Coquimbo Unido S.A.D.P.

El defensor paraguayo lo aseguró luego del triunfo conseguido ante Everton y se mostró feliz por vestir la camiseta de Coquimbo Unido

Sixto "Polaco" Ramírez, quien el sábado recién pasado se transformó en goleador y figura de Coquimbo Unido,  destacó que la “actitud y el compromiso” que mostró el equipo en la victoria sobre Everton por 3-1, como local, es producto del trabajo en conjunto y por ello “éste triunfo es  mérito del equipo” dijo.

“La actitud, compromiso e intensidad fue mérito del equipo en conjunto, hemos tenido entrenamientos muy fuertes y producto de ello  nos quedamos con los primeros tres puntos del torneo y que mejor ante uno de los llamados candidatos del ascenso y poder darle esa alegría a nuestra gente”, subrayó Ramírez.

El defensor surgido de la cantera del club Sportivo Luqueño del Paraguay, comentó acerca de los goles anotados ante el elenco de la Quinta Región, “Fue un partido soñado siempre es importante ganar este tipo de encuentros, el resultado es importante. Esto no significa que está todo logrado, hay mucho para mejorar. Doy las gracias a Dios por esta linda oportunidad de vestir esta camiseta y haberle dado la victoria, ahora  no es para volverse loco, esto recién comienza”, remarcó el guaraní.

El defensor paraguayo lo aseguró luego del triunfo conseguido ante Everton y se mostró feliz por vestir la camiseta de Coquimbo Unido

El defensor paraguayo lo aseguró luego del triunfo conseguido ante Everton y se mostró feliz por vestir la camiseta de Coquimbo Unido

El técnico interino de Coquimbo Unido, dijo que el equipo mostró signos de madurez

Cristian Castañeda Vargas, el DT interino del elenco 'Pirata', en esta oportunidad debido a la suspensión de dos fechas (Iberia - Everton) de Víctor Hugo Castañeda, habló con los medios de comunicación sobre de la victoria del sábado de Coquimbo Unido frente a Everton de Viña del Mar por 3-1, donde entre otros puntos consideró que pudieron haber tenido un marcador más cómodo y  desde el momento que su hermano se hizo cargo del mando técnico, el equipo ha ido mostrando mucha madurez futbolística y cambios positivos, que se vieron reflejados en la victoria sobre los 'ruleteros'.

Los dirigidos por Castañeda se impusieron 3-1 ante Everton, con goles de Fiorina y Sixto Ramírez en dos oportunidades

El cuadro Aurinegro logró imponerse a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo en el estreno de la Fase Zonal de la Segunda Rueda del Campeonato de la Primera B, dejando en claro que esta campaña no quiere pasar zozobras como el anterior.

Cuando Coquimbo Unido comenzó los trabajos de una mini pretemporada, los ‘Piratas’ avisaron que el objetivo de la Segunda Rueda del Campeonato era salir de los últimos lugares y poder llegar a los primeros lugares de la competencia. Y éste sábado ya demostró que son uno de los elencos que ha mejorado sustancialmente y lo ratificaron ante su público.

Es que el cuadro adiestrado por Víctor Hugo Castañeda se impuso 3-1 como local a Everton de Viña del Mar en el estreno de la Segunda Rueda del Campeonato, dejando en claro los Aurinegros que sus intenciones esta temporada son pelear en los puestos de avanzada.

Pese a que el juego en el gramado fue trabado, en los primeros minutos Coquimbo Unido, fue ganando protagonismo con el paso de los minutos. Sin embargo cuando corría el minuto 26, falta penal del jugador Franco Seida sobre Fernando Saavedra de Everton y que un minuto más tarde el arquero Coquimbano Patricio Abraham, contuvo el tiro de los 12 pasos servido Cristian Canío, tras cartón a  los 29 minutos, tras tiro libre servido por Leonardo Monje, Alejandro Fiorina en el área chica conectó cabezazo para derrotar a Gustavo Dalsasso, 1-0 el marcador a favor de los Piratas del Puerto.

En el complemento, el cuadro de ‘oro y cielo’ entró con todo en busca del descuento y en el minuto 61 Diego Ruiz fue protagonista al cobrar por gol, tras un error en la última línea porteña. A los 66’ lanzamiento de esquina desde el sector derecho del ataque porteño, servido por el jugador de Coquimbo Unido Leonardo Monje y con potente testazo el paraguayo Sixto Ramírez, puso el 2-1 parcial. Coquimbo Unido, siguió buscando sobre el área rival viña marina y a los 78 minutos, nuevamente el guaraní Ramírez se hizo presente en el marcador  con  el mismo expediente del cabezazo para derrotar la valla de Dalsasso y poner el definitivo 3-1.

Con este resultado, Coquimbo Unido suma de a 3 unidades en su debut en la Segunda Rueda del Campeonato a la espera de visitar a Magallanes en la siguiente jornada.

Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho la Segunda Rueda

Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho la Segunda Rueda

Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho la Segunda Rueda

Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho la Segunda Rueda

El central, está convencido  con su rendimiento y el de sus compañeros en el trabajo previo al inicio de la segunda rueda del campeonato

"Estamos en la buena dirección pero está claro que hay que entrar ganando en la primera fecha, para sacarnos esta estigma del paupérrimo torneo anterior, por ello estoy convencido por todo lo que hemos hecho estos días de que vamos hacer un mejor campeonato que el anterior", dijo Claudio Muñoz, el central y capitán Aurinegro, en la previa del encuentro contra Everton, encuentro a jugarse este sábado 3 de enero a partir de las 18:30 horas en el estadio Bimundialista Francisco Sánchez Rumoroso, encuentro inserto en  la primera fecha de la Fase Zonal de la Segunda Rueda del Campeonato 2014-2015.

Por ello, Muñoz afirmó que será necesario jugar un partido sin fallos defensivos, en el que habrá que reducir "al mínimo" los errores y, sobre todo, ser valientes y tener "una mentalidad ofensiva" porque Everton es un buen equipo, si bien es cierto que los vencimos la última vez que los enfrentamos, hoy eso no tiene validez, por ello "es necesario marcar la diferencia desde la primera fecha y que mejor con nuestra gente".

El defensa central señaló que tendrán que jugar como saben hacerlo y afrontarán el encuentro sin temores, mostrándose muy  optimista en relación al partido con Everton de Viña del Mar y remarcó la importancia de estar concentrados y metidos durante los 90 minutos de juego.

 “Si queremos salir de esa incómoda posición debemos ganar esta clase de partidos. Por eso el rival es el ideal para enfrentar y quedarnos con los tres primeros puntos del torneo. El equipo está muy motivado. Ganar la primera fecha y haciendo buen futbol te da más confianza. Eso lo tenemos que ponerlo en práctica ante Everton y esperamos hacerlo muy bien” culminó.

El central, está convencido  con su rendimiento y el de sus compañeros en el trabajo previo al inicio de la segunda rueda del campeonato

En relación al inicio este sábado de la Fase Zonal de la Segunda Rueda del Campeonato de la Primera B 2014-2015, Coquimbo Unido informa a sus Abonados lo siguiente:

Que la renovación ya se está efectuando en la Secretaría del Club y cabe recordar que las Tarjetas son Anuales, por las que del Año 2014 ya no tendrán validez este fin de semana. En caso de la no confección de las tarjetas para el día sábado nosotros le daremos un pase para el ingreso al Estadio y posteriormente se le entregara la tarjeta. En relación a los valores son iguales que los otros años, por ello adjuntamos los valores en la siguiente gráfica.

Información para Abonados

Leonardo Monje se calzó la camiseta Aurinegra este sábado ante los mineros en el Sánchez Rumoroso

Este sábado y en el marco de un encuentro de carácter amistoso, el plantel que dirige Víctor Hugo Castañeda, Coquimbo Unido, enfrentó a Cobresal, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde la escuadra porteña cayó por 1-4. El elenco Aurinegro alineó a Juan Segovia en el arco; Sixto Ramírez, Robert Servín, Boris Aravena  y Diego Carrasco en la zaga defensiva; Luis Aguirre, Ariel Martínez, Franco Seida, y Marcelo Pérez poblaron el mediocampo, dejando a Richard Olivares y Diego Alvarado en la ofensiva.

Los ‘Piratas’ basaron su juego en la posesión y en la presión para recuperar el balón, durante los primeros minutos de partido y mediante este expediente, llegó el primer gol tras falta de Matías Donoso sobre Robert Servín, el árbitro del encuentro Carlos Luques Monje, sancionó lanzamiento penal que a los 26 minutos Diego Alvarado convirtió, el único gol para los Aurinegros.

Al final del  encuentro, el DT Víctor Hugo Castañeda, opinó acerca de este partido, el debut de Leonardo Monje vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido, entre otros temas. 

Coquimbo Unido enfrentó a Cobresal en cotejo amistoso

El nuevo refuerzo de Coquimbo Unido no ocultó su felicidad por vestir la camiseta Aurinegra y prometió entregar su experiencia poder conseguir logros importantes con la institución porteña.

El delantero Leonardo Esteban Monje Valenzuela se calzará este lunes la camiseta de Coquimbo Unido y se pondrá de inmediato bajo las órdenes de Víctor Hugo Castañeda para preparar su participación en el inicio de la Fase Zonal de la Segunda Rueda, con el partido contra Everton de Viña del Mar, encuentro programado para el sábado 3 de enero del 2015 a las 18:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Su contrato es por dos años, (hasta el término del torneo 2014-2015 y 2015-2016).

Monje comentó con www.coquimbounido.cl sobre su llegada al club ‘Pirata’: “Muy contento en poder llegar a esta gran institución. Quiero agradecer a la gestión de mi representante Sergio Morales y al Presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador Araya, pieza fundamental en mi llegada al club. Con mi experiencia  seré un aporte para lograr muchas cosas”, dijo el ex Universidad de Concepción.

Además, puntualizó sobre que si bien nunca trabajó bajo la dirección del técnico Víctor Hugo Castañeda, dijo “Víctor Hugo, es un excelente técnico, todos los jugadores sabemos de sus virtudes como estratego, por ello este viernes me hago los exámenes correspondientes y  lunes  estar a completa disposición  del cuerpo técnico y trabajar al 100% en esa excelente institución”.

Sobre su desafío inmediato, manifestó que “Las aspiraciones de un equipo como Coquimbo Unido, son amplias, por ello voy con mucha ilusión de ganarlo todo, se que tiene una gran hinchada y su apoyo es irrestricto, así que con todas esas condiciones, sé que a muchos jugadores le gustaría ponerse esa hermosa camiseta, por eso es un orgullo llegar a esta institución”, concluyó el ariete.

Para cerrar y comentar sobre la  llegada del ariete, el Presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador Araya, dijo "Es un gran jugador, tiene una trayectoria impresionante y un presente que es importante para todos y nos deja súper felices. Hay que seguir así, como institución hemos querido hacer este regalo de navidad a la toda la hinchada de Coquimbo Unido, así que mejor presente que la llegada de Leonardo Monje a Coquimbo Unido y otra buena noticia es la incorporación de Cristian Castañeda al Cuerpo Técnico del club, así que mejor información para nuestra gente en este día tan especial", declaró Claudio Contador.

Leonardo Esteban Monje Valenzuela, nació en Temuco el 16 de marzo de 1981(33 años ),  llega proveniente de la Universidad de Concepción de la Primera División. Monje llegó a la Universidad Católica a los 13 años y permaneció en la precordillera hasta los 20. El mismo reconoce que el equipo cruzado le entregó valores y también que lo formó íntegramente como futbolista. "Yo le tengo mucho cariño a Católica, me entregaron valores y estoy agradecido", dije el delantero.

Trayectoria

Universidad Católica  2000-2001

Everton 2001

Santiago Morning  2002

Palestino 2002

Audax Italiano 2003

Magallanes  2004

Palestino  2005

Deportes Puerto Montt  2006

Universidad de Concepción 2006-2007

Deportes Concepción 2007

Huachipato  2008-2009

Unión Española  2010-2011

Rosario Central de Argentina 2012

Deportes Iquique  2012-2013

Municipal de Guatemala 2013

Universidad de Concepción  2013- 2014

Dentro de sus distinciones como jugador  está el haber sido el máximo Goleador de la Primera División del Campeonato de Clausura, del año 2006 vistiendo la camiseta de la Universidad de Concepción con 17 goles. Detrás de él se ubicaron como goleadores de esa temporada los jugadores  Matías Fernández y Humberto Suazo, de Colo Colo ambos con 15 tantos.

Se suspende Noche Pirata

Coquimbo Unido SADP tiene a bien informar a los medios de comunicación y comunidad en general la no realización de la “Noche Pirata” este sábado 27 de diciembre, como estaba pactada.

Dentro de los motivos se encuentran la oficialización, de parte de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, de no facilitar más el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en horario nocturno.

Como lo hace ver el administrador del recinto, Víctor Muñoz, en una carta enviada al club el 22 de diciembre “no se autorizará la realización de partidos nocturnos en este recinto deportivo, en consideración al estado en que se encuentra el sistema de alumbrado”.

Se evaluó la posibilidad de hacerlo en horas de la tarde, pero, debido a la fecha y a las diversas actividades de índole navideño y de fin de año que se realizarán en la comuna, imposibilitaba la realización de un acto como se merece la presentación de los nuevos refuerzos que llegarán a nuestro plantel profesional.

Lamentamos profundamente esta decisión municipal, ya que el club había realizado coordinaciones e inversiones en publicidad y logística, lo que va en desmedro de las arcas del club y del interés de nuestros fieles hinchas.

El director técnico interino se refirió la victoria ante Iberia de Los Ángeles

El triunfo conseguido el pasado fin de semana como local frente a Iberia (2-1) por la última fecha de la Primera Rueda, ha inyectado a Coquimbo Unido ánimo y confianza, con cara a lo que será la Segunda Rueda afirmó en rueda de prensa su Director Técnico interino, Francisco Varela Flores.

El Técnico tampoco hecha las campanas a vuelo y llama a la prudencia. "Es bueno salir con la victoria de cualquier partido, pero también debemos analizar como la conseguimos. Hay que seguir trabajando en lo bueno y corregir lo malo, tenemos poco tiempo para el inicio del siguiente campeonato y debemos trabajar muy concentrados y hacerlo con la mente de un ganador".

El elenco Aurinegro llega a 16 puntos y le permite enfrentar con mayores expectativas el próximo torneo

Coquimbo Unido cerró este sábado 19 de diciembre su participación en la Primera Rueda de la Fase nacional del Campeonato de la Primera B con una victoria ante Iberia de Los Ángeles por 2-1, resultado que le permite sumar en la tabla general, quedando con 16 unidades.

Los ‘Piratas’ sufrieron en el primer tiempo ya que los azulgranas se pusieron en ventaja con anotación del ariete Eduardo Naveas a los 9 minutos, quien puso el 1-0. Pero Coquimbo Unido no se quedó de brazos cruzados y buscó la igualdad, tanto que llegó a los  17’ de juego gracias al gol de Alejandro Fiorina, figura del encuentro, colocando el transitorio 1-1.

En el complemento, apenas transcurrían 48 minutos, tiro libre desde el sector derecho del ataque porteño y  tras una jugada de laboratorio, entre Richard Olivares, Ariel Martínez y Claudio Muñoz, éste último con un potente zurdazo disparo venció la estirada del meta Franco Cabrera, un golazo que hizo estallar al Sánchez Rumoroso y que puso el 2-1, la ventaja en el marcador y el resultado definitivo del encuentro por  la 20ª fecha.

El partido terminó con el triunfo de Coquimbo Unido que se despidió con un triunfo de la Primera Rueda aguardando la segunda parte del Campeonato donde tendrá que sacar la mayor cantidad de puntos posibles y poder trepar a los lugares de avanzada.

El elenco Aurinegro llega a 16 puntos y le permite enfrentar con mayores expectativas el próximo torneo

El elenco Aurinegro llega a 16 puntos y le permite enfrentar con mayores expectativas el próximo torneo

Página 9 de 91

Noticias


Ariel Martínez: "Iremos con todo para ganar el clásico" En 28 Abril 2015, 09.52 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Ariel Martínez:
Ariel Martínez, mediocampista de Coquimbo Unido fue tajante y sostuvo que irán a Santiago a ganar y quedarse con esta edición 110 del Clásico, encuentro para el cual dijo que junto a sus
Leer Más 65 Hits 0 Ratings
Castañeda alabó el temple que mostró su equipo En 27 Abril 2015, 10.40 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Castañeda alabó el temple que mostró su equipo
El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, valoró la reacción de sus dirigidos para dar vuelta el 0-2 frente a Unión San Felipe y terminar ganando un partido important
Leer Más 263 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido lo dio vuelta y se alejó del colista En 26 Abril 2015, 20.01 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido lo dio vuelta y se alejó del colista
En un duelo clave por la lucha para zafar de los últimos lugares de la tabla de posiciones, Coquimbo Unido sacó a relucir su 'Fuerza y Coraje' y fue capaz de derrotar este domingo al subl&iacut
Leer Más 670 Hits 3 Ratings
Piratas doblegaron a Mejillones En 25 Abril 2015, 19.33 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Piratas doblegaron a Mejillones
El Estadio Municipal de Mejillones fue el escenario perfecto para que este sábado las series Sub 17 y Sub 19 se enfrentaran a sus similares de Mejillones, obteniendo resultados positivos en calidad de visitan
Leer Más 174 Hits 1 Rating
Información sobre venta de entradas para el Clásico 110 En 24 Abril 2015, 15.08 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Información sobre venta de entradas para el Clásico 110
El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido ya comenzó a jugarse ya que este viernes 24  se dieron a conocer el valor de los boletos que tendrá el pleito que se jugará el mi
Leer Más 448 Hits 3 Ratings
Intégrate al Fútbol Femenino de Coquimbo Unido En 22 Abril 2015, 12.42 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Intégrate al Fútbol Femenino de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido reabre sus puertas para todas las niñas y jóvenes ‘Piratas’ que quieran vestir  la camiseta Aurinegra. Para eso, el primer paso es participar en la selección
Leer Más 305 Hits 5 Ratings
ANFP programó el clásico 110 para el miércoles 29 de Abril a las 15:30 horas En 21 Abril 2015, 18.36 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
ANFP programó el clásico 110 para el miércoles 29 de Abril a las 15:30 horas
El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, que se encuentra pendiente por la fecha 13 de la fase nacional de la segunda rueda del Campeonato de Primera B y  que se iba a jugar el sábado
Leer Más 520 Hits 0 Ratings
Víctor Hugo Castañeda: " Siempre lo dijimos que iba hacer combo a combo, hasta el final" En 19 Abril 2015, 13.25 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda:
Era un duelo importante, clave para las pretensiones de Coquimbo Unido de alejarse de Lota Schwager de los últimos lugares del campeonato. Por lo mismo, en el camarín 'Pirata' celebraron el tri
Leer Más 427 Hits 0 Ratings
Coquimbo Unido logró tres puntos de oro ante Magallanes En 18 Abril 2015, 20.30 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Coquimbo Unido logró  tres puntos de oro ante Magallanes
Coquimbo Unido sufrió este sábado para ganar por 3 goles a 1 Magallanes en el estadio La Pampilla, en un partido vital y ganarlo era lo más importante. Tres puntos más y un partido menos
Leer Más 585 Hits 0 Ratings
Reprograman clásico Deportes La Serena y Coquimbo Unido para el miércoles 29 En 17 Abril 2015, 13.29 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Reprograman clásico Deportes La Serena y Coquimbo Unido para el miércoles 29
Pese a que en un inicio se había dispuesto que se jugara el miércoles 22 de este mes, en el estadio Municipal de La Pintana en Santiago, lo definitivo  es que se juegue una semana más adela
Leer Más 966 Hits 5 Ratings
Castañeda y la meta de Coquimbo Unido este sábado: " Tenemos que dejar todo para que los tres puntos se queden aquí en casa" En 17 Abril 2015, 10.34 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Castañeda y la meta de Coquimbo Unido este sábado:
Frontal, como es su estilo, el Director Técnico  de Coquimbo Unido, sabe de lo vital que será el encuentro de este fin de semana ante Magallanes, encuentro programado para este sábado 18 de
Leer Más 228 Hits 0 Ratings
Ex delantero Alejandro Kenig, visitó la sede de Coquimbo Unido En 16 Abril 2015, 14.59 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Ex delantero Alejandro Kenig, visitó la sede de Coquimbo Unido
Este jueves, la secretaria de Coquimbo Unido recibió la visita del ex Jugador, Alejandro Martín Kenig, quien vistió la camiseta Aurinegra el año 1995, sostuvo una amena conversació
Leer Más 437 Hits 0 Ratings
Víctor Hugo Castañeda: “Seguimos dependiendo de nosotros, pero con esta actitud de hoy, es difícil” En 14 Abril 2015, 10.41 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Víctor Hugo Castañeda: “Seguimos dependiendo de nosotros, pero con esta actitud de hoy, es difícil”
El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, habló sobre la derrota de este lunes por la noche ante Deportes Copiapó por 3 goles a 2 en el estadio Municipal de La Pintana, en S
Leer Más 414 Hits 0 Ratings
Dura caída ante Deportes Copiapó En 13 Abril 2015, 22.27 Por www.coquimbounido.cl En Segunda Rueda Fase Nacional 2014-2015
Dura caída ante Deportes Copiapó
Coquimbo Unido perdió 3 a 2 con Deportes Copiapó de visitante este lunes en el estadio Municipal de La Pintana, en Santiago, duelo que cerró la fecha 15 de la fase nacional de la segunda rueda d
Leer Más 342 Hits 0 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local