Coquimbo Unido S.A.D.P.

Castañeda luego de la práctica de este jueves  en la que  participó activamente, dijo que su equipo pasa por un momento difícil y que sólo piensan en volver a ganar.

El próximo sábado 21 de febrero  a las 18:30 horas (21:30 GMT),  se jugará en el estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el encuentro por  la octava fecha de la fase nacional del Campeonato 2014-2015 de la Primera B, entre Coquimbo Unido y Deportes Temuco, cotejo que será dirigido por Marcelo González.

Partido que de ganar el elenco ‘Pirata’ servirá para romper la racha negativa que lleva el conjunto Aurinegro con las tres derrotas últimas y volver a la senda de los triunfos. Estas tres caídas han dolido y mucho, primero en Quillota ante San Luis, por la cuenta mínima, luego ante Deportes La Serena por el Clásico 109 por 1-2 y el lunes pasado ante el Unión San Felipe por un 3-0.

Este jueves su director técnico Víctor Hugo Castañeda, conversó con los medios de comunicación al finalizar la práctica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El estratego, abordó temas como  el análisis del cuadro del ‘Ñielol’, la visita antes del entrenamiento por parte de Fernando Sánchez Acevedo y Claudio Contador Araya, Presidente del Club y Presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo respectivamente entre otros puntos.

A continuación los precios de las entradas y  horarios de venta para el partido de este sábado ante Deportes Temuco, encuentro programado para este sábado 21 de febrero a las 18.30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Las entradas se venderán en la sede del club (Guillermo Edwards 50 – El Llano) el jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

La venta en estadio será de 15.00 a 18.30 horas. Descuento Entel únicamente en estadio el día del compromiso.

Los precios son los siguientes:

Galería: $3.000.

Tribuna: $5.000.

Marquesina: $7.000.

VIP: $12.000

Para este partido tienen validez las tarjetas de abonados al día y cada espectador debe portar su cédula de identidad para ingresar al estadio.

El director técnico Aurinegro afirmó que tiene una dura tarea por delante pero con el esfuerzo de todos se puede salir del lugar donde están.

El estratego de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, en rueda de prensa luego de la derrota ante Unión San Felipe, comentó que su equipo continúa siendo impreciso en jugadas puntuales, que luego de 90 minutos les terminan costando los resultados.

“El partido se había desarrollado parejo, nos hacen el primer gol que a mi parecer  parte con una falta a favor nuestro, independientemente ello una pelota que no nos puede pillar mal parados a 50 metros, sí cae a espalda del lateral, el central debía hacer una buena jugada y nos convierten. Hasta ahí nosotros estábamos jugando bien, habíamos generados situaciones. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas, nos estábamos defendiendo bien, el partido estaba parejo, nos aproximamos a ellos a través de pelotas detenidas, tal vez nos faltó un poco de precisión en los metros finales. Viene la situación del segundo gol, un error básico de juego de escuela de fútbol que hasta el más neófito de los futbolistas sabe que cuando le ganan la espalda al lateral, el central sale a cubrir hasta la banda y el lateral debe hacer la veces de central y no lo hizo, apareciendo un jugador como Sirino, que andaba inspirado y nos hacen el 2-0 y desde ahí el partido más menos se murió y terminamos con un tres a cero que parece goleada, en que ellos terminaron haciendo caños, pisándola  y para mí hasta el dos a cero me da la impresión que no era para eso, el partido estaba apretado”.

Castañeda, tiene claro que hay que luchar fecha a fecha y que cada uno se entregue al máximo “Yo me siento capaz de sacar esto adelante, voy  a pelear y tenemos que pelear, el objetivo es mantener a Coquimbo Unido en la división y eso tenemos que hacerlo entre todos, el plantel que hay y el cuerpo técnico que hay”, dijo.

El técnico además tuvo palabras para comentar ante los medios de prensa, la situación del arquero Juan Segovia. Coquimbo Unido continuará esta semana con su preparación, con miras al juego que sostendrán el sábado a las 18:30 horas ante Deportes Temuco en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, partido que da inicio a la fase nacional que consta de 13 fechas.

Por la 7ª fecha de la fase zonal de la segunda rueda, los Aurinegros perdieron en la quinta región. (Foto Archivo)

Duro tropezón de Coquimbo Unido en tierras aconcagüinas ante Unión San Felipe en un partido donde los locales impusieron su condición de anfitrión para llevarse una importante victoria, con goles de Jaime Droguett a los 27’ y Gastón Sirino a los 79’ y 90’ para poner el 3-0.

Los primeros 15 minutos al cuadro local, le costó afirmarse en el campo de juego con un juego muy impreciso, por su parte Coquimbo Unido, tuvo mayor claridad en su juego que mostró a los 2’ con un remate de Jonathan Figueroa desde unos 35 metros, balón que pasó cerca del arco local. A los seis minutos Leonardo Monje se demoró en la definición y finalmente le sancionaron fuera de juego. Tres minutos más tarde (9') una buena aproximación del delantero Aurinegro Alejandro Fiorina, quien sacó un remate que pasó cerca del meta  del 'uni uni' Claudio González.

Minuto dieciséis, tarjeta amarilla para el defensor 'Pirata' Maximiliano Pizarro por fuerte infracción sobre  Gastón Sirino.  A los 21' simplemente se lo perdió el ariete Alejandro Fiorina, quien le ganó el salto a los centrales sanfelipeños y su cabezazo se elevó sobre el arco local. Partido de ida y vuelta, la tuvo Matías Campos López para Unión San Felipe a los 22’ que se perdió el gol frente al portero Patricio Abraham. La apertura del marcador, llegó para los albirrojos a los 27 minutos, tras remate de Jaime Droguett.

El cuadro de Unión San Felipe, continuó el asecho sobre el área porteña, especialmente su delantero  Matías Campos López, quien a los 39 minutos remató con la zurda y el balón  rozó en el vertical derecho del meta Patricio Abraham. A los 45' teztazo  de Jaime Droguett y no pudo convertir desde el punto penal.

Durante los primeros minutos del complemento, Coquimbo Unido aprovechó el inicio vacilante de Unión San Felipe, esbozando un mejor nivel de manejo del fútbol en mediocampo, sin embargo a los 55 minutos una tremenda atajada del arquero de Coquimbo Unido Patricio Abraham tras un remate de derecha de Gastón Sirino, evitando el 2-0. Leonardo Monje, pudo igualar el marcador a los 58 minutos, pero no pudo empalmar bien el balón, se salvó el ‘uni uni’.

A los 79 minutos gran jugada de Gastón Sirino, que se llevó  la marca de los defensores coquimbanos para poner el 2-0. Diego Alvarado acercaba el cuadro pirata para el descuento pero estuvo muy seguro el portero local Claudio González.  A los 90 minutos lo cerró el cuadro de César Vigevani, tras cabezazo de Gustavo Lanaro, que habilitó a Sirino para que éste pusiera el 3-0 definitivo.

Coquimbo Unido se mantiene en la decima tercera ubicación con 23 tres puntos. De vuelta al Francisco Sánchez Rumoroso el próximo fin de semana para jugar ante Deportes Temuco, partido programado para el sábado 21 a las 20:00 horas.

Ficha técnica

Unión San Felipe (3): Claudio González; José Cantillana, Humberto Bustamante, David Fernández, Juan Córdova; Jorge Acuña, Jorge Orellana, Gastón Sirino, Jaime Droguett (Jonathan Domínguez 77’), Braian Miranda (Miguel González 83’); Matías Campos López (Gustavo Lanaro 73’).

Coquimbo Unido (0): Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Boris Aravena, Rober Servín, Diego Carrasco; Franco Seida, Pedro Cortés (Juan Manuel Ferreira 72’), Jonathan Figueroa (Diego Alvarado 63’), Leandro Torres; Leonardo Monje (Renato Tarifeño 86’) y Alejandro Fiorina.

Árbitro: René de la Rosa

Goles: 1-0 Droguett (27’), 2-0 Gastón Sirino (79’), 3-0 Gastón Sirino (90’)

Loa Aurinegros  no quieren seguir abajo en la tabla y saldrán a buscar los tres puntos este lunes, en el último partido de la fecha. (Foto: Archivo)

Ambos clubes con realidades diametralmente opuestas y un objetivo claro: uno ganar para acercarse al puntero y  el otro salir del fondo de la tabla de posiciones, se enfrentan este lunes 16 en el estadio Municipal de San Felipe, Unión San Felipe y Coquimbo Unido por esto, en la previa es promesa de un interesante encuentro por la necesidad de puntos.

El elenco aconcagüino(2° Lugar 46 Pts.), llega entonado tras la victoria ante Magallanes como visita y buscará  ganar tres partidos consecutivos y acortar distancia con el puntero del torneo, San Luis de Quillota que esta fecha quedó libre.

Mientras tanto Coquimbo Unido (13° Lugar 23 Pts.), que viene de 3 partidos sin ganar y de caer 2 a 1 ante Deportes La Serena intentará salir del penúltimo escalón de la tabla de posiciones de este torneo.

Para volver a sumar de a tres el técnico Víctor Hugo Castañeda también realizará 2 modificaciones obligadas, debido a las suspensiones de Claudio Muñoz y Luis Aguirre. Por esto los 11 que probablemente jugarán son: Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Rober Servín, Boris Aravena, Diego Carrasco; Franco Seida, Ariel Martínez, Jonathan Figueroa, Leandro Torres; Leonardo Monje y Renato Tarifeño.

Valores Entradas

Pre-Venta

Promoción:

Viernes 13 de febrero de 15 a 19 horas en la sede del Club

Pacífico: $4.000

Butaca: $5.000

Lunes 16 de febrero en Boleterías del Estadio Municipal:

Pacífico (local) $5.000

Andes (visita)  $5.000

Butaca: $10.000

Unión San Felipe vs Coquimbo Unido | Estadio Municipal de San Felipe | Día: Lunes 16 Febrero 2014|Hora: 20:00 horas | Árbitro: René de la Rosa | Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase nacional de la segunda rueda del Campeonato de la  Primera B.

El director técnico Aurinegro lamentó caer ante Deportes La Serena, pero aclaró que deben levantarse y prepararse para el próximo desafío ante Unión San Felipe.

En Coquimbo Unido caló hondo el  perder ante el eterno rival, más aún en la complicada situación que se ubica el elenco coquimbano en la tabla de posiciones (penúltimo con 23 unidades) .

El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, admitió tras la caída 1-2 sufrida en el Francisco Sánchez Rumoroso, se cometieron errores que facilitaron la victoria del visitante.  “Los primeros 20 minutos no nos encontrábamos en la cancha, cometimos errores muy básicos. En el manejo de la pelota de la salida de atrás, entonces era imposible llegar con peligro al arco de La Serena y tal vez ese temor de perder tantas pelotas, no nos permitía salir a  tomar a los hombres más arriba. Nosotros sabíamos que generalmente La Serena, sino te hace un pase largo, el que hace la primera salida es Ángel Carreño y los primeros 15 -20 minutos él manejó el partido, estaba siempre desmarcado. Después afinamos un poco las marcas y ahí creo que equiparamos, nos acercamos y tuvimos dos oportunidades claras de gol que no supimos concretar.”

El plantel de Coquimbo Unido ya está pensando en su próximo examen, que será el próximo lunes 16 de febrero contra Unión San Felipe a las 20 horas en la quinta región, duelo en el que pretenden dejar atrás estas tres últimas fechas sin poder ganar.

El delantero Aurinegro se mostró dolido luego de la derrota ante los granates, este domingo en su propio estadio.

El ariete de Coquimbo Unido, Diego Alvarado, lamentó la derrota de su equipo, luego de perder este domingo por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso ante Deportes La Serena.

Una derrota que caló hondo en los ‘Piratas’, ya que estaban ilusionados con sumar tres puntos ante el archirrival, sobre todo luego de la derrota la fecha anterior contra San Luis en suelo quillotano,  luego se sumó el incendio que afectó a la Caleta de Pescadores de Coquimbo, por ello era imperioso sumar puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de ubicaciones y haberle darle una alegría a esa gente de la caleta que perdió todo a raíz del siniestro.

“Sí muy triste, teníamos toda la ilusión de quedarnos con el clásico. Esto se vive de una manera especial, lamentablemente las ocasiones que tuvimos no la supimos concretar y ellos sí”, dijo el delantero una vez concluido el cotejo.

El elenco Aurinegro cayó este domingo por  1 x 2 ante el archirrival en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso

En un discreto partido jugado en la tarde de este domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Deportes La Serena se hizo del clásico número  109 al vencer a Coquimbo Unido por 2 x 1 en condición de visitante, bajo el arbitraje de César Deischler.

Bajo nivel. El cotejo fue emotivo, pero de bajo nivel técnico. A lo largo del partido se dieron una serie de errores, lo que sin duda trae preocupación a la hinchada. Los Aurinegros pugnaron por la victoria pero no hubo contundencia en el remate final.

Los goles. Los granates abrieron la cuenta a los 45’+2’ del primer tiempo, con anotación Eric Godoy y en la etapa complementaria llegó el segundo gol visitante, esta vez gracias a la anotación de Anibal Domeneghini a los 73’. El descuento ´Pirata´ se dio a los 84 minutos, gol de Diego Carrasco, cuando el partido expiraba.

Lo que viene. Coquimbo Unido jugará de visitante la próxima fecha ante Unión San Felipe el lunes 16 de febrero a las 20:00 horas.

Ganar el clásico es lo único que pide la gente. El plantel Aurinegro lo sabe, por ello solo piensan en entregarle un triunfo ante el rival de toda la vida así lo definió el volante uruguayo Juan Manuel Ferreira.

Juan Manuel Ferreira perfila lo que será el partido de este domingo ante Deportes La Serena, reconociendo que su equipo siempre tiene la obligación de ganar esta clase de encuentros, esperan poder darle un regalo a los hinchas de Coquimbo Unido, ya que considera que se lo deben por la campaña y ve esta como una buena oportunidad para reivindicarse totalmente con ellos.

“Estoy viviendo una experiencia nueva, muy linda y con muchas ganas de ganar  de un regalo a la gente a la gente de la Caleta y Coquimbo que está apoyando y hoy en el entrenamiento lo está haciendo ver, así que haya que retribuir todo es cariño que nos  tienen ellos en la cancha y ojalá con un triunfo.”.

 “Esto es fútbol y puede ganar cualquiera, no hay favoritos, puede ganar cualquiera. Nosotros tenemos la chance de regalarle un triunfo a la gente en casa y creo que estamos mentalizados para eso”, explicó.

Sobre Deportes La Serena, el mediocampista charrúa sabe del estado en el que llega su rival, sin embargo, esto no le ocupa y se enfoca en ganar un partido en el que sabe que “está el orgullo de por medio”.

“Sabemos que tenemos un rival que llega herido y es un buen momento para ganar el Clásico 109.

“Los Clásicos son aparte, se cuecen diferente; no hay números, no hay nada, solamente está el orgullo de por medio, es el partido del orgullo y ese partido nosotros lo tenemos que ganar”, expresó.

“La ilusión es ganar, el equipo está muy motivado, el equipo tiene muchas ganas, está trabajando bien y cuando se hace eso lo que más podemos esperar son los buenos resultados, estaremos concentrados desde el arranque porque habrá un mar de gente de aurinegra alentando. Tenemos que asumir riesgos, estar atentos y no regalar nada. Eso será clave”, puntualizó”.

Dirigentes, Jugadores y Cuerpo Técnico de Coquimbo Unido, junto a Ricardo Vitali dieron inicio a la campaña de reconstrucción del sector norte de la Caleta de la comuna porteña, donde los jugadores con sus camisetas portaron el número de la Cuenta de Ahorro

La madrugada del jueves 5 de febrero, en el sector norte de la Caleta de la comuna porteña, 23 locales comerciales que componían 17 pescaderías, marisquerías y 6 restaurantes fueron alcanzados por las llamas resultando totalmente destruidos, pérdidas que según los locatarios, superaría los 500 millones de pesos.

Coquimbo Unido, hace su deber estar presente y hace un llamado  para ir en ayuda de los damnificados del incendio a través de una campaña de recaudación de dinero en la Cuenta de Ahorro del Banco Estado número 127 614 86 274.

Es por ello, que este viernes en la mañana Ricardo Vitali dirigente y representante de los comerciantes de pescados y mariscos de la Caleta de Coquimbo junto a  dirigentes Aurinegros, cuerpo técnico y jugadores de Coquimbo Unido, lanzaron la campaña en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, e hicieron un llamado a la hinchada ‘Pirata’ y los porteños en general, para que acudan al Banco Estado y así se logre reunir la mayor cantidad de dinero en beneficio de los damnificados.

Página 9 de 94

Noticias


Coquimbo Unido se prepara de cara al debut frente a Deportes Copiapó por Copa Chile En 06 Julio 2015, 13.28 Por www.coquimbounido.cl En Copa Chile 2015
Coquimbo Unido se prepara de cara al debut frente a Deportes Copiapó por Copa Chile
Los Aurinegros se preparan para su estreno en el certamen que será este miércoles ante el complicado conjunto de Deportes Copiapó a partir de las 16:00 horas en el estadio La Pampilla, encuentro
Leer Más 344 Hits 1 Rating
Coquimbo Unido cerró partidos de pretemporada con triunfo ante Deportes Ovalle En 03 Julio 2015, 20.09 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido cerró partidos de pretemporada con triunfo ante Deportes Ovalle
Coquimbo Unido cerró con triunfo los partidos de pretemporada al imponerse 5-0 a Deportes Ovalle en la cancha de pasto sintético del estadio La Pampilla. El equipo recibirá un par de días
Leer Más 652 Hits 2 Ratings
A días de viajar a Europa escolares entregaron sus saludos a Coquimbo Unido En 03 Julio 2015, 10.31 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
A días de viajar a Europa escolares entregaron sus saludos a Coquimbo Unido
Por sus meritorios logros artísticos y esfuerzo educacional, ocho alumnos del colegio porteño Juan Pablo II cumplen el anhelo de viajar a Europa. Los escolares, profesores y la directora del establ
Leer Más 252 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido poniéndose a punto En 02 Julio 2015, 14.33 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido poniéndose a punto
Intensas semanas de entrenamiento fuerte, con turnos en cancha y en el gimnasio.  Junto a su entrenador y preparadores físicos, los jugadores de Coquimbo Unido fijan pautas para encarar las metas de la p
Leer Más 554 Hits 5 Ratings
Ismael Fuentes fichó por Coquimbo Unido En 29 Junio 2015, 15.27 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Ismael Fuentes fichó por Coquimbo Unido
Coquimbo Unido sigue sumando piezas a su plantel para la Temporada 2015-2016 y la Copa Chile, y esta vez será la defensa Aurinegra la que reciba un jugador de importante valor y experiencia como la de Ismael
Leer Más 834 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido fichó al delantero Guillermo Suárez En 27 Junio 2015, 21.41 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido fichó al delantero Guillermo Suárez
El delantero argentino de 30 años, es nuevo jugador de Coquimbo Unido. El futbolista trasandino llega procedente del Deportivo Morón de Argentina, club por el que militó el 2014. Suár
Leer Más 903 Hits 3 Ratings
Coquimbo Unido suma a su delantera a Mario Salgado En 25 Junio 2015, 16.34 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido suma a su delantera a  Mario Salgado
El ariete chileno Mario Salgado vestirá la casaquilla de Coquimbo Unido durante el próximo torneo 2015-2016, luego de que este jueves se integrara en forma definitiva al plantel que se pone a punto par
Leer Más 1333 Hits 3 Ratings
Coquimbo Unido presenta a sus nuevos siete jugadores En 24 Junio 2015, 16.30 Por www.coquimbounido.cl En Pretemporada 2015-2016
Coquimbo Unido presenta a sus nuevos siete jugadores
Siete son los nombres que ya han estampado la firma en Coquimbo Unido en el período de traspasos y fichajes en el fútbol nacional: los porteros Jaime Bravo y Héctor Pérez; los defensas Ma
Leer Más 4636 Hits 4 Ratings
Juveniles de Coquimbo Unido aprueban con empate amistoso frente a los sparring de la Selección Argentina
Los juveniles de Coquimbo Unido y los sparring de la Selección de Argentina, que participa en la zona por la Copa América 2015 disputaron un entretenido amistoso este martes en el Complejo Deportivo de
Leer Más 911 Hits 4 Ratings
Socios de la Corporación permiten ingreso de nuevos inversionistas En 14 Junio 2015, 11.13 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Socios de la Corporación permiten ingreso de nuevos inversionistas
Con una alta participación y compromiso, los hinchas de Coquimbo Unido decidieron aceptar la propuesta de ingreso de nuevos inversionistas a la Sociedad Anónima, lo que permite inyectarle nuevos recurs
Leer Más 1490 Hits 3 Ratings
Prueba de jugadores Fútbol Joven Categoría año 2001 En 08 Junio 2015, 20.44 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Prueba de jugadores Fútbol Joven Categoría año 2001
Coquimbo Unido, informa que se realizará una prueba masiva de jugadores para integrar las distintas series del Fútbol Joven Aurinegro. Las pruebas se llevarán a cabo este miércoles 10
Leer Más 826 Hits 4 Ratings
Familia Aurinegra triste por la partida de Matías Toledo En 30 Mayo 2015, 16.54 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Familia Aurinegra triste por la partida de Matías Toledo
El presidente de Coquimbo Unido S.A.D.P.,  Fernando Sánchez Acevedo, junto al directorio, abonados, socios, hinchas y simpatizantes  expresaron su "hondo pesar" por la muerte del menor Mat
Leer Más 965 Hits 5 Ratings
Dura derrota de Sub 19 Coquimbo Unido en definición a penales En 22 Mayo 2015, 20.59 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Dura derrota de Sub 19 Coquimbo Unido en definición a  penales
La categoría Sub 19 cayó derrotado a penales por 5-4, luego de empatar a un gol como local ante Deportes La Serena, por la fase de playoffs del Campeonato del Fútbol Joven 2015, encuentro disput
Leer Más 1032 Hits 0 Ratings
Juvenil Aurinegro fue nominado a preselección de La Roja Sub 15 En 21 Mayo 2015, 16.02 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Juvenil Aurinegro fue nominado a preselección de La Roja Sub 15
La Selección Chilena Sub 15 que dirige Hernán Caputto se prepara para torneos internacionales que servirán de acondicionamiento para el Sudamericano de la categoría que se disputará
Leer Más 844 Hits 2 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local