Luis
Por la quinta fecha de la Zona Norte de la Segunda Rueda del Campeonato de la Primera B 2014-2015, Coquimbo Unido perdió este domingo 1ro de febrero en un estrecho partido  por 1-0 ante el puntero San Lu
Leer Más 32 Hits 0 Ratings
"Contra San Luis iremos a buscar los tres puntos", aseguró Víctor Hugo Castañeda En 30 Enero 2015, 09.58 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
"Es un rival complicado, es el puntero, por algo tiene la cantidad de puntos que tienen y la diferencia que han logrado sacar, si bien es cierto que en las dos últimas fechas no ha sumado, pero tiene muy
Leer Más 268 Hits 0 Ratings
Cuerpo Técnico y jugadores compartieron con niños de Fundación Integra En 29 Enero 2015, 14.33 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Cuerpo Técnico y jugadores compartieron con niños de Fundación Integra
Si bien las vacaciones constituyen un periodo de descanso necesario, también para los niños hay muchas familias que por su trabajo o situación de vulnerabilidad, no cuentan con las condiciones d
Leer Más 240 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido trabaja a full para el duelo ante San Luis En 28 Enero 2015, 13.17 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
Coquimbo Unido trabaja a full para el duelo ante San Luis
La mañana de este miércoles el plantel Aurinegro trabajó en el Complejo Deportivo El Parque de San Juan, en la preparación para el duelo del próximo domingo contra San Luis en Quil
Leer Más 339 Hits 0 Ratings
Luis Aguirre: “Dominamos el segundo tiempo, pero no se pudo” En 25 Enero 2015, 11.24 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
Luis Aguirre: “Dominamos el segundo tiempo, pero no se pudo”
Dominar la mayoría del juego, presionar al rival e incluso meterlo en su propio campo fueron las cosas que Coquimbo Unido supo hacer este sábado; hubieron errores defensivos y sumar la gran actuaci&oac
Leer Más 289 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido enredó puntos claves En 24 Enero 2015, 21.10 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
Coquimbo Unido enredó puntos claves
Un empate 2-2 obtuvo este sábado Coquimbo Unido en su enfrentamiento ante Deportes Copiapó, en el encuentro de la cuarta fecha de la Fase Zonal de la Segunda Rueda del Campeonato de la Primera B. E
Leer Más 381 Hits 0 Ratings
Información partido Coquimbo Unido vs Deportes Copiapó En 22 Enero 2015, 09.29 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Información partido Coquimbo Unido vs Deportes Copiapó
Este fin de semana vuelve el fútbol al Sánchez Rumoroso de Coquimbo, luego de  los trabajos de mantención de la cancha del recinto deportivo y la anterior fecha el equipo de Coquimbo Unido,
Leer Más 779 Hits 5 Ratings
Leonardo Monje: "Hay que ratificar lo hecho en las últimas fechas" En 21 Enero 2015, 10.14 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
Leonardo Monje:
En la previa del partido ante Deportes Copiapó, válido por la cuarta fecha, el delantero de Coquimbo Unido, Leonardo Monje, manifestó su plena confianza en el trabajo hecho durante la semana pas
Leer Más 408 Hits 0 Ratings
Sixto Ramírez: "Debemos mantener la buena racha" En 20 Enero 2015, 13.30 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Zonal 2014-2015
Sixto Ramírez:
Con la mente puesta en sumar tres puntos este fin de semana en condición de local, Coquimbo Unido continúa con sus entrenamientos de cara al partido ante Deportes Copiapó, correspondiente a la c
Leer Más 290 Hits 0 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local