Coquimbo Unido S.A.D.P.

Noticias (122)

Coquimbo Unido.CL

Coquimbo Unido SADP informa que hoy, 29 de octubre de 2014, recibió la carta de renuncia del jugador Klever Azevedo Dos Santos.

Luego de conversar con el Cuerpo Técnico y con los dirigentes, el deportista hizo llegar la misiva, en la que argumenta razones de índole personal que lo ligan con su familia en Brasil, país al que regresará dentro de las próximas horas.

Al despedirse, el jugador agradeció la nueva oportunidad que le había brindado la institución y lamentó no haber llegado hasta el final de este desafío deportivo que atraviesa Coquimbo Unido en la Primera B.

También visitó el camarín para explicarle las razones a sus compañeros y desearles éxito en el Clásico de este domingo como en lo que resta de Torneo.

El destacado futbolista coquimbano, actual mediocampista del Atalanta de la Serie A del Fútbol Italiana, fue declarado como hijo ilustre de la ciudad puerto, por parte del municipio

En el marco del encuentro de carácter amistoso jugado este martes en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, entre las selecciones de Chile y Bolivia, el mediocampista nacional Carlos Carmona Tello, fue declarado hijo ilustre de la comuna.

"Hemos decidido por unanimidad del consejo municipal declararlo hijo ilustre de la comuna de Coquimbo, por sus meritos deportivos y su participación en el reciente mundial de Brasil, cuarta cita global que disputa vistiendo los colores de Chile ", manifestó la autoridad.

"Aprovechamos esta oportunidad  para entregarle como corresponde en forma solemne por parte del consejo municipal y de este alcalde en representación de los 200.000 coquimbanos este decreto que lo nombra hijo ilustre de la comuna y que lo reconoce como un gran representante de la ciudad. Es un joven futbolista coquimbano que ha desempeñado su carrera en Chile y el extranjero y por supuesto  en nuestra selección nacional. Por ello, por unanimidad del Concejo Municipal, fue declarado  “Hijo Ilustre” de la comuna de Coquimbo, lo que se suma a otros homenajes y reconocimientos  que se le han hecho anteriormente”, señaló la máxima autoridad comunal.

El actual jugador del Atalanta italiano comenzó su carrera en las inferiores de Coquimbo Unido para luego ser transferido al Reggina de Italia. Carmona disputó por la selección de Chile los mundiales sub. 20 de Holanda 2005 y Canadá 2007, además de las citas planetarias a nivel adulto el año 2010 en Sudáfrica y este año en Brasil.

Cabe destacar que en el año 2010 se entregó por parte del fallecido ex Alcalde Oscar Pereira junto al Concejo Municipal, un decreto alcaldicio (número 3190) al jugador para que el salón de eventos del estadio Francisco Sánchez Rumoroso sea llamado actualmente como “Carlos Carmona Tello”. Este reconocimiento fue entregado a Carmona por representar a Coquimbo en las diversas competencias internacionales, además de ser un jugador identificado con el club Coquimbo Unido donde formó parte de la escuela de fútbol y debutó en el profesionalismo.

El destacado futbolista coquimbano, actual mediocampista del Atalanta de la Serie A del Fútbol Italiana, fue declarado como hijo ilustre de la ciudad puerto, por parte del municipio

Jaime Muñoz deja la banca de Coquimbo Unido

Ante la actual situación deportiva y luego de una conversación entre el Directorio y el Técnico Jaime Muñoz, se decidió que este último deja de ser entrenador del primer equipo para lo que resta de Torneo.

Más detalles sobre el particular se verán durante la semana, pero hacemos un llamado a la afición aurinegra a esperar nuevos bríos para lo que queda de Campeonato y seguir apoyando como siempre a la institución, ya que todos esperamos un mejor destino y se están haciendo los esfuerzos para ello.

No podemos desconocer el trabajo profesional de Muñoz, quien se brindó por completo al club, buscando lo mejor para la institución, lo que lamentablemente no se vio reflejado en los resultados.

Jaime Muñoz deja la banca de Coquimbo Unido

El jugador coquimbano será considerado para el Torneo Internacional Sub 20 Cuatro Naciones (Foto:Álvaro Inostroza/ANFP)

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Dirección Técnica de las Selecciones Nacionales Menores, nominó al jugador de Coquimbo Unido, Renato Nicolás Tarifeño Aranda a la selección Nacional Sub-20, equipo que participará en un Cuadrangular Internacional de fútbol integrado por las selecciones de México, Colombia, Uruguay y Chile, entre el día 08 al 12 de Octubre del 2014, a realizarse en Santiago.

Por lo anterior, el jugador deberá presentarse a entrenar este lunes, 06 de 0ctubre de 2014, a las 12:00 hrs. en el Complejo Fernando Riera quedando concentrado en este.

El jugador se refirió a lo mucho que significa para él esta nueva convocatoria, "Este mediodía recibí la noticia. Estoy muy contento, porque para mí es un sueño desde chico poder integrar la ‘roja’, un anhelo mío y de toda mi familia", comento a www.coquimbounido.cl, el juvenil Aurinegro.

Tarifeño, indicó que ser integrante del primer equipo, influyó en esta nominación a la preselección y ahora a un torneo internacional, afirmando que "todo jugador tiene ese objetivo y llegar a ser seleccionado es un paso muy importante en mi carrera, creo estar haciendo bien las cosas, aprovecharé muy bien esta oportunidad, por el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico, Coquimbo Unido y fundamentalmente de mi familia, dejaré muy bien puesto el nombre de Coquimbo, vistiendo ‘la roja’".

Fixture cuadrangular Cuatro Naciones

Miércoles 08  Octubre                    

México - Uruguay 15.00 Hrs. Complejo Quilín

Chile - Colombia 17.30 Hrs. Complejo Quilín

Viernes 10 De Octubre                                  

Colombia - México 15.00 Hrs. CDA

Chile - Uruguay  17.30 Hrs. CDA

Domingo 12 De Octubre                               

Uruguay - Colombia 15.00 Hrs. Complejo Quilín

Chile - México 17.30 Hrs. Complejo Quilín

El jugador coquimbano será considerado para el Torneo Internacional Sub 20 Cuatro Naciones (Foto: Álvaro Inostroza/ANFP)

Declaración del Consejo de Presidentes de la ANFP

El Consejo de Presidentes de los clubes asociados a la ANFP, luego de escuchar el informe del Directorio sobre el Proyecto de Ley que el Ejecutivo ha enviado al Legislativo para modificar la Ley No. 19.327, sobre Violencia en los Estadios, ha resuelto lo siguiente:

1.- Ratificar una vez más su entera disposición a colaborar con medidas que busquen brindar protección, seguridad y bienestar a quienes asistan a los espectáculos deportivos del fútbol profesional;

2.- Insistir en que para lograr esos objetivos los clubes asociados han realizado todos los esfuerzos, humanos y económicos, para cumplir con la Ley No. 19.327 en sus términos actuales, incluyendo la total desvinculación

con las barras.

3.- Expresar su preocupación por las nuevas exigencias del proyecto modificatorio, el que considera sancionatorio, intervencionista y ambiguo en muchos aspectos importantes, dejando al criterio de la autoridad política demasiadas decisiones.

4.- Manifestar, también con mucha preocupación, que si el Congreso aprobara este proyecto puede ocasionarse un daño doloroso e incalculable al fútbol chileno, pues algunas de sus disposiciones no son aceptadas por organismos internacionales, como FIFA y CONMEBOL, que podrían adoptar sanciones que impidan el desarrollo normal de nuestra actividad, como

existen precedentes con otros países.

5.- Instruir al Directorio que recurra a todas las instancias para que el proyecto sea aprobado en términos que no perjudiquen al fútbol chileno, siempre con preceptos objetivos y dentro de parámetros razonables, lógicos y consistentes con la cultura deportiva nacional.

6.- Otorgar al Directorio las atribuciones para que tome todas las medidas que permitan conseguir los objetivos trazados y, de esa manera, evitar la injerencia gubernamental en temas que son propios y exclusivos de la Asociación, rechazar su sentido sancionatorio contra los clubes, en particular cuando se les pretende responsabilizar por hechos de violencia generados por terceros.

7.- Expresar que el fútbol chileno está llano a dialogar sobre esta y muchas otras materias, pero no a aceptar medidas que impidan su desarrollo y su funcionamiento como deporte que une a los chilenos y que cada fin de semana les brinda una sana diversión y un muy bien ganado esparcimiento.

8.- Insistir en que para erradicar la violencia en los estadios lo que se requiere es educación y un cambio cultural. En ese sentido, mientras ello no ocurra, la batalla para erradicar la violencia en los estadios debemos darla en contra de los delincuentes y no de los organizadores de los espectáculos deportivos.

El jugador de Coquimbo Unido es uno de los tres debutantes del equipo dirigido por Hugo Tocalli reanudó las prácticas luego de su participación en el Torneo Cuatro Naciones de Qatar.

Se inicia una nueva etapa en la Selección Chilena Sub 20 .Ttras jugar la final del Torneo Cuatro Naciones ante Qatar, se dio inició a al recorrido rumbo al  Sudamericano de la categoría,  a realizarse en Uruguay entre el 14 de enero y 7 de febrero del 2015.

El equipo dirigido por Hugo Tocalli volvió a los entrenamientos con tres novedades en un grupo de 23 jugadores que entrenará de lunes a miércoles de esta semana en los pastos del Complejo Deportivo de Quilín.

Este es el gran paso de una nueva generación luchará por cupos en los principales torneos del orbe a contar del 14 de enero hasta el 7 de febrero en las ciudades de Colonia y Maldonado en la primera fase. El hexagonal final se realizará en la ciudad de Montevideo.

De los jugadores citados,  Renato Tarifeño Aranda (Coquimbo Unido /1996) Brian Torrealba (O´Higgins/1997) y Fernando Cornejo (Cobreloa/1995)   suman su primera participación con la Roja juvenil.

Fotografia: Álvaro Inostroza/Comunicaciones Anfp

Cabrera vistió la camiseta nacional por la Selección Sub 15 en Perú e Iquique en octubre del año pasado

Sebastián Cabrera Morgado, fue nominado a la preselección juvenil Sub-17. El juvenil coquimbano que deberá concentrarse entre el 22 y el 24 de septiembre en el complejo Fernando Riera de la capital.

El juvenil Aurinegro, se ubica como lateral y volante por izquierda, teniendo gran llegada al área rival donde siempre convierte goles. Cabrera buscará convencer a los seleccionadores nacionales para formar parte de la nómina final.

Para el jugador, esta no es una experiencia nueva, ya que durante 2013 fue parte de la Selección Sub 15. Coquimbo Unido manifiesta su satisfacción y orgullo por la oportunidad que se presenta para Cabrera, quien se suma a Renato Tarifeño en la Sub 20.

Juvenil Sebastián Cabrera, nominado a la preselección sub-17

Viernes, 12 de Septiembre de 2014 19:06

Protocolo de Emergencia de Coquimbo Unido

por www.coquimbounido.cl

El club Aurinegro, ha preparado una serie de medidas preventivas en caso de emergencia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Coquimbo Unido ha tomado las medidas correspondientes debido a la contingencia que vive el país. Ante esto se ha diseñado un protocolo de evacuación.

Para ello se entregará en todos los accesos del Estadio, volantes con un esquema e instrucciones de evacuación del estadio.

 Este instructivo será proyectado en la Pantalla del Tablero Marcador apoyado por locución:

“Público del estadio, queremos solicitarles su atención en lo siguiente: En una situación de emergencia seguir atentamente las instrucciones que se les ha informado y que se les comunico a su llegada al Estadio Francisco Sánchez Rumoroso; sin embargo queremos recalcarles que lo más importante, frente a un anuncio de este tipo, será mantener la calma en todo momento y seguir las instrucciones del personal capacitado. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes”.

En caso de ocurrir algún tipo de emergencia real, en que deba ser evacuado el recinto deportivo, el locutor del Estadio efectuará la comunicación al público con el siguiente texto: “Su atención por favor... su atención por favor”...

“A partir de este instante les solicitamos desalojar las ubicaciones del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en completa calma y tranquilidad. Personal capacitado los guiará en este proceso. Por favor respetar las instrucciones que reciban del personal a cargo de la evacuación. Les solicitamos despejar las escaleras de acceso y salida de las tribunas del Francisco Sánchez Rumoroso”

Reiteramos el llamado a mantener la calma y realizar este proceso de manera tranquila. Les reiteramos que personal de seguridad coordina la evacuación del recinto y hacerlo en forma ordenada, expedita y segura depende en gran medida de su colaboración.

Además se ha elaborado un sistema de “Comunicación sustituta al público” en caso de inconvenientes con el sistema de alarma principal, por lo que deberá tenerse previsto el mismo procedimiento del mensaje, pero con otras fuentes de energía y difusión por “megáfonos”. 

El club Aurinegro, ha preparado una serie de medidas preventivas en caso de emergencia en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Cuerpo técnico y jugadores junto a funcionarios de Sernapesca  lanzaron este miércoles la campaña que apunta a concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de respetar la veda biológica de la merluza, especie que en el mes de septiembre registra su peak reproductivo

La mañana de este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el Director Regional de Sernapesca, Jaime Molina Pérez, el Director Regional Subrogante Cristian López Luna, Encargado Fiscalización Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Eduardo Viveros Opazo, segundo Director Subrogante, apoyo FIP, Cristian Rojas Ormeño, Encargado UTIC y Elizabeth Rojas Santander, Secretaria Dirección Regional y OIRS., junto al cuerpo técnico y plantel de Coquimbo Unido lanzaron la campaña  "Que no le vendan la pescá". La merluza común, también conocida como la "pescada", es una de las especies más consumidas en el centro y sur de nuestro país. Actualmente, se encuentra declarada en estado de sobreexplotación y corre el riesgo de colapso o agotamiento.

La veda de este producto abarca desde la región de Coquimbo hasta los Lagos y permite proteger el “peak” del periodo en que la merluza desova (pone sus huevos). La biomasa de la merluza ha registrado una caída sostenida, que terminó por ubicarla entre una de las pesquerías sobreexplotadas, de acuerdo con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Por esta razón, además de las actividades de control y fiscalización que cada año realiza Sernapesca en este período, se hace necesario redoblar esfuerzos e involucrar a la ciudadanía, en particular a la que consume este producto, a través de una campaña de concientización y de consumo responsable.Cuerpo técnico y jugadores junto a funcionarios de Sernapesca  lanzaron este miércoles la campaña que apunta a concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de respetar la veda biológica de la merluza, especie que en el mes de septiembre registra su peak reproductivo

“Hemos querido participar de esta importante actividad para sensibilizar a la comunidad de nuestra región, ya que todos sabemos que la merluza es uno de los principales productos que se extraen y no queremos que se extinga. Por ello, estamos aquí presentes junto a los jugadores para reforzar esta campaña de difusión”, comentó el DT Jaime Muñoz.

El llamado de las autoridades es a incentivar el consumo de productos marinos alternativos, ya que esto afecta sólo a la merluza. En caso de ser necesario el consumo de merluza, hacerlo de manera congelada o en nuggets de pescado, que están en los supermercados.

Por su parte el capitán del equipo Richard Olivares, indicó al respecto “La merluza común se encuentra en un estado crítico, como jugadores  hacemos un llamado a respetar esta veda reproductiva que busca recuperar la biomasa de la merluza común, le hago un llamado a la gente de Coquimbo que no consuman merluza común fresca y prefieran otros productos del mar durante este período”.

En tanto el Director Regional de Sernapesca, Jaime Molina Pérez, señaló  “Como servicio estamos promoviendo una campaña que busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la veda biológica de la merluza, especie que durante el mes de septiembre registra su peak reproductivo y por lo cual resulta fundamental protegerla y evitar su extracción y comercialización”

Por esta razón, entre el 1 y el 30 de septiembre se prohíbe toda actividad relacionada con la extracción y comercialización de la merluza fresca, con el fin de facilitar la recuperación de esta pesquería, una de las más emblemáticas de nuestro país.

Cabe señalar la delicada situación de esta pesquería recordando que el año 2013 se autorizaron 40 mil toneladas de cuota global para la merluza común, cifra que se redujo a menos de la mitad para este año (19 mil toneladas).Si bien, no es una pesquería abundante en la región de Atacama se hace necesario informar e instruir sobre el proceso, ya que no se trata sólo de la extracción sino también de la comercialización.

El mediocampista de 25 años concretó su vínculo con el cuadro Aurinegro este viernes

“Estoy absolutamente encantado. Mi familia y amistades están felices, por lo que me integraré al plantel lo más pronto posible” dijo González a www.coquimbounido.cl, que llega a la institución Aurinegra en calidad de préstamo por un año, cedido por Club Deportes Antofagasta.

El jugador cuenta con la experiencia de conocer la serie ya que las temporadas 2011 jugando por Deportes Antofagasta y  el 2012, por San Marcos de Arica,  obtuvo los ascensos a la serie de honor en ambos clubes. “El 2012 que estuve en San Marcos obtuvimos el campeonato y ascendimos. En esa temporada el técnico Luis Marcoleta, me hizo jugar como lateral por la banda derecha, por lo que adapté de la mejor forma a esa posición”, comentó.

Sobre su llegada a Coquimbo Unido, Ángelo González Aceituno, manifestó que se gestó por la recomendación que entregó el DT., Jaime Muñoz a quien lo conoció cuando éste estuvo en el cuerpo técnico de Deportes Antofagasta. “Él me conoce mucho y por ello me pidió para que jugara en Coquimbo Unido, además que en el plantel lo integra Richard Olivares, así que estoy muy contento porque me encontraré con un buen grupo de jugadores” sentenció el jugador.

Ángelo González partió su carrera como jugador en Deportes Antofagasta, 2009-2011, para posterior emigrar a San Marcos de Arica el 2012-2013. Este 2014, alcanzó por Antofagasta, jugar las tres primeras fechas del campeonato de apertura de la Primera División, club que el 2011 se tituló campeón de la Primera B y el año 2012 consiguió lo mismo con San Marcos.

Ángelo Patricio González Aceituno

2 de marzo de 1989 (25 años)

Posición Mediocampista/Lateral derecho

Estatura 1'76 metros

Año del debut 2009 Deportes Antofagasta

El mediocampista de 25 años concretó su vínculo con el cuadro Aurinegro este viernes

Página 1 de 9

Noticias


Claudio Muñoz: “Los clásicos hay que ganarlos a toda costa” En 30 Octubre 2014, 11.09 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Claudio Muñoz: “Los clásicos hay que ganarlos a toda costa”
Coquimbo Unido entrenó este jueves bajo la atenta mirada de su DT Víctor Hugo Castañeda con miras al clásico número 108 ante La Serena, duelo válido por una duodécima
Leer Más 261 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido informa sobre la renuncia del jugador Klever Azevedo En 29 Octubre 2014, 20.11 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Coquimbo Unido informa sobre la renuncia del jugador Klever Azevedo
Coquimbo Unido SADP informa que hoy, 29 de octubre de 2014, recibió la carta de renuncia del jugador Klever Azevedo Dos Santos. Luego de conversar con el Cuerpo Técnico y con los dirigentes, el dep
Leer Más 387 Hits 0 Ratings
Repase el último clásico jugado en el Sánchez Rumoroso: triunfo Aurinegro por 3 a 0 En 29 Octubre 2014, 07.56 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Repase el último clásico jugado en el Sánchez Rumoroso: triunfo Aurinegro por 3 a 0
Fue el 7 de setiembre de este año. Los granates “recibieron” a Coquimbo Unido  en el Francisco Sánchez Rumoroso y el triunfo sería otra vez, del cuadro ‘Pirata’. Ren
Leer Más 214 Hits 0 Ratings
Valores de entradas para el #Clásico108 En 28 Octubre 2014, 07.58 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Valores de entradas para el #Clásico108
Coquimbo Unido, informa los precios de las distintas localidades para el partido Clásico 108, ante Dep. La Serena, que se jugará el próximo domingo 2 de noviembre  en el estadio Bimundialis
Leer Más 799 Hits 0 Ratings
Declaraciones luego del empate en Quillota En 27 Octubre 2014, 09.12 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Declaraciones luego del empate en Quillota
Luego del empate 1-1 entre San Luis y Coquimbo Unido, encuentro correspondiente a la 12ªfecha de la fase nacional jugado el sábado recién pasado, los delanteros ‘Piratas’ Renato Tarife
Leer Más 278 Hits 1 Rating
Coquimbo Unido con diez hombres empató con el puntero en Quillota En 25 Octubre 2014, 21.16 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido con diez hombres empató con el puntero en Quillota
Por la duodécima fecha, Coquimbo Unido empató 1-1 con San Luis en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández en Quillota. Aunque en los primeros minutos, fue el cuadro local quien domin&oacut
Leer Más 546 Hits 2 Ratings
Alvarado: “Ante San Luis iremos por los tres puntos” En 24 Octubre 2014, 12.27 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Alvarado: “Ante San Luis iremos por los tres puntos”
El delantero de Coquimbo Unido, Diego Alvarado Rodríguez dijo que ante San Luis irán por los tres puntos para seguir avanzado en la tabla de posiciones. Así declaró luego de las prá
Leer Más 247 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido cayó en Antofagasta y se despidió de Copa Chile En 23 Octubre 2014, 19.21 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Coquimbo Unido cayó en Antofagasta y se despidió de Copa Chile
Un dura derrota sufrió el cuadro de Coquimbo Unido ante Deportes Antofagasta por la Copa Chile, en cotejo jugado desde las 19.00 horas de este jueves en el estadio Calvo y Bascuñán. Encuentro qu
Leer Más 401 Hits 0 Ratings
Luis Aguirre, confía revertir ante Antofagasta En 22 Octubre 2014, 12.41 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Luis Aguirre, confía revertir ante Antofagasta
Un triunfo sobre Deportes Antofagasta, en la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, es la meta de Coquimbo Unido y si bien los 'pumas' tienen la ventaja de haber obtenido un 0-3 en el encuentro d
Leer Más 487 Hits 1 Rating
DT Víctor Hugo Castañeda y Claudio Muñoz comentaron el triunfo del fin de semana En 20 Octubre 2014, 13.07 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
DT Víctor Hugo Castañeda y Claudio Muñoz comentaron el triunfo del fin de semana
El técnico Víctor Hugo Castañeda y el capitán del equipo, el zaguero Claudio Muñoz, hablaron luego de la victoria alcanzada ante Everton en calidad de local, donde ambos  se m
Leer Más 475 Hits 0 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local