Empate en el inicio de la Segunda Rueda

La tarde-noche del reciente viernes volvió la acción de Primera División en el torneo nacional, nuevamente teniendo al Francisco Sánchez Rumoroso como protagonista del puntapié inicial. El encuentro de Coquimbo Unido vs U. de Concepción era el arranque oficial de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019. Un partido de matices que dio el vamos a la última parte del año fubolístico. El segundo semestre comenzaba con el AURINEGRO empatando 2-2 como local.

El cotejo estuvo cuesta arriba desde antes de los 5 minutos, cuando en un descuido de la zaga, Orellana ponía la apertura del marcador al vencer la resistencia del capitán, Matías Cano. De ahí en más, los embates porteños no surtieron efecto hasta que llegó el descanso. La desventaja era mínima, por lo que dar vuelta el partido era la convicción reinante en el Bi-mundialista.

El segundo lapso fue marcadamente COQUIMBANO, pero con férrea defensa del visitante. Tanto así que recién en el minuto 81 de juego, el venezolano, Jesús Ramírez, se elevó más que todos y conectó el excelente centro de Sebastián Cabrera, poniendo la paridad en el tanteador y volviendo a ilusionar al AURINEGRO con la remontada. La epopeya pudo estar en los pies del canterano, Sebastián Galani, pero el zurdazo que salvó el meta forastero cayó en la derecha de Mauricio Pinilla, quien no tuvo piedad y remató con fuerza para desatar la algarabía en el Fortín PIRATA. El BARBÓN daba vuelta el compromiso con la diana de "Pinigol" y acariciaba los 3 puntos. Sin embargo todo cambiaría a poco del final.



Una fortuita jugada netamente de fútbol, lamentablemente tuvo consecuencias graves. La caída de Cabrera sobre el jugador de la visita, Luis Riveros, provocó la lesión del penquista, teniendo que actuar la ambulancia para retirarlo hacia un centro asistencial. La fractura que sufrió Riveros y el actuar del móvil de emergencias, provocó que el juez de la brega, Ángelo Hermosilla, cambiara su decisión primaria (cobrar córner) por la pena máxima. Penal que evidentemente fue sentenciado por la situación posterior a la jugada. El remate de Cordero batió a Cano y finiquitó el 2-2 cuando ya iban más de 10 minutos de adición.

Revisa la GALERÍA AQUÍ y AQUÍ

Un punto que, de todas formas, ayuda al elenco dirigido por Patricio Graff a instalarse en la octava posición de la tabla con 19 unidades, solo una menos que su antecesor, Palestino, y a 2 puntos del sexto, O'Higgins, posiciones del campeonato que permitirán al término de la temporada clasificar a un torneo internacional.

El siguiente y más próximo desafío será este sábado 3 de agosto en Cavancha, cuando a las 12:30 horas nuestros GUERREROS AURINEGROS enfrenten a Deportes Iquique.

¡Fuerza y Coraje, muchachos!

Fotografías: Hérnan y Camilo Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido


#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024