Coquimbo Unido S.A.D.P.

Jonathan Figueroa y Richard Olivares se incorporan al cuadro Aurinegro para el segundo torneo de 2014

El equipo dirigido por Jaime Muñoz ya comienza a tomar forma. Los “Piratas” sumaron este miércoles a sus primeros dos refuerzos de cara a la siguiente temporada. Se trata del Volante, Jonathan Figueroa Otazo (Unión San Felipe) y del mediapunta y volante Richard Olivares López, proveniente de Deportes Antofagasta.

Desde el elenco del Aconcagua llegó el volante por el sector izquierdo del campo de juego, Jonathan Figueroa, 25 años de edad, quien concretó su vínculo con la escuadra 'Pirata'. El mediocampista disputó 31 partidos en la temporada 2013-2014, jugando para el elenco de Unión San Felipe. Junto a él se suma la llegada de Richard Olivares, de 35 años de edad,  quien actuó en Deportes Antofagasta durante 7 temporadas y además suma 4 temporadas en el fútbol mexicano  (San Luis de Potosí, Delfines de Coatzacoalcos y Lobos de la BUAP).

Así, el equipo de Coquimbo Unido ya comienza a tomar forma. Además, en los próximos días se confirmarían las contrataciones de otros jugadores con quienes se  estarían afinando detalles para concretar sus arribos al puerto.

El profesional argentino dijo que los juveniles están en perfecto estado físico y con ganas de ser considerados por el estratego aurinegro

Diego Buján, ha destacado este miércoles,  después de la segunda jornada de entrenamientos, el buen estado físico con el que han regresado los futbolistas juveniles al trabajo.

Bujan afirmó, ninguno de sus futbolistas ha tenido problemas pese a la "dureza" del trabajo, ya que todos han mostrado una disposición especial y redoblar esfuerzos para ser considerados por el DT Jaime Muñoz.

Coquimbo Unido este miércoles comenzó con la pretemporada 2014, bajo las órdenes de su técnico Jaime Muñoz y Diego Buján

Liderados por su nuevo DT Jaime Muñoz y Diego Buján, el plantel aurinegro se reunió en el Complejo Deportivo Las Rosas para dar el vamos al nuevo ciclo. Tras la charla, el grupo trabajó bajos las órdenes de Buján en la cancha uno del recinto deportivo.

Es así como a partir de hoy el plantel de fútbol aurinegro puso en marcha sus entrenamientos de cara  los torneos de Copa Chile y Campeonato de la Primera B 2014-2015. La noticia fue que dentro de la semana se definirán los refuerzos que se integrarán a partir de la próxima semana.

Jaime Muñoz y su cuerpo técnico pusieron en marcha este nuevo  ciclo al frente del primer equipo de fútbol  aurinegro, poniendo en marcha una pretemporada que tendrá sesiones diarias de doble jornada.

Muñoz  llegan a darle identidad a Coquimbo Unido

Un nuevo proyecto, llamado a devolver la identidad coquimbana al club, es lo que quiere desarrollar la directiva del cuadro pirata, que entendió que no es necesario hipotecar la institución para regresar a Primera A.

En el ADN del hincha de Coquimbo Unido está el tener un equipo que derroche fuerza y coraje, que entregue al final del partido la camiseta empapada y que refleje los valores tradicionales del porteño. Hay que volver a convertir al Francisco Sánchez Rumoroso en el estadio que hace temblar al visitante.

Para ello, la directiva se dedicó a buscar a un técnico que entienda estos principios, que sepa lo que es Coquimbo Unido y que sea valiente para afrontar un desafío que quedará en la historia del club. La directiva, en este aspecto, no buscó economía si no que un proyecto que fuera lo más parecido posible a sus intenciones. Y quien refleja esto es Jaime Muñoz.

Formador de jóvenes piratas, Muñoz defendió como jugador la camiseta aurinegra en Copa Libertadores de América y conoce el paladar del exigente hincha pirata, del pescador, del trabajador y estudiante que cada fin de semana acompaña fielmente al equipo ya sea de local como de visita.

Pese al interés de Muñoz por calzarse el buzo aurinegro, había aspectos que resolver con su ex club, Deportes Antofagasta, los que fueron resueltos durante la mañana de ayer y que permitieron tener una negociación fluida con el ex jugador.

                “Es un desafío que acepto como coquimbano que soy, porque quiero a la ciudad y lo hago más por la pasión que por la razón. En Antofagasta había un proyecto seguro a dos años, pero entiendo que acá me necesitan y si me cumplen con algunos nombres que solicité podemos darle alegría a la gente”, expresó el nuevo DT pirata.

Llega a reflejar la identidad de Coquimbo Unido, que es la entrega máxima y el funcionamiento con jugadores que conocen la idiosincrasia del club y es aquí donde el fútbol joven tiene mucho que decir, ya que debe proveer a muchos de los valores para que consigan la titularidad en base a sus méritos y profesionalismo.

Con esta etapa resuelta, la comisión fútbol junto al estratega se avocarán de lleno a conformar el plantel que defenderá orgullosamente la camiseta amarillo y negro para la próxima temporada.

Miércoles, 25 de Junio de 2014 18:46

Coquimbo Unido inició su intertemporada

por www.coquimbounido.cl

Bajo las órdenes del cuerpo técnico juvenil el cuadro aurinegro se prepara para recibir al nuevo técnico y prepararse de la mejor forma para la Copa Chile y el  Torneo 2014-2015.

Coquimbo Unido comenzó este miercoles 25 su período de intertemporada, la que se llevará a efecto en el Complejo Deportivo Las Rosas, a la espera que asuma el nuevo Cuerpo Técnico Aurinegro.

Este miércoles a la cita llegaron 26 jugadores que bajo las órdenes del preparador físico Mauro Lamas, quien les entregó un plan de trabajo y los horarios de entrenamientos a los que serán sometidos este jueves, viernes y sábado.

La idea es que se puedan recolectar datos sobre diversos aspectos de los deportistas, como velocidad, distancia recorrida en el terreno de juego, etc, información  que será entrega al nuevo director técnico.

Al respecto el coordinador de fútbol joven de Coquimbo Unido, Mario Rodríguez comentó acerca del inicio de esta etapa del club ‘Pirata’.


Coquimbo Unido inició su intertemporada Coquimbo Unido inició su intertemporada Coquimbo Unido inició su intertemporada

Coquimbo Unido inició su intertemporada Coquimbo Unido inició su intertemporada Coquimbo Unido inició su intertemporada

Coquimbo Unido inició su intertemporada Coquimbo Unido inició su intertemporada Coquimbo Unido inició su intertemporada

 

El entrenador de Coquimbo Unido, valoró la actuación de sus pupilos y el apoyo que el público les entregó desde el primer minuto.

Probablemente haya vivido su mejor fin de semana como entrenador de Coquimbo Unido. Carlos San Martín analizó la igualdad ante Deportes Copiapó por Copa Chile con  mesura y además como técnico de la Sub 16, se consagró Campeón del Torneo de Apertura del Campeonato de Fútbol Joven 2014.

Además el estratego opinó acerca de la reacción que tuvo el aficionado porteño para premiar al equipo, el entrenador destacó que “la gente los apoyó durante todo el partido y eso nos hace bien, les hace bien a los jugadores, al grupo, es una buena señal. Estoy muy conforme de dirigir a este grupo de jugadores y lo demostraron en cancha durante todo el encuentro”. Por último habló de la suspensión de los clásicos por la Copa Chile y que plan hay para el primer equipo y sus jugadores.

Resultados Fútbol Joven

SUB 15 Copiapó 0 - COQUIMBO UNIDO 1 (Zukov Pedro Vivanco)

SUB 16 Copiapó 2 - COQUIMBO UNIDO 3 (Fabián Peña - Marco Collao - Hugo Zepeda)

SUB 17 COQUIMBO UNIDO 3 - Copiapó 1 (Edu Muñoz - Guillermo Lara)

SUB 19 COQUIMBO UNIDO 1 - Copiapo 2 (Darwin Araya)

El entrenador de Coquimbo Unido, valoró la actuación de sus pupilos y el apoyo que el público les entregó desde el primer minuto.

Lunes, 02 de Junio de 2014 10:32

Confirman suspensión de clásicos

por www.coquimbounido.cl

Confirman suspensión de clásicos

Como estaba previsto, la Ilustre Municipalidad de Coquimbo comenzó los trabajos de reparación de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso, por lo que las fechas de los clásicos entre Coquimbo Unido y La Serena fueron suspendidas por la ANFP.

Según información emanada del ente rector del fútbol chileno, los partidos de Copa Chile que inicialmente estaban pactados para el  4 y 7 de junio fueron pospuestos para una fecha a evaluar y que van de la mano con la entrega del recinto deportivo.

El encargado de confirmar la información fue Juan Carlos Muñoz, coordinador de competiciones de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile.

Sábado, 31 de Mayo de 2014 18:26

Un empate con Fuerza y Coraje

por www.coquimbounido.cl

Un joven Coquimbo Unido empató  a un  gol con Deportes Copiapó por Copa Chile, con anotación de Matías Ávila

El DT Carlos San Martín señaló durante la semana que muchos jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse en Copa Chile, especialmente por los encuentros que los aurinegros deben disputar esta temporada.

Por lo mismo, nadie se sorprendió de la gran cantidad de jóvenes que presentó Coquimbo Unido en su alineación, además de otros ya con experiencia como su capitán Luis Aguirre y uno que retornó a vestir la camiseta del 'Pirata', como es Manuel Olivares.

Coquimbo Unido dominó casi todo el primer lapso, pero le faltaba claridad en los últimos metros, por lo que no generaba gran peligro a la portería de Wilson Tello. Los forasteros  abrieron la cuenta a los 40' mediante lanzamiento penal por intermedio del colombiano Antony Tapia que venció la estirada del meta porteño Juan Segovia.

El segundo tiempo fue más entretenido que el primero, con un Coquimbo Unido, volcado en campo rival y llegó el empate definitivo para los porteños, minuto 63. El autor fue el debutante, Matías Ávila, mediante un potente derechazo.

De esta forma, los aurinegros suman su primer empate en la Copa Chile, debut soñado para la gran mayoría, quienes fueron aplaudidos por los más de 800 asistentes al Francisco Sánchez Rumoroso, que los apoyaron desde el primer minuto de juego.

Para el DT Carlos San Martín, el esfuerzo y la dedicación durante los entrenamientos a lo largo del campeonato juvenil como esta semana,  se verá recompensado la tarde de éste sábado 31 de mayo a las 16:00 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, haciendo oficial su debut por Copa Chile ante Deportes Copiapó.

El desafío de Copa Chile no es menor para Coquimbo Unido, por lo que la institución decidió mirar donde la lógica decía que había que hacerlo: el fútbol joven, que desde hace algún tiempo está pidiendo la oportunidad.

Es así que se tomó la determinación de afrontar este torneo con quienes son líderes en su categoría, que además, dan muestras de compromiso, pasión y cariño por la camiseta. Se optó por sacar al ruedo a la Sub 19, que junto a algunos hombres más experimentados, tendrá la responsabilidad y orgullo de calzarse la casaquilla del pirata en el pecho.

Bajo las ordenes del también novel Carlos San Martín y con un equipo técnico que está compuesto por Eugenio Julio como ayudante, Mauro Lamas como Preparador Físico, Jorge Rodríguez como Preparador de Arqueros y Mario Rodríguez como ayudante de campo, enfrentarán su primer desafío ante Copiapó, mañana a las 16 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.

De esta forma, el plantel está compuesto por los juveniles Franco Zambra, Matías Paredes, Eduardo Largo, Renato Tarifeño, Sebastián Galani, Luciano Araya, Matías Ávila, Edu Muñoz, Sebastián Cabrera, Fabián Peña, Patricio Beltrán, Diego González, Mijael Salgado, Bastián Vergara, Diego Carrasco, Kevin Flores y Maberik Cortés.

Más experimentados son Fredy Muñoz, Franco Seida, Mauricio Riquelme, Juan Segovia, Román Tello, Joaquín Cerezo,Francisco Cortés, Luis Aguirre, Manuel Olivares y Ricardo Pizarro, quienes también jugarán por Coquimbo Unido, al menos, por los próximos seis meses.

Todos se suman a Gamadiel García, quien es el único jugador que tiene vínculo vigente desde la temporada anterior con la institución. En todos ellos recaerá la hermosa responsabilidad de defender nuestros colores y estamos seguros que sabrán hacerlo a la altura, como se lo merece Coquimbo Unido.

Con este plantel iniciamos el nuevo camino

El entrenador Aurinegro, Carlos San Martín, confía en la sangre joven y apuesta por los juveniles coquimbanos

Coquimbo Unido, inicio  la primera etapa de preparación en vista de su debut en la Copa Chile 2014-2015 que consistió en tareas físicas y juego técnico táctico en la cancha número uno del Complejo Deportivo Las Rosas. El técnico de las series menores Carlos San Martín Calderón, asume este gran desafío “con mucha responsabilidad e importante para cualquier entrenador joven y que  cuento con la confianza de todos los jugadores, cuerpo técnico y directorio” dijo.

El nuevo cuerpo técnico aurinegro es encabezado por el DT Carlos San Martín, Eugenio Julio como ayudante técnico, Mauro Lamas como Preparador Físico, Jorge Rodríguez como Preparador de Arqueros y Mario Rodríguez como ayudante de campo.

El estratego aurinegro que trabajó este lunes con 26 juveniles agregó que: “Ellos me dan indicios de lo que podían consolidarse en sus posiciones. Yo los veo día a día trabajar y los fines de semana lo demuestran en cancha, obteniendo los resultados que hoy nos permite ser punteros en el torneo juvenil. Ellos tienen la una identidad con los colores de la institución y eso es un plus importante para cada uno de ellos”, comentó San Martín.

Cabe hacer mención que una vez concluida la participación de Coquimbo Unido, en el torneo en la semifinal de la post temporada del Campeonato de Clausura, 21 jugadores terminaron contrato con la institución, salvó el mediocampista  Gamadiel García que mantiene contrato con el club. La lista de jugadores que finalizaron su vínculo con Coquimbo Unido, son: David Reyes, Richard Leyton, Carlos Espinoza, Juan Segovia, Alí Manouchehri, Vandinho, Enzo Guerrero, Maximiliano Pizarro, José Martínez, Juan Grabowski, Christian Jelves, Luis Fuentes, Cristián Muñoz, Juan Pablo Miño, José Galván, Luis Aguirre, Pablo Parra, Óscar Salinas, Mario Pierani, Cristián Ledesma y Sergio Núñez.

El entrenador Aurinegro, Carlos San Martín, confía en la sangre joven y apuesta por los juveniles coquimbanos

El entrenador Aurinegro, Carlos San Martín, confía en la sangre joven y apuesta por los juveniles coquimbanos

Página 2 de 32

Noticias Aurinegras


Defensor Guaraní fichó por Coquimbo Unido Publicada 21 Julio 2014, 20.17 por www.coquimbounido.cl Sección Pretemporada 2014 2015
Defensor Guaraní fichó por Coquimbo Unido
La incorporación se llevó cabo este lunes, en la sede del club Aurinegro, donde el Presidente de la Comisión Fútbol, Claudio Contador Araya, expresó su total confianza en que Sixto Ramí
Leer Más 1468 Hits 3 Ratings
La “magia” de Klever vuelve por su revancha Publicada 21 Julio 2014, 16.21 por www.coquimbounido.cl Sección Pretemporada 2014 2015
La “magia” de Klever vuelve por su revancha
Dispuesto a dejar la mejor impresión, a entregarse al máximo para agradecer la nueva oportunidad que le está dando el club, llegó a acuerdo con la dirigencia el volante brasileño de 26 a&ntil
Leer Más 1372 Hits 5 Ratings

Noticias


Defensor Guaraní fichó por Coquimbo Unido En 21 Julio 2014, 20.17 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2014 2015
Defensor Guaraní fichó por Coquimbo Unido
La incorporación se llevó cabo este lunes, en la sede del club Aurinegro, donde el Presidente de la Comisión Fútbol, Claudio Contador Araya, expresó su total confianza en que Sixto
Leer Más 1468 Hits 3 Ratings
La “magia” de Klever vuelve por su revancha En 21 Julio 2014, 16.21 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2014 2015
La “magia” de Klever vuelve por su revancha
Dispuesto a dejar la mejor impresión, a entregarse al máximo para agradecer la nueva oportunidad que le está dando el club, llegó a acuerdo con la dirigencia el volante brasileño d
Leer Más 1372 Hits 5 Ratings
Suspenden encuentro entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido por Copa Chile En 18 Julio 2014, 22.08 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Suspenden encuentro entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido por Copa Chile
De acuerdo a información emanada por la ANFP y previo informe del jefe Estadio Seguro, José Roa, se informa que el encuentro perteneciente a la Tercera fecha del  Campeonato Copa Chile, programado
Leer Más 1035 Hits 0 Ratings
Claudio Muñoz: "Iremos al 100% a ganar en Copiapó" En 18 Julio 2014, 12.20 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Claudio Muñoz:
Confiado en obtener las tres unidades que le permitan avanzar en la tabla de posiciones del grupo 2 de la Copa Chile, Coquimbo Unido, sus jugadores y cuerpo técnico, con la mortal en alto viajarán este
Leer Más 650 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido le dio dura batalla a Cobresal En 16 Julio 2014, 17.25 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Coquimbo Unido le dio dura batalla a Cobresal
Un grupo de jugadores, surgido en casa, en Coquimbo. Una noble presentación  íntegramente con la coraza del ‘Pirata’, que salió a la cancha y nunca bajó la cabeza. Que co
Leer Más 803 Hits 5 Ratings
Desde ahora, todos pueden ser auspiciadores del club de sus amores En 15 Julio 2014, 20.20 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Desde ahora, todos pueden ser auspiciadores del club de sus amores
Si hay algo que no amilana al Directorio de Coquimbo Unido es el desafío de crear una nueva institución, más cercana a la gente y en donde todos tengan cabida. Para ello se trabaja en distintas
Leer Más 899 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido, sumó al zaguero Claudio Muñoz En 15 Julio 2014, 19.28 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2014 2015
Coquimbo Unido, sumó al zaguero Claudio Muñoz
La noche de este martes Coquimbo Unido, sumo al séptimo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Claudio Muñoz Uribe, zaguero proveniente de Santiago Morning, quien acordó su v
Leer Más 1060 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido quiere ir por los tres puntos ante Cobresal En 15 Julio 2014, 12.06 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Coquimbo Unido quiere ir por los tres puntos ante Cobresal
Los jugadores de Coquimbo Unido, Luis Aguirre y Manuel Olivares,  destacaron que el cuadro 'Pirata' está enfocado en hacer un buen juego ante Cobresal, partido que corresponde a la Copa Chile 201
Leer Más 561 Hits 0 Ratings
Alejandro Fiorina se integra este viernes a la pretemporada En 10 Julio 2014, 22.35 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2014 2015
Alejandro Fiorina se integra este viernes a la pretemporada
El ariete rosarino ya se encuentra en el puerto  de Coquimbo, para ponerse a disposición del cuerpo técnico y plantel de Coquimbo Unido,  convirtiéndose en el nuevo fichaje ‘Pira
Leer Más 987 Hits 5 Ratings

Mejorando la Conducta Escolar

Prev Next
Escuela de Huachalalume recibió la visita de Coquimbo Unido

Escuela de Huachalalume recibió la visita de Coqui

Una nueva visita a un establecimiento educacional, realizó Coquimbo Unido S.A.D.P., dentro del programa “Mejorando la...

Jugadores de Coquimbo Unido visitaron Colegio Santa María del Refugio

Jugadores de Coquimbo Unido visitaron Colegio Sant

Este jueves, el Colegio Santa María del Refugio recibió la visita de jugadores de Coquimbo Unido,...

Éxito en la Clínica Deportiva presentada por Coquimbo Unido a alumnos del Colegio Juan Pablo II

Éxito en la Clínica Deportiva presentada por Coqui

La actividad deportiva tuvo lugar en Colegio Juan Pablo II de Coquimbo con la presencia de...

Alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, compartieron con jugadores de Coquimbo Unido

Alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, co

Más de un centenar de alumnos del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, de Coquimbo participaron este jueves...

Coquimbo Unido compartió con alumnos de la Escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas

Coquimbo Unido compartió con alumnos de la Escuela

Este jueves los jugadores Nicolás Ortíz, Iván Herrera, Luis Aguirre y Felipe Báez, acompañados del técnico...

Coquimbo Unido dio inicio a Campaña “Mejorando la Conducta Escolar”

Coquimbo Unido dio inicio a Campaña “Mejorando la

La conducta escolar es una preocupación constante en todas las sociedades. Coquimbo Unido no quiere estar...

Auri Noticias

¡Vamos Pirata! Comenzó la pretemporada 2014 de Coquimbo Unido

¡Vamos Pirata! Comenzó la

Liderados por su nuevo DT Jaime Muñoz y Diego...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 01 Jul 2014 | Hits:942

Read more
Un empate con Fuerza y Coraje

Un empate con Fuerza y Co

El DT Carlos San Martín señaló ...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 31 May 2014 | Hits:1478

Read more
Suspenden encuentro entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido por Copa Chile

Suspenden encuentro entre

De acuerdo a información emanada por la ANFP ...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 18 Jul 2014 | Hits:1035

Read more
Muñoz  llegan a darle identidad a Coquimbo Unido

Muñoz llegan a darle ide

Un nuevo proyecto, llamado a devolver la identidad c...

www.coquimbounido.cl - avatar www.coquimbounido.cl | 27 Jun 2014 | Hits:1608

Read more

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local