Coquimbo Unido S.A.D.P.

Christian Ledesma se anotó con un doblete  y los dirigidos de Rojas son líderes  tras vencer 2-3 a los canarios en el Lucio Fariña Fernández

Coquimbo Unido se reencontró en la fecha 13 del Campeonato de Clausura 2013 2014 con un importante triunfo de 3-2 ante San Luis en el Estadio Lucio Fariña, con anotaciones de Christian Ledesma (doblete) y Gamadiel García.

La primera llegada del cuadro 'Pirata' fue a los 3 minutos mediante jugada de Gamadiel García que remató al arco defendido por Fernando de Paul y el balón sale del campo de juego rozando el vertical izquierdo.

Primeros 10 minutos se vio con mayor posesión del balón por de los dirigidos por Carlos Rojas, en cambio los locales llegaron de la mano del volante Jean Meneses por banda derecha. Ataque del cuadro visitante que llegó al área rival con la peligrosidad de Christian Ledesma quien remató al pórtico, pero al árbitro del cotejo Carlos Ulloa, anulo la jugada al cobrar una supuesta mano del atacante porteño.

A los 33 minutos de juego  lo tuvo Coquimbo Unido tras un potente remate del ariete aurinegro Mario Pierani que el central local Eusebio Díaz desvió al lanzamiento de esquina.

La apertura de la cuenta  se produjo cuando ya terminaban los primeros 45 minutos, tras aparición del delantero local, Alejandro Fiorina, quien derrotó al meta David Reyes al minuto 40 del primer lapso.

Pese al gol del local, los ‘Piratas’ no decayeron en su juego y en el complemento lograron la paridad a los 61 minutos, tras gran aparición del goleador aurinegros Christian Ledesma, quien con remate rasante y batir a De Paul.

Los más de 150 hinchas piratas que viajaron hasta la quinta región, se abrazaron nuevamente ya que a los 75 minutos del complemento el volante Gamadiel García, puso el 1-2 y tres minutos más tarde el paraguayo Christian Ledesma puso el 1-3,  el descuento para los locales llego a los 80 minutos mediante lanzamiento penal, concretado por Alfredo Rojas quien decretó el 2-3 final.

Una victoria valiosísima para la escuadra “Pirata”, ya que alcanzó los 23 puntos y mantenerse como el exclusivo líder del torneo de Clausura 2014.

Gamadiel García, fue figura fundamental en el triunfo del cuadro Aurinegro

Jueves, 27 de Marzo de 2014 12:58

Con la mente puesta en San Luis

por www.coquimbounido.cl

Los aurinegros visitarán el sábado desde las 20:00 horas al cuadro quillotano en el Lucio Fariña

Después de la derrota frente a Deportes Copiapó por 2 a 1 el reciente fin de semana, los "Piratas" sólo piensan en San Luis, su próximo rival por la décima tercera fecha del torneo de clausura, partido que está programado para este sábado a partir de las 20:00 horas, en el estadio "Lucio Fariña Fernández" en Quillota.

Para el efecto el plantel realizó una práctica de fútbol este jueves al mediodía en la cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Freddy Carvajal. Sin duda el traspié sufrido la fecha anterior, es un factor que influyó en el cuerpo técnico como en los jugadores, pues simplemente piensan en suma los tres puntos este próximo sábado.

Para este partido el estratego, Carlos Rojas, no podrá contar con Christian Jelves por la acumulación de cinco tarjetas amarrillas, además la baja del lateral José Martínez (pubalgia) , ante ello Rojas dispondría del siguiente oncena titular en la quinta región: David Reyes; Maximiliano Pizarro, Juan Graboswki, Luis Fuentes, Vandinho; Enzo Guerrero, José Ernesto Galván, Gamadiel García; Cristián Muñoz; Christian Ledesma y Mario Pierani.

Comité Organizador Local (COL)  Mundial Sub 17 visito Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Con el fin de corroborar en terreno  y visitar minuciosamente el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y sea una de las sedes del Campeonato Mundial Sub 17 Chile 2015,  la organización local del evento visitaron este martes dicho espacio deportivo.

La delegación fue encabezada Rodrigo Laoutari, gerente de Sedes del Comité Organizador Local; Luis Baquedano;    el administrador del estadio Víctor Muñoz y Eduardo Medina Lobos Coquimbo Unido.

Mundial Sub 17

En la competición se medirán un total de 24 equipos representantes de las 6 confederaciones de fútbol. El último antecedente en desarrollar eventos de este tipo en el país fue la Copa del Mundo juvenil de mujeres, no obstante en el COL afirman que son instancias distintas.

"Este es un torneo de 24 equipos, eso ya implica más logística, más sedes, canchas, transporte. Dentro de la estructura, es más similar a uno adulto", indicaron desde el COL.

Comité Organizador Local (COL)  Mundial Sub 17 visito Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Comité Organizador Local (COL)  Mundial Sub 17 visito Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

No quedó conforme con el resultado del partido el técnico partido Carlos Rojas, quien al  analizar el duelo ante Copiapó, señaló que el equipo se farreó tres puntos al no concretar las ocasiones claras de gol que se generaron.

Aunque ya han pasado varias horas del partido entre Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, al interior del cuadro aurinegro rondó el pesar por la derrota.

Así por lo menos se desprende de las declaraciones formuladas por el técnico del elenco coquimbano, quien reconoció que  fue "un partido para el olvido, dos desaplicaciones nuestras que nos costaron el encuentro".

Pese a que Coquimbo Unido tuvo más opciones de llegar al arco rival, ocasiones que no se concretaron, el estratego fue autocrítico.

No quedó conforme con el resultado del partido el técnico partido Carlos Rojas, quien al  analizar el duelo ante Copiapó, señaló que el equipo se farreó tres puntos al no concretar las ocasiones claras de gol que se generaron.

Coquimbo Unido resbaló en la duodécima fecha del Campeonato de Clausura 2014, al perder como local 1-2 frente a Deportes Copiapó, resultado que igual le permite seguir como puntero.

Coquimbo Unido es el líder del torneo de Clausura. Todo gracias a un fútbol sólido y eficaz de la mano de Carlos Rojas. Sin embargo, este, sábado, esa dinámica no se dio en las filas del equipo "Pirata". Coquimbo Unido dominó las acciones durante todo el primer tiempo y, aún más, fue capaz de plasmar la diferencia un con gol.

Los dirigidos por Carlos Rojas abrieron el marcador al minuto 24, a través de Christian Ledesma, en medio de la algarabía de la parcialidad coquimbana en el Sánchez Rumoroso, en un primer tiempo, uno de los mejores que el cuadro coquimbano ha hecho en su feudo.

En el segundo tiempo, los de Rubén Sánchez se fueron con todo para intentar revertir el resultado. Deportes Copiapó metió en su terreno a Coquimbo Unido y se creó buenas opciones de gol, que se vieron frustradas gracias a la buena actuación de los defensores. Por su lado los aurinegros, tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador, oportunidades que desperdiciaron. 

Como balde de agua fría, a los 75 minutos Sergio Comba venció la resistencia de los "Piratas", ante una falla de su meta David Reyes y a los 82 minutos los forasteros cerraron su hazaña con 1-2 a su favor, nuevamente con anotación de su ariete el argentino Sergio Comba.

A pesar de la derrota, los Aurinegros se mantienen en la punta del Clausura, con 20 puntos, seguido por Deportes Copiapó (18) y Deportes Concepción (16).

A pesar del tanto del paraguayo Christian Ledesma, no fue suficiente para que el cuadro aurinegro se quedara con los tres puntos.

Los colegio cardenal José María Caro y Francis School, recibieron la visita de los jugadores Aurinegros

Nerviosismo, ilusión, expectación, sorpresa, caras sonrientes... Así recibieron a los jugadores de Coquimbo Unido, Luis Fuentes, Alí Manouchehri, Pablo Parra, Christian Ledesma y David Reyes y el Coordinador Deportivo Eduardo Medina,  los alumnos de los colegios Cardenal José María Caro y Francis School, donde este jueves luego del entrenamiento en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los futbolistas entregaron entradas para el encuentro de este sábado  contra Deportes Copiapó, a partir de las 20.00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Esta actividad consiste en visitar diferentes colegios de la comuna de Coquimbo y poder entregar a los directores entradas para que los escolares asistan junto a sus padres al encuentro de este sábado, contra el elenco de la tercera región.  

La primera parada fue en el patio de la escuela  Cardenal José María Caro donde la Directora Sra., Viviana Calderón Tolmo y decenas de niños y niñas fueron quitando los primeros miedos y vergüenzas y se acercaron animadamente a los jugadores para hablar con ellos, hacerles preguntas, pedir autógrafos y conseguir las mejores fotografías. Nadie quiso faltar a la cita y con el paso de los minutos, poco a poco, los escolares, desde todos los rincones del colegio, fueron apareciendo por el patio del colegio para compartir unos momentos con el equipo.

Tras la primera toma de contacto en donde los jugadores de Coquimbo Unido,  regalaron entradas para el partido del próximo sábado, la actividad continuó en el colegio Francis School, donde fueron recibidos por su directora la Sra., Francis Gema Oyarzún Caru.

Se reunieron alrededor 200, niños y niñas, en el gimnasio del colegio donde recibieron el saludo de cada uno de los jugadores, para luego tomarse una fotografía de rigor y recibir las entradas para el encuentro.

Una jornada especial tanto para los jugadores como para los escolares. Coquimbo Unido SADP,  agradecemos a los colegios Cardenal José María Caro  Francis School, su predisposición, amabilidad y atención.

Este viernes los jugadores visitarán nuevos colegios para poder compartir nuevas experiencias, actividades y por supuesto recibir entradas para el cotejo de Coquimbo Unido contra Deportes Copiapó.

Fotografías de las Actividades

El delantero guaraní de Coquimbo Unido, ya piensa en el próximo compromiso de su equipo ante Deportes Copiapó, al que consideró como un rival complicado y confía en que los tres puntos nuevamente se quedaran en el botín pirata

El delantero aurinegro, Christian Ledesma,  manifestó su confianza respecto al duelo contra el cuadro de la tercera región, a juicio del ariete paraguayo, “una final más”; además hablo del triunfo del fin de semana, en el que los aurinegros superaron a Deportes La Serena, con un gol suyo.

Christian Ledesma, sólo piensa en su próximo rival

El mediocampista argentino destacó la importancia del resultado y el juego mostrado en la segunda etapa

El mediocampista de Coquimbo Unido, José Ernesto Galván comentó este martes  del triunfo con uno de los colistas del campeonato y de lo que se viene este fin de semana, cuando deban enfrentar a Deportes Copiapó, por 12ª fecha  a partir de las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante un gran marco de público.

El mediocampista argentino destacó la importancia del resultado y el juego mostrado en la segunda etapa

El estratego dijo que esto es, un paso más para poder llegar al objetivo trazado

Carlos "Chifi" Rojas, técnico de Coquimbo Unido destacó, el funcionamiento de su equipo, que la tarde de este sábado se impuso por 2-1 a Deportes La Serena, en condición de "visitante", en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Comentó de lo complicado que fue el primer tiempo, pero con el paso de los minutos fueron metiendo al cuadro papayero en su área, lo que se tradujo en los dos goles que le dieron el triunfo a su cuadro y que lo ratifica en el liderato del Clausura 2014.

El estratego dijo que esto es, un paso más para poder llegar al objetivo trazado

El elenco aurinegro venció por segunda ocasión este año al conjunto granate, ahora por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Coquimbo Unido venció por segunda ocasión este 2014 a Deportes La Serena, ahora por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con lo cual se encamina para consolidarse en la cima de la tabla del Torneo de Clausura 2014.

En una primera etapa que no fue buena para el conjunto Aurinegro y que el elenco papayero sacó adelante con un gol a los 6 minutos, con anotación de Patricio Rubina.

Coquimbo Unido, luchó por la posesión del balón, en partido muy trabado con mucha presión en la marca por parte del conjunto granate, donde tuvo oportunidades para empatar mediante  Christian Ledesma, Mario Pierani y Juan Pablo Miño, balones que iban a parar a las manos de Exequiel Medrán o bien éste las desvió al lanzamiento de esquina.

Para el complemento, Carlos Rojas decidió ingresar a Pablo Parra y al brasileño Vandinho, movimientos que dieron fuerza al ataque local; los "sacrificados" fueron José Martínez y Juan Pablo Miño

De inmediato el conjunto ‘Pirata’, adquirió supremacía en la cancha y fue amplio dominador del cotejo, era cosa de minutos que llegara el empate, situación que se produjo a los 83 mediante un potente cabezazo del paraguayo Christian Ledesma. Y cuando ya se creía que todo terminaba en un empate, el tiempo suplementario, el volante coquimbano José Ernesto Galván, decretó el definitivo 2-1. Un clásico más para el bolsillo, que permite al cuadro aurinegro sumar y mantener el liderazgo del Clausura con 20 unidades  e indudablemente  este domingo el “pescado frito” será mucho más sabroso en todos los hogares de Coquimbo.

Pinterest

Ganar clásicos ya es una costumbre, Paternidad Absoluta

Ganar clásicos ya es una costumbre, Paternidad Absoluta

Ganar clásicos ya es una costumbre, Paternidad Absoluta

Ganar clásicos ya es una costumbre, Paternidad Absoluta

Página 2 de 28

Noticias Aurinegras


Con la ayuda de cientos de Coquimbanos partió ayuda a los damnificados de Valparaíso Publicada 16 Abril 2014, 19.35 por www.coquimbounido.cl Sección Noticias
Con la ayuda de cientos de Coquimbanos partió ayuda a los damnificados de Valparaíso
Un camión cargado de solidaridad Coquimbana consistente en alimentos no perecibles, pañales desechables, colchones, frazadas, juguetes  y artículos para el hogar y de aseo partieron rumbo al puerto de
Leer Más 718 Hits 3 Ratings
Vandinho: “Debemos estar concentrados tal como lo hicimos en Arica” Publicada 16 Abril 2014, 12.21 por www.coquimbounido.cl Sección Temporada 2013-2014
Vandinho: “Debemos estar concentrados tal como lo hicimos en Arica”
Con mucha expectativa y convicción por el trabajo realizado, Coquimbo Unido se medirá este sábado a partir de las 5 de la tarde en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo clave para el elenco aur
Leer Más 270 Hits 5 Ratings

Noticias


Con la ayuda de cientos de Coquimbanos partió ayuda a los damnificados de Valparaíso En 16 Abril 2014, 19.35 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Con la ayuda de cientos de Coquimbanos partió ayuda a los damnificados de Valparaíso
Un camión cargado de solidaridad Coquimbana consistente en alimentos no perecibles, pañales desechables, colchones, frazadas, juguetes  y artículos para el hogar y de aseo partieron rumbo a
Leer Más 718 Hits 3 Ratings
Vandinho: “Debemos estar concentrados tal como lo hicimos en Arica” En 16 Abril 2014, 12.21 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Vandinho: “Debemos estar concentrados tal como lo hicimos en Arica”
Con mucha expectativa y convicción por el trabajo realizado, Coquimbo Unido se medirá este sábado a partir de las 5 de la tarde en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo clave para el
Leer Más 270 Hits 5 Ratings
Carlos Rojas: “Coquimbo Unido es un equipo que sabe a lo que juega” En 14 Abril 2014, 13.14 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Carlos Rojas: “Coquimbo Unido es un equipo que sabe a lo que juega”
Rojas trabaja desde este lunes de cara al compromiso del sábado ante Magallanes. El director técnico aurinegro se mostro contento por el desempeño de sus dirigidos por un nuevo triunfo por el To
Leer Más 459 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido inició campaña para ir en ayuda de los damnificados de los incendios en Valparaíso En 14 Abril 2014, 13.11 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Coquimbo Unido inició campaña para ir en ayuda  de los damnificados de los incendios en Valparaíso
Ante la magnitud del incendio forestal que afectó a varios cerros de Valparaíso y que ya ha dejado hasta el momento trece  fallecidos 8 mil damnificados, 850 hectáreas consumidas y má
Leer Más 246 Hits 5 Ratings
Juan Pablo Miño: “Hicimos un buen trabajo durante los 90 minutos” En 13 Abril 2014, 12.26 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Juan Pablo Miño: “Hicimos un buen trabajo durante los 90 minutos”
Fue un triunfo sin contratiempos. Coquimbo Unido vapuleó con claridad y autoridad a San Marcos por 3-o en el estadio Carlos Dittborn y el volante Juan Pablo Miño autor de  uno de los tres goles, m
Leer Más 374 Hits 4 Ratings
Coquimbo Unido a lo grande: Goleó de visita a San Marcos y es líder en ambos campeonatos En 12 Abril 2014, 18.16 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Coquimbo Unido a lo grande: Goleó de visita a San Marcos y es líder en ambos campeonatos
Coquimbo Unido gana, gusta y mete miedo. El trabajo de Carlos Rojas sigue rindiendo frutos, y es que  el "Chifi" está llevando paso a paso al cuadro 'Pirata' a el objetivo de llegar a l
Leer Más 999 Hits 5 Ratings
DT Carlos Rojas “Si ratificamos lo que hicimos en Quillota, nos traemos los tres puntos” En 11 Abril 2014, 11.12 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
DT Carlos Rojas “Si ratificamos lo que hicimos en Quillota, nos traemos los tres puntos”
En la previa del partido de éste sábado a las 17:30 horas, ante San Marcos, que se ubica a seis puntos abajo de su equipo, en el Clausura y un punto más en la tabla general, el entrenador pidi&o
Leer Más 310 Hits 4 Ratings
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso nuevamente será Mundialista En 08 Abril 2014, 16.34 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso nuevamente será Mundialista
Con la presencia de la Intendenta Hanne Utreras, el Alcalde(s) de Coquimbo Harold Quezada, junto al Presidente de Coquimbo Unido Fernando Sánchez Acevedo y representantes de FIFA y la ANFP, además de a
Leer Más 369 Hits 5 Ratings
Ledesma valoró el triunfo ante San Felipe, pero ahora sólo piensa en San marcos En 08 Abril 2014, 11.28 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Ledesma valoró el triunfo ante San Felipe, pero ahora sólo piensa en San marcos
En Coquimbo Unido el triunfo sobre Unión San Felipe, jugado el fin de semana dejó un “sabor especial” para todos sus jugadores. El ariete paraguayo Christian Ledesma,  mostró
Leer Más 205 Hits 3 Ratings

Mejorando la Conducta Escolar

Prev Next
Escuela de Huachalalume recibió la visita de Coquimbo Unido

Escuela de Huachalalume recibió la visita de Coqui

Una nueva visita a un establecimiento educacional, realizó Coquimbo Unido S.A.D.P., dentro del programa “Mejorando la...

Jugadores de Coquimbo Unido visitaron Colegio Santa María del Refugio

Jugadores de Coquimbo Unido visitaron Colegio Sant

Este jueves, el Colegio Santa María del Refugio recibió la visita de jugadores de Coquimbo Unido,...

Éxito en la Clínica Deportiva presentada por Coquimbo Unido a alumnos del Colegio Juan Pablo II

Éxito en la Clínica Deportiva presentada por Coqui

La actividad deportiva tuvo lugar en Colegio Juan Pablo II de Coquimbo con la presencia de...

Alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, compartieron con jugadores de Coquimbo Unido

Alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, co

Más de un centenar de alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, de Coquimbo participaron este jueves...

Coquimbo Unido compartió con alumnos de la Escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas

Coquimbo Unido compartió con alumnos de la Escuela

Este jueves los jugadores Nicolás Ortíz, Iván Herrera, Luis Aguirre y Felipe Báez, acompañados del técnico...

Coquimbo Unido dio inicio a Campaña “Mejorando la Conducta Escolar”

Coquimbo Unido dio inicio a Campaña “Mejorando la

La conducta escolar es una preocupación constante en todas las sociedades. Coquimbo Unido no quiere estar...

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local