Coquimbo Unido S.A.D.P.

Noticias (126)

Luis Araya: el coleccionista que diseñó la nueva camiseta de Coquimbo Unido

Amante del fútbol como muchos en la ciudad, es reconocido por quienes habitualmente asisten al Francisco Sánchez Rumoroso y por otros que siempre están al tanto del acontecer aurinegro en las redes sociales. Es Luis Araya Tirado, coquimbano, coleccionista de camisetas y desde ahora, creador de la casaquilla que vestirán los piratas durante la temporada 2015.

Franco y directo para conversar de su pasión, dice que llegó a crear el nuevo modelo gracias a su insistencia y perseverancia, ya que luego de ver que otro fanático como Nicolás González había diseñado la actual, sintió que el club se estaba abriendo a la comunidad y no dejó de preguntar a las personas ligadas a la dirigencia sobre cómo se desarrollaría el actual proceso y junto a otros hinchas, decidieron competir con los modelos propuestos porUhlsport, marca que nuevamente vestirá a Coquimbo Unido durante la próxima temporada.

“Siempre quise ser partícipe del diseño de Coquimbo Unido y empecé a averiguar sobre las bases, sobre cómo lo podía hacer para participar y me dijeron que enviara un modelo para preselección y me sorprendí bastante cuando vi que estaba entre los cuatro elegidos”.

Particularmente sobre su propuesta, dice que es “una espina clavada” que tiene, ya que entre tanta indumentaria que adorna su colección, hay una parecida a la ganadora que no tiene. “Una de las camisetas que siempre he querido conseguir es la de Coquimbo Unido de 1988, que es muy parecido al que escogí”.

Referente al proceso y al mecanismo que se usó para elegirla, “Luis Pirata” como también se le conoce, valoró que fuera la gente la que tomara la decisión y votara por su predilecta ya que durante el proceso que duró cuatro días hubo 3910 votos, llevándose la ganadora 1784, con un 45.6%.

En vista de lo exitoso de la iniciativa, es muy probable que se profundice en la participación ciudadana y no sería extraño que para la camiseta 2016 el concurso proponga que quien sienta los colores aurinegros en el corazón diseñen libremente esta importante indumentaria y que quizá los socios o abonados realicen una preselección, antes de llegar al concurso público y masivo.

Luis con una parte de su nutrida colección. Para contactos su correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y en facebook se encuentra como camisetaspiratas.

El Presidente del Club Fernando Sánchez Acevedo se reunió con el Prefecto de Carabineros, Coronel Julio Gordon y el Comisario de Coquimbo Gianni Barnatto para tratar el lanzamiento de bengalas y bombas de ruido en el  estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Como un paso importante para tratar el delicado tema del lanzamiento de bengalas y bombas de ruido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, así los definió Fernando Sánchez Acevedo, Presidente de Coquimbo Unido, junto a Eduardo Castillo y Eduardo Medina, gerente general y jefe de operaciones respectivamente a la reunión que mantuvieron este martes con el Coronel Julio Gordon González y el Mayor Gianni Barnatto Gómez, en dependencias de la Prefectura de Carabineros de La Serena.

Luego de la cita Sánchez Acevedo se mostró satisfecho por lo tratado en la reunión con las autoridades  policiales sobre esta grave problemática que afecta a Coquimbo Unido, que se han traducido en multas en dinero (fotografía) y que de continuar significaría la pérdida de puntos entre otras medidas, por ello el timonel Aurinegro hizo un especial  llamado a los seguidos de Coquimbo Unido para erradicar esta mala práctica al interior de nuestro estadio, que sólo terminará afectando al club.

Multa aplicada a Coquimbo Unido por el lanzamiento de bengalas y bombas de ruido en el último clásico jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso

En reñida votación, Aurinegros eligieron la camiseta 2015

Con un 45.6% de las preferencias, esta es la camiseta que vestirán los piratas de Coquimbo Unido durante la temporada 2015. Agradecemos a quienes participaron de este proceso abierto a toda la comunidad.

En reñida votación, Aurinegros eligieron la camiseta 2015

Viernes, 07 de Noviembre de 2014 16:54

Coquimbo Unido quiere una fiesta sin riesgos

por www.coquimbounido.cl

Coquimbo Unido quiere una fiesta sin riesgos

Más allá del empate del último Clásico, de lo visto en cancha y de lo mostrado por los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda, este partido acarreó algunos problemas para Coquimbo Unido, que dicen relación con los fuegos artificiales y bombas de ruido que se dejaron sentir durante el compromiso.

Luego del partido, Carabineros notificó a la institución de una multa debido a los acontecimientos, pero más allá del costo económico que esto acarrea, es deber de los hinchas saber que la institución se arriesga a la pérdida de puntos y otras sanciones por este tipo de situaciones, por lo que debemos ser capaces de volcar nuestro cariño y apoyo incondicional de otra forma.

Al interior de Coquimbo Unido no hay persona que deje de reconocer lo importante del hincha en este club; jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y dirigentes saben que aquí sí que pesa el “jugador número 12”, lo que es reconocido a nivel nacional.

La fiesta del fútbol, en uno de los estadios más lindos del continente, debe mantener ese apoyo incondicional a la camiseta aurinegra, uniendo a la familia coquimbana tras esos colores y haciendo sentir a la visita como tal. Coquimbo Unido está mostrando un alza en su juego y cada punto que cuesta conseguir no debemos ponerlo en riesgo por situaciones extra futbolísticas. En esta campaña, como en todas, sumamos todos.

Coquimbo Unido.CL

Coquimbo Unido SADP informa que hoy, 29 de octubre de 2014, recibió la carta de renuncia del jugador Klever Azevedo Dos Santos.

Luego de conversar con el Cuerpo Técnico y con los dirigentes, el deportista hizo llegar la misiva, en la que argumenta razones de índole personal que lo ligan con su familia en Brasil, país al que regresará dentro de las próximas horas.

Al despedirse, el jugador agradeció la nueva oportunidad que le había brindado la institución y lamentó no haber llegado hasta el final de este desafío deportivo que atraviesa Coquimbo Unido en la Primera B.

También visitó el camarín para explicarle las razones a sus compañeros y desearles éxito en el Clásico de este domingo como en lo que resta de Torneo.

El destacado futbolista coquimbano, actual mediocampista del Atalanta de la Serie A del Fútbol Italiana, fue declarado como hijo ilustre de la ciudad puerto, por parte del municipio

En el marco del encuentro de carácter amistoso jugado este martes en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, entre las selecciones de Chile y Bolivia, el mediocampista nacional Carlos Carmona Tello, fue declarado hijo ilustre de la comuna.

"Hemos decidido por unanimidad del consejo municipal declararlo hijo ilustre de la comuna de Coquimbo, por sus meritos deportivos y su participación en el reciente mundial de Brasil, cuarta cita global que disputa vistiendo los colores de Chile ", manifestó la autoridad.

"Aprovechamos esta oportunidad  para entregarle como corresponde en forma solemne por parte del consejo municipal y de este alcalde en representación de los 200.000 coquimbanos este decreto que lo nombra hijo ilustre de la comuna y que lo reconoce como un gran representante de la ciudad. Es un joven futbolista coquimbano que ha desempeñado su carrera en Chile y el extranjero y por supuesto  en nuestra selección nacional. Por ello, por unanimidad del Concejo Municipal, fue declarado  “Hijo Ilustre” de la comuna de Coquimbo, lo que se suma a otros homenajes y reconocimientos  que se le han hecho anteriormente”, señaló la máxima autoridad comunal.

El actual jugador del Atalanta italiano comenzó su carrera en las inferiores de Coquimbo Unido para luego ser transferido al Reggina de Italia. Carmona disputó por la selección de Chile los mundiales sub. 20 de Holanda 2005 y Canadá 2007, además de las citas planetarias a nivel adulto el año 2010 en Sudáfrica y este año en Brasil.

Cabe destacar que en el año 2010 se entregó por parte del fallecido ex Alcalde Oscar Pereira junto al Concejo Municipal, un decreto alcaldicio (número 3190) al jugador para que el salón de eventos del estadio Francisco Sánchez Rumoroso sea llamado actualmente como “Carlos Carmona Tello”. Este reconocimiento fue entregado a Carmona por representar a Coquimbo en las diversas competencias internacionales, además de ser un jugador identificado con el club Coquimbo Unido donde formó parte de la escuela de fútbol y debutó en el profesionalismo.

El destacado futbolista coquimbano, actual mediocampista del Atalanta de la Serie A del Fútbol Italiana, fue declarado como hijo ilustre de la ciudad puerto, por parte del municipio

Jaime Muñoz deja la banca de Coquimbo Unido

Ante la actual situación deportiva y luego de una conversación entre el Directorio y el Técnico Jaime Muñoz, se decidió que este último deja de ser entrenador del primer equipo para lo que resta de Torneo.

Más detalles sobre el particular se verán durante la semana, pero hacemos un llamado a la afición aurinegra a esperar nuevos bríos para lo que queda de Campeonato y seguir apoyando como siempre a la institución, ya que todos esperamos un mejor destino y se están haciendo los esfuerzos para ello.

No podemos desconocer el trabajo profesional de Muñoz, quien se brindó por completo al club, buscando lo mejor para la institución, lo que lamentablemente no se vio reflejado en los resultados.

Jaime Muñoz deja la banca de Coquimbo Unido

El jugador coquimbano será considerado para el Torneo Internacional Sub 20 Cuatro Naciones (Foto:Álvaro Inostroza/ANFP)

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Dirección Técnica de las Selecciones Nacionales Menores, nominó al jugador de Coquimbo Unido, Renato Nicolás Tarifeño Aranda a la selección Nacional Sub-20, equipo que participará en un Cuadrangular Internacional de fútbol integrado por las selecciones de México, Colombia, Uruguay y Chile, entre el día 08 al 12 de Octubre del 2014, a realizarse en Santiago.

Por lo anterior, el jugador deberá presentarse a entrenar este lunes, 06 de 0ctubre de 2014, a las 12:00 hrs. en el Complejo Fernando Riera quedando concentrado en este.

El jugador se refirió a lo mucho que significa para él esta nueva convocatoria, "Este mediodía recibí la noticia. Estoy muy contento, porque para mí es un sueño desde chico poder integrar la ‘roja’, un anhelo mío y de toda mi familia", comento a www.coquimbounido.cl, el juvenil Aurinegro.

Tarifeño, indicó que ser integrante del primer equipo, influyó en esta nominación a la preselección y ahora a un torneo internacional, afirmando que "todo jugador tiene ese objetivo y llegar a ser seleccionado es un paso muy importante en mi carrera, creo estar haciendo bien las cosas, aprovecharé muy bien esta oportunidad, por el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico, Coquimbo Unido y fundamentalmente de mi familia, dejaré muy bien puesto el nombre de Coquimbo, vistiendo ‘la roja’".

Fixture cuadrangular Cuatro Naciones

Miércoles 08  Octubre                    

México - Uruguay 15.00 Hrs. Complejo Quilín

Chile - Colombia 17.30 Hrs. Complejo Quilín

Viernes 10 De Octubre                                  

Colombia - México 15.00 Hrs. CDA

Chile - Uruguay  17.30 Hrs. CDA

Domingo 12 De Octubre                               

Uruguay - Colombia 15.00 Hrs. Complejo Quilín

Chile - México 17.30 Hrs. Complejo Quilín

El jugador coquimbano será considerado para el Torneo Internacional Sub 20 Cuatro Naciones (Foto: Álvaro Inostroza/ANFP)

Declaración del Consejo de Presidentes de la ANFP

El Consejo de Presidentes de los clubes asociados a la ANFP, luego de escuchar el informe del Directorio sobre el Proyecto de Ley que el Ejecutivo ha enviado al Legislativo para modificar la Ley No. 19.327, sobre Violencia en los Estadios, ha resuelto lo siguiente:

1.- Ratificar una vez más su entera disposición a colaborar con medidas que busquen brindar protección, seguridad y bienestar a quienes asistan a los espectáculos deportivos del fútbol profesional;

2.- Insistir en que para lograr esos objetivos los clubes asociados han realizado todos los esfuerzos, humanos y económicos, para cumplir con la Ley No. 19.327 en sus términos actuales, incluyendo la total desvinculación

con las barras.

3.- Expresar su preocupación por las nuevas exigencias del proyecto modificatorio, el que considera sancionatorio, intervencionista y ambiguo en muchos aspectos importantes, dejando al criterio de la autoridad política demasiadas decisiones.

4.- Manifestar, también con mucha preocupación, que si el Congreso aprobara este proyecto puede ocasionarse un daño doloroso e incalculable al fútbol chileno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por organismos internacionales, como FIFA y CONMEBOL, que podrían adoptar sanciones que impidan el desarrollo normal de nuestra actividad, como

existen precedentes con otros países.

5.- Instruir al Directorio que recurra a todas las instancias para que el proyecto sea aprobado en términos que no perjudiquen al fútbol chileno, siempre con preceptos objetivos y dentro de parámetros razonables, lógicos y consistentes con la cultura deportiva nacional.

6.- Otorgar al Directorio las atribuciones para que tome todas las medidas que permitan conseguir los objetivos trazados y, de esa manera, evitar la injerencia gubernamental en temas que son propios y exclusivos de la Asociación, rechazar su sentido sancionatorio contra los clubes, en particular cuando se les pretende responsabilizar por hechos de violencia generados por terceros.

7.- Expresar que el fútbol chileno está llano a dialogar sobre esta y muchas otras materias, pero no a aceptar medidas que impidan su desarrollo y su funcionamiento como deporte que une a los chilenos y que cada fin de semana les brinda una sana diversión y un muy bien ganado esparcimiento.

8.- Insistir en que para erradicar la violencia en los estadios lo que se requiere es educación y un cambio cultural. En ese sentido, mientras ello no ocurra, la batalla para erradicar la violencia en los estadios debemos darla en contra de los delincuentes y no de los organizadores de los espectáculos deportivos.

El jugador de Coquimbo Unido es uno de los tres debutantes del equipo dirigido por Hugo Tocalli reanudó las prácticas luego de su participación en el Torneo Cuatro Naciones de Qatar.

Se inicia una nueva etapa en la Selección Chilena Sub 20 .Ttras jugar la final del Torneo Cuatro Naciones ante Qatar, se dio inició a al recorrido rumbo al  Sudamericano de la categoría,  a realizarse en Uruguay entre el 14 de enero y 7 de febrero del 2015.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli volvió a los entrenamientos con tres novedades en un grupo de 23 jugadores que entrenará de lunes a miércoles de esta semana en los pastos del Complejo Deportivo de Quilín.

Este es el gran paso de una nueva generación luchará por cupos en los principales torneos del orbe a contar del 14 de enero hasta el 7 de febrero en las ciudades de Colonia y Maldonado en la primera fase. El hexagonal final se realizará en la ciudad de Montevideo.

De los jugadores citados,  Renato Tarifeño Aranda (Coquimbo Unido /1996) Brian Torrealba (O´Higgins/1997) y Fernando Cornejo (Cobreloa/1995)   suman su primera participación con la Roja juvenil.

Fotografia: Álvaro Inostroza/Comunicaciones Anfp

Página 1 de 9

Noticias


Coquimbo Unido cayó ante Magallanes En 22 Noviembre 2014, 19.00 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido cayó ante Magallanes
Coquimbo Unido  sumó un nuevo traspié este sábado al caer derrotado 2-1 frente a Magallanes, por la 16ª fecha de la fase nacional de la Primera Rueda del Campeonato 2014-2015 de la Pri
Leer Más 100 Hits 0 Ratings
Víctor Hugo Castañeda: "Magallanes es un buen equipo, que hay que respetar" En 20 Noviembre 2014, 20.13 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda:
El estratego de Coquimbo Unido Víctor Hugo Castañeda, analizó el duelo que sostendrán ante el conjunto de la "academia", en el marco de la decima sexta fecha de la fase nacional
Leer Más 170 Hits 0 Ratings
Con un balance positivo finalizó el Campeonato de Fútbol Joven 2014 En 20 Noviembre 2014, 10.25 Por www.coquimbounido.cl En Fútbol Joven 2014
Con un balance positivo finalizó el Campeonato de Fútbol Joven 2014
Luego de concluir la temporada de Fútbol Joven 2014, el director técnico de la Sub 17, realizó un resumen a nivel colectivo este año deportivo, catalogándolo con un balance muy pos
Leer Más 216 Hits 0 Ratings
Diego Carrasco ante el empate del fin de semana: "No pudimos dejar los 3 puntos en casa" En 17 Noviembre 2014, 10.27 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Diego Carrasco ante el empate del fin de semana:
El lateral por el sector izquierdo de Coquimbo Unido Diego Carrasco Muñoz, no ocultó su preocupación y pesar por el empate 0-0 obtenido este fin de semana en el estadio Francisco Sánchez
Leer Más 218 Hits 0 Ratings
Víctor Hugo Castañeda: “De cierta forma de que cómo jugó el equipo, me gustó” En 15 Noviembre 2014, 23.05 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda: “De cierta forma de que cómo jugó el equipo, me gustó”
El director técnico de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, indicó que el empate en blanco contra Deportes Copiapó fue un resultado que los dejó con un cierto grado de fru
Leer Más 245 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido consigue magro empate como local ante Deportes Copiapó En 15 Noviembre 2014, 20.43 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido consigue magro empate como local ante Deportes Copiapó
Un magro empate en condición de local obtuvo este sábado Coquimbo Unido ante Deportes Copiapó sumando 11 unidades que lo mantiene a dos unidades  del colista absoluto, Lota Schwager con 9 p
Leer Más 251 Hits 0 Ratings
Víctor Hugo Castañeda: "Para este partido debemos tener mucha convicción y confianza” En 13 Noviembre 2014, 19.32 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda:
Coquimbo Unido recibe a Deportes Copiapó este sábado 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso en una nueva fecha válida por la decimoquinta de la Pr
Leer Más 330 Hits 0 Ratings
Luis Araya: el coleccionista que diseñó la nueva camiseta de Coquimbo Unido En 12 Noviembre 2014, 09.18 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Luis Araya: el coleccionista que diseñó la nueva camiseta de Coquimbo Unido
Amante del fútbol como muchos en la ciudad, es reconocido por quienes habitualmente asisten al Francisco Sánchez Rumoroso y por otros que siempre están al tanto del acontecer aurinegro en las re
Leer Más 1315 Hits 2 Ratings
Coquimbo Unido y Carabineros se reunieron para abordar el tema de lanzamientos de bengalas y bombas de ruido
Como un paso importante para tratar el delicado tema del lanzamiento de bengalas y bombas de ruido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, así los definió Fernando Sánchez Acevedo, Pre
Leer Más 550 Hits 0 Ratings
DT Víctor Hugo Castañeda "El partido se desvirtuó con la expulsión" En 10 Noviembre 2014, 09.07 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
DT Víctor Hugo Castañeda
El partido estuvo condicionado claramente por la actuación arbitral. Un encuentro que, paradójicamente, no fue violento, marca a las claras que se vio desvirtuado. Y así, Coquimbo Unido jug&oacu
Leer Más 363 Hits 0 Ratings
Con errores arbitrales entremedio, Coquimbo Unido cayó ante Santiago Morning En 09 Noviembre 2014, 15.24 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Con errores arbitrales entremedio, Coquimbo Unido cayó ante Santiago Morning
Este domingo Coquimbo Unido, perdió en calidad de visita por 2-1 con errores arbitrales que le costaron caro. La primera polémica se instaló al minuto 4 del partido, el réferi del encuent
Leer Más 414 Hits 5 Ratings
Hinchas Aurinegros eligieron la camiseta 2015 En 07 Noviembre 2014, 21.35 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Hinchas Aurinegros eligieron la camiseta 2015
Con un 45.6% de las preferencias, esta es la camiseta que vestirán los piratas de Coquimbo Unido durante la temporada 2015. Agradecemos a quienes participaron de este proceso abierto a toda la comunidad.
Leer Más 1441 Hits 4 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local