Coquimbo Unido S.A.D.P.

Un interesante partido disputaron Deportes Copiapó y Coquimbo Unido, en el Estadio Luis Valenzuela con un triunfo favorable para los forasteros por 1-2 con un juego muy superior a los locales (foto Emilio Carvajal Ochandia / DaleCopiapo)

Coquimbo Unido se hizo fuerte como visitante y sorprendió a Deportes Copiapó, derrotándolo por 2-1 en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla en partido válido por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Chile 2014-2015.

El primer lapso tuvo un buen ritmo por parte de ambos equipos. Pero Coquimbo Unido fue el que más claro estuvo en ataque, producto  de ello llegó la apertura del marcador para los dirigidos por Carlos San Martín,  llegó a los 5 minutos tras una gran jugada del volante brasileño Klever por el sector izquierdo del ataque coquimbano, el ariete argentino Alejandro Fiorina arrastró marca de sus cancerberos  y el centro lo tomó a la altura del punto penal  el juvenil Renato Tarifeño, quien venció a resistencia del meta local  Gonzalo Mall.

El elenco local buscó el empate con remates del colombiano Andrés Mosquera, pero al  arco aurinegro, el portero Juan Segovia le puso candado. Coquimbo Unido, no se replegó y buscó aumentar las cifras y lo consiguió a los 35’ tras la recuperación del balón por parte del mediocampista Richard Olivares, quien cedió el balón a Klever para que éste habilitara al argentino Alejandro Fiorina,  y el goleador se hace presente marcador anotando la segunda cifra a favor del cuadro pirata.

En la segunda etapa, los locales intentaron buscar el descuento, pero no tuvieron mayores ideas para vulnerar el buen esquema planteado por los aurinegros. Sin embargo, a los 87 minutos tras lanzamiento de esquina, el juez del cotejo René de la Rosa, cobró penal en favor de Deportes Copiapó y la expulsión del atacante Alejandro Fiorina. Fue así como los locales descontaron a los 88’, mediante lanzamiento de los 12 pasos servido por Camilo Milivilú.

Con este resultado, Coquimbo Unido  suma cuatro puntos en el grupo 2 de la Copa Chile, en tres encuentros jugados, poniendo presión a los elencos de la serena y Cobresal.

Un interesante partido disputaron Deportes Copiapó y Coquimbo Unido, en el Estadio Luis Valenzuela con un triunfo favorable para los forasteros por 1-2 con un juego muy superior a los locales (foto Emilio Carvajal Ochandia / DaleCopiapo)

Sixto Rodrigo Ramírez Cardozo, desde hoy un Aurinegro llamado a defender la zaga porteña

La incorporación se llevó cabo este lunes, en la sede del club Aurinegro, donde el Presidente de la Comisión Fútbol, Claudio Contador Araya, expresó su total confianza en que Sixto Ramírez pondrá su comprobada capacidad en el terreno de juego y una gran entrega al servicio del equipo.

“Somos un equipo ganador, un conjunto de mucha tradición y yo se que va a aportar mucho, ya le dimos la bienvenida oficial a su casa a partir de hoy y le deseamos todo el éxito”, dijo Contador Araya.

Sixto Rodrigo Ramírez Cardozo, de 23 años de edad, contó a www.coquimbounido.cl  que es su primera experiencia en el extranjero, donde espera lograr alcanzar sus objetivos como jugador profesional.

El guaraní además comentó que el equipo en general le dio una cálida bienvenida, quien se mostró motivado y consideró que no tendrá problemas de adaptarse al grupo aurinegro a nivel personal y en el terreno de juego, aunque de momento su principal objetivo es poner manos a la obra, trabajar para ponerse bien en lo físico y adaptarse lo más rápido posible a las instrucciones de su técnico Jaime Muñoz.

“Agradecido con todos por el recibimiento, no me queda más que trabajar y acoplarme al grupo lo más rápido posible”, fueron las primeras palabras del refuerzo paraguayo luego de concretar su fichaje.

Sixto Rodrigo Ramírez Cardozo, es un jugador nacido en las canteras del Club Sportivo Luqueño, institución que representa a  la ciudad de Luque, Departamento Central de Paraguay. Ramírez  de perfil derecho, con buena técnica, que se desempeña como defensa, situación que será de mucha utilidad para el cuadro de Jaime Muñoz Zúñiga.

El guaraní es el noveno refuerzo del plantel ‘Pirata’, cuarto foráneo, después del arquero Patricio Abraham (Arg); el delantero Alejandro Fiorina (Arg), y el mediocampista Klever (Bra).

 Sixto Rodrigo Ramírez Cardozo

Edad:  23 años.

Fecha de Nacimiento:  29 de julio de 1990.

Estatura:   1.85 metros.

Peso:  77 kilogramos.

Trayectoria:   Club Sportivo Luqueño

Defensor Guaraní fichó por Coquimbo Unido

Klever Azevedo Dos Santos, luciendo la camiseta Aurinegra

Dispuesto a dejar la mejor impresión, a entregarse al máximo para agradecer la nueva oportunidad que le está dando el club, llegó a acuerdo con la dirigencia el volante brasileño de 26 años, KleverAzevedo Dos Santos.

El jugador, de un metro 79 y proveniente del club Francisco Beltrán del torneo Paranaense de Brasil sabe que su presencia en la institución es vista con especial atención por parte de los seguidores de Coquimbo Unido.

Al llegar al puerto, se acercó a la dirigencia y al cuerpo técnico para conversar su situación y comprometerse a rendir lo mejor posible, dentro y fuera de la cancha. Fue así como se puso a disposición de Jaime Muñoz para que lo evaluara y diera su visto bueno para engrosar el renovado plantel que defenderá los colores aurinegros durante la presente temporada. Y así fue, firmando este lunes su contrato.

Recordó sus características de juego y aseguró que viene mucho más maduro y con ganas de revancha. “La gente me conoce, sabe que me gusta jugar tranquilo y encarar, y ese es mi juego. Me quedo contento y ahora voy a trabajar más, con muchas más ganas de cuando estaba acá y con más experiencia”.

El deportista y la directiva cuentan desde ya con el apoyo que la hinchada le brindará, puesto que sobre otras posibilidades, Klever quiere ganarse un lugar en el corazón de los coquimbanos y dejar un recuerdo grato de su presencia por estas tierras. La madurez y la “magia”, a su juicio, son la clave en esta nueva etapa de su vida, y tiene claro que lo demostrará en cancha.

Suspenden encuentro entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido por Copa Chile

De acuerdo a información emanada por la ANFP y previo informe del jefe Estadio Seguro, José Roa, se informa que el encuentro perteneciente a la Tercera fecha del  Campeonato Copa Chile, programado para el día domingo20 de julio a las 15:30 en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido, se suspendió y será reprogramación durante la próxima semana.

El motivo de la esta suspensión se basa en virtud de que Club Deportes Copiapó, no cumplió con la obligación legal de mantener sistemas de control de acceso e identidad, como tampoco presentó propuesta de partido con las correcciones. Previamente se acordó con la ANFP esperar hasta las 20:30horas de este viernes para que el Club enviara su propuesta completa, situación que no ocurrió, de manera que encontrándose fuera de plazo NO se autoriza el encuentro.

En virtud de lo anterior Coquimbo Unido, acoge dicho comunicado oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, y esperará la reprogramación que ésta disponga oportunamente.

El defensor aurinegro se mostró confiado en poder traer los primeros  tres puntos desde la tercera región por Copa Chile

Confiado en obtener las tres unidades que le permitan avanzar en la tabla de posiciones del grupo 2 de la Copa Chile, Coquimbo Unido, sus jugadores y cuerpo técnico, con la mortal en alto viajarán este sábado hasta la capital de la Tercera Región.

Con mucha fe, confiado y seguro el equipo ‘Pirata’ afrontará con mayor energía el compromiso del domingo ante Deportes Copiapó  es así como este viernes en el Complejo Deportivo Parque San Juan de Coquimbo, el DT Jaime Muñoz, alineó a la posible oncena que ingresará desde el minuto uno al gramado del estadio Luis Valenzuela Hermosilla: Juan Segovia; Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Diego Carrasco y Carlos Muñoz; Luis Aguirre, Franco Seida, Mauricio Riquelme, Renato Tarifeño; Fredy Muñoz y Francisco Cortés.

“Vamos con la mentalidad de hacer un fútbol inteligente. Luchador como todo equipo coquimbano que trabaja mucho por los costados, buen toque de balón y mucha fuerza. Trataremos de aplicar lo hecho en la semana para complicarlos y salir victoriosos”, dijo el defensor Claudio Muñoz Uribe, confiado de que se pueden traer los tres puntos.

El equipo dirigido por Jaime Muñoz sufrió así su primera derrota en la Copa Chile 2014-2015, tras caer por 3-0, ante el elenco minero (Fotos: Alex Andrés Castillo Jorquera)

Un grupo de jugadores, surgido en casa, en Coquimbo. Una noble presentación  íntegramente con la coraza del ‘Pirata’, que salió a la cancha y nunca bajó la cabeza. Que corrío, metío, empujó y  demostró de qué se tratan las divisiones menores de Coquimbo Unido. Jugar de visitante en el estadio El Cobre, ubicado a más de 2300 metros, en el Salvador, es otro punto complejo: los juveniles lo sortearon y dejaron una digna producción, en la derrota por 3 a 0 contra Cobresal, con goles de Christian Ledesma (32’); Mauricio Flores (52’) y Víctor Sarabia (83’) .

En otro contexto, tal vez, los dirigidos por José Cantillana, presentó un puñado de hombres expertos en un terreno que suele ser complejo para cualquier futbolista. Los juveniles aurinegros, al principio, respondieron muy bien. Tuvieron aire y juego. Entusiasmo al por mayor, liderados por los más experimentados Luis Aguirre, Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, pero la figura fue el portero Juan Segovia, quien ahogó el grito de gol en varias ocasiones para los locales.

Coquimbo Unido se mantiene, con un punto en dos partidos jugados por del Grupo 2, que completan la serena, Cobresal  y Deportes Copiapó, éste último a enfrentar este domingo 20 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla a partir de las 15.30 horas.

El equipo dirigido por Jaime Muñoz sufrió así su primera derrota en la Copa Chile 2014-2015, tras caer por 3-0, ante el elenco minero (Fotos: Alex Andrés Castillo Jorquera)

El zaguero acordó su incorporación y firmando su contrato con Coquimbo Unido, para convertirse en un nuevo fichaje para el equipo que dirige Jaime Muñoz

La noche de este martes Coquimbo Unido, sumo al séptimo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Claudio Muñoz Uribe, zaguero proveniente de Santiago Morning, quien acordó su vínculo contractual con el club Aurinegro.

El defensor de 32 años también ha defendido las tricotas de Ferroviarios, Barnechea, Melipilla, Palestino, Unión La Calera, Cobresal y la última temporada defendió la escuadra ‘microbusera’ donde destacó por su rendimiento.

Coquimbo Unido, sumo al zaguero Claudio Muñoz

Nombre              Claudio Igor Muñoz Uribe

Posición               Defensa Central / Lateral Izquierdo

Nacionalidad     Chileno

Nacimiento        21 de noviembre 1981

Edad                     32 años

Estatura               1,83 mts

Pié                         Izquierdo

Trayectoria

2000 – 2001        Ferroviarios

2002 – 2003        Barnechea

2004 – 2007        Deportes Melipilla

2008                 Palestino

2009                  Unión La Calera

2010 – 2012        Cobresal

2013                  Huachipato

2014                  Santiago Morning

**En su último equipo, Santiago Morning fue titular durante todo el torneo de Clausura 2013-2014

**En Cobresal fue Capitán del equipo.

**Con Melipilla logró el ascenso

El volante Luis Aguirre del cuadro aurinegro dice que buscarán traerse los tres puntos del partido que sostendrán este miércoles contra los mineros

Los jugadores de Coquimbo Unido, Luis Aguirre y Manuel Olivares,  destacaron que el cuadro 'Pirata' está enfocado en hacer un buen juego ante Cobresal, partido que corresponde a la Copa Chile 2014-2015, cotejo que se jugará este miércoles a partir de las 15.30 horas en el Estadio El Cobre del Salvador.

Tanto Aguirre como Olivares resaltaron que los jugadores que estas últimas semanas se han adaptado bien, por lo que cree que los Aurinegros serán muy competitivos en la altura contra loa albinaranjas en la tercera región.

El volante Luis Aguirre del cuadro aurinegro dice que buscarán traerse los tres puntos del partido que sostendrán este miércoles contra los mineros

Coquimbo Unido quiere ir por los tres puntos ante Cobresal

El delantero argentino se dijo agradecido por la oportunidad de vestir la camiseta Aurinegra al presentarse este jueves en la sede del  club.

El ariete rosarino ya se encuentra en el puerto  de Coquimbo, para ponerse a disposición del cuerpo técnico y plantel de Coquimbo Unido,  convirtiéndose en el nuevo fichaje ‘Pirata’, para el próximo Campeonato.

Fiorina, nacido en Rosario el 11 de marzo de 1988 se define como un jugador que gusta jugar al ras del piso, como también por su altura, el juego aéreo es su fuerte. “Hago lo que el técnico me pida, aguantar la pelota  y obviamente hacer goles”.

El ariete trasandino comentó que viene a “conseguir buenos resultados; a sumar y a proporcionar muchas alegrías a la afición que tanto lo merece”.

El delantero argentino se dijo agradecido por la oportunidad de vestir la camiseta Aurinegra al presentarse este jueves en la sede del  club.

Nombre Alejandro Fiorina

Fecha de nacimiento     11 de marzo de 1988 (26 años)

Lugar Rosario (Prov. de Santa Fe) – Argentina

Estatura 1,90 metros

Peso  88 kilos

Pierna hábil Derecha

Posición Delantero

N° de camiseta 9

CARRERA

Trayectoria infantil-juvenil

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Trayectoria adulta

2013- 2014 (mayo)San Luis de Quillota – Primera B

2012-2013: Central Córdoba de Rosario (Argentina) – Primera B (3ª división)

2010-2012: Central Córdoba de Rosario (Argentina) – Primera C (4ª división)

2010: Grupo Universitario de Tandil (Argentina) – Torneo Argentino B (4ª división)

2005-2009: Estudiantes de La Plata (Argentina) – Reserva

Títulos y logros

2013: Campeón del Campeonato de Apertura de Primera B con San Luis

2012: Ganador de Promoción y ascenso con Central Córdoba

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

Coquimbo Unido tuvo su primera prueba de la pretemporada en la mañana de este miércoles. El escenario elegido fue el estadio La Pampilla de Coquimbo, donde se midieron en un partido amistoso, contra la Universidad de Concepción que dirige el argentino Pablo Sánchez, encuentro que se dividió en dos tiempos de 50 minutos.

El técnico aurinegro opinó acerca de este lance deportivo y de las opciones que tiene de cara al reinicio del torneo de Copa Chile, como también del Campeonato 2014-2015.

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

El elenco Aurinegro, enfrento al cuadro penquista, en el estadio La Pampilla, de Coquimbo.

Página 9 de 78

Noticias


Alvarado: “Ante San Luis iremos por los tres puntos” En 24 Octubre 2014, 13.57 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Alvarado: “Ante San Luis iremos por los tres puntos”
El delantero de Coquimbo Unido, Diego Alvarado Rodríguez dijo que ante San Luis irán por los tres puntos para seguir avanzado en la tabla de posiciones. Así declaró luego de las prá
Leer Más 134 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido cayó en Antofagasta y se despidió de Copa Chile En 23 Octubre 2014, 20.51 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Coquimbo Unido cayó en Antofagasta y se despidió de Copa Chile
Un dura derrota sufrió el cuadro de Coquimbo Unido ante Deportes Antofagasta por la Copa Chile, en cotejo jugado desde las 19.00 horas de este jueves en el estadio Calvo y Bascuñán. Encuentro qu
Leer Más 299 Hits 0 Ratings
Luis Aguirre, confía revertir ante Antofagasta En 22 Octubre 2014, 14.11 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2014 2015
Luis Aguirre, confía revertir ante Antofagasta
Un triunfo sobre Deportes Antofagasta, en la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, es la meta de Coquimbo Unido y si bien los 'pumas' tienen la ventaja de haber obtenido un 0-3 en el encuentro d
Leer Más 428 Hits 1 Rating
DT Víctor Hugo Castañeda y Claudio Muñoz comentaron el triunfo del fin de semana En 20 Octubre 2014, 14.37 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
DT Víctor Hugo Castañeda y Claudio Muñoz comentaron el triunfo del fin de semana
El técnico Víctor Hugo Castañeda y el capitán del equipo, el zaguero Claudio Muñoz, hablaron luego de la victoria alcanzada ante Everton en calidad de local, donde ambos  se m
Leer Más 415 Hits 0 Ratings
Diego Alvarado y Leandro Torres, comentaron la victoria sobre Everton En 19 Octubre 2014, 13.52 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Diego Alvarado y Leandro Torres, comentaron la victoria sobre Everton
Las declaraciones son de los goleadores del encuentro, Diego Alvarado y Leandro Torres, quienes reflejaron la sensación que existe en Coquimbo Unido tras la gran victoria del fin de semana pasado ante Everton
Leer Más 485 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido lo dio vuelta en el complemento, lo remató al final y venció a Everton En 18 Octubre 2014, 23.54 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido lo dio vuelta en el complemento, lo remató al final y venció a Everton
Todas las expectativas que había generado el choque entre 'Piratas' y 'ruleteros' por la 11ma fecha de la primera rueda de la fase nacional se vivió de lleno en lo que fue el encuentro,
Leer Más 845 Hits 4 Ratings
Coquimbo Unido saldrá en busca de tres puntos de oro ante Everton en el Sánchez Rumoroso En 17 Octubre 2014, 12.52 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido saldrá en busca de tres puntos de oro ante Everton en el Sánchez Rumoroso
Coquimbo Unido enfrentará la noche de este sábado a Everton de Viña del Mar, con el firme objetivo de dejar en casa los tres puntos. Parece una frase trillada una y mil veces, pero el elenco aur
Leer Más 392 Hits 1 Rating
Víctor Hugo Castañeda analizó su primer entrenamiento en Coquimbo Unido En 16 Octubre 2014, 22.22 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda analizó su primer entrenamiento en Coquimbo Unido
El director técnico de Coquimbo Unido,  completó este jueves su primer entrenamiento, en el estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, para preparar su duelo ante Everton, de este s&aa
Leer Más 515 Hits 1 Rating
Víctor Hugo Castañeda asume como el nuevo entrenador de Coquimbo Unido En 15 Octubre 2014, 20.35 Por www.coquimbounido.cl En Campeonato Apertura Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda asume como el nuevo entrenador de Coquimbo Unido
Víctor Hugo Castañeda Vargas, se transformó  de este miércoles 15 de octubre  en el nuevo director técnico del plantel de honor del conjunto Aurinegro. El ex volante lleg
Leer Más 1146 Hits 4 Ratings
Nombran a Carlos Carmona Hijo Ilustre de Coquimbo En 15 Octubre 2014, 12.38 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Nombran a Carlos Carmona  Hijo Ilustre de Coquimbo
En el marco del encuentro de carácter amistoso jugado este martes en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, entre las selecciones de Chile y Bolivia, el mediocampista nacional Carlos Carmon
Leer Más 270 Hits 3 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local