Avances en Las Rosas reciben felicitaciones

El mediodía del reciente lunes 19 de agosto se llevó a cabo la visita por parte de personeros del Consejo Regional de Coquimbo (CORE) y del municipio porteño al Complejo Deportivo Las Rosas. En el lugar estuvieron como anfitriones nuestro presidente, Jorge Contador Araya, y el director técnico del Plantel de Honor, Patricio Graff, quienes fueron felicitados por el 27% de avance que llevan las obras, además del resto de instalaciones que componen la infraestructura del recinto, y por supuesto, por la campaña deportiva que tiene a nuestros GUERREROS AURINEGROS como protagonistas de la Primera División nacional.

Los trabajos consideran evidentemente movimientos de tierra, rebajes y preparación del terreno a utilizar para la extensa carpeta de más de 12 mil metros cuadrados de césped sintético, el cual contará con 453 metros lineales de cierre perimetral, sistema de sumideros y cámara desarenadora. Todo lo anterior debiese tener como punto cúlmine el fin del primer mes de 2020, permitiendo por ejemplo al Plantel de Honor llevar a cabo su pretemporada en el recinto emplazado en La Herradura Oriente.

El presidente, Jorge Contador, tuvo palabras de agradecimiento para cada uno de los comrpometidos en esta primera etapa de Las Rosas, señalando que "como institución, como coquimbanos, estamos desarrollando un proyecto integral para el beneficio de todos los niños y niñas de la comuna. A nosotros nos interesa que la mayor cantidad de ellos practique deportes. Si es el fútbol, nosotros les vamos a dar las facilidades para que ellos lo hagan en las mejores condiciones en infraestructura, en canchas como estas, indumentaria deportiva, alimentación, medicina... Es nuestra responsabilidad darle las mejores condiciones para que hagan deporte y sean hombres y mujeres sanos en el futuro”.

Quien también se refirió a la nueva cancha sintética del complejo fue el edil, Marcelo Pereira, quien indicó que "todos estamos unidos para que Coquimbo vaya contando con esta infraestructura. Esta tecnología, este pasto sintético, que gana un centímetro de amortiguación, por lo menos yo no lo he visto. Debiera ser el primero a nivel regional y uno de las pocos a nivel nacional que va a contar con esta nueva tecnología, la cual permite que puedan entrenar nuestros niños y niñas, y obviamente alejarlos de los vicios”.

Lombardo Toledo, vicepresidente de la comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional, externalizó el compromiso que existe por seguir apoyando iniciativas como esta. “Esta es una obra para mejorar calidad de vida, sobre todo para la juventud y para los niños de la comuna de Coquimbo.  En el caso concreto del Complejo Deportivo Las Rosas, es una inversión muy importante que va a tener un impacto social que creemos que se va a complementar con otros compromisos".

El director de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Pedro Rojas, resaltó las particularidades que tiene este moderno proyecto, el cual tiene un césped sintético con certificación FIFA, además de la base de esta carpeta, la cual él mismo indica que "se ha usado en otros países y consiste en una capa de polímeros que se aplica continua, in situ, en el mismo terreno. Usualmente el tipo de amortiguación que se ocupa en otras partes son planchas que se van uniendo unas con otras y acá será continua, por ende, tienes las mejores características y es de última tecnología”.

Puedes revisar la GALERÍA AQUÍ

¡Fuerza y Coraje!

Fotografías: Poul García Briceño / Comunicaciones Coquimbo Unido


#61AñosPirata

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024