Nueva infraestructura y mejoras en Complejo Las Rosas

El mediodía del reciente lunes 7 de octubre se llevó a cabo una importante y significativa ceremonia en el Complejo Deportivo Las Rosas. Aquella actividad no era solo una más para cumplir con protocolos o algo por el estilo, sino que fue el punto neurálgico de lo que hoy en día significa COQUIMBO UNIDO.

Nuestro Presidente, don Jorge Contador Araya, junto con el Gerente General de la institución, Pablo Morales, fueron los anfitriones de la inauguración oficial del Camarín 5 y la Cancha 2 del recinto, en el cual dijeron presente el mismísimo Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, además de diversas autoridades de la zona, como el alcalde, Marcelo Pereira, junto a su Concejo municipal; la intendenta, Lucía Pinto, acompañada de algunos Consejeros Regionales (CORES); parlamentarios y actores sociales de relevancia local. Sumados a ellos, nuestro Plantel de Honor; el plantel femenino, los muchachos del Fútbol Joven y los pequeños de las escuelas formativas se reunieron en torno al corte de cinta de esta nueva infraestructura.



"Todos tenemos un solo objetivo. Muchos campos deportivos, mucha infraestructura y muchos niños entrenando y ojalá una gran cantidad llegue al primer equipo. Todos tenemos un solo norte, trabajar por Coquimbo Unido, por nuestros niños y nuestras niñas, sin diferencia alguna", señaló Jorge Contador, presidente de la entidad AURINEGRA. Y no es menor, ya que las nuevas dependencias tuvieron una inversión de aproximadamente $120 millones, los cuales se enmarcan en el financiemiento del proyecto CRECE de la ANFP. Sebastián Moreno, presidente de la asociación, expuso satisfecho que "la materialización de los fondos que nosotros entregamos y verlos cómo se bien disponen y se invierten en tecnología de punta por parte del club, nos tiene muy contentos. Agradecemos la invitación y para mí personalmente siempre es un agrado volver a esta región".



El nuevo Camarín 5 cuenta con acomodaciones para 33 jugadores, cada uno con su habitáculo personal, además de tener otros 8 para Cuerpo Técnico y una equipada oficina técnica. En el mismo edificio recientemente inaugurado está una sala médica, una sala kinésica, piscinas para crioterapia, una sala de tinas y 8 duchas, vale decir, un camarín completamente dotado para la alta competencia, al nivel de un equipo profesional de primera categoría.

Por su parte, la Cancha 2 de Las Rosas cuenta con césped natural, tecnología de punta en regadío y drenaje (sistema pop-up). Junto con ello, posee sistema de reciclaje de agua para reutilización en regadío. El pasto es mezcla de Reygrass y Bermuda, y sus arcos son portátiles Bronson FIFA.

Revisa las imágenes de la inauguración en la siguiente GALERÍA

En síntesis, nuestro Complejo Deportivo Las Rosas sigue avanzando en cuanto a infraestructura, pues ya se sentaron las bases con esta inauguración y continúa a pasos agigantados con los avances en carpeta, debido a que la construcción de la nueva Cancha Sintética se espera esté entregada a principios del 2020. Además, el proyecto del nuevo Gimnasio a un costado del Camarín 5 tiene visto bueno. Próximamente habrá novedades en cuanto a la construcción de un nuevo Edificio que contará con residencia para jugadores, concentraciones, comedores, sala de charlas y otras dependencias. Vale decir, el excelente presente de nuestro club se irá materializando con bases sólidas y visión a largo plazo, de modo tal que en un futuro no muy lejano, COQUIMBO UNIDO sea mucho más grande.

¡Fuerza y Coraje!

Fotografías: Hernán Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido

#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024