Coquimbo Unido S.A.D.P.

Luego de finalizar su entrenamiento este martes en el Complejo Deportivo de la Minera Barrick, el arquero de Coquimbo Unido, Richard Leyton Abrigo,  se refirió al encuentro que disputaron el fin de semana ante Provincial Curicó Unido.

El DT Carlos Rojas, junto a su Preparador Físico Cristián Eitel y jugadores suplentes de Coquimbo Unido, en el estadio Bicentenario La Granja de Curicó

Un empate a cero, cosechó este sábado el cuadro de Coquimbo unido, tras visitar a Curicó Unido en su reducto, una igualdad que fue analizada por su director técnico, Carlos Rojas, una vez concluido los 90 minutos de juego.

“Sergio Núñez y Oscar Salinas, fueron los hombres que cumplieron sus funciones en el ataque nuestro, Pierani (Mario), sabemos de sus condiciones, de cómo aguantó los balones y sí hubiésemos estados más finos nos llevamos los tres puntos. Por lo que hicimos en la cancha aquí en Curicó, es muy poco lo que nos llevamos hasta Coquimbo”.

Consultado acerca de esta nueva igualdad y que aún no se suma de a tres, el estratego porteño indicó “Cuando jugamos contra Temuco, íbamos ganando 2-0 y hubo un momento que nos pusimos 3-2 abajo y lo logramos empatar, algo similar nos paso con San Marcos en nuestra casa, con un hombre menos y 4-2 en desventaja y lo empatamos, al igual que contra La Serena, en resumen han sido puntos importantes que hemos dejado en el camino y que en este semestre no podemos habernos dado ese lujo”.

En relación a que Coquimbo Unido, se armó para lograr posicionarse en los primeros lugares de la tabla general y hoy a una fecha de concluir el torneo de apertura, el elenco aurinegro está en la medianía, Rojas indicó: “Todos los equipo se arman para subir a primera, no creo que ninguno lo haga para mantenerse en la categoría, sobre nosotros en particular aún nos quedan 60 puntos por disputar. Hoy tengo la tranquilidad que tenemos recambio, hay gente joven que se la quiere jugar y eso te entrega la tranquilidad de que sumando a los que tenemos lesionados y las nuevas incorporaciones, tendremos un muy buen plantel para pelear él liderazgo”.

Los Piratas igualaron 0-0 y se mantienen en la medianía de la tabla general (Foto Archivo)

Coquimbo Unido logró este sábado una igualdad a cero ante Curicó Unido como visita, en una nueva jornada de la 19ª fecha del torneo de apertura 2013

Un primer tiempo  donde el cuadro pirata mostró un juego aplicado, dominando las acciones en el mediocampo, donde además aprovecho la experiencia de Mario Pierani y Sergio Núñez, la velocidad de Oscar Salinas, los descuelgues de José Víctor Martínez y la generación de juego por parte del brasileño Vandinho. Por su parte el elenco local no pudo plasmar un buen juego, un equipo sin sorpresa, sin expresión colectiva  y que no ocupó los espacios necesario para incomodar a un ordenado bloque defendido aurinegro, que fue siempre apoyado por más de una veintena de hinchas coquimbanos que llegaron hasta el reducto ‘tortero’.

En el complemento, los dirigidos por Carlos Rojas, mantuvieron el nivel de juego mostrado en los primeros 45 minutos. A los 84 minutos el volante Franco Bechthold, cometió falta sobre Christian Ledesma, que el  juez Piero Maza, sancionó penal en favor del cuadro de Coquimbo Unido, sin embargo Mario Pierani, lo elevó sobre el horizontal, sentenciando una de las oportunidades más claras que se tuvo durante el encuentro.

Un empate que le permite sumar en este torneo de apertura  y ahora Coquimbo Unido se enfocará en el partido de la próxima fecha ante Santiago Morning en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso y sumar para llegar de la mejor forma al torneo de Clausura.

Carlos Rojas Conversé con los jugadores y el plantel, hay que limar asperezas porque somos personas inteligentes

A minutos de abordar el bus que trasladaría la delegación de Coquimbo Unido, hasta la Séptima Región  del Maule, para enfrentar este sábado a Curicó Unido, el director técnico aurinegro, se refirió a la partida de Carlos Espinosa a Huachipato y a los incidentes acontecidos durante el entrenamiento del día jueves en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso entre Juan Grabowski y Christian Ledesma.

Juveniles se integran al trabajo del primer equipo

Como parte de un equipo de proyección de cadetes, ya se encuentran trabajando junto al primer equipo los juveniles Sebastián Cabrera (volante por izquierda), Ricardo Pizarro (volante de contención), Fabián Peña (delantero), Matías Ávila (volante por derecha), además de Mijael Salgado (volante por izquierda) y Franco  Zambra (arquero), ambos se encuentran integrados a las selecciones juveniles Sub 17 y 20 respectivamente en Santiago.

Cada uno de ellos muy concentrados en cada instrucción que es impartida por el cuerpo técnico de Coquimbo Unido, en sus pensamientos está el llegar a ser titulares y demostrar lo hecho en cada entrenamiento en las series menores  para recibir el aplauso y el reconocimiento por parte del público coquimbano.

Sebastián Cabrera Morgado, quien integró la Selección Chilena Sub 15 y jugó dos encuentros contra Perú en Iquique y Tacna, este nuevo paso lo deja muy contento:”Se podría decir que fue un buen año, primero nominado a la selección nacional y haber defendido la ‘Roja’ indudablemente me deja muy feliz y ahora estar integrado al primer equipo, me siento muy contento y agradecido por estar aquí. Ahora a trabajar muy duro, día a día  para continuar por esta senda y darle alegría a mis compañeros de categoría, mi familia y al club que me está dando esta gran oportunidad que no desperdiciaré”, dijo el juvenil

Para Ricardo Pizarro Castillo, este es un paso muy importante en lo que se refiere su carrera como futbolista “Es la recompensa luego de años, luego de viajar todos los días desde Ovalle, hasta Coquimbo, el levantarse muy temprano, aunque para algunos puede verse como algo muy duro, para mí es todo lo contrario, lo hago con muchas ganas y mi objetivo es llegar a vestir la camiseta del plantel oficial y luego avanzar en mi carrera deportiva”.

Por su parte, delantero Fabián Peña Chang, que la semana pasada fue nominado a l preselección Sub 17 manifestó que: “Ambas oportunidades las agradezco mucho y son una excelente experiencia, primeramente  en lo que se refiere a la selección nacional donde el trabajo no es muy diferente pero si las exigencias son muy altas y con el equipo de proyección, es un muy buena oportunidad que se nos está dando, donde podemos tener con contacto más cercano con el primer equipo y en un futuro cercano estar jugando de titular con ellos, esa es mi meta”, enfatizó el ariete.

Para finalizar, Matías Ávila Sánchez este nuevo desafió lo tomó de la mejor forma “Me siento muy orgulloso de estar aquí, esto recién  comienza para mí, me queda un largo camino por delante donde tengo que mejorar día a día, seguir las instrucciones e indicaciones que me dé el técnico como también de los demás jugadores e ir adaptándome a ellos. Esto es muy importante para mí  mi familia que me apoya desde siempre, por ello debo entregar lo mejor de mí y ser un valor para la institución”, concluyó el volante.

Juveniles se integran al trabajo del primer equipo

El ariete de Coquimbo Unido se refirió a la derrota ante Barnechea por el torneo inicial, que aleja a su equipo de la pelea.

Tras la  derrota por 2 goles a 1 recibida como visitante frente a Barnechea en el Estadio La Pintana, el delantero argentino de Coquimbo Unido lamentó el magro resultado obtenido la fecha pasada.

Con escasas chances de llegar a los primeros lugares, el goleador de Coquimbo Unido,  sólo apuesta al orgullo que significa vencer a los dos próximos rivales Curicó Unido y Santiago Morning, por la fase nacional del Campeonato de Apertura 2013-2014.

Alí Manuel Manouchehri habló sobre la derrota en La Pintana

Así como en la cancha, el equipo no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas, cuando terminó el partido contra Barnechea, hubo pocas voces de Coquimbo Unido para hablar de una nueva derrota. Los jugadores, más cabizbajos que de costumbre, ni miraron a los periodistas que cubrieron el partido cuando ingresaban al bus que los que los traía de nuevo al puerto de la Cuarta Región.

Uno de los pocos que se animó a pararse frente a los micrófonos,  fue el defensor Alí  Manouchehri. “Tomamos esta derrota como se asumen ellas, con mucha tristeza interior del camarín, creo que estábamos haciendo un partido muy correcto, ellos no habían llegado casi nada y nosotros habíamos tenido mayor tiempo el balón en nuestro poder y al final terminamos complicando un resultado que nos permitiría  terminar el año de una mejor manera”, analizó el central aurinegro.

La cosecha de Coquimbo Unido, a esta altura del torneo es baja. Con sólo dos puntos sumados en cinco partidos, el saldo es más que negativo. Manouchehri lo reconoce y agregó el porqué tuvo que abandonar la cancha a los 55 minutos por lesión: “Es lamentable esta situación por la que estamos pasando, sobre mi lesión,  el día jueves en la práctica en el estadio sufrí un tirón  en la pierna que traté de sobrellevarlo de la mejor manera para poder aportar el día del partido y ya cuando se inició el segundo tiempo ya no daba más. No queda otra que pensar en el próximo partido contra Curicó y empezar a levantar”.

Y lo que viene para Coquimbo Unido no es sencillo. Porque nuevamente deberá desplazarse desde el puerto y jugar en la séptima región para enfrentar a Curicó Unido en el Estadio La Granja. Alí  Manouchehri es consciente de que se juegan mucho en el partido que viene y, dentro del bajón que significó una nueva derrota del ‘pirata’, tuvo fuerzas para dar la fórmula para salir de la fea e incómoda posición en la que se encuentra el equipo.

“Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza. Este campeonato es largo. Hay que dar la cara y seguir entrenando. No conozco otra forma de salir de una mala situación. Tenemos que empezar a levantarnos a partir del próximo partido, que tenemos que unirnos más que nunca  y esperamos que los malos momentos pasen, estoy claro que la gente está esperando hace años pero no sacamos nada con seguir amargando más la cosa y hay que pensar en positivo  y pensar que en Campeonato de Clausura, pasarán cosas mejores”, cerró.

Coquimbo Unido sumó tercera derrota consecutiva al caer de visita ante Barnechea

El elenco aurinegro sigue sin reaccionar y ha encadenado en La Pintana su tercera derrota consecutiva. El equipo que dirige Carlos Rojas ha perdido por 2-1 ante el sublíder, Barnechea.

El ‘Pirata’ abrió la cuenta gracias a un certero cabezazo de Mario Pierani a los 16 minutos de partido. Luego del gol, Coquimbo Unido, mantuvo el poder del balón durante los primeros 45 minutos. En el complemento los locales fueron  quienes propusieron  y lograron el empate a los 50', a través de Gonzalo Martín de Porras.

De ahí en más, el cuadro capitalino siguió presionando  y se creó una oportunidad más que convirtió  su segundo gol a los 70 minutos con anotación del volante  Manuel Simpertegui.

La derrota deja a los aurinegros en la medianía de la tabla de posiciones con 22 puntos y la próxima fecha deberá desplazarse hasta la séptima región del Maule, donde deberá enfrentar a Provincial Curicó Unido. 

DT Carlos Rojas Debemos optimirzar al equipo de la mejor manera

A 48 horas del encuentro ante Barnechea en el Estadio La Pintana,en Santiago por la 18ª Fecha de la fase nacional del Campeonato de Apertura, el técnico de Coquimbo Unido, Carlos Rojas, luego de la práctica matinal en el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, se refirio al cambio del sistema de juego que implementará ante el elenco "Huaicochero".

Alí Manouchehri  La gente no está contenta y que tenemos una deuda muy grande con ellos

El defensor coquimbano se lamentó del resultado ante Naval, Manouchehri afirmó que el equipo no estuvo ordenado. Los dirigidos por Carlos Rojas aún tienes tres duelos restantes por el torneo de apertura.

El zaguero 'aurinegro' reconoció que tienen poco margen de error tras la derrota con Naval (2-1). Coquimbo Unido, nuevamente enredó puntos, esta vez de local  quedando con remotas posibilidades de dar caza al líder del torneo.

"Era la oportunidad que estaba esperando y trabajé mucho por ello, ya que tuve que esperar mucho tiempo por este objetivo y dejar atrás una lesión. Sobre el análisis del encuentro ante Naval, era un partido que no podíamos perder y la realidad es que no tuvimos un buen encuentro, no jugamos a lo que veníamos haciendo y en una jugada que tuvieron, se fueron al frente y no lo pudimos remontar", dijo.

El zaguero porteño insistió en el juego mostrado. "No generamos el fútbol necesario y no tuvimos la contundencia de otras veces. Ellos se plantaron bien atrás, armaron su líneas atrás y no nos dejaron espacio para que nuestros delanteros hicieran daño", expresó.

El equipo 'aurinegro' suma 0 unidades en las dos últimas fechas jugadas por el torneo de apertura, ocupando el octavo lugar con 22 puntos, al respecto Manouchehri , indicó "Es duro, no nos hemos podido colocar en la zona alta de la tabla en donde hemos regalado puntos muy importantes por ello queremos terminar de la mejor forma este torneo. Sabemos que la gente no está contenta y que tenemos una deuda muy grande con ellos, pero de igual forma sabemos que podemos revertir esto y el problema es que no transmitimos lo que hacemos en las prácticas los días que tenemos los partidos. Pero esto todavía no está perdido. Levantar la cabeza y tratar de sacar un buen resultado ante Barnechea para darle esa alegría a toda la gente de Coquimbo", finalizó Alí Manouchehri.

Alí Manouchehri  La gente no está contenta y que tenemos una deuda muy grande con ellos

Página 9 de 65

Noticias


Pierani y Ledesma, héroes de la jornada Aurinegra En 19 Abril 2014, 19.09 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Pierani y Ledesma, héroes de la jornada Aurinegra
Coquimbo Unido derrotó este sábado por la tarde por 2-1 a Magallanes, en partido que se desarrolló en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la 16ª Fecha del Campeonato de Clausur
Leer Más 432 Hits 4 Ratings
Con la ayuda de cientos de Coquimbanos partió ayuda a los damnificados de Valparaíso En 16 Abril 2014, 19.35 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Con la ayuda de cientos de Coquimbanos partió ayuda a los damnificados de Valparaíso
Un camión cargado de solidaridad Coquimbana consistente en alimentos no perecibles, pañales desechables, colchones, frazadas, juguetes  y artículos para el hogar y de aseo partieron rumbo a
Leer Más 926 Hits 3 Ratings
Vandinho: “Debemos estar concentrados tal como lo hicimos en Arica” En 16 Abril 2014, 12.21 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Vandinho: “Debemos estar concentrados tal como lo hicimos en Arica”
Con mucha expectativa y convicción por el trabajo realizado, Coquimbo Unido se medirá este sábado a partir de las 5 de la tarde en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo clave para el
Leer Más 340 Hits 5 Ratings
Carlos Rojas: “Coquimbo Unido es un equipo que sabe a lo que juega” En 14 Abril 2014, 13.14 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Carlos Rojas: “Coquimbo Unido es un equipo que sabe a lo que juega”
Rojas trabaja desde este lunes de cara al compromiso del sábado ante Magallanes. El director técnico aurinegro se mostro contento por el desempeño de sus dirigidos por un nuevo triunfo por el To
Leer Más 487 Hits 5 Ratings
Coquimbo Unido inició campaña para ir en ayuda de los damnificados de los incendios en Valparaíso En 14 Abril 2014, 13.11 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Coquimbo Unido inició campaña para ir en ayuda  de los damnificados de los incendios en Valparaíso
Ante la magnitud del incendio forestal que afectó a varios cerros de Valparaíso y que ya ha dejado hasta el momento trece  fallecidos 8 mil damnificados, 850 hectáreas consumidas y má
Leer Más 261 Hits 5 Ratings
Juan Pablo Miño: “Hicimos un buen trabajo durante los 90 minutos” En 13 Abril 2014, 12.26 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Juan Pablo Miño: “Hicimos un buen trabajo durante los 90 minutos”
Fue un triunfo sin contratiempos. Coquimbo Unido vapuleó con claridad y autoridad a San Marcos por 3-o en el estadio Carlos Dittborn y el volante Juan Pablo Miño autor de  uno de los tres goles, m
Leer Más 398 Hits 4 Ratings
Coquimbo Unido a lo grande: Goleó de visita a San Marcos y es líder en ambos campeonatos En 12 Abril 2014, 18.16 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
Coquimbo Unido a lo grande: Goleó de visita a San Marcos y es líder en ambos campeonatos
Coquimbo Unido gana, gusta y mete miedo. El trabajo de Carlos Rojas sigue rindiendo frutos, y es que  el "Chifi" está llevando paso a paso al cuadro 'Pirata' a el objetivo de llegar a l
Leer Más 1014 Hits 5 Ratings
DT Carlos Rojas “Si ratificamos lo que hicimos en Quillota, nos traemos los tres puntos” En 11 Abril 2014, 11.12 Por www.coquimbounido.cl En Temporada 2013-2014
DT Carlos Rojas “Si ratificamos lo que hicimos en Quillota, nos traemos los tres puntos”
En la previa del partido de éste sábado a las 17:30 horas, ante San Marcos, que se ubica a seis puntos abajo de su equipo, en el Clausura y un punto más en la tabla general, el entrenador pidi&o
Leer Más 316 Hits 4 Ratings
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso nuevamente será Mundialista En 08 Abril 2014, 16.34 Por www.coquimbounido.cl En Noticias
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso nuevamente será Mundialista
Con la presencia de la Intendenta Hanne Utreras, el Alcalde(s) de Coquimbo Harold Quezada, junto al Presidente de Coquimbo Unido Fernando Sánchez Acevedo y representantes de FIFA y la ANFP, además de a
Leer Más 393 Hits 5 Ratings

Auspiciadores Oficiales de Coquimbo Unido S.A.D.P. »

TPC Entel Coca cola Homecenter
Celta Uhlsport La Elegante PF Samco

COQUIMBO UNIDO S.A.D.P. - EDWARDS N°50 EL LLANO COQUIMBO - FONOS 321311 - 319876 Horario Atención Público Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs  Sabados y Domingos: de 10:00 a 16:00 Sólo dias que Coquimbo Unido juegue de local