Coquimbo Unido S.A.D.P.

Copa Chile 2012 (19)

El ariete argentino fue el autor del descuento de Coquimbo Unido, ante la derrota contra la UC

El delantero de Coquimbo Unido, Mario Daniel Pierani, lamentó la derrota por 7-1 sufrida ante la Universidad Católica, por cuartos de final de la Copa Chile, en Santiago.

El delantero de Coquimbo Unido, Mario Daniel Pierani, lamentó la derrota por 7-1 sufrida ante la Universidad Católica, por cuartos de final de la Copa Chile, en SantiagoContrario a los que varios podrían pensar, el delantero aceptó la derrota con gallardía y afirmó que la falta de posesión de balón les pasó factura.

"No logramos mantener el balón en nuestro poder durante las oportunidades que tuvimos, fue un partido disputado. Hay que reconocer que hicimos un mal partido, hay que levantar la cabeza, estar tranquilo y corregir para lo que viene", aseguró el trasandino.

Con la caída en el estadio San Carlos de Apoquindo, Coquimbo Unido, quedó sin opciones de avanzar a semifinales quedando eliminado de la Copa Chile y tiene por delante el inicio del Campeonato 2013, con un duro calendario en lo previo. Recibe a Unión San Felipe y  visita La Serena en La Portada.

Para Mario Pierani, la derrota en Santiago, debe dejar enseñanzas. "Nos sirve para encontrar las fallas y evitarlas a futuro. Cometimos errores en todos los sectores del campo de juego, perdimos ante un rival que lo hizo y nosotros no. Hay que levantarse rápidamente y dar vuelta a la página y pensar en lo que viene el sábado 9 ante Unión San Felipe", declaró.

"Todos tenemos sembrada la esperanza en el primer partido por el campeonato la próxima semana, estamos conscientes que este resultado afectó mucho a la gente y queremos revertirlo en los próximos partidos y que la gente crea y nos apoye como siempre lo ha hecho", concluyó.

Los cruzados lograron vencer por un contundente 7 a 1 a los aurinegros y eliminaron al conjunto de Musrri de la Copa Chile.(Foto Archivo)

La Universidad Católica venía con el envión anímico de haber ganado en el encuentro de  ida por la Copa Chile en el puerto la semana recién pasada y lo ratificó ante su parcialidad. Los cruzados recibieron a Coquimbo Unido, en San Carlos de Apoquindo y se despidieron entre aplausos del reducto precordillerano.

La UC y Coquimbo Unido tuvieron un comienzo apretado y los dirigidos de Musrri mostraron un buen juego en el San Carlos de Apoquindo. Sin embargo bastaron 8 minutos para que los locales se pusieran en ventaja mediante anotación de Matías Mier. Los Aurinegros reaccionaron empatando el marcador a los 11 minutos con gol de Mario Pierani mediante lanzamiento penal.

El partido se le complicó aún más a Coquimbo Unido cuando a los cruzados Hans Martínez y Álvaro Ramos desnivelaron el encuentro en favor de los locales con anotaciones a los 20 y 28 minutos respectivamente.

Pese a la desventaja en el marcador, Coquimbo Unido  salió en busca del descuento en el segundo tiempo. Sin embargo, el empuje que demostró el cuadro aurinegro en el inicio de la segunda fracción se fue diluyendo y el equipo de Musrri fue perdiendo precisión ya que los cruzados lograron aumentar el marcador a los 51’ 55’ 83’con goles de Michael Ríos, Hans Martínez,  Álvaro Ramos y Matías Mier marcó el 7 a 1 definitivo para la Universidad Católica, cuando se jugaba el minuto 89.

Con la victoria, Universidad Católica, accedió a la semifinal de la Copa Chile, por su parte Coquimbo Unido, se abocara 100% en lo que es el inicio del torneo 2013, donde el sábado 9 hará su debut contra Unión San Felipe, en el Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro programado a las 21:00 horas, la hora de la verdad se acerca.

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Público: 5.400 personas

Arbitro: Jorge Osorio – AA 1 Francisco Mondría –AA 2  Julio Díaz – 4 A Marcelo Jeria

Goles: 1-0 8’ Matías Mier (UC); 1-1 11’ Mario Pierani (CU); 2-1 20’ Hans Martínez (UC); 3-1 28’ Álvaro Ramos (UC); 4-1 51’ Michael Ríos (UC); 5-1 55’ Hans Martínez (UC); 6-1 83’ Álvaro Ramos (UC); 7-1 89 Matías Mier (UC).

Coquimbo Unido salió con: Richard Leyton; Patricio Peralta, Juan Grabowsky, Luis Fuentes, Enzo Guerrero, Juan Pablo Miño, Vandinho, Cristián Muñoz (G. Vilches 60’), Carlos Espinosa (Fredy Muñoz 64’), Mario Pierani y Sergio Núñez (J. Tapia 60’)DT: Luis Musrri Saravia.

Suplentes: Leonardo Rayo, Maximiliano Pizarro, Gabriel Vilches, Luis Aguirre, Jorge Tapia, Felipe Araya, Fredy Muñoz.

Tarjetas Amarillas: J. Grabowski (25’); L. Fuentes (50’); M. Pierani (70’)

Universidad Católica formó con: Cristopher Toselli; Michael Ríos, Hans Martínez, Enzo Andia (M. Biscupovic 61’), Fernando Cordero; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda, Fernando Meneses (Frank Fernández 59’), Matías Mier, Álvaro Ramos, Ismael Sosa (Matías Jadue 59’) . DT: Martín Lasarte.

Suplentes: Andrés Gutiérrez, Alfonso Parot, Marcos Biscupovic, Camilo Gainza, Frank Fernández, Santiago Dittborn, Matías Jadue

Tarjetas Amarillas: F. Cordero (10’)

No hay nada escrito, tenemos que levantarnos y este miércoles salir sabiendo que tenemos nuestras posibilidades, afirmó el arquero Richard Leyton este martes luego de la práctica de fútbol matinal.

Coquimbo Unido se mide este miércoles 30 a la Universidad Católica (San Carlos de Apoquindo, 20.00 horas), sabedor de que necesita una proeza para remontar el 4-2 en contra de la ida, y clasificarse para las semifinales de la Copa Chile ante un rival que en casa es fuerte.

Además de la dificultad del resultado adverso de la ida, los aurinegros cuentan con importantes bajas en sus filas. A la de Omar Riquelme,  se ha unido la de José Ernesto Galván, ambos serán reemplazados por Enzo Guerrero y el brasileño Vandinho, respectivamente, la buena noticia está en el sector de ofensivo con el retorno desde el primer minuto de Sergio Núñez, acompañando a Mario Pierani.

El portero Richard Leyton Abrigo, con todo, no arroja la toalla. "Sabemos que es un partido difícil, que es una eliminatoria complicada por el 4-2 de la ida,  pero el partido hay que jugarlo. Somos conscientes del poderío ellos en calidad de local,  pero no hay nada escrito", recalcó.

"Afortunadamente, tenemos una oportunidad más, sabiendo que es difícil, pero tenemos que enfrentarnos a esto con ganas y fuerza. Hay muchas maneras de enfrentarse a este partido y no tiene que ser agachando la cabeza. Entiendo que cuando hay un resultado negativo siempre hay una sensación de frustración en el aficionado, pero también hay que saber que el fútbol es un deporte en el que todos queremos ganar y que todo sea maravilloso", prosiguió al respecto.

“Nos tenemos que levantar y salir al campo sabiendo que tenemos nuestras posibilidades. Lo más importante, tras un resultado así, es la reacción que tienes, cómo te enfrentas ante eso, y afortunadamente tenemos una oportunidad en Santiago”, concluyó el espigado meta coquimbano.

Coquimbo Unido va en busca de una proeza frente a la UC

Coquimbo Unido va en busca de una proeza frente a la UC

Una victoria consiguió la Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile: le ganó de visitante por 4 a 2 a Coquimbo Unido. El Aurinegro cayó en el primer partido de la serie y buscara en la capital darlo vuelta para lograr su continuidad en el torneo.

Coquimbo Unido cayó por 4 a 2 con la Universidad Católica, y ahora define la serie de visitante el 30 de enero  en el San Carlos de Apoquindo. En territorio santiaguino, el conjunto coquimbano deberá ir a buscar sí o sí una victoria por más de dos goles.

Mario Pierani abrió la cuenta para los locales en el primer tiempo, Fernando Cordero  consiguió el empate parcial  a los 24’y a los 37 antes de ir al entretiempo, Sixto Peralta  consiguió la ventaja en el marcador. En la segunda etapa, Ismael Sosa (53’) y Frank Fernández (87) aumentaron para los cruzados, en tanto a los 90 + 1 el volante aurinegro Cristián Muños  anotó el marcador definitivo.

Coquimbo Unido cayó de local ante la UC por Copa Chile

Estadísticas

Estadio: Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

Árbitros: José Miguel Campusano; Freddy Mandujano; Ricardo Zúñiga; Manuel Marín

Goles: 1-0 18’ Mario Pierani (CU); 1-1  24’ Fernando Cordero (UC); 1-2 37’ Sixto Peralta (UC); 1-3 53’ Ismael Sosa (UC); 1-4 87’ Frank Fernández (UC); 2-4 90’+1 Cristián Muñoz (CU)

Coquimbo Unido (2): Richard Leyton, Patricio Peralta, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Omar Riquelme (Gabriel Vilches 46’); Juan Pablo Miño; José Ernesto Galván (Vandinho 64’), Cristián Muñoz, Carlos Espinosa; Mario Pierani, Felipe Araya (Jorge Tapia 57’).

Tarjetas Amarillas: Cristian Muñoz 27’; Juan Grabowski 52’

D.T. Luis Musrri Saravia

Suplentes: Leonardo Rayo, Enzo Guerrero, Gabriel Vilches, Luis Aguirre, Jorge Tapia, Vandinho, Fredy Muñoz.

Universidad Católica (4):Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Fernando Meneses; Michael Ríos, Tomás Costa, Fernando Cordero, Sixto Peralta (Claudio Sepúlveda 69’); Ismael Sosa (Frank Fernández 79’), Alvaro Ramos (Carlos Bueno 61’).

Tarjetas Amarillas: Sixto Peralta 26’; Cristopher Toselli 73’; Alfonso Parot 78’

D.T. Martín Lasarte

Suplentes: Andrés Gutiérrez, Marco Biscupovic, Gonzalo Sepúlveda, Claudio Sepúlveda, Matías Mier, Carlos Bueno, Frank Fernández, Camilo Gainza.

Miércoles, 23 de Enero de 2013 18:55

Mentalizados en obtener un triunfo

por www.coquimbounido.cl

Mentalizados en obtener un triunfo

Ya se encuentra todo listo para el encuentro entre Coquimbo Unido y la Universidad Católica, cotejo correspondiente a Cuartos de Final de la Copa Chile, a jugarse este jueves 24 a partir de las 22 horas en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.

Al igual que en la práctica de este martes, Luis Musrri Saravia volvió a probar a Juan Pablo Miño, en lugar de del brasileño Vandinho. La formación para jugar con la Universidad Católica, Coquimbo Unido sería con: Richard Leyton; Patricio Peralta, Juan Grabowki, Luis Fuentes, Omar Riquelme; Juan Pablo Miño, Cristián Muñoz, José Galván, Carlos Espinosa; Mario Pierani y Sergio Núñez.

El plantel entiende lo que significa, llegar a estas instancias del torneo y por eso están concentrados en el partido y en obtener un triunfo para ir al San Carlos de Apoquindo, con  una mayor tranquilidad y poder acceder a semifinales “Estamos claros que debemos hacer nuestro mejor juego, hemos tenido una dura pretemporada y los jugadores han respondido muy bien a ello, por eso este jueves durante los 90 minutos lucharemos por obtener la victoria”, dijo el DT Luis Musrri.

Además dijo, que durante el torneo Copa Chile “Tuvimos un buen campeonato, donde pudimos hacer gran parte de nuestro mejor juego e incorporamos  jugadores de nuestras series menores que hoy nos permite estar en estas instancias, por ello vamos a salir con todo y dejar los tres punto en casa”, agregando el estratega “pirata” que “si hacemos  el gol en los primeros minutos va ser una buena forma de poder controlar el juego y poder asegurar el encuentro con otros tantos”.

Los aurinegros esperan contar como siempre con el apoyo incondicional de la hinchada Coquimbana "Ellos siempre nos han alentado y su aliento será fundamental este jueves por lo cual esperamos que venga mucha gente al estadio y nos apoyen como siempre lo han hecho", expreso el técnico Luis Musrri.

Mentalizados en obtener un triunfo

Juan Grabowski  Estamos con mucha confianza y ganas para enfrentar a la UC

En Coquimbo Unido saben que su duelo de este jueves en el Francisco Sánchez Rumoroso, ante la Universidad Católica por el reinicio de la Copa Chile podría ser clave para el inicio del Campeonato de la Primera B 2013, por lo que este martes en el principal reducto deportivo de la comuna de Coquimbo, en horario matinal realizó una práctica, donde hubo trabajo táctico específico para preparar el choque con los cruzados.

Los “Aurinegros” quieren quedarse con triunfo puesto que ello les aseguraría un golpe anímico para la revancha en Santiago y luego recibir el 10 de febrero por la primera fecha del torneo nacional a Unión San Felipe, un triunfo ante el cuadro capitalino será clave.

Es por ello que el técnico Luis Musrri Saravia, preparó una práctica de fútbol, alineando a la posible oncena titular, es decir con Richard Leyton; Patricio Peralta, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Omar Riquelme; Juan Pablo Miño, José Ernesto Galván, Cristián Muñoz y Carlos Espinosa; Sergio Núñez y Mario Pierani.

Tras la práctica el capitán Juan Fernando Grabowski opinó acerca del encuentro contra la UC: “Es un partido muy importante, es el inicio de un nuevo año futbolístico, en cuanto a competencias por los puntos por la Copa Chile, estamos con muchas ganas y en este mes y días de trabajo muy intenso y encuentros amistosos nos han servido para corregir errores y pode llegar de la mejor manera, así que estamos con mucha confianza y ganas para enfrentar a la Universidad Católica”.

“Dejaremos todo en nuestra cancha y estamos muy seguros del apoyo de la gente de Coquimbo, que este jueves se harán presentes ya que nos han acompañado en todo momento  y lo han demostrado en muchísimas oportunidades y no me cabe duda que vendrán en gran cantidad a apoyarnos como siempre”, concluyó el central Aurinegro.

Coquimbo Unido  tienen un nuevo entrenamiento programado para este miércoles  a las 17.00, en el gramado del Francisco Sánchez Rumoroso, donde su Director Técnico, ya comenzara a confirmar a la oncena titular que enfrentará a la Universidad Católica, cotejo programado para este jueves 24 a las 22:00 horas, encuentro que será arbitrado por José Campusano.

Juan Grabowski  Estamos con mucha confianza y ganas para enfrentar a la UC

Juan Grabowski  Estamos con mucha confianza y ganas para enfrentar a la UC

Definido rival de Coquimbo Unido por Cuartos de Final de Copa Chile: Universidad Católica

Este miércoles la ANFP definió s las parejas para los cuartos de final de la Copa Chile que comenzarán a jugarse en enero del 2013.

El elenco de Coquimbo Unido enfrentará a la Universidad Católica y los demás enfrentamientos quedaron armados de la siguiente manera: Unión Temuco-Universidad de Chile,  Cobreloa-O'Higgins y Unión Española-Rangers. El orden de los encuentros está determinado según se nombra el primer equipo en la llave.

Los partidos de ida se jugarán los días 12 y 13 de enero, y los compromisos de vuelta serán el 15, 16 y 17 de enero del año 2013.

Definido rival de Coquimbo Unido por Cuartos de Final de Copa Chile: Universidad Católica

Los Aurinegros abrocharon una nueva goleada esta vez de visita, consiguiendo su quinto triunfo en forma consecutiva.

Coquimbo Unido se clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile  2012 al derrotar por 3-1 a Palestino este miércoles en partido jugado en el estadio Municipal de La Cisterna en Santiago.

Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, el elenco de Coquimbo Unido, rotó el balón en el sector medio del campo de juego del estadio La Cisterna, teniendo como protagonista a Cristián Muñoz y Juan Pablo Miño, como principales artífices de la zona de volantes.

La primera llegada de peligro de gol, la tuvo el elenco local a los 19’ tras una desaplicación de los centrales coquimbanos, el colombiano Jefferson Viveros enfrentó sólo al meta Richard Leyton, pero la pierna izquierda del arquero porteño evitó el tanto de la apertura del marcador. Poco a poco el cuadro de Emiliano Astorga, comenzó adueñarse de la pelota, fue así que a los 26’ remate del volante Diego Rosende, pero Leyton muy atento ahogó nuevamente el grito de gol. A los 30 minutos Víctor Osorio, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo siendo reemplazado por el defensa aurinegro José Miguel Iriarte.

La llegada más clara de gol para los “piratas” la tuvo a los 37’ el delantero Mario Pierani, tras conectar un cabezazo, pero el meta “árabe” José Quezada, aseguró el balón en sus manos.

En el segundo tiempo, Palestino salió con todo en busca de la apertura del marcador, a los 51’ fue el paraguayo Hugo Lusardi, sacó un peligro remate que pasó muy cerca del arco coquimbano. A los 52 minutos, Juan Grabowski comete falta penal sobre Jefferson Viveros, que un minuto más tarde Diego Rosende, convirtió desde los doce pasos. Los dirigidos por Luis Musrri, reaccionaron y tras tiro libre a los 56’ servido por Oliver Toledo, el central Miguel Escalona, terminó introduciendo el balón en su propia valla, anotando el 1-1 en La Cisterna.

Luego a los 69 minutos lanzamiento de esquina a favor de la escuadra “aurinegra” que fue servido por Diego Manicero, Mario Pierani aplicó un cabezazo que el meta José Quezada, rechazó a medias que fue tomado en el segundo palo por el capitán Juan Grabowski para anotar la ventaja 2-1 a favor de Coquimbo Unido, provocando la alegría de los más de treinta hinchas coquimbanos que alentaron desde el primer minuto al elenco porteño en el estadio Municipal de La Cisterna.

Minuto 80 contragolpe por el costado izquierdo del ataque “pirata”  por parte de Diego Manicero, quien habilitó a Mario Pierani con pase tras las espaldas de la zaga de Palestino, quien con un frentazo decretó el 3-1 definitivo.

Figura a destacar, el ariete argentino Diego Manicero que desde su ingreso a los 57, le cambio la cara al ataque coquimbano, con su rapidez,  arrastró marcas y centros  que crearon peligro en la última línea local.

Coquimbo Unido clasificó a cuartos de final de Copa Chile 2012

Ficha Partido

Estadio

Municipal de La Cisterna

Ciudad

Santiago

Día / Horario

Miércoles 07 Noviembre 2012 17:00 horas.

Fecha

Octavos de Final Copa Chile  2012

Tiempo

Despejado 25ºC Humedad 41% Viento Sur 26 km/hr

Árbitro

Francisco Caamaño

1er Asistente

Cristián Ríos

2do Asistente

Cristián Torres

4 to Asistente

-

Público

100 personas aproximadamente

Goles

1-0 53’ Diego Rosende (P); 1-1 56’ Miguel Escalona (P) autogol; 1-2 69’ Juan Grabowski (CU); 1-3 80’ Mario Pierani (CU)

Equipos

PALESTINO

COQUIMBO UNIDO

Jugador

TA

TR

Jugador

TA

TR

12

José Quezada

 

 

12

Richard Leyton

 

 

3

Alejandro Contreras

 

 

8

Víctor Osorio

 

 

13

Miguel Escalona (cap)

 

 

3

Luis Fuentes

 

 

26

Diego Torres

 

 

5

Juan Grabowski (cap)

52’

 

19

Gastón Filgueira

72’

 

16

Manuel Ormazábal

 

 

4

Diego Rosende

 

 

25

Cristián Muñoz

89’

 

28

Felipe Campos

44’

 

14

Juan Pablo Miño

 

 

29

Mario Carmona

87’

 

10

Oliver Toledo

39’

 

11

Hugo Lusardi

 

 

19

Juan Carlos Maldonado

 

 

31

Samuel Teuber

 

 

9

Mario Pierani

 

 

32

Jefferson Viveros

 

 

24

Gonzalo Martín de Porras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DT Emiliano Astorga

 

 

 

DT  Luis Musrri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suplentes

 

 

 

Suplentes

 

 

1

Claudio Abarca

 

 

1

Luis Rogel

 

 

37

Nicolás Vásquez

 

 

2

José Miguel Iriarte

 

 

23

Ricardo Garrido

 

 

18

Alexis Flores

 

 

33

Marcelo Morales

 

 

6

José Ernesto Galván

 

 

25

Roberto Bishara

 

 

17

Mauricio Donoso

 

 

2

Mirko Opazo

 

 

23

Juan Pablo Gómez

 

 

7

Carlos Pérez

 

´

11

Diego Manicero

 

 

 CAMBIOS

 

Palestino

MIN

COQUIMBO UNIDO

MIN

 

Mirko Opazo por D. Torres

59

José Miguel Iriarte por V. Osorio

31

 

 

 

Diego Manicero por G. de Porras

57

 

 

 

Mauricio Donoso por J.P. Miño

66

 

 

Con dobletes de Juan Grabowski, Juan Carlos Maldonado y un gol de Mario Pierani, el cuadro Aurinegro venció 5-1 a los árabes, en el Sánchez Rumoroso.

Coquimbo Unido venía de dos triunfos consecutivos en el campeonato de Clausura, por eso, los dirigidos de Luis Musrri no querían cortar esta racha y el partido ante Palestino por Copa Chile era la ocasión para mantener el nivel.

El marcador lo abrió el central argentino Juan Grabowski, cuando se jugaban 25  minutos del primer tiempo. El gol afectó a Palestino, que  presentó equipo suplente, y los de Emiliano Astorga tuvieron claridad para  conseguir el empate en el minuto 30, tras un cabezazo de Miguel Escalona.

En el segundo tiempo, el elenco “Filibustero” siguió siendo superior al de “Colonia” y lo demostró en el marcador. Juan Grabowski  marcó el segundo de los aurinegros en el minuto 69, luego a los 72 y 84 minutos el argentino Juan Carlos Maldonado, nuevamente vulneró al meta José Quezada y cuando se jugaban los 85’ Mario Pierani marcó el 5 a 1 definitivo con el que los “Piratas”  vencieron a los árabes. Cabe hacer mención que a los 82 minutos de juego el volante Mauricio Donoso, perdió un lanzamiento penal.

Con la victoria, Coquimbo Unido afrontará  el encuentro de ida con mayor tranquilidad, que se jugará el próximo miércoles 7 de noviembre a las 17:00 (20:00 GMT) horas en el Estadio Municipal de La Cisterna. Ahora el cuadro que dirige Luis Musrri, se enfoca en el que será su último encuentro del Campeonato de Clausura 2012, enfrentando a Lota Schwager, cotejo programado para este domingo 4 de Noviembre a las 12:00 horas en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.

 

 

Ficha Partido

Estadio

Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso

Ciudad

Coquimbo

Día / Horario

Domingo   31  de Octubre 2012 21:00 Hrs.

Fecha

Octavos de Final (ida) 2012

Tiempo

Despejado, 12°C Viento N 5 km/hrs Humedad 88%

Árbitro

Franco Arrué

1er Asistente

Manuel Reyes

2do Asistente

Fernando Gárate

4 to Asistente

-

Público

1.569 personas

Goles

1-0 25’ Juan Grabowski (CU); 1-1 30 Miguel Escalona (P); 2-1 69’ Juan Grabowski (CU); 3-1 72’ Juan Carlos Maldonado (CU); 4-1 84’ Juan Carlos Maldonado (CU); 5-1 85’ Mario Pierani (CU).

Equipos

COQUIMBO UNIDO

PALESTINO

Jugador

TA

TR

Jugador

TA

TR

12

Richard Leyton

 

 

1

José Quezada

 

 

8

Víctor Osorio

 

 

3

Alejandro Contreras

8’

 

5

Juan Grabowski

58’

 

25

Roberto Bichara

45’

 

3

Luis Fuentes

83’

 

26

Diego Torres

56’

 

16

Manuel Ormazábal

 

 

28

Felipe Campos

 

 

6

José Ernesto Galván

 

 

13

Miguel Escalona

 

 

25

Cristián Muñoz

50’

 

29

Mario Carmona

 

 

10

Oliver Toledo

 

 

19

Gastón Filgueira

 

 

23

Juan Pablo Gómez

 

 

2

Morko Opazo

 

 

9

Mario Pierani

 

 

7

Carlos Pérez

 

 

24

Gonzalo de Porras

 

 

18

Emerson Jorquera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DT Luis Musrri

 

 

 

DT  Emiliano Astorga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suplentes

 

 

 

Suplentes

 

 

1

Luis Rogel

 

 

1

Claudio Abarca

 

 

2

José Miguel Iriarte

 

 

37

Nicolás Vásquez

 

 

18

Alexis Flores

 

 

23

Ricardo Garrido

 

 

7

Francisco Santander

 

 

33

Marcelo Morales

 

 

17

Mauricio Donoso

 

 

38

José Sagredo

 

 

19

Juan Carlos Maldonado

 

 

36

Jonathan Cantillana

 

 

11

Diego Manicero

 

´

35

Mario Parra

 

 

 CAMBIOS

 

COQUIMBO UNIDO

MIN

PALESTINO

MIN

 

Juan C. Maldonado por J.P. Gómez

58

Ricardo Garrido por Mirko Opazo

46

 

Diego Manicero por G. de Porras

58

Marcelo Morales por E. Jorquera

70

 

Mauricio Donoso por M. Ormazábal

63

José Sagredo por Carlos Pérez

77

 

 

El cuadro de Coquimbo Unido aseguró el segundo puesto del grupo 7 y logró avanzar a la siguiente fase

Coquimbo Unido cayó con Trasandino de Los Andes por 2-0 en calidad de visita, en el marco de la Copa Chile, con lo que la escuadra que dirige Luis Musrri se quedó con el segundo lugar del Grupo 7 y avanzó a la ronda de octavos de final.

Los goles del elenco verde estuvieron a cargo de Jaison Jara,  a los 20', mientras que la segunda cifra la anotó Luis Jara a los 73'.

El elenco de Trasandino fue amplio dominador durante los primeros 25 minutos de juego, mostrando mayor rodaje en comparación al cuadro de Luis Musrri, donde destacó el trabajo del mediocampista Oliver Toledo, en la oncena pirata siendo el jugador que llevó más peligro a la valla local defendida por Gregory Saavedra.

En la segunda etapa de juego Coquimbo Unido, fue en busca de la igualdad en el marcador, a los 50 minutos tras tiro libre del volante  Oliver Toledo, fue Alexis Flores con un cabezazo hizo estrellar el balón con el vertical izquierdo del meta de Trasandino, evitando el descuento pirata. Sin embargo, a los 73 minutos tras jugada del delantero local Camilo Ponce que ganó línea de fondo sacando un centro que tomó Luis Jara y con un potente zurdazo venciendo la valla defendida por el meta porteño Luis Rogel.

Así, Coquimbo Unido completó 8 puntos en seis partidos y se ubicó  en el segundo lugar del grupo 7, mientras Trasandino se quedó con el primer lugar con trece unidades.

Ficha Partido

Estadio

Municipal Los Andes

Ciudad

Los Andes

Día / Horario

Miércoles 17 Octubre 2012/ 18:00 horas

Fecha

Segunda Fase Sexta Fecha Copa Chile 2012

Tiempo

Despejado 23ºC Humedad 21% Viento NO 8 Km/hr

Árbitro

Angelo Hermosilla

1er Asistente

Johnny Harasic

2do Asistente

Manuel Reyes

4 to Asistente

-

Público

425 personas aproximadamente

Goles

1-0 20’ Jaison Jara (T); 2-0 73’ Luis Jara (T)

Equipos

 

TRASANDINO

 

 

COQUIMBO UNIDO

 

Jugador

TA

TR

Jugador

TA

TR

 

12

Gregory Saavedra

 

 

1

Luis Rogel

 

 

 

26

Sebastián Fuentes

84’

 

2

José Miguel Iriarte

 

 

 

13

Roberto Cáceres

 

 

15

Enzo Guerrero

 

 

 

23

Ariel Mena

 

 

18

Alexis Flores (cap)

 

 

 

29

Bernardo Matías Olivares

 

 

4

Jhon Valladares

80’

 

 

14

Juan Pablo Arenas (cap)

 

 

7

Francisco Santander

 

 

 

7

Cristián Morales

 

 

23

Ricardo Pizarro

 

 

 

22

Luis González

 

 

10

Oliver Toledo

 

 

 

21

Jaison Jara

 

 

24

Fredy Muñoz

 

 

 

30

Eduardo Pizarro

 

 

27

Freddy Barahona

 

 

 

9

Camilo Ponce

 

 

11

Eduardo Arancibia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DT Hernán Sáez

 

 

 

DT Luis Musrri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suplentes

 

 

 

Suplentes

 

 

 

25

Christopher Casaretto

 

 

30

Matías Alasia

 

 

 

27

Juan Pablo Vera

 

 

21

Román Tello

 

 

 

8

Miguel Sánchez

 

 

8

Diego Carrasco

 

 

 

17

Jaime Piñones

 

 

6

Ricardo Bahamondes

49’

 

 

10

Luis Jara

 

 

25

Max Berríos

 

 

 

11

Lucas Triviño

 

 

 

 

 

 

 

19

Francisco Delgado

 

 

 

 

 

 

 

15

Rodrigo Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 Cambios

Trasandino

Min

Coquimbo Unido

Min

Juan Pablo Vera por R. Cáceres

45

Ricardo Bahamondes por F. Barahona

45

Francisco Delgado por L. González

61

Max Berríos por O. Toledo

58

Luis Jara por  M. Olivares

65

Román Tello por J.M. Iriarte

69

 

Página 1 de 2

Noticias


Juvenil Sebastián Cabrera, nominado a la preselección sub-17 En 18 Septiembre 2014, 09.59 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Juvenil Sebastián Cabrera, nominado a la preselección sub-17
Sebastián Cabrera Morgado, fue nominado a la preselección juvenil Sub-17. El juvenil coquimbano que deberá concentrarse entre el 22 y el 24 de septiembre en el complejo Fernando Riera de la capi
Leer Más 157 Hits 0 Ratings
Luis Aguirre, está convencido que esto se puede sacar adelante En 16 Septiembre 2014, 21.42 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Luis Aguirre, está convencido que esto se puede sacar adelante
Para el mediocampista Luis Aguirre Torres, el mensaje es claro: el equipo trabaja pensando en el partido luego del breve receso de fiestas patrias, cuando visiten a Deportes Temuco.  Hay tiempo para preparar el
Leer Más 129 Hits 0 Ratings
Renato Tarifeño nominado a la Pre Selección sub 20 En 16 Septiembre 2014, 10.59 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Renato Tarifeño nominado a la Pre Selección sub 20
El delantero y goleador de Coquimbo Unido, Renato Tarifeño Aranda es uno de jugadores nominados a la Pre Selección sub 20. Para Coquimbo Unido es un orgullo más que un jugador forjado en las
Leer Más 434 Hits 5 Ratings
Richard Olivares: "Hicimos el desgaste y nos quedamos con las manos vacías" En 14 Septiembre 2014, 19.34 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Richard Olivares:
Coquimbo Unido, venía precedido de un gran triunfo, tras derrotar  a la serena en la fecha pasada, sin embargo en un partido extraño, el que se salió victorioso  fue el elenco de Uni&o
Leer Más 145 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido no pudo con Unión San Felipe En 13 Septiembre 2014, 22.38 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Coquimbo Unido no pudo con Unión San Felipe
El conjunto dirigido por Jaime Muñoz llevó el peso del juego, pero careció de eficacia en los últimos metros y lo pagó ante Unión San Felipe por 2-1, en el duelo que tuvo lu
Leer Más 353 Hits 0 Ratings
Protocolo de Emergencia de Coquimbo Unido En 12 Septiembre 2014, 19.36 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Protocolo de Emergencia de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido ha tomado las medidas correspondientes debido a la contingencia que vive el país. Ante esto se ha diseñado un protocolo de evacuación. Para ello se entregará en todos l
Leer Más 531 Hits 0 Ratings
Claudio Muñoz: “Dejaremos los tres puntos acá, sea como sea” En 11 Septiembre 2014, 12.17 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Claudio Muñoz: “Dejaremos los tres puntos acá, sea como sea”
El defensor de de Coquimbo Unido  recordó que se juega un importante partido ante un rival complicado como es Unión San Felipe y que sumar de a tres los dejaría bien encaminados, para la pr
Leer Más 377 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido y Sernapesca de Coquimbo lanzan campaña "Que no le vendan la pescá" En 10 Septiembre 2014, 11.17 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Coquimbo Unido y Sernapesca de Coquimbo lanzan campaña
La mañana de este miércoles en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el Director Regional de Sernapesca, Jaime Molina Pérez, el Director Regional Subrogante Cristian Ló
Leer Más 469 Hits 5 Ratings
Renato Tarifeño: “Seguiremos sumando para meternos arriba” En 09 Septiembre 2014, 14.59 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Renato Tarifeño: “Seguiremos sumando para meternos arriba”
Desde cadete sabe lo que es ganar un clásico. Y el pasado domingo, uno más a su haber, más aún cuando salió del campo de juego corriendo hacia el vestuario y fue saludado por los h
Leer Más 508 Hits 4 Ratings
Manuel Olivares sacó cuentas alegres tras el triunfo sobre La Serena En 08 Septiembre 2014, 10.20 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Zonal 2014-2015
Manuel Olivares sacó cuentas alegres tras el triunfo sobre La Serena
Lo importante era ganar. Y así fue. Coquimbo Unido logró un buen triunfo por 3-0 sobre la serena con las anotaciones de Renato Tarifeño, Maximiliano Pizarro y Manuel Olivares, de paso los Aurine
Leer Más 249 Hits 5 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local