Sangre AURINEGRA de selección

Durante este 2019 nuestro club se ha caracterizado por el trabajo integral de cada una de las ramas y disciplinas que componen Coquimbo Unido. Por esta misma razón es que no nos extraña que se haya seleccionado a los y las mejores exponentes de las diversas series con las que cuenta la institución. En esta nota haremos un repaso de las jugadoras y los jugadores nominados a las diferentes Selecciones Nacionales de Chile para representar los colores patrios en los diferentes desafíos que deben enfrentar.



Plantel de Honor

Nuestros GUERREROS AURINEGROS que han destacado en Primera División, Sebastián Galani y Sebastián Cabrera, han sido convocados recurrentemente a los microciclos de "La Roja" Sub 23, la cual se preparó en primera instancia para el Torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulon), al cual fue convocado finalmente Cabrera, quien disputó compromisos como lateral izquierdo en el certamen.



Además, el proceso a cargo del ayudante técnico de la Selección Absoluta, Bernardo Redín, tuvo un nuevo desafío en Brasil ante el combinado Sub 23 del scratch. Esta vez el marco fue la preparación para el Preolímpico de la categoría a disputarse en Colombia en enero del próximo año, el cual entregará los 2 cupos para Sudamérica de las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este amistoso, Galani ingresó a los 63 minutos, aprobando con creces en su incursión como seleccionado nacional. Por su parte, "Pichu" Cabrera había quedado al margen de este lance por un esguince de tobillo en una de las prácticas cuando concentraban previo al duelo, pero de igual forma se mantuvo en la delegación como integrante de la selección chilena.



Futbol Joven

En las categorías juveniles, también está siendo convocado a las selecciones nacionales el canterano, Diego Vergara, quien se encuentra alternando con el primer equipo AURINEGRO, destacando algunas citaciones a los compromisos que se han disputado en Primera División. Este combinado chileno Sub 17 está preparando su participación en el próximo Mundial de la categoría a disputarse en Brasil.




Plantel Femenino

Nuestras PIRATAS del fútbol de damas también han destacado en la Zona Norte del Campeonato Femenino Primera B 2019. En este caso la Selección Adulta tiene a nuestra capitana, Carol Ardiles, como convocada al combinado chileno que se prepara para disputar el cupo olímpico a Tokio 2020. En esta ocasión, la convocatoria a las prácticas en Quilín la tendrá codo a codo peleando un lugar en la nómina final con las seleccionadas en el Mundial de Francia de este año y las recientemente campeonas del cuadrangular amistoso llevado a cabo en Brasil, ganándole precisamente a las locales en un hecho inédito en la historia de nuestro país.



Quienes también forman parte del elenco femenino, pero de la serie Sub 17 coquimbana, son las chicas convocadas a la selección formativa Sub 15 de Chile. Ellas son Camila Galleguillos, Maite Leiva y Natsumy Millones. Esta última fue nuevamente nominada a la Sub 15 nacional, la cual estará practicando en Quilín hasta el jueves, destacando a la goleadora porteña como figura del elenco aurinegro durante la primera mitad del año.





Futsal

Los muchachos que hacen patria en la capital también han sido ampliamente destacados en sus respectivos torneos, incluso desde el año pasado. En primera instancia, el "Rey" David Nicolás Pérez ha formado parte de las convocatorias de la Selección Chilena de Futsal, al igual que Felipe "Pipo" Álvarez.






Junto a ellos que por ahora se quedan en el país, nuestros GUERREROS AURINEGROS de Salón que asistirán a la próxima Liga Sudamericana de Futsal Masculino de Argentina son el capitán, Eduardo Pérez; el también portador de jineta en la selección, Nicolás Chacón; Jonathan Cáceres y la nueva incorporación en el pórtico coquimbano, Benjamín Fuentes. Los porteños del fútbol sala vienen trabajando junto al elenco nacional hace varios meses, consiguiendo logros importantes como el primer triunfo en la historia ante el elenco trasandino en un amistoso jugado hace algunas semanas por 2-1, con anotación del "PeléChacón incluida.



Por su parte, las campeonas de la Primera División y clasificadas a la próxima Copa Libertadores de América de Futsal Femenino también tienen exponentes en la Selección Chilena, y de igual forma las nuevas incorporaciones del plantel.

Las convocadas a la Sub 20 nacional son Florencia Pérez y Valentina Lucero, mientras que en la Selección Adulta están Daniela VegaDaniela Panguinao y Kiara Jert.

En resumen, cada una de las ramas del club tiene exponentes de sangre AURINEGRA en las diferentes selecciones chilenas, realzando y solidificando el trabajo integral que se desarrolla y que busca por lo demás diversos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Como Coquimbo Unido, los esfuerzos por reducir márgenes de error en todas su categorías irán dando frutos a medida que todas las acciones se sigan desarrollando acorde a la entidad profesional de la cual somos parte. Junto con ello, esperamos de igual manera que los nominados y las nominadas sigan inscribiendo sus nombres en el ámbito internacional vistiendo los colores chilenos, así como también esperamos que más deportistas de nuestra institución se sumen a las convocatorias nacionales venideras.

¡Fuerza y Coraje!

Fotografías: Marcello Zambrana; Magali Ruffato; Camilo Benavides / Comunicaciones ANFP; Rodrigo Broskow / Comunicaciones Coquimbo Unido


#VamosLosPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Colo Colo Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Copiapó Itaú 2024
Febrero Mar. 12, 2024
NUEVA HISTORIA, MISMO AMOR
Febrero Mar. 12, 2024
UNIDOS CON FUERZA Y CORAJE
Febrero Mar. 12, 2024