Coquimbo Unido S.A.D.P.

Noticias (117)

El jugador de Coquimbo Unido es uno de los tres debutantes del equipo dirigido por Hugo Tocalli reanudó las prácticas luego de su participación en el Torneo Cuatro Naciones de Qatar.

Se inicia una nueva etapa en la Selección Chilena Sub 20 .Ttras jugar la final del Torneo Cuatro Naciones ante Qatar, se dio inició a al recorrido rumbo al  Sudamericano de la categoría,  a realizarse en Uruguay entre el 14 de enero y 7 de febrero del 2015.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli volvió a los entrenamientos con tres novedades en un grupo de 23 jugadores que entrenará de lunes a miércoles de esta semana en los pastos del Complejo Deportivo de Quilín.

Este es el gran paso de una nueva generación luchará por cupos en los principales torneos del orbe a contar del 14 de enero hasta el 7 de febrero en las ciudades de Colonia y Maldonado en la primera fase. El hexagonal final se realizará en la ciudad de Montevideo.

De los jugadores citados,  Renato Tarifeño Aranda (Coquimbo Unido /1996) Brian Torrealba (O´Higgins/1997) y Fernando Cornejo (Cobreloa/1995)   suman su primera participación con la Roja juvenil.

Fotografia: Álvaro Inostroza/Comunicaciones Anfp

Cabrera vistió la camiseta nacional por la Selección Sub 15 en Perú e Iquique en octubre del año pasado

Sebastián Cabrera Morgado, fue nominado a la preselección juvenil Sub-17. El juvenil coquimbano que deberá concentrarse entre el 22 y el 24 de septiembre en el complejo Fernando Riera de la capital.

El juvenil Aurinegro, se ubica como lateral y volante por izquierda, teniendo gran llegada al área rival donde siempre convierte goles. Cabrera buscará convencer a los seleccionadores nacionales para formar parte de la nómina final.

Para el jugador, esta no es una experiencia nueva, ya que durante 2013 fue parte de la Selección Sub 15. Coquimbo Unido manifiesta su satisfacción y orgullo por la oportunidad que se presenta para Cabrera, quien se suma a Renato Tarifeño en la Sub 20.

Juvenil Sebastián Cabrera, nominado a la preselección sub-17

Viernes, 12 de Septiembre de 2014 19:36

Protocolo de Emergencia de Coquimbo Unido

por www.coquimbounido.cl

El club Aurinegro, ha preparado una serie de medidas preventivas en caso de emergencia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Coquimbo Unido ha tomado las medidas correspondientes debido a la contingencia que vive el país. Ante esto se ha diseñado un protocolo de evacuación.

Para ello se entregará en todos los accesos del Estadio, volantes con un esquema e instrucciones de evacuación del estadio.

 Este instructivo será proyectado en la Pantalla del Tablero Marcador apoyado por locución:

“Público del estadio, queremos solicitarles su atención en lo siguiente: En una situación de emergencia seguir atentamente las instrucciones que se les ha informado y que se les comunico a su llegada al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso; sin embargo queremos recalcarles que lo más importante, frente a un anuncio de este tipo, será mantener la calma en todo momento y seguir las instrucciones del personal capacitado. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

En caso de ocurrir algún tipo de emergencia real, en que deba ser evacuado el recinto deportivo, el locutor del Estadio efectuará la comunicación al público con el siguiente texto: “Su atención por favor... su atención por favor”...

“A partir de este instante les solicitamos desalojar las ubicaciones del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en completa calma y tranquilidad. Personal capacitado los guiará en este proceso. Por favor respetar las instrucciones que reciban del personal a cargo de la evacuación. Les solicitamos despejar las escaleras de acceso y salida de las tribunas del Francisco Sánchez Rumoroso”

Reiteramos el llamado a mantener la calma y realizar este proceso de manera tranquila. Les reiteramos que personal de seguridad coordina la evacuación del recinto y hacerlo en forma ordenada, expedita y segura depende en gran medida de su colaboración.

Además se ha elaborado un sistema de “Comunicación sustituta al público” en caso de inconvenientes con el sistema de alarma principal, por lo que deberá tenerse previsto el mismo procedimiento del mensaje, pero con otras fuentes de energía y difusión por “megáfonos”. 

El club Aurinegro, ha preparado una serie de medidas preventivas en caso de emergencia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Cuerpo técnico y jugadores junto a funcionarios de Sernapesca  lanzaron este miércoles la campaña que apunta a concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de respetar la veda biológica de la merluza, especie que en el mes de septiembre registra su peak reproductivo

La mañana de este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el Director Regional de Sernapesca, Jaime Molina Pérez, el Director Regional Subrogante Cristian López Luna, Encargado Fiscalización Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Eduardo Viveros Opazo, segundo Director Subrogante, apoyo FIP, Cristian Rojas Ormeño, Encargado UTIC y Elizabeth Rojas Santander, Secretaria Dirección Regional y OIRS., junto al cuerpo técnico y plantel de Coquimbo Unido lanzaron la campaña  "Que no le vendan la pescá". La merluza común, también conocida como la "pescada", es una de las especies más consumidas en el centro y sur de nuestro país. Actualmente, se encuentra declarada en estado de sobreexplotación y corre el riesgo de colapso o agotamiento.

La veda de este producto abarca desde la región de Coquimbo hasta los Lagos y permite proteger el “peak” del periodo en que la merluza desova (pone sus huevos). La biomasa de la merluza ha registrado una caída sostenida, que terminó por ubicarla entre una de las pesquerías sobreexplotadas, de acuerdo con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Por esta razón, además de las actividades de control y fiscalización que cada año realiza Sernapesca en este período, se hace necesario redoblar esfuerzos e involucrar a la ciudadanía, en particular a la que consume este producto, a través de una campaña de concientización y de consumo responsable.Cuerpo técnico y jugadores junto a funcionarios de Sernapesca  lanzaron este miércoles la campaña que apunta a concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de respetar la veda biológica de la merluza, especie que en el mes de septiembre registra su peak reproductivo

“Hemos querido participar de esta importante actividad para sensibilizar a la comunidad de nuestra región, ya que todos sabemos que la merluza es uno de los principales productos que se extraen y no queremos que se extinga. Por ello, estamos aquí presentes junto a los jugadores para reforzar esta campaña de difusión”, comentó el DT Jaime Muñoz.

El llamado de las autoridades es a incentivar el consumo de productos marinos alternativos, ya que esto afecta sólo a la merluza. En caso de ser necesario el consumo de merluza, hacerlo de manera congelada o en nuggets de pescado, que están en los supermercados.

Por su parte el capitán del equipo Richard Olivares, indicó al respecto “La merluza común se encuentra en un estado crítico, como jugadores  hacemos un llamado a respetar esta veda reproductiva que busca recuperar la biomasa de la merluza común, le hago un llamado a la gente de Coquimbo que no consuman merluza común fresca y prefieran otros productos del mar durante este período”.

En tanto el Director Regional de Sernapesca, Jaime Molina Pérez, señaló  “Como servicio estamos promoviendo una campaña que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la veda biológica de la merluza, especie que durante el mes de septiembre registra su peak reproductivo y por lo cual resulta fundamental protegerla y evitar su extracción y comercialización”

Por esta razón, entre el 1 y el 30 de septiembre se prohíbe toda actividad relacionada con la extracción y comercialización de la merluza fresca, con el fin de facilitar la recuperación de esta pesquería, una de las más emblemáticas de nuestro país.

Cabe señalar la delicada situación de esta pesquería recordando que el año 2013 se autorizaron 40 mil toneladas de cuota global para la merluza común, cifra que se redujo a menos de la mitad para este año (19 mil toneladas).Si bien, no es una pesquería abundante en la región de Atacama se hace necesario informar e instruir sobre el proceso, ya que no se trata sólo de la extracción sino también de la comercialización.

El mediocampista de 25 años concretó su vínculo con el cuadro Aurinegro este viernes

“Estoy absolutamente encantado. Mi familia y amistades están felices, por lo que me integraré al plantel lo más pronto posible” dijo González a www.coquimbounido.cl, que llega a la institución Aurinegra en calidad de préstamo por un año, cedido por Club Deportes Antofagasta.

El jugador cuenta con la experiencia de conocer la serie ya que las temporadas 2011 jugando por Deportes Antofagasta y  el 2012, por San Marcos de Arica,  obtuvo los ascensos a la serie de honor en ambos clubes. “El 2012 que estuve en San Marcos obtuvimos el campeonato y ascendimos. En esa temporada el técnico Luis Marcoleta, me hizo jugar como lateral por la banda derecha, por lo que adapté de la mejor forma a esa posición”, comentó.

Sobre su llegada a Coquimbo Unido, Ángelo González Aceituno, manifestó que se gestó por la recomendación que entregó el DT., Jaime Muñoz a quien lo conoció cuando éste estuvo en el cuerpo técnico de Deportes Antofagasta. “Él me conoce mucho y por ello me pidió para que jugara en Coquimbo Unido, además que en el plantel lo integra Richard Olivares, así que estoy muy contento porque me encontraré con un buen grupo de jugadores” sentenció el jugador.

Ángelo González partió su carrera como jugador en Deportes Antofagasta, 2009-2011, para posterior emigrar a San Marcos de Arica el 2012-2013. Este 2014, alcanzó por Antofagasta, jugar las tres primeras fechas del campeonato de apertura de la Primera División, club que el 2011 se tituló campeón de la Primera B y el año 2012 consiguió lo mismo con San Marcos.

Ángelo Patricio González Aceituno

2 de marzo de 1989 (25 años)

Posición Mediocampista/Lateral derecho

Estatura 1'76 metros

Año del debut 2009 Deportes Antofagasta

El mediocampista de 25 años concretó su vínculo con el cuadro Aurinegro este viernes

El volante manifestó su alegría por llegar al club aurinegro y ser un aporte para lograr los objetivos

Contento por integrarse a Coquimbo Unido y con muchas ganas de demostrar sus condiciones futbolísticas,  se mostró el mediocampista Ariel Elías Martínez Arce de 20 años de edad, proveniente en calidad de préstamo de Colo Colo.

El volante,  aseguró sobre su llegada que viene con muchas deseos de ganar un puesto y que está a completa disposición del entrenador Aurinegro, Jaime Muñoz Zúñiga. "Tomé esta decisión por lo que representa Coquimbo, como club, su gente y eso me gusta, ahora a trabajar para ser parte de esta gran institución ", dijo el jugador.

Martínez, indicó además que ha vivido toda su carrera deportiva en el elenco capitalino, dijo ser "consciente de que es un salto muy grande, en Colo Colo he aprendido todo lo que soy  y  estoy seguro que aquí encontraré más cosas para aprender, sólo quiero estar en la cancha para jugar y hacer lo mejor para mi nuevo club, Coquimbo Unido", agregó.

Ariel Elías Martínez Arce de 20 años de edad, nació en Melipilla el 10 de enero de 1994, juega como mediocampista, es ambidiestro  y llega en calidad de préstamo por un año.

Posición Mediocampista

Estatura 1.76 metros

Debutó profesionalmente por el equipo albo reemplazando a Jean Paul Pineda en el minuto 71, el 3 de octubre de 2012 en la Copa Chile contra Barnechea en el empate por 5-5 del cuadro albo. Además fue Seleccionado Sub 20, combinado que fue dirigido por Fernando Carvallo.

Ariel Martínez fue seleccionado Sub 20 y participó en la preparación de la selección nacional adulta para el duelo clasificatorio ante Colombia

El cuadro dirigido por Jaime Muñoz aseguró un nuevo refuerzo para el presente Campeonato

El delantero nacional Diego Alvarado Rodríguez ya es nuevo jugador de Coquimbo Unido. Este jueves, se realizó su incorporación al cuadro que dirige Jaime Muñoz. A pocas horas de que se cierre el libro de traspasos en el fútbol de la primera B, Coquimbo Unido acordó la llegada de un nuevo refuerzo.

Alvarado afirmó que "En la categoría es el equipo que tiene mayor trayectoria, para mí es el equipo con mayor nombre, así que feliz por llegar a una institución así y a demostrar, nada más", dijo el ariete.

Diego Alvarado Rodríguez, 1,79 mts., 74 kgs., 23 años de edad, ariete formado en Unión San Felipe, jugó en Gremio de Brasil, Trasandino de Los Andes, Temuco y Unión San Felipe, la última temporada.

El cuadro dirigido por Jaime Muñoz aseguró un nuevo refuerzo para el presente Campeonato

Coquimbo Unido da la bienvenida a sus nuevos auspiciadores

Una positiva respuesta tuvo el llamado del Directorio de Coquimbo Unido a las empresas e hinchas de la comuna para que se sumaran como nuevos avisadores oficiales del club, ya que hasta ahora son cuatro las marcas identificadas con la institución que decidieron invertir en el club que representa a los habitantes de la comuna.

El trabajo se ha desarrollado en terreno, visitando casas matrices y sucursales de negocios que son parte del desarrollo de nuestro pujante Coquimbo, a fin de hacerlos parte de este desafío que es apoyar e invertir en el cuadro aurinegro.

Sin más trámites y viendo una oportunidad que no podían dejar pasar, Ceduc UCN, Muebles Victoria, Inmobiliaria Kupal y Maquinarias Olmué ya son parte de nuestra gran familia y gracias a ellos se han podido traer algunos jugadores que actualmente refuerzan el primer equipo.

La gestión y el trabajo en terreno es una de las prioridades del nuevo directorio, a fin de conseguir recursos que ayuden a tener un mejor pasar de nuestra querida institución. Carlos Rivera, Presidente de la Corporación y director de la SADP, hizo un llamado al resto de las empresas que han sido visitadas para que den respuestas positivas lo antes posible para que así no se queden abajo del nuevo Coquimbo Unido. “Hemos visitado muchas organizaciones e instituciones, con buena llegada, y esperamos que se cierren varios contratos más dentro de los próximos días para que el club sea aún más grande”.

Uno de los argumentos que más gustan a quienes son parte de Nuestra Familia es el cariño y compromiso que tiene el hincha con su club, ya que es una de las únicas plazas en Chile que supera la media nacional, mucho más incluso que varios cuadros de la A, lo que es objeto de orgullo para todos los coquimbanos.

El llamado queda abierto para que se sigan sumando ya que hay precios accesibles y con cómodas formas de pago, a fin de que todos nos sintamos Coquimbo Unido. Si no lo han visitado y quiere conocer los distintos planes acérquese a la sede de nuestro club para que le informen de todo lo necesario. ¡¡No se quede fuera!!

Coquimbo Unido da la bienvenida a sus nuevos auspiciadores

El ex volante de Buriram United FC de la Liga Premier de Tailandia, recaló en el puerto cuyo vinculó será por un año.

El mediocampista proviene del Buriram United FC de  Tailandia ya ha defendido las camisetas de Newell's Old Boys, Godoy Cruz en su país, Emelec de Ecuador y Santiago Wanderers, en nuestro país. También ha sido seleccionado con la Selección de fútbol de Argentina en sus divisiones sub 15, 17 y 20.

Leandro Gabriel Torres (25 años) apodado ‘el chino’ se formó en las divisiones inferiores del Newell's Old Boys de Rosario pasando al primer equipo leproso de la mano de Américo Rubén Gallego en el 2004 siendo parte del plantel que obtuvo el Apertura de aquel año, sin embargo, su oportunidad de debutar no se daría hasta el año 2006, el 5 de noviembre ante Independiente. Luego de su debut en el primer equipo con la llegada del técnico Fernando Gamboa a la banca leprosa, logró disputar diecisiete partidos siendo catorce como titular. Para el siguiente torneo es enviado a préstamo a Godoy Cruz por un año. A mediados de 2010 parte al Emelec de Ecuador, siendo pedido por el técnico Jorge Sampaoli. En el club ecuatoriano lograría el sub campeonato y también jugaría la Copa Libertadores 2011 y la Copa Sudamericana. Con la partida del técnico argentino  regresa a Newell's Old Boys. Tras jugar en el Torneo Inicial 2012 decide rescindir su vínculo con Newell's para fichar por el Santiago Wanderers de Valparaíso el 2013.

Desde este miércoles está previsto su primer entrenamiento del volante argentino, para ponerse a las órdenes de Jaime Muñoz e integrarse por completo al plantel aurinegro.

Volante argentino Leandro Gabriel Torres se integró a Coquimbo Unido

Grata convivencia entre Directores, Cuerpo Técnico y  Jugadores

Jugadores, Cuerpo técnico y dirigentes de Coquimbo Unido realizaron este martes una reunión de  convivencia en las instalaciones del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, cuya idea era compartir y dialogar sobre la actualidad de Los Aurinegros, plantear objetivos y poner en marcha la temporada 2014-2015.

La idea de este encuentro fue darles la bienvenida a los jugadores nuevos, como también para los demás integrantes del plantel y cuerpo técnico. En ella se trató la unidad existente y los compromisos que el club tiene desde esta temporada y fundamentalmente de que cada uno de los estamentos del club trabaje por el bienestar y éxito de la institución porteña.

Tomaron la palabra el Presidente del club Fernando Sánchez Acevedo, Carlos Rivera Presidente de la Corporación y el capitán del cuadro aurinegro, Richard Olivares.

Página 1 de 9

Noticias


Renato Tarifeño, nueva cara de la Selección Sub 20 que comenzó su camino rumbo a Uruguay 2015 En 23 Septiembre 2014, 15.02 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Renato Tarifeño, nueva cara de la  Selección Sub 20 que comenzó su camino rumbo a Uruguay 2015
Se inicia una nueva etapa en la Selección Chilena Sub 20 .Ttras jugar la final del Torneo Cuatro Naciones ante Qatar, se dio inició a al recorrido rumbo al  Sudamericano de la categoría,&nb
Leer Más 45 Hits 0 Ratings
Klever: " Será un rival muy difícil pero nosotros tenemos las armas para ganar el partido" En 22 Septiembre 2014, 11.32 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Klever:
Klever Azevedo Dos Santos sentenció que el equipo irá por los tres puntos al Municipal de Victoria, partido a jugarse a las 15:30 horas de este próximo domingo 28. El jugador de Coquimbo Unido s
Leer Más 111 Hits 5 Ratings
Juvenil Sebastián Cabrera, nominado a la preselección sub-17 En 18 Septiembre 2014, 09.59 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Juvenil Sebastián Cabrera, nominado a la preselección sub-17
Sebastián Cabrera Morgado, fue nominado a la preselección juvenil Sub-17. El juvenil coquimbano que deberá concentrarse entre el 22 y el 24 de septiembre en el complejo Fernando Riera de la capi
Leer Más 230 Hits 0 Ratings
Luis Aguirre, está convencido que esto se puede sacar adelante En 16 Septiembre 2014, 21.42 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Luis Aguirre, está convencido que esto se puede sacar adelante
Para el mediocampista Luis Aguirre Torres, el mensaje es claro: el equipo trabaja pensando en el partido luego del breve receso de fiestas patrias, cuando visiten a Deportes Temuco.  Hay tiempo para preparar el
Leer Más 179 Hits 0 Ratings
Renato Tarifeño nominado a la Pre Selección sub 20 En 16 Septiembre 2014, 10.59 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Renato Tarifeño nominado a la Pre Selección sub 20
El delantero y goleador de Coquimbo Unido, Renato Tarifeño Aranda es uno de jugadores nominados a la Pre Selección sub 20. Para Coquimbo Unido es un orgullo más que un jugador forjado en las
Leer Más 522 Hits 4 Ratings
Richard Olivares: "Hicimos el desgaste y nos quedamos con las manos vacías" En 14 Septiembre 2014, 19.34 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Richard Olivares:
Coquimbo Unido, venía precedido de un gran triunfo, tras derrotar  a la serena en la fecha pasada, sin embargo en un partido extraño, el que se salió victorioso  fue el elenco de Uni&o
Leer Más 164 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido no pudo con Unión San Felipe En 13 Septiembre 2014, 22.38 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Coquimbo Unido no pudo con Unión San Felipe
El conjunto dirigido por Jaime Muñoz llevó el peso del juego, pero careció de eficacia en los últimos metros y lo pagó ante Unión San Felipe por 2-1, en el duelo que tuvo lu
Leer Más 373 Hits 0 Ratings
Protocolo de Emergencia de Coquimbo Unido En 12 Septiembre 2014, 19.36 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Protocolo de Emergencia de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido ha tomado las medidas correspondientes debido a la contingencia que vive el país. Ante esto se ha diseñado un protocolo de evacuación. Para ello se entregará en todos l
Leer Más 553 Hits 0 Ratings
Claudio Muñoz: “Dejaremos los tres puntos acá, sea como sea” En 11 Septiembre 2014, 12.17 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Claudio Muñoz: “Dejaremos los tres puntos acá, sea como sea”
El defensor de de Coquimbo Unido  recordó que se juega un importante partido ante un rival complicado como es Unión San Felipe y que sumar de a tres los dejaría bien encaminados, para la pr
Leer Más 388 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido y Sernapesca de Coquimbo lanzan campaña "Que no le vendan la pescá" En 10 Septiembre 2014, 11.17 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Coquimbo Unido y Sernapesca de Coquimbo lanzan campaña
La mañana de este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el Director Regional de Sernapesca, Jaime Molina Pérez, el Director Regional Subrogante Cristian Ló
Leer Más 482 Hits 5 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local