Empate del PIRATA que sirve para seguir sumando

El pasado fin de semana se volvió a disputar un compromiso con el Francisco Sánchez Rumoroso con tickets agotados desde los días previos al duelo. Lo que sucedió el sábado 31 de agosto pudo culminar con una alegría inmensa, pero al final del cotejo solo quedó en un empate vs U. de Chile, que de igual forma dejó a nuestros GUERREROS AURINEGROS muy bien posicionados en la tabla del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Un primer tiempo donde la visita se puso en ventaja a los 32 minutos con gol de Rodríguez, terminó con el empate justo segundos previos al pitazo final. Tras un centro de Sebastián Cabrera desde el sector derecho de la defensa forastera, apareció por el segundo poste Sebastián Silva. El "Mono" se lanzó de cabeza y puso el 1-1 parcial para irse al descanso con la alegría de encontrar un esquivo tanto en el arco laico.



Faltando solo 6 minutos para llegar a los 90 de juego, Jesús Ramírez aguantó un balón en el semicírculo del área contraria, Sebastián Galani abrió de primera hacia la banda izquierda para que apareciera Jonathan Benítez. El "Zurdo" acomodó su pierna hábil, lanzó el centro preciso entre arquero y defensas centrales, y con todo el empuje PIRATA, apareció para marcar el 2-1 el "Feña" Fernando Cornejo, desatando el júbilo del Fortín AURINEGRO.

Lamentablemente, Benítez se fue expulsado a los 87' de corrido el lance. Un minuto después, Fernández remató desde media distancia y convirtió lo que a la postre sería el definitivo 2 a 2 con que se cerraba la participación porteña en la Sexta Fecha de la Segunda Rueda.

Revisa la GALERÍA AQUÍ

El punto ganado, de todas formas, sirvió para instalarse en el 5° lugar de la tabla de posiciones, a tan solo 3 unidadesd del sublíder de la competencia, instándonos a seguir soñando de cara a las fechas venideras. Eso sí, como siempre como cada partido, y como nuestros mismos jugadores nos han enseñado... Paso a paso, pero con toda la ¡FUERZA Y CORAJE!

El próximo partido del BARBÓN será el sábado 14 de septiembre, en el estadio Municipal de La Cisterna, enfrentando a Palestino a contar de las 12:30 horas.

Fotografías: Hernán y Camilo Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024