Coquimbo Unido S.A.D.P.

Suspenden encuentro entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido por Copa Chile

De acuerdo a información emanada por la ANFP y previo informe del jefe Estadio Seguro, José Roa, se informa que el encuentro perteneciente a la Tercera fecha del  Campeonato Copa Chile, programado para el día domingo20 de julio a las 15:30 en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido, se suspendió y será reprogramación durante la próxima semana.

El motivo de la esta suspensión se basa en virtud de que Club Deportes Copiapó, no cumplió con la obligación legal de mantener sistemas de control de acceso e identidad, como tampoco presentó propuesta de partido con las correcciones. Previamente se acordó con la ANFP esperar hasta las 20:30horas de este viernes para que el Club enviara su propuesta completa, situación que no ocurrió, de manera que encontrándose fuera de plazo NO se autoriza el encuentro.

En virtud de lo anterior Coquimbo Unido, acoge dicho comunicado oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, y esperará la reprogramación que ésta disponga oportunamente.

El defensor aurinegro se mostró confiado en poder traer los primeros  tres puntos desde la tercera región por Copa Chile

Confiado en obtener las tres unidades que le permitan avanzar en la tabla de posiciones del grupo 2 de la Copa Chile, Coquimbo Unido, sus jugadores y cuerpo técnico, con la mortal en alto viajarán este sábado hasta la capital de la Tercera Región.

Con mucha fe, confiado y seguro el equipo ‘Pirata’ afrontará con mayor energía el compromiso del domingo ante Deportes Copiapó  es así como este viernes en el Complejo Deportivo Parque San Juan de Coquimbo, el DT Jaime Muñoz, alineó a la posible oncena que ingresará desde el minuto uno al gramado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla: Juan Segovia; Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Diego Carrasco y Carlos Muñoz; Luis Aguirre, Franco Seida, Mauricio Riquelme, Renato Tarifeño; Fredy Muñoz y Francisco Cortés.

“Vamos con la mentalidad de hacer un fútbol inteligente. Luchador como todo equipo coquimbano que trabaja mucho por los costados, buen toque de balón y mucha fuerza. Trataremos de aplicar lo hecho en la semana para complicarlos y salir victoriosos”, dijo el defensor Claudio Muñoz Uribe, confiado de que se pueden traer los tres puntos.

El equipo dirigido por Jaime Muñoz sufrió así su primera derrota en la Copa Chile 2014-2015, tras caer por 3-0, ante el elenco minero (Fotos: Alex Andrés Castillo Jorquera)

Un grupo de jugadores, surgido en casa, en Coquimbo. Una noble presentación  íntegramente con la coraza del ‘Pirata’, que salió a la cancha y nunca bajó la cabeza. Que corrío, metío, empujó y  demostró de qué se tratan las divisiones menores de Coquimbo Unido. Jugar de visitante en el estadio El Cobre, ubicado a más de 2300 metros, en el Salvador, es otro punto complejo: los juveniles lo sortearon y dejaron una digna producción, en la derrota por 3 a 0 contra Cobresal, con goles de Christian Ledesma (32’); Mauricio Flores (52’) y Víctor Sarabia (83’) .

En otro contexto, tal vez, los dirigidos por José Cantillana, presentó un puñado de hombres expertos en un terreno que suele ser complejo para cualquier futbolista. Los juveniles aurinegros, al principio, respondieron muy bien. Tuvieron aire y juego. Entusiasmo al por mayor, liderados por los más experimentados Luis Aguirre, Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, pero la figura fue el portero Juan Segovia, quien ahogó el grito de gol en varias ocasiones para los locales.

Coquimbo Unido se mantiene, con un punto en dos partidos jugados por del Grupo 2, que completan la serena, Cobresal  y Deportes Copiapó, éste último a enfrentar este domingo 20 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a partir de las 15.30 horas.

El equipo dirigido por Jaime Muñoz sufrió así su primera derrota en la Copa Chile 2014-2015, tras caer por 3-0, ante el elenco minero (Fotos: Alex Andrés Castillo Jorquera)

El zaguero acordó su incorporación y firmando su contrato con Coquimbo Unido, para convertirse en un nuevo fichaje para el equipo que dirige Jaime Muñoz

La noche de este martes Coquimbo Unido, sumo al séptimo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Claudio Muñoz Uribe, zaguero proveniente de Santiago Morning, quien acordó su vínculo contractual con el club Aurinegro.

El defensor de 32 años también ha defendido las tricotas de Ferroviarios, Barnechea, Melipilla, Palestino, Unión La Calera, Cobresal y la última temporada defendió la escuadra ‘microbusera’ donde destacó por su rendimiento.

Coquimbo Unido, sumo al zaguero Claudio Muñoz

Nombre              Claudio Igor Muñoz Uribe

Posición               Defensa Central / Lateral Izquierdo

Nacionalidad     Chileno

Nacimiento        21 de noviembre 1981

Edad                     32 años

Estatura               1,83 mts

Pié                         Izquierdo

Trayectoria

2000 – 2001        Ferroviarios

2002 – 2003        Barnechea

2004 – 2007        Deportes Melipilla

2008                 Palestino

2009                  Unión La Calera

2010 – 2012        Cobresal

2013                  Huachipato

2014                  Santiago Morning

**En su último equipo, Santiago Morning fue titular durante todo el torneo de Clausura 2013-2014

**En Cobresal fue Capitán del equipo.

**Con Melipilla logró el ascenso

El volante Luis Aguirre del cuadro aurinegro dice que buscarán traerse los tres puntos del partido que sostendrán este miércoles contra los mineros

Los jugadores de Coquimbo Unido, Luis Aguirre y Manuel Olivares,  destacaron que el cuadro 'Pirata' está enfocado en hacer un buen juego ante Cobresal, partido que corresponde a la Copa Chile 2014-2015, cotejo que se jugará este miércoles a partir de las 15.30 horas en el Estadio El Cobre del Salvador.

Tanto Aguirre como Olivares resaltaron que los jugadores que estas últimas semanas se han adaptado bien, por lo que cree que los Aurinegros serán muy competitivos en la altura contra loa albinaranjas en la tercera región.

El volante Luis Aguirre del cuadro aurinegro dice que buscarán traerse los tres puntos del partido que sostendrán este miércoles contra los mineros

Coquimbo Unido quiere ir por los tres puntos ante Cobresal

El delantero argentino se dijo agradecido por la oportunidad de vestir la camiseta Aurinegra al presentarse este jueves en la sede del  club.

El ariete rosarino ya se encuentra en el puerto  de Coquimbo, para ponerse a disposición del cuerpo técnico y plantel de Coquimbo Unido,  convirtiéndose en el nuevo fichaje ‘Pirata’, para el próximo Campeonato.

Fiorina, nacido en Rosario el 11 de marzo de 1988 se define como un jugador que gusta jugar al ras del piso, como también por su altura, el juego aéreo es su fuerte. “Hago lo que el técnico me pida, aguantar la pelota  y obviamente hacer goles”.

El ariete trasandino comentó que viene a “conseguir buenos resultados; a sumar y a proporcionar muchas alegrías a la afición que tanto lo merece”.

El delantero argentino se dijo agradecido por la oportunidad de vestir la camiseta Aurinegra al presentarse este jueves en la sede del  club.

Nombre Alejandro Fiorina

Fecha de nacimiento     11 de marzo de 1988 (26 años)

Lugar Rosario (Prov. de Santa Fe) – Argentina

Estatura 1,90 metros

Peso  88 kilos

Pierna hábil Derecha

Posición Delantero

N° de camiseta 9

CARRERA

Trayectoria infantil-juvenil

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Trayectoria adulta

2013- 2014 (mayo)San Luis de Quillota – Primera B

2012-2013: Central Córdoba de Rosario (Argentina) – Primera B (3ª división)

2010-2012: Central Córdoba de Rosario (Argentina) – Primera C (4ª división)

2010: Grupo Universitario de Tandil (Argentina) – Torneo Argentino B (4ª división)

2005-2009: Estudiantes de La Plata (Argentina) – Reserva

Títulos y logros

2013: Campeón del Campeonato de Apertura de Primera B con San Luis

2012: Ganador de Promoción y ascenso con Central Córdoba

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

Coquimbo Unido tuvo su primera prueba de la pretemporada en la mañana de este miércoles. El escenario elegido fue el estadio La Pampilla de Coquimbo, donde se midieron en un partido amistoso, contra la Universidad de Concepción que dirige el argentino Pablo Sánchez, encuentro que se dividió en dos tiempos de 50 minutos.

El técnico aurinegro opinó acerca de este lance deportivo y de las opciones que tiene de cara al reinicio del torneo de Copa Chile, como también del Campeonato 2014-2015.

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

El club ya tiene en sus filas a cuatro de sus cinco contrataciones: Jonathan Figueroa, Pedro Cortés, Boris Aravena y Patricio Abraham

Los cuatro jugadores se integraron este lunes a las prácticas de Coquimbo Unido y con su incorporación, el club ya tiene en sus filas a cuatro de sus cinco fichajes para el próximo Campeonato oficial, faltando a la cita el volante Richard Olivares. El ex Deportes Antofagasta se integrará este martes al plantel aurinegro.

Tras los trabajos, que se extendieron por alrededor de dos horas en el complejo deportivo Parque Urbano de Tierras Blancas, el defensa central Boris Aravena, entregó sus impresiones acerca de su integración al elenco ‘Pirata’, del gran paso en su carrera profesional entre otros puntos.

 

Los Aurinegros sumaron al trasandino Patricio Alejandro Abraham, de 32 años, quien llega a defender el pórtico del cuadro Pirata

El meta, formado en Independiente Avellaneda, registra además pasos por Tigre, Platense, San Telmo, Sarmiento de Junín, Sportivo Las Parejas, entre otros elencos argentinos.

“A la parcialidad coquimbana le digo que se van a encontrar con un arquero que se va a romper la cabeza bajos los tres palos en cada entrenamiento, para que el día del partido salgan las cosas mejor posible”, señaló el arquero argentino.

Abraham es la quinta contratación de Coquimbo Unido para la presente temporada y se suma así a los fichajes de Jonathan Figueroa (Unión San Felipe), Richard Olivares (Deportes Antofagasta), Pedro Cortés (Deportes La Serena) y Boris Aravena (San Luis).

Patricio Alejandro Abraham

19-marzo-1982

Argentino

32 años

1.94 mts

93 kls

Pié Hábil: Derecho

Trayectoria

2013 – 2014        Sportivo Las Parejas

2012 – 2013        San Telmo

2011 – 2012        Almagro

2009 – 2011        Sarmiento de Junin

2008 – 2009        San Telmo

2007 – 2008        Platense

2006 – 2007        Trigre

2003 - 2006         Douglas Haig

2001 – 2002        Independiente Avellaneda

Div. Inferiores   Independiente Avellaneda

Los Aurinegros sumaron al trasandino Patricio Alejandro Abraham, de 32 años, quien llega a defender el pórtico del cuadro Pirata

El conjunto Aurinegro no se detiene en su preparación el torneo 2014 2015 y este jueves el equipo que dirige Jaime Muñoz, fichó al defensa central Boris Aravena.

El futbolista, ex San Luis de Quillota, Boris Aravena Chamorro, ha manifestado que viene a aportar "experiencia y trabajo" al conjunto 'Pirata' y que tiene muchas ganas de afrontar un nuevo reto en su carrera.

"Estoy muy contento. Vengo a Coquimbo Unido para aportar experiencia y trabajo. Voy a luchar y trabajar al máximo por la institución y su gente, es un reto más de mi carrera", aseguró el defensor.

Además, el jugador de 31 años confesó sentirse "muy feliz" de estar en un club "importante en el fútbol nacional, se que era enfrentar a Coquimbo Unido, lo viví en la última temporada, lo difícil que fue, además del gran apoyo que siempre le entrega esa hinchada que a uno como jugador lo incentiva más en el campo de juego, por ello decidí llegar al puerto". El talquino además comentó. "Estoy muy feliz. Vengo aportar con mi garra y experiencia  y orgulloso en vestir esa camiseta, me siento muy orgulloso de estar en este club ", aseveró.

Por último, sobre su nuevo entrenador Jaime Muñoz, Aravena se mostró ilusionado. "Muñoz lo hará bien dirigiendo, para eso estamos nosotros que aportaremos con nuestro trabajo en cancha, tengo muchas ganas de empezar con él y ponerme lo más pronto a disposición del cuerpo técnico este lunes ", concluyó.

Boris Mauricio Aravena Chamorro, ( 1,80 mts) nació el 31 de Julio de 1982 en la ciudad de Talca  y militó en los siguientes clubes: Curicó Unido 2002 - 2007, Unión San Felipe 2008 - 2009, Unión La Calera 2010, Cobresal  2011 - 2012, Deportes Concepción 2013 y San Luis la temporada recién pasada.

El conjunto Aurinegro no se detiene en su preparación el torneo 2014 2015 y este jueves el equipo que dirige Jaime Muñoz, fichó al defensa central Boris Aravena.

Página 9 de 78

Noticias


DT Víctor Hugo Castañeda y Claudio Muñoz comentaron el triunfo del fin de semana En 20 Octubre 2014, 13.07 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
DT Víctor Hugo Castañeda y Claudio Muñoz comentaron el triunfo del fin de semana
El técnico Víctor Hugo Castañeda y el capitán del equipo, el zaguero Claudio Muñoz, hablaron luego de la victoria alcanzada ante Everton en calidad de local, donde ambos  se m
Leer Más 261 Hits 0 Ratings
Diego Alvarado y Leandro Torres, comentaron la victoria sobre Everton En 19 Octubre 2014, 12.22 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Diego Alvarado y Leandro Torres, comentaron la victoria sobre Everton
Las declaraciones son de los goleadores del encuentro, Diego Alvarado y Leandro Torres, quienes reflejaron la sensación que existe en Coquimbo Unido tras la gran victoria del fin de semana pasado ante Everton
Leer Más 436 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido lo dio vuelta en el complemento, lo remató al final y venció a Everton En 18 Octubre 2014, 22.24 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido lo dio vuelta en el complemento, lo remató al final y venció a Everton
Todas las expectativas que había generado el choque entre 'Piratas' y 'ruleteros' por la 11ma fecha de la primera rueda de la fase nacional se vivió de lleno en lo que fue el encuentro,
Leer Más 803 Hits 4 Ratings
Coquimbo Unido saldrá en busca de tres puntos de oro ante Everton en el Sánchez Rumoroso En 17 Octubre 2014, 11.22 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido saldrá en busca de tres puntos de oro ante Everton en el Sánchez Rumoroso
Coquimbo Unido enfrentará la noche de este sábado a Everton de Viña del Mar, con el firme objetivo de dejar en casa los tres puntos. Parece una frase trillada una y mil veces, pero el elenco aur
Leer Más 361 Hits 1 Rating
Víctor Hugo Castañeda analizó su primer entrenamiento en Coquimbo Unido En 16 Octubre 2014, 20.52 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda analizó su primer entrenamiento en Coquimbo Unido
El director técnico de Coquimbo Unido,  completó este jueves su primer entrenamiento, en el estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, para preparar su duelo ante Everton, de este s&aa
Leer Más 495 Hits 1 Rating
Víctor Hugo Castañeda asume como el nuevo entrenador de Coquimbo Unido En 15 Octubre 2014, 19.05 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda asume como el nuevo entrenador de Coquimbo Unido
Víctor Hugo Castañeda Vargas, se transformó  de este miércoles 15 de octubre  en el nuevo director técnico del plantel de honor del conjunto Aurinegro. El ex volante lleg
Leer Más 1089 Hits 4 Ratings
Nombran a Carlos Carmona Hijo Ilustre de Coquimbo En 15 Octubre 2014, 11.08 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Nombran a Carlos Carmona  Hijo Ilustre de Coquimbo
En el marco del encuentro de carácter amistoso jugado este martes en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, entre las selecciones de Chile y Bolivia, el mediocampista nacional Carlos Carmon
Leer Más 239 Hits 3 Ratings
Jaime Muñoz deja la banca de Coquimbo Unido En 14 Octubre 2014, 11.07 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Jaime Muñoz deja la banca de Coquimbo Unido
Ante la actual situación deportiva y luego de una conversación entre el Directorio y el Técnico Jaime Muñoz, se decidió que este último deja de ser entrenador del primer equ
Leer Más 1062 Hits 5 Ratings
Fuerte autocrítica después de la derrota ante Curicó Unido En 14 Octubre 2014, 08.54 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Fuerte autocrítica después de la derrota ante Curicó Unido
Tras el término de los 90 minutos de juego en el Bicentenario La Granja, la desazón se apoderó de los rostros de la mayoría de los jugadores de Coquimbo Unido. Si bien predominó la
Leer Más 390 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido cerró la fecha con una goleada en contra En 13 Octubre 2014, 20.28 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido cerró la fecha con una goleada en contra
Coquimbo Unido le puso punto final a la décima fecha con su visita en Curicó, y no fue de la mejor manera, ya que los Aurinegros fueron superados claramente por el local, partido que se disputó
Leer Más 374 Hits 0 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local