COQUIMBO + UNIDO ENTRENA EN CASA

La acción del elenco PIRATA no se ha detenido en marzo durante el período de cuarentena, ya que nuestro Plantel de Honor sigue con sus prácticas en casa. Cada uno de los integrantes del primer equipo entrena de acuerdo a sus parámetros e indicaciones específicas, trabajos entregados por el Área Salud (Medicina, Kinesiología, Nutrición y Psicología Deportiva) y Cuerpo Técnico de la institución coquimbana.

Los futbolistas comenzaron con sus pautas de acondicionamiento físico y entrenamiento domiciliario, todas y cada una de ellas dictadas por el preparador físico, Ramiro Loguercio, y guiadas por el doctor Rodrigo Araya, con infografía que determina 5 rutinas de trabajo, detallando ejercicios, pausas y tiempos de ejecución, de tal forma que todos puedan tener prácticas en sus casas. Paralelo a ello, Andrés Pedreros, nutricionista de la entidad AURINEGRA, también dejó en poder de los jugadores las pautas de alimentación personalizadas y ajustadas a sus necesidades individuales.

Del mismo modo, Abdón Gallardo, psicólogo deportivo del club, mantiene sesiones remotas personalizadas con quienes estaba trabajando antes de la suspensión del Campeonato AFP PlanVital 2020, al igual que los kinesiólogos Fabián Salas y David Ramírez, quienes hasta antes del inicio de la cuarantena íntegra y voluntaria de Coquimbo Unido, estuvieron trabajando en el Complejo Las Rosas con quienes estaban en etapa de recuperación.

Hoy en día todos nuestros GUERREROS AURINEGROS están en condiciones de entrenar con normalidad a excepción de Felipe Villagrán (esguince de rodilla derecha), pero que ya realiza trabajos progresivos y muchos a la par de sus compañeros.

Caso particular es el del defensa Bayron Saavedra, ya que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El lateral ya había tenido esta lesión y lamentablemente volvió a cortarse el mismo ligamento. Bayron fue operado la semana pasada en Clínica MEDS por el doctor de la Selección Chilena, Roberto Yáñez, y tiene un período de recuperación entre 6 y 8 meses. Aprovechamos de enviarle toda nuestra FUERZA Y CORAJE para que vuelva con todo, al igual que lo hizo en aquel histórico partido vs Aragua FC en Caracas, Venezuela, por Copa CONMEBOL Sudamericana.

(CONMEBOL Sudamericana)

El monitoreo constante de los entrenamientos en vivo por video llamada se ha llevado a cabo, en primera instancia, con un grupo de 6 jugadores por sesión, para luego pasar a 12 en un mismo momento. Tras ello y como viene siendo regular en la última semana, la totalidad del plantel está concectada en una misma sesión de prácticas siguiendo el reglamento de tele-entrenamiento. Los controles se realizan por parte del departamento médico también de forma remota, de modo tal que la distribución de grupos analizados tenga un desarrollo constante.

Desde Coquimbo Unido le enviamos mucha Fuerza y Coraje a todos quienes deban continuar sus labores fuera del hogar. Quienes no tengan necesidad de hacerlo, por favor les pedimos que se mantengan a resguardo y respetando la cuarentena. Mientras se pueda, nuestros trabajadores seguirán la instrucción #YoMeQuedoEnCasa.

#SoyPirata


Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024