El compromiso social del BARBÓN

La imagen habla por sí sola: pequeños que con su bandera al viento esperan ansiosos el inicio del partido. Pero todo comenzó más temprano, incluso antes que se abrieran las puertas del Francisco Sánchez Rumoroso. Son varias semanas donde se viene trabajando en Coquimbo Unido en base a un encuentro deportivo, pero también con la idea de generar más esparcimiento y diversión que tan solo ver noventa minutos de fútbol. El concepto en el cual se desarrollan las actividades previas se denomina "Experiencia Estadio", y este 2019 espera contar con una cantidad de niñas y niños en cada compromiso que genere nuevos hinchas que en el futuro serán los que sigan la ruta del PIRATA.

El gerente general del club, Pablo Morales, es el creador y gestor de este nuevo espacio exclusivo para los invitados de cada fecha donde el club porteño tiene que hacer de locatario. El mismo regente explica que "desde el año pasado venimos trabajando con pequeños que asisten a nuestro estadio. Pero este 2019 quisimos darle otro matiz, que fuese algo más que solo ver el cotejo que se juega a determinada hora. Nuestro club dispone de alianzas, como con la Corporación de Turismo, que tiene varios atractivos como Coquimbo On Tour, pero nosotros también proponemos juegos propios, con premios de la institución y monitoras y monitores que otorgan un nuevo concepto de 'previa' para los más chicos". Además, comenta cómo se organiza el trabajo conjunto realizado con el municipio coquimbano. "La ventaja de contar con el apoyo de la alcaldía es que los muchachos llegan sí o sí al recinto deportivo. Esa facilidad de contar con el transporte a cargo de ellos nos permite optimizar procesos y, por ejemplo, dedicar y enfocar nuestra energía en que todo salga perfecto durante la operatividad en el recinto deportivo. Gestionamos las colaciones saludables, las banderas, las credenciales distintivas, las acomodaciones preferenciales en marquesina, el ingreso al mismo FORTÍN por una puerta preferencial y la aventura de vivir COQUIMBO UNIDO", enfatizó Morales.




Todas estas actividades no serían posibles si es que no contaran con la materialización y aprobación de la administración en conjunto con el presidente del club, don Jorge Contador, así como también el patrocinio de siempre que otorga industrias CELTA, con un identificado Fernando Sánchez Acevedo, quien comprometió hasta fin de año por lo menos, en cada una de estas instancias regalar las banderas que los cientos de menores enarbolan desde la gradería.

En el acceso del estadio los módulos de juegos no son solo para quienes están invitados a la actividad, sino que "Experiencia Estadio" es un concepto amplio para todos quienes se acerquen al recinto, que tengan posibilidad de un sano esparcimiento, y por supuesto, se genere el hábito de llegar temprano, puesto que no solo se asiste a ver un duelo entre equipos, sino que se va a pasar bien, existe chance de obtener premios y además, que todo sea en torno a los colores NEGRO y AMARILLO, lo cual identifica a cabalidad el sentimiento que nos enamora de Coquimbo Unido.

Durante las siguientes fechas del Campeonato AFP PlanVital 2019 se seguirá invitando a distintos chicos y chicas de escuelas municipales, pequeños y pequeñas de escasos recursos y también a quienes les cuesta un poco más asistir al Bi-mundialista, de tal forma que TODOS JUNTOS digamos más fuerte que nunca ¡VAMOS LOS PIRATAS!

 

Revisa el VIDEO AQUÍ






#SiemprePirata

Noticias Recientes

Devolución entradas vs O'Higgins
Junio Sáb. 19, 2019
COANIQUEM realizará colecta en el FSR
Junio Sáb. 19, 2019
Entradas vs O'Higgins
Junio Sáb. 19, 2019
Futfem PIRATA recibió Licencia de Clubes
Junio Sáb. 19, 2019