Coquimbo Unido S.A.D.P.

Luego de vencer a San Luis, Castañeda, DT de Coquimbo Unido, destacó lo realizado por su grupo de jugadores y pidió pensar ya en lo que viene.

El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda,  resaltó que su equipo realizó un buen partido, en la victoria 4-1 sobre San Luis, victoria conseguida este sábado en el estadio La Pampilla de Coquimbo.

"Se hizo un buen partido, luego vinieron otras situaciones que ellos sintieron como una provocación que tendremos que conversar. El tercer penal, fue mano, los otros dos no los vi, sí fueron o no fueron, están a la distancia. Ojalá hayan sido, la verdad yo nunca he pedido que nos ayuden, pero sí que no nos perjudiquen en cuanto al tema del arbitraje. Lo importante es que Coquimbo Unido ganó", destacó el técnico, tras el importante triunfo como local por la duodécima fecha de la fase nacional de la segunda rueda de la Primera B.

De cara al próximo compromiso, Castañeda adelantó que "tenemos una inyección anímica importante de cara al clásico, pero tenemos un jugador menos con la expulsión de Manuel Olivares, había clausurado su banda derecha, pero bueno, vamos a ver cómo nos armamos, para ganar. Hoy, hay que disfrutar haber derribado al puntero, de forma categórica, merecida”.

En una tarde soñada, el Aurinegro aplastó en todo sentido a San Luis, en un vibrante encuentro jugado en el reducto coquimbano

El partido más difícil para Coquimbo Unido terminó siendo el más fácil. El conjunto del “Pirata” Coquimbo Unido goleó por 4 a 1 al líder San Luis en el estadio La Pampilla.

De arranque nomás, el elenco "Filibustero" mostró las credenciales renovadas de un equipo que quiere luchar por salir de los últimos lugares. Primero golpearon Leonardo Monje y Leandro Torres con remates de media distancia que pasaron sobre la portería sin problemas para arquero Fernando de Paul.  

Al minuto 35, Víctor Morales cometió falta a Leonardo Monje en el área y el árbitro Francisco Gilabert no dudó y cobró penal. Leonardo Monje a los 37 minutos desde los doce pasos con un potente remate tiró al centro del arco inaugurando el marcador 1-0.

Los dirigidos por Víctor Rivero no se dieron cuenta de qué pasaba a su alrededor, no entendían nada. Cuatro minutos más tarde una nueva falta penal, esta vez de Guillermo Pacheco sobre Leonardo Monje, le permitió poner el 2-0 a los 40 minutos, con un remate a la diestra del portero de Paul.

El complemento los forasteros trataron de llegar a la portería defendida por Pablo Abraham, pero sin real peligro de poder descontar. De hecho, la tarde no sólo se complicó por los goles coquimbanos sino también por la expulsión a los 53’  de Marco Estrada, quien recibió doble amarilla y se fue a las duchas.

Corría el minuto 62 y el defensor Víctor Morales sacó un balón con la mano desde la línea de sentencia y el árbitro Francisco Gilabert, cobró el penal y a la vez mostrarle  tarjeta roja al defensor canario, quedando con nueve jugadores en cancha. El penal lo sirvió el charrúa Juan Manuel Ferreira para poner el 3-0 y darle una nueva alegría de la fiel hinchada Aurinegra a los 63 minutos.

Los dirigidos por Víctor Rivero desaprovecharon opciones para encontrar el descuento. En el minuto 74 Coquimbo Unido se quedarían con 10 hombres, por la expulsión por doble amarilla del defensor Manuel Olivares. A los 84′el delantero coquimbano  Renato Tarifeño  puso el 4-0 y ya en los descuentos (91′), Sergio Comba encontró el descuento para San Luis.

Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 30 unidades y comienza a mirar de reojo su próximo encuentro contra Deportes La Serena, el próximo fin de semana.

Los Aurinegros reciben esta tarde a San Luis, donde el equipo  Castañeda buscará ganar los tres puntos para escaparse de Lota Schwager.

Hoy sábado la tarea no es fácil, Coquimbo Unido contra el puntero del torneo y -por mucho- el equipo  mejor rendimiento en el torneo y en calidad de visitante. Por su parte, los ‘Piratas’ cuentan  con el peor rendimiento de local, pero ante todas estas contras es que aparece un argumento algo más pasional y subjetivo: Coquimbo Unido siempre se “agranda” con el apoyo indiscutido de su parcialidad ante este tipo de situaciones y saca a relucir su ‘fuerza y Coraje’, en esta tarea que tendrá esta tarde Coquimbo Unido, cuando reciba al líder del Torneo, San Luis de Quillota, en duelo válido por la fecha doce a disputarse en el Estadio La Pampilla de Coquimbo.

Los Aurinegros quieren seguir haciendo de dicho reducto su tierra fértil para los triunfos, luego que en el duelo jugado en la fecha 10 en dicho recinto por el torneo derrotara a Curicó Unido por 30-, lo cual le permitió respirar un poco. Un compromiso que asoma como complicado para el equipo de Víctor Hugo Castañeda, pues los dirigidos por Víctor Rivero, llegarán al estadio La Pampilla como puntero indiscutido de la competencia y aventajan por 34 unidades a los Aurinegros, además no han perdido en las últimas cuatro fechas y se perfilan como uno de los serios candidatos al título. Por ello, la doble misión de hoy sábado es además alejarse del colista del torneo Lota Schwager que está a sólo 7 unidades de Coquimbo Unido con 20 puntos, por ello la necesidad es imperiosa, ganar al puntero y escapar de Lota Schwager.

El encuentro arranca a las 17.30 horas y será dirigido por el juez Francisco Gilabert.

Galería: $ 3.000.-

Tribuna: $ 5.000.-

Marquesina: $ 7.000.-

VIP $ 12.000.-

- Apertura de Puertas: Sábado 16.30 Hrs

- Puerta Principal (calle camino a Coloso),tendrá corte de Ticket y Abonados 

- Puerta por sector de Pampilla corte de Ticket y  Abonados, solo Marquesina, Tribuna y VIP

- Venta de Entradas   sábado en el Club desde las 10:00 a 13.30 hrs, Sábado en el estadio desde las 15:00 a 17.30 hrs

El técnico Aurinegro habló en rueda de prensa después del partido ante Everton y se refirió al  arbitraje del encuentro.

El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda sentenció la noche de este viernes tras la derrota a manos de Everton, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota que su equipo no tuvo "la suerte" de que los errores del árbitro lo beneficiaran, refiriéndose al gol que René de la Rosa le anuló equivocadamente a Leonardo Monje por una supuesta mano, entre otros puntos.

Decisiones arbitrales polémicas impidieron poder traer al puerto un buen resultado (Foto Archivo)

Nunca una derrota fue tan amarga para Coquimbo Unido como la cosechada este viernes. Y es que los Aurinegros, necesitados como nunca de triunfos, firmaron un buen encuentro pero una cuestionable actuación arbitral fue un poderoso enemigo con los que tuvieron que lidiar y  al final, y de manera injusta, evitaron que el ‘Pirata’ sumara su segundo triunfo consecutivo.

Coquimbo Unido necesitaban salir enchufados al partido y, como buenos alumnos, se aplicaron desde el salto inicial. A los 3 minutos Coquimbo Unido, avisó de sus intenciones en el Lucio Fariña Fernández en Quillota, tras pase de Leonardo Monje, desde el sector derecho del ataque ‘Pirata’ que conectó Alejandro Fiorina con un frentazo, por centímetros el balón pasó cerca del pórtico de Gustavo Dalssaso.

Luego de ello ambos equipos cayeron en impresiones y desorden futbolístico, Coquimbo Unido, eso sí mostró mayor ímpetu. A los 17 minutos, el árbitro René de la Rosa anuló un gol por una supuesta mano de Leonardo Monje, mal anulado, ya que era gol legítimo del delantero coquimbano. La contraparte vino a tres minutos después  con la apertura del marcador para el conjunto de Everton,  tras centro de Maximiliano Ceratto, que concretó con un cabezazo Ítalo Pizarro, quien puso el 1-0 a los 20 minutos.

A los 37 minutos, fuerte falta de Gustavo Toranzo sobre Fiorina, tiro libre a favor de los Aurinegros, que sirvió Leandro Torres con pierna derecha, apareciendo sólo sin marca  a las espaldas de los defensores el ariete Alejandro Fiorina, para poner el 1-1 con un teztazo a los 38 minutos, marcador con que se fueron a vestuarios, tras finalizar el primer tiempo.

En el complemento, un encuentro de ida y vuelta. En el minuto 58 lo tuvo Leandro Torres en  una buena chance para los Aurinegros, se salvó Everton. Luego a los 66 minutos tras habilitación del volante Leandro Torres para el uruguayo Juan Manuel Ferreira, con un  potente remate desde los 25 metros, el balón paso a centímetros sobre el horizontal de Gustavo Dalssaso. Dos minutos más tarde el volante coquimbano Ariel Martínez, tuvo el aumento del marcador con su pierna izquierda pero el esférico pasó cerca del arco ruletero. Cuando Coquimbo Unido, hacia mejor la cosas a los 73’  el árbitro René de la Rosa  tras indicación de su asistente Eduardo Barrios, sancionó lanzamiento penal, cobro que fue resistido por los jugadores Aurinegros. A los 76 minutos Maximiliano Ceratto uso el 2-1 definitivo mediante lanzamiento penal.

A partir de ahí, y con las fuerzas justas y un hombre menos por la expulsión de Boris Aravena a los 88 minutos y con decisiones arbitrales contrarias, lo condenaron a un inmerecido traspié (2-1).

Coquimbo Unido visitará este viernes, desde las 20.00 horas, a Everton en el Estadio Lucio Fariña Fernández, en este duelo  el conjunto coquimbano presentaría solamente una novedad, Claudio Muñoz ingresaría luego de una fecha de suspensión por acumulación de cartulinas amarillas

Con la premisa de continuar la senda del triunfo, de la mano de Víctor Hugo Castañeda, Coquimbo Unido será forastero este viernes, desde las 20:00 horas ante Everton de Viña del Mar, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Al duelo del fin de semana, los Aurinegros llegan con 27 positivos y ubicados en el decimotercer lugar de la tabla, a 20 puntos de los ruleteros (3er lugar 47 Pts.), que vienen de derrotar Lota Schwager en Coronel, por la cuenta mínima.

El defensa coquimbano, Boris Aravena, se refirió al rival del fin de semana y la importancia de poder continuar sumando para salir de la pelea en los últimos puestos de tabla de posiciones, el cómo enfrentarán a  los viñamarinos, donde él jugará de lateral derecho, entre otros puntos.

Fecha 11 | Fase Nacional | Segunda Rueda | Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota | 20:00 horas | Valores y venta entradas  Viernes 13 marzo Boleterías del estadio Lucio Fariña de Quillota desde las 17:00 a 20:00 horas Marquesina preferencial $ 10.000 - Andes General $ 6.000 - Galería Norte (Everton) $ 4.000 - Pacífico Sur (Coquimbo Unido)$ 4.000. | Arbitro René de la Rosa.

Torres no ocultó la satisfacción por el 3-0 ante Curicó Unido,  anotó el segundo tanto y participó en jugadas de riesgo sobre la potería visitante

Con la dura misión de revertir los malos resultados, Coquimbo Unido recibió el pasado fin de semana a Curicó Unido en el estadio La Pampilla, en un encuentro válido por la décima fecha de la segunda rueda de la Primera B.

La campaña como local había perdido fuerza, ya que durante los últimos tres duelos en esa condición, sólo había cosechado dos puntos (2-2 Dep. Copiapó; 1-2 Dep. La Serena y 2-2 contra Dep. Temuco).

Por ello luego del encuentro contra los curicanos, reinaba mucha alegría en los jugadores Aurinegros. Coquimbo Unido festejó su victoria sobre Curicó Unido. Leandro Gabriel Torres fue una de las figuras. Autor del segundo un gol y partícipe en los otros: “Se dio un partido redondo, donde la peleamos, la luchamos. Los once estábamos comprometidos y ojalá sigamos por este camino”, dijo el volante.

El uruguayo que anotó en el primer gol de la jornada sabatina comentó además que realizaron un buen partido en el reducto de la Pampilla

Tras la victoria de Coquimbo Unido ante Curicó Unido disputado el sábado en el estadio La Pampilla, unos de los jugadores clave de la jornada, el volante charrúa Juan Manuel Ferreira, se refirió al partido que no fue complicado para los Aurinegros  y que supieron controlar gracias a un buen juego y control del equipo.

Según reconoció 'Juanma' quien anotó el  gol de la apertura del marcador, que abrió la senda del triunfo para los ‘Piratas’, hicieron un mejor partido que los ‘torteros’, más aún jugando en un campo de juego complicado. Ganar luego de  no sumar en las jornadas anteriores  y que  con este triunfo, los dejó a 10 unidades del colista del torneo, Lota Schwager  por lo que  se merecían ganar el cotejo, por último comentó acerca de su celebración con la gente de la barra de Coquimbo Unido.

El equipo de Castañeda se quedó con los 3 puntos ante Curicó Unido  y le da un respiro tras los tropiezos de las últimas fechas

Sólo dos goles había marcado Coquimbo Unido en los últimos tres partidos. Este sábado, ante Provincial Curicó Unido, quebró esa tendencia y goleó 3-0 a los de la franja roja, en partido por décima fecha que se jugó en el estadio La Pampilla.

A los 12 minutos, el volante charrúa Juan Manuel Ferreira, abrió el marcador a favor de los Aurinegros. Leandro Torres a los 55 minutos marcó el 2-0. Y a los 78 minutos vino el 3-0, tanto por concretado por Alejandro Fiorina.

Tras el encuentro, el DT Víctor Hugo Castañeda reconoció que quedó conforme. “Hoy tuvimos la precisión que en otros momentos no habíamos tenido, luego del dos a cero, tuvimos dos o tres oportunidades y en líneas generales Curicó no llegó con mucho peligro”, afirmó el estratego en un punto de prensa con los medios de comunicación tras el encuentro.

Coquimbo Unido ofreció un buen partido, lo que le valió para derrotar 3-0 este sábado a un Curicó Unido muy errático en el estadio La Pampilla, en partido correspondiente a la décima fecha de la fase nacional de la segunda rueda del  Campeonato de la Primera B. Con este resultado, los ‘Pïratas’ sumaron  27 unidades, en tanto que los ‘Torteros’ se quedaron con 40 puntos.

El cuadro de Víctor Hugo Castañeda ya había dado indicios de un buen desempeño en los primeros  minutos, que confirmó con el paso de los minutos del  partido, en el que fue mejor que su rival, pero además, concretó las ocasiones de gol que generó. El gol llegaría temprano en el partido para los Aurinegros, cuando transcurría el minuto 12, centro al área luego de un córner para que apareciera el uruguayo Juan Manuel Ferreira, quien remató desde el piso  y poner el esférico al interior de la portería de Richard Leyton, para abrir el marcador. La visita no tuvo tiempo de reacción en los restantes minutos de la primera etapa  del encuentro.

En el complemento, Coquimbo Unido  aumentó su ventaja en el minuto 55, en acción en la que el volante Leandro Torres, remató  fuera del área grande, falla del meta visitante Richard Leyton y  el balón al fondo de las redes para dejar el 2-0 momentáneo. Los dirigidos por Castañeda, siguieron adelante y ampliaron la ventaja con un derechazo de Alejandro Fiorina a los 78 minutos para batir al arquero curicano y poner  el definitivo 3-0.

Con el resultado, Coquimbo Unido sumó un importante triunfo, más que nada en el aspecto anímico del equipo y comenzar a trabajar ya en el próximo desafió deportivo, ante Everton de Viña del Mar, partido a jugarse este viernes 13 de marzo a las 20 horas en el estadio Lucio Fariña Fernández, en Quillota.

Página 2 de 43

Noticias Aurinegras


Piratas doblegaron a Mejillones Publicada 25 Abril 2015, 19.33 por www.coquimbounido.cl Sección Noticias
Piratas doblegaron a Mejillones
El Estadio Municipal de Mejillones fue el escenario perfecto para que este sábado las series Sub 17 y Sub 19 se enfrentaran a sus similares de Mejillones, obteniendo resultados positivos en calidad de visitantes tras vencerlos, logrando así sumar valiosos puntos por una más
Leer Más 43 Hits 1 Rating
Información sobre venta de entradas para el Clásico 110 Publicada 24 Abril 2015, 15.08 por www.coquimbounido.cl Sección Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Información sobre venta de entradas para el Clásico 110
El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido ya comenzó a jugarse ya que este viernes 24  se dieron a conocer el valor de los boletos que tendrá el pleito que se jugará el miércoles 29 de Abril , en el Estadio Municipal de la Pintana, ubicado en C
Leer Más 251 Hits 3 Ratings

Noticias


Piratas doblegaron a Mejillones En 25 Abril 2015, 19.33 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Piratas doblegaron a Mejillones
El Estadio Municipal de Mejillones fue el escenario perfecto para que este sábado las series Sub 17 y Sub 19 se enfrentaran a sus similares de Mejillones, obteniendo resultados positivos en calidad de visitan
Leer Más 43 Hits 1 Rating
Información sobre venta de entradas para el Clásico 110 En 24 Abril 2015, 15.08 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Información sobre venta de entradas para el Clásico 110
El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido ya comenzó a jugarse ya que este viernes 24  se dieron a conocer el valor de los boletos que tendrá el pleito que se jugará el mi
Leer Más 251 Hits 3 Ratings
Intégrate al Fútbol Femenino de Coquimbo Unido En 22 Abril 2015, 12.42 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Intégrate al Fútbol Femenino de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido reabre sus puertas para todas las niñas y jóvenes ‘Piratas’ que quieran vestir  la camiseta Aurinegra. Para eso, el primer paso es participar en la selección
Leer Más 253 Hits 5 Ratings
ANFP programó el clásico 110 para el miércoles 29 de Abril a las 15:30 horas En 21 Abril 2015, 18.36 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
ANFP programó el clásico 110 para el miércoles 29 de Abril a las 15:30 horas
El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que se encuentra pendiente por la fecha 13 de la fase nacional de la segunda rueda del Campeonato de Primera B y  que se iba a jugar el sábado
Leer Más 445 Hits 0 Ratings
Víctor Hugo Castañeda: " Siempre lo dijimos que iba hacer combo a combo, hasta el final" En 19 Abril 2015, 13.25 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda:
Era un duelo importante, clave para las pretensiones de Coquimbo Unido de alejarse de Lota Schwager de los últimos lugares del campeonato. Por lo mismo, en el camarín 'Pirata' celebraron el tri
Leer Más 414 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido logró tres puntos de oro ante Magallanes En 18 Abril 2015, 20.30 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido logró  tres puntos de oro ante Magallanes
Coquimbo Unido sufrió este sábado para ganar por 3 goles a 1 Magallanes en el estadio La Pampilla, en un partido vital y ganarlo era lo más importante. Tres puntos más y un partido menos
Leer Más 562 Hits 0 Ratings
Reprograman clásico Deportes La Serena y Coquimbo Unido para el miércoles 29 En 17 Abril 2015, 13.29 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Reprograman clásico Deportes La Serena y Coquimbo Unido para el miércoles 29
Pese a que en un inicio se había dispuesto que se jugara el miércoles 22 de este mes, en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago, lo definitivo  es que se juegue una semana más adela
Leer Más 942 Hits 5 Ratings
Castañeda y la meta de Coquimbo Unido este sábado: " Tenemos que dejar todo para que los tres puntos se queden aquí en casa" En 17 Abril 2015, 10.34 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Castañeda y la meta de Coquimbo Unido este sábado:
Frontal, como es su estilo, el Director Técnico  de Coquimbo Unido, sabe de lo vital que será el encuentro de este fin de semana ante Magallanes, encuentro programado para este sábado 18 de
Leer Más 219 Hits 0 Ratings
Ex delantero Alejandro Kenig, visitó la sede de Coquimbo Unido En 16 Abril 2015, 14.59 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Ex delantero Alejandro Kenig, visitó la sede de Coquimbo Unido
Este jueves, la secretaria de Coquimbo Unido recibió la visita del ex Jugador, Alejandro Martín Kenig, quien vistió la camiseta Aurinegra el año 1995, sostuvo una amena conversació
Leer Más 418 Hits 0 Ratings
Víctor Hugo Castañeda: “Seguimos dependiendo de nosotros, pero con esta actitud de hoy, es difícil” En 14 Abril 2015, 10.41 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda: “Seguimos dependiendo de nosotros, pero con esta actitud de hoy, es difícil”
El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, habló sobre la derrota de este lunes por la noche ante Deportes Copiapó por 3 goles a 2 en el estadio Municipal de La Pintana, en S
Leer Más 404 Hits 0 Ratings
Dura caída ante Deportes Copiapó En 13 Abril 2015, 22.27 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Dura caída ante Deportes Copiapó
Coquimbo Unido perdió 3 a 2 con Deportes Copiapó de visitante este lunes en el estadio Municipal de La Pintana, en Santiago, duelo que cerró la fecha 15 de la fase nacional de la segunda rueda d
Leer Más 335 Hits 0 Ratings
Sixto Ramírez y el duelo contra Deportes Copiapó "Esperamos llevar los tres puntos a Coquimbo" En 13 Abril 2015, 10.38 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Sixto Ramírez y el duelo contra Deportes Copiapó
Coquimbo Unido tiene un difícil desafío hoy lunes ante Deportes Copiapó en el estadio La Pintana, en la región  metropolitana y con la idea de sumar el zaguero paraguayo, Sixto Ram&i
Leer Más 245 Hits 0 Ratings
Ayuda de Coquimbo Unido ya fue entregada a Copiapó En 10 Abril 2015, 09.20 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Ayuda de Coquimbo Unido ya fue entregada a Copiapó
Desde que los clubes de fútbol se convirtieron en Sociedades Anónimas muchos de ellos dejaron de lado u olvidaron el rol social que tienen dentro de la comunidad. Por suerte, Coquimbo Unido no se cuent
Leer Más 410 Hits 0 Ratings
[Fútbol Joven] Ignacio Cordero: “Tenemos mucho más que mostrar en esta segunda etapa” En 09 Abril 2015, 09.23 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
[Fútbol Joven] Ignacio Cordero: “Tenemos mucho más que mostrar en esta segunda etapa”
Semanas atrás culminó la primera parte de la fase de grupos del presente Campeonato de Fútbol Joven organizado por la ANFP y es hora de analizar cómo fue la campaña. Para aquello c
Leer Más 238 Hits 0 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local