PROFESIONALES PIRATAS PARTICIPARON EN SIMPOSIO DE MEDICINA DEPORTIVA EN EL FÚTBOL FEMENINO

El reciente viernes 12 de abril, en el Salón Auditorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se desarrolló el Simposio de Medicina Deportiva en el Fútbol Femenino, organizado por la ANFPCONMEBOL y Clínica MEDS

Esta instancia tenía como invitados a 2 miembros de las ramas femeninas de los clubes. No obstante aquello, Coquimbo Unido dada la importancia del Simposio, solicitó enviar a 4 profesionales del FutFem PIRATA, es decir, al Psicólogo DeportivoKinesiólogaNutricionista y Preparadora Física de las series juveniles porteñas.

Fueron dos jornadas (viernes y sábado) donde se abordaron diferentes temas en distintos módulos, como lo eran la vigilancia de la salud de las jugadoras; influencia de los ciclos hormonales en la salud y el rendimiento; nutrición, psicología, fisiología del ejercicio en el fútbol femenino; la importancia de las evaluaciones biomecánicas en futbolistas mujeres; lesiones más frecuentes; tratamiento conservador y quirúrgico de las lesiones del tejido conectivo; principios de rehabilitación en el fútbol femenino; concusión en futbolistas mujeres; entrenamiento cognitivo-perceptual en el fútbol femenino, entre otros.

Daniela Agusto, PF de las cadetes femeninas AURINEGRAS, señaló tras finalizar el Simposio que lo primero es "agradecer al club por la oportunidad de poder participar en estas instancias de crecimiento profesional y personal. Y las sensaciones siempre son positivas, más cuando quienes exponen, más allá del contenido entregado, que sin lugar a dudas es de primer nivel, te invitan a reflexionar sobre tu quehacer diario". Además, agregó que "si bien hay cosas que ya se realizan con nuestras chicas, todo es perfectible. Hay muchas cosas por hacer aún, sin embargo, me quedo con la invitación que nos deja este simposio a los diversos profesionales que pudimos compartir en esto, a ser agentes de cambio y, por supuesto, con las ganas de seguir aportando en el crecimiento del fútbol femenino nacional".

Por su parte, la Kinesióloga del FutFem PIRATAConstanza Campillay, señaló sobre la mencionada convención que fue "sumamente estimulante y gratificante, que te inspira a tratar de seguir generando mayor conocimiento, levantar datos, de generar un perfil de nuestras jugadoras. Desde mi área me pareció que fue sumamente completo, sobre todo sobre lesiones y recuperaciones, rehabilitación e innovación. No me queda nada más que agradecer la instancia y que (los profesionales) estén dispuestos a entregar ese conocimiento".

La Nutricionista de la rama femenina, Fernanda Morales, declaró que "al tener la oportunidad de participar en el simposio he tenido el privilegio de poder adquirir un amplio conocimiento gracias a las valiosas contribuciones de diversos nutricionistas deportivos reconocidos a nivel nacional. Todos han enriquecido mi conocimiento nutricional con sus valiosos aportes. Aunque algunas de sus enseñanzas ya estaban siendo aplicadas en Coquimbo Unido, he extraído enseñanzas que representan un nuevo y significativo aprendizaje, el cual planeo implementar en beneficio de nuestras jugadoras".

Finalmente, Sebastián Roca, Psicólogo Deportivo de la rama femenil porteña, esta experiencia no la aborda solamente desde su área específica, sino que tuvo "un fuerte énfasis en abordar las principales problemáticas presentes en el fútbol femenino de manera integral, y se demostró en cada uno de los conferencistas. Creo que la información que podemos llevar y compartir con nuestros compañeros de la institución va a ser muy útil e importante para actualizar y mejorar tanto el rendimiento como la integridad de las deportistas. Espero que como institución sigamos haciendo los esfuerzos que se están realizando en el presente para continuar profesionalizando y aspirando siempre a más el desarrollo del fútbol femenino".

Ya de vuelta en tierra santa, nuestros/as profesionales seguirán llevando, junto a las futbolistas PIRATAS, siempre muy en alto nuestra bandera, desarrollando una impecable labor para solidificar el constante y comprobable crecimiento del Fútbol Femenino de Coquimbo Unido.

¡Qué orgullo el trabajo que se sigue realizando! ¡SOMOS LA REGIÓN!

#VamosLasPiratas

Noticias Recientes

Proceso de acreditación prensa vs Palestino Itaú 2024
Enero Lun. 03, 2024
Proceso de acreditación prensa vs U. Católica Itaú 2024
Enero Lun. 03, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Red Bull Bragantino Copa CONMEBOL Sudamericana 2024
Enero Lun. 03, 2024
Proceso de acreditación prensa vs Huachipato Itaú 2024
Enero Lun. 03, 2024