Futfem PIRATA recibió Licencia de Clubes

El receso de fiestas patrias le dejó a Coquimbo Unido una excelente noticia: ser el primer y único club de la Zona Norte del país en contar con la Licencia de Clubes Profesionales para el fútbol femenino. El reconocimiento de las gestiones coquimbanas y cumplir con todos los requerimientos para el buen trabajo de esta rama en tan mínimo lapso quedó de manifiesto con esta certificación. Ahora nuestras GUERRERAS AURINEGRAS cuentan con nueva indumentaria de entrenamiento, la que llegó a través de este Proyecto Piloto de la FIFA a nuestra institución, el cual se desarrolla solo en dos países: Chile e Islandia.



Para la capitana pirata, Carol Ardiles, recibir lo anteriormente mencionado "es súper importante, habla muy bien del club, de que se están haciendo las cosas bien. Hemos sentido mucho el apoyo. Están 100% con nosotras y preocupados de que tengamos las instalaciones a nuetsras manos para desarrollarnos de la forma más profesional posible".

El sempiterno goleador porteño y hoy Director Técnico de nuestras GUERRERAS AURINEGRAS, Marcelo Corrales, indicó que "es muy importante este apoyo para la rama femenina. Estamos muy agradecidos y queremos seguir sumando en esto, ganando más experiencia para obtener más logros que en estos momentos".

Para el Gerente General de Coquimbo Unido, Pablo Morales, "es un orgullo ser el primer club en el norte en conseguir la licencia. Es un orgullo que se reconozca que estamos haciendo las cosas bien. Es un orgullo que se reconozca en tan poco tiempo lo que hemos logrado". Además, el dirigente recalcó que "para nosotros es muy importante el fútbol femenino, y también las diversas ramas del fútbol en general. Queremos como institución seguir creciendo y mejorando en cada una de ellas".

Constanza Minoletti, Subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP comentó que "estamos muy contentos de poder entregar su certificación oficial a Coquimbo Unido. Demuestra el esfuerzo del club, para sumarse a esta invitación que le hemos extendido, de trabajar su rama femenina en los altos estándares de calidad. Este reconocimiento ayudará al trabajo diario del club y de sus jugadoras".

Revisa la GALERÍA AQUÍ y el video AQUÍ



La nueva equipación para las prácticas y partidos del plantel femenino consta de camisetas, shorts, pantalones de arquera, canilleras, balones, botines de fútbol, petos y los parches que lucirán en la manga derecha de los uniformes oficial y alternativo con que salen a disputar los encuentros del torneo femenino.

¡Fuerza y Coraje, muchachas!

Fotografías: Hernán Contreras / Comunicaciones Coquimbo Unido

#VamosLasPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Racing Club Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs O'Higgins Itaú 2024
Marzo Miér. 17, 2024
PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO
Marzo Miér. 17, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Sportivo Luqueño Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Marzo Miér. 17, 2024