MARÍA CRISTINA JULIO: SELECCIONADA NACIONAL FIRMÓ EN SU PUERTO PIRATA

La confirmación de la volante COQUIMBANA, María Cristina Julio, se ratifica como el segundo contrato profesional del club, además de reafirmar uno de los grandes fichajes del FutFem AURINEGRO, de cara al torneo de Primera División chilena.

"CristiJulio proviene de una familia cercana al fútbol, y por supuesto, de la dinastía ligada a Coquimbo Unido, por lo que desde muy temprana edad estuvo relacionada con el balón. Comenzó a jugar a los 7 años y ya a los 12 probó suerte en Santiago Morning.

"Mis primeras impresiones fueron de alegría y felicidad. Sentí mucha satisfacción ya que era una meta pendiente que tenía debido a que mi familia es hincha del equipo y desde pequeña asistía al estadio a alentar. Al sumarme al plantel, y vivir la experiencia, me sorprendí gratamente por el profesionalismo y la calidad de parte de la institución hacia las jugadoras", señaló María Cristina.

En ese mismo sentido, relató que la infraestructura y profesionalización del club "la verdad me sorprendió mucho y para bien. Tenemos todos los implementos necesarios para trabajar, trabajamos en un gimnasio de primera categoría. Mis compañeras son muy profesionales en todo sentido, el Cuerpo Técnico muy exigente y creo que eso será la clave de nuestro éxito".

La nacida en el puerto de COQUIMBO un 17 de noviembre de 1999, cuenta con pasos en importantes clubes nacionales de primer orden como Colo Colo y Santiago Morning. En su llegada a tierra santa sumará aquella experiencia, además de su buena técnica, habilitaciones y remates a la ofensiva negro-amarilla.

La volante porteña es internacional con la Selección Chilena absoluta desde 2017, y también cuenta con relevantes participaciones juveniles en "La Roja", como en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 de 2016 disputado en Barquisimeto, Estado de Lara, Venezuela. "A los 13 años fui llamada a la selección y desde ahí siempre fue un orgullo vestir ´La Roja´. Una experiencia muy linda que siempre estará en mi, jugando con las mejores de Chile siempre fue un sueño que gracias a Dios pude cumplirlo", comentó Julio.

Su innegable calidad futbolística esperamos verla llena de Fuerza y Coraje defendiendo la tricota AURINEGRA.

¡Bienvenida a bordo, Cristina Julio!

#VamosPorElTesoro

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024